Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab Suscribete-aqui
Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab

Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab Empty Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab

Mensaje por carlos yglesia el Jue 17 Oct 2013, 9:38 pm

Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC
Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab Y2axQ.St.84

CAIN VELASQUEZ. Pat Sullivan / AP
Pantalla Completa
anterior | próxima
Imagen 1 de 2
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

Caín Velásquez tensa los músculos y las letras que rodean su cuello parecen más compactas. "Brown Pride", puede leerse en el impresionante físico del guerrero que utiliza las palabras con dos fines claros: intimidar al rival y recordar su origen latino.

"Sobre todo lo segundo", comenta Velasquez, una de las figuras de más rápido ascenso en las artes marciales mixtas y campeón en la división máxima del circuito de Ultimate Fighting Championship (UFC). "Saber de donde vengo me impulsa fuerte a llegar adonde quiero".

Y Velásquez (12-1, 10 KO) quiere llegar más alto y más lejos que nadie en el circuito UFC y por eso este sábado en Houston sabe que pelea por su legado y su futuro, cuando enfrente por tercera vez al poderoso brasileño Junior Dos Santos en defensa de su título.

La historia de Velásquez vs. Dos Santos es más que interesante como para llamar la atención, pues en el encuentro inicial de esta trilogía el sudamericano le propinó al chico de sangre mexicana la primera derrota y el primer nocaut de su carrera en apenas 64 minutos de pelea.

En su segunda cita, sin embargo, Velasquez cobró revancha de manera espectacular con una paliza durante cinco asaltos para arrebatarle el título a Dos Santos, quien hasta ese momento no había sido víctima de un ataque tan brutal.

"Desde que salí por primera vez a la caja de combate tuve mi mente puesta en una faja de campeón", explica Velásquez, quien se convirtió en el primer coronado de UFC con sangre latina al derrotar al entonces rey del peso máximo, el temible Brock Lesnar. "No vine a pelear por pelear, ni a perder el tiempo. En la vida hay que tener un sentido. Eso lo aprendí de mis padres".

Su papá Efraín cruzó la frontera a los 18 años y dejó atrás en Sonora, México, muchos afectos y recuerdos para buscar un horizonte mejor donde vivir y formar una familia. De cosecha en cosecha, Efraín dejó la piel en los campos de Estados Unidos hasta que conoció a su futura esposa, Isabel. Al principio Velázquez no entendía la dimensión del sacrificio de sus padres.

Hasta un día.

"Yo todavía era pequeño y él me llevó a recoger melones", recuerda Velásquez, de 31 años. "Ahí me di cuenta de lo duro que había sido todo para ellos. Pero mis padres no se cansaban ante nada. Ellos sí eran guerreros".

Efraín quería que su hijo fuera boxeador, y el muchacho comenzó a idolatrar primero a Julio César Chávez y luego a Oscar de la Hoya.

"Pero no tenía dinero para pagarme un gimnasio y a los entrenadores", indica. "Yo quería pelear en algo y la escuela me lo proporcionó, porque allí podía practicar lucha sin pagar un centavo".

En todos los niveles escolares Velásquez arrollaba a sus oponentes con facilidad increíble. De ahí que su éxito en UFC no sorprendiera a nadie. Hoy en día, el campeón es el orgullo de todos los latinos en Estados Unidos.

"Dentro de mí siento el deseo de mejorar cada día", afirma Velásquez, quien habla con voz tranquila y para nada recuerda al gladiador que se muestra en cada combate. "Estoy orgulloso de mis orígenes y quisiera que la gente latina me viera como un ejemplo a seguir. Por ellos sigo peleando hasta la última gota de energía en mi cuerpo".

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/10/17/1593266/campeon-pesado-levanta-la-bandera.html#storylink=cpy
carlos yglesia
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab Empty Re: Campeón pesado levanta la bandera de los latinos en la UFC Velásquez vs. Dos Santos el Sab

Mensaje por Cubiche el Vie 18 Oct 2013, 2:51 am

va a estar bueno este combate ! yo creo que Cain se lo vuelve a jamar.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO