Jorge Fuentes, fuera de los Piratas de Campeche

Jorge Fuentes, fuera de los Piratas de Campeche Empty Jorge Fuentes, fuera de los Piratas de Campeche

Mensaje por Caballete el Jue 24 Abr 2014, 5:56 pm

Jorge Fuentes, fuera de los Piratas de Campeche Jorge-fuentes-fuera-piratas-campeche

Por: Alejandro Estrada
columnadeportiva.com

La noticia me sorprendió: la directiva de los Piratas de Campeche, de la Liga mexicana de béisbol, despidió al director pinareño Jorge Fuentes. La razón de esta súbita decisión está relacionada con el escándalo que rodea al equipo, tras conocerse una denuncia contra un pelotero por abuso sexual de una menor.

De acuerdo con el Expreso de Campeche, “los hechos se suscitaron el pasado sábado en la noche en Aguascalientes, luego del juego entre los Rieleros y los Piratas, donde la muchacha afectada habló por celular con uno de los Piratas de nombre Abel, con quien quedó de verse después.

La menor llegó al lugar de la cita, pero fue recibida por otros dos jugadores. Uno de ellos, de barba y cabello café, estaba sentado en la cama, mientras que el que abrió la puerta tenía barba y cabello negro, y a este le preguntó la joven por la persona que buscaba. Los peloteros le dijeron que no estaba ahí, pero la hicieron pasar, siendo ese el momento en el que el sujeto de barba y cabello negro se le fue encima.

Ahí, el jugador le quitó la blusa a la fuerza y comenzó a tocarla, por lo que ella comenzó a gritar. Debido a que no dejaba de pedir auxilio, el agresor se molestó, se quitó de encima de ella y la sacó de la habitación. En ningún momento de lo ocurrido, ni después de salir del lugar del abuso, la menor tuvo contacto con ‘Abel’. Ya en los primeros minutos del domingo la joven se trasladó a la Policía Ministerial a interponer la denuncia”, termina el reporte del medio online.

Cuando los periodistas le preguntaron a Fuentes por este caso, el cubano aseguró desconocer la denuncia. “Yo desconozco el tema, hasta el momento no sé nada”, dijo.

El club, en un escueto comunicado, dijo: “Roque Sánchez Golib, asume el timón de la nave filibustera en forma interina a partir del día de hoy. De igual manera el Sr. Jorge Fuentes Fleitas, deja el equipo de los Piratas de Campeche, a quien la directiva campechana le reconoce su empeño y dedicación.”

Fuentes, reconocido como el mentor más ganador en la pelota cubana, solo estuvo al frente del equipo en 17 partidos y concluyó con marca de 8 y 9. Los Piratas están separados a cuatro juegos del líder, Ciudad del Carmen. Esta es una pésima noticia para los seguidores del béisbol cubano y, ojalá me equivoque, podría entorpecer la incorporación a este equipo de otras figuras. Alfredo Despaigne ya está en México y se espera su debut ante los Diablos Rojos.

¿Qué argumentos utilizó la directiva de los Piratas para el despido? Esperemos por más noticias, pero todo parece indicar que le achacan a Fuentes “poco control sobre la disciplina del equipo”.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

Jorge Fuentes, fuera de los Piratas de Campeche Empty Re: Jorge Fuentes, fuera de los Piratas de Campeche

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 26 Abr 2014, 10:14 am

El hijo de el estudio conmigo en la eide y hoy fue publicado esto en su facebook.

Dainel Fuentes Jimenez
14 h · Sunset (Florida) ·
25 de abril de 2014

A LA OPINIÓN PÚBLICA
Por medio de la presente, me dirijo a ustedes ya que no puedo dejar pasar más tiempo sin manifestar mi pesar y sentimiento por los hechos acontecidos en días recientes.
Durante los muchos años que llevo en el béisbol profesional, este bello deporte, me ha permitido vivir magnificas experiencias y satisfacciones entre las que puedo enumerar: 38 campeonatos como manager, 22 series nacionales, 10 selectivas, 3 superselectivas, 1 superliga y 2 copas revolución; ganando 10 títulos, cinco en series nacionales y cinco en selectivas, con un record de 1,445 victorias por 839 derrotas con los equipos de Vegueros, Pinar del Río y Occidentales, todos ellos en mi natal Cuba.
Además de contar con un record en series nacionales de 974 victorias por 510 derrotas –el más ganador en la historia del béisbol cubano- y dirigir a la selección cubana de béisbol en la obtención de dos coronas olímpicas (en Barcelona 1992 y Atlanta 1996) y dos cetros mundiales.
No omito manifestar las experiencias que viví como entrenador de la Federación Japonesa de Béisbol (1998-2000), la dirección del equipo de Nicaragua en la Copa Mundial de Béisbol celebrada en Holanda (2000), asesor en la organización de la Copa Mundial de Béisbol celebrada en Tai Pei China (2007) y manager del equipo Nicaragüense de Chinandega, durante la II Liga Profesional de ese país. Trabajos que desarrolle siempre con ética, profesionalismo y con la más profunda pasión que siento por el llamado “rey de los deportes”. Por este motivo me veo obligado a escribir la presente carta, para aclarar ciertas situaciones que considero manchan mi nombre y mi imagen.
1.- En el mes de noviembre de 2013, el señor Enrique Rosado Méndez, viajó hasta Cuba para invitarme a dirigir el equipo de Béisbol “Piratas de Campeche”, para esta temporada de liga de verano 2014.
2.- Durante el tiempo que desempeñe mi labor como manager del equipo, estuve más que satisfecho, al llevar una relación de respeto y compañerismo con los demás miembros del cuerpo técnico y jugadores, así como directiva del club. Igualmente me llevo una buena impresión de la belleza de esta ciudad de Campeche y de su gente, cálida y amable.
3.- El día lunes 21 de abril del presente año, alrededor de las 12:00 pm, al llegar al aeropuerto “Alberto Acuña Ongay” de esta ciudad de Campeche, luego de una gira de partidos que realizó el equipo Piratas contra el equipo Rieleros de Aguascalientes, fui abordado por la prensa, cuestionándome por un supuesto caso de acoso sexual en el que presuntamente estuvieron involucrados jugadores del club Piratas con una muchacha durante dicha gira.
4.- Tal como lo manifesté en ese momento –en el que por primera vez me enteraba de los supuestos hechos- y lo sigo manifestando hasta el día de hoy, no podía emitir ninguna opinión ya que desconocía por completo lo que se cuestionaba, es decir, durante la gira antes referida, si bien todo el equipo (cuerpo técnico, jugadores y su servidor) estuvieron hospedados en el mismo hotel, en ningún momento recibieron durante la noche del domingo 20 de los corrientes, ni ninguna noche previa, reclamo de persona alguna, de algún familiar de la supuesta muchacha victimizada, del personal del hotel o de la misma policía, por lo que en caso -sin conceder- de que hubieran transcurridos los hechos que ahora se conocen públicamente, era imposible que se enterasen. Por mi parte quiero hacer público que en ningún momento algún jugador o personal del club Piratas como la contadora Socorro Morales, -quien se incorporó a la comitiva de Piratas, para el vuelo de regreso- me comunicó algo al respecto.
5.- El día siguiente, martes 21 de abril del año en curso, fui citado a las 10 de la mañana a las oficinas del Vicepresidente del club, el señor Enrique Rosado Méndez, quien sin más me comunicó que por acuerdo de la directiva del club “Piratas de Campeche”, se había decidido prescindir de mis servicios, sin mencionar aspectos técnicos, tácticos ni de ninguna otra índole, o si estaban a disgusto con la marcha del equipo en el torneo, eso sí, me pidió el señor Rosado, que no hiciera ningún comentario con la prensa ni emitiera ninguna opinión.
Así ha sido hasta el día de hoy, sin embargo, al leer las notas deportivas estos últimos días tanto en medios impresos como en internet, me he llevado la desagradable sorpresa que los medios ligan mi cese del club con el escandalo o asunto legal (mismo que desconozco si existe o no) en el que involucran a jugadores del club y de alguna manera se sugiere que permití o estoy encubriendo dicha situación “lo cual niego categóricamente” ya que mi ética y moral me impide estar de acuerdo con una situación de esa índole; y ya que ninguna persona del club “Piratas de Campeche” ha aclarado lo conducente y considero que está afectando mi imagen y reputación me veo en la imperiosa necesidad de hacer pública la presente.
No omito manifestar mi agradecimiento a la Liga Mexicana de Béisbol y al Club Piratas de Campeche, así como a la noble afición campechana, por haber depositado en mí su confianza y les deseo buenos resultados.
ATTE.
JORGE FUENTES FLEITAS.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional