Nacional de judo (f) Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Nacional de judo (f) Suscribete-aqui
Nacional de judo (f) Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Nacional de judo (f)

Ir abajo

Nacional de judo (f) Empty Nacional de judo (f)

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 04 Mar 2014, 8:24 pm

Nacional de judo (f) Yalennis
LA SUBCAMPEONA OLÍMPICA DE BEIJING 2008, YALENNIS CASTILLO SE ADJUDICÓ EL TÍTULO DE LOS 78 KG, TRAS PERMANECER CASI DOS AÑOS ALEJADA DE LOS ESCENARIOS COMPETITIVOS. FOTO: ROBERTO SUÁREZ

acional de judo (f)
Yalennis vuelve, Gusmary dio dos veces

ARIEL B. COYA

El regreso de la subcampeona olímpica de Beijing 2008, Yalennis Castillo, y su coronación por tercera vez en los 78 kg matizaron una de las notas llamativas del Campeonato Nacional de Judo, en la rama femenina, que concluyó este lunes en Santiago de Cuba.

Después de permanecer alejada casi dos años de los escenarios competitivos para afrontar la maternidad, la holguinera, natural de Moa, se impuso por wazari en la fi-nal a su coterránea Yurisleidis Borrego para cifrar su quinto título del patio (antes había reinado dos veces en los 70 kg).

Mientras, la prometedora capitalina Gusmary García, campeona del orbe entre cadetes, también descolló en el certamen, al adjudicarse dos cetros ante la ausencia de la monarca olímpica y mundial Idalys Ortiz (eximida de participar por tener a su papá ingresado), en más de 78 kg, y la categoría abierta sobre las santiagueras Darlenis Pilar Carbonell y Santa Virgen Romero, respectivamente.

Por lo demás, no hubo muchas sorpresas. La guantanamera María Celia Laborde volvió a dominar los 48 kg, sin la oposición de la espirituana Dayaris Mestre, que esta vez compitió y reinó en los 44, siguiendo una estrategia del equipo nacional con miras a los Juegos Centroa-mericanos y del Caribe de Veracruz 2014. También retuvieron sus títulos la capitalina Maricet Espinosa (63) y la cienfueguera Yanet Bermoy (52), aunque en el caso de la doble subcampeona olímpica debió emplearse a fondo para batir en Regla de Oro (tiempo extra) a la holguinera Yoalis Rivas.

La santiaguera Aliuska Ojeda emergió triunfal del pulso en los 57 kg ante Anailis Dorvigní, de Mayabeque, y la holguinera Olga Masferrer se adueñó del trono en los 70, dada la ausencia por lesión de la habanera Onix Cortés.

De ese modo, culminada la lid individual para damas, La Habana encabezó el medallero con tres preseas de oro, una de plata y dos de bronce, seguida por Holguín (2-2-0), Santiago de Cuba (1-3-2), Sancti Spíritus (1-0-4), Guantánamo (1-0-1) y Cienfuegos (1-0-0), entre las provincias que lograron recabar al menos un título, cuando el jueves comenzará el accionar entre los varones.

Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.