Gonzalez vs Yafai
Martinez vs Harris
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Xfinal11
Últimos temas
» La cuarentena por coronavirus en el mundo podría durar más de un año, advirtió un experto
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Miér 01 Abr 2020, 12:08 am por vivaelboxeo

» George W. Bush le canta a Donald Trump
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Sáb 07 Mar 2020, 9:05 am por The Chacal

» la ciudad desierta por la guerra
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Jue 05 Mar 2020, 6:05 pm por The Chacal

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 4
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Vie 28 Feb 2020, 9:48 am por vivaelboxeo

» SEMANA 5
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Miér 26 Feb 2020, 8:27 pm por vivaelboxeo

» Sindicato debería defender a jugadores cubanos de MLB
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Mar 25 Feb 2020, 6:05 pm por vivaelboxeo

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 3
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Jue 20 Feb 2020, 4:34 pm por vivaelboxeo

» TABLA ACTUALIZADA - SEMANA 2
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Jue 20 Feb 2020, 4:30 pm por vivaelboxeo

» REGLAMENTO
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Miér 19 Feb 2020, 2:24 pm por vivaelboxeo

» SEMANA 4
Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Clock11Miér 19 Feb 2020, 2:04 pm por vivaelboxeo

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social reddit  Bookmarking social google      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves

Ir abajo

Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Empty Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves

Mensaje por cantasonero el Sáb 10 Mayo 2014, 2:51 pm

Una nueva generación de peloteros dotados de talento especial está logrando que Cuba vuelva a ser una gran mina de oro para el béisbol de Grandes Ligas.

José Fernández, Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes, Dayán Viciedo, Alexei Ramírez, José Iglesias, Aroldis Chapman, Adeiny Hechavarría, Yunel Escobar y Leonys Martín, entre otros, integran ese núcleo de jugadores que se han convertido en el relevo de aquéllos que brillaron cuando en la isla se jugaba béisbol profesional.

“El talento natural del pelotero cubano siempre ha estado presente, pero la cantera hacia las Grandes Ligas se detuvo al eliminarse el profesionalismo”, indicó Octavio “Cookie” Rojas, jugador estrella por 16 años en las Mayores. “Si los cubanos pudieran firmar directamente desde jóvenes, veríamos en corto tiempo un desarrollo continúo de sus jugadores, al igual que en Dominicana, Venezuela y Puerto Rico”.

La ruptura con el profesionalismo en 1961 convirtió a los cubanos en el grupo más reducido entre los jugadores latinos en Grandes Ligas, a tal medida que en la década de los años 80 la presencia se reducía a un grupo contado con los dedos de una mano.

Desde que el lanzador René Arocha abandonó la isla en 1991, decenas de otros jugadores le siguieron sus pasos para actuar en diferentes niveles. Algunos se convirtieron en estelares, entre ellos Orlando “El Duque” Hernández, ganador de cuatro anillos de Serie Mundial; su hermano Liván Hernández, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1997; Rey Ordóñez, dueño de tres Guantes de Oro; José Contreras, ganador de 15 juegos en la temporada y de la Serie Mundial en el 2005; y Kendry Morales con su bateo respetable.

El salto cualitativo entre los peloteros cubanos comenzó a llamar la atención en el 2013, cuando varios de ellos se adueñaron del espectáculo. Fernández, pitcher de los Marlins de Miami, y Puig, jardinero de los Dodgers de Los Angeles, disputaron el galardón de Novato del Año en la Liga Nacional, mientras en la Americana lo hacía Iglesias, torpedero de los Tigres de Detroit. Fernández se llevó los honores en el viejo circuito, finalizó tercero en el premio Cy Young y fue elegido al Juego de Estrellas, mientras Iglesias terminaba segundo en la Americana.

Puig se ganó el corazón de los aficionados de Los Angeles cuando inspiró a los jugadores con su estilo agresivo. En su debut, los Dodgers tenían 12 reveses más que victorias, ganando 58 de los próximos 85 juegos para conquistar el título de la División Oeste.

El pimentoso pelotero se convirtió en el primero desde Joe DiMaggio en 1936 en conectar más de 70 imparables en sus primeros 50 partidos. Sus 44 hits en junio fueron la segunda mejor cifra en un mes, después de los 48 de DiMaggio en mayo de 1936.

Céspedes terminó la temporada con 26 cuadrangulares y 80 impulsadas, ganando el Concurso de Jonrones en el Juego de Estrellas con 32 bambinazos, para ser el primer jugador nacido en Cuba en lograrlo.

Chapman sumó 38 juegos salvados comenzando tarde en este rol, para terminar tercero en la Nacional. El zurdo se convirtió en el pitcher con los lanzamientos más rápidos de la historia.

En el 2014, los antillanos siguen causando sensación. Abreu, con el uniforme de los Medias Blancas, se mantiene como líder en jonrones, impulsadas, promedio de slugging, total de bases y extrabases. Sus 10 jonrones en abril fueron la mayor cifra para un novato en un mes. El cienfueguero fue elegido Jugador y Novato del Mes, siendo el primero en lograrlo en la Americana.

Ramírez tiene un promedio de bateo por encima de los .330 con Chicago, mientras Viciedo con el mismo equipo anda cerca de los .300. A la defensa, el pinareño ha cometido solo dos errores y tiene posibilidades reales de ganar el premio Guante de Oro.

Céspedes supera las 20 impulsadas con seis jonrones; Martín, con los Rangers, mantiene un promedio por arriba de los .280 con nueve bases robadas; mientras Escobar sigue dando recitales defensivos en el campocorto con Tampa Bay.

En la Nacional, Fernández es líder en ponches y está entre los primeros en triunfos y efectividad. Fue elegido el Lanzador del Mes de Abril. Si mantiene este paso podría ganar el Cy Young y ser el primer cubano en lograrlo desde Miguel Cuéllar, en 1969.

El torpedero de los Marlins, Hechavarría, mantiene un buen paso ofensivo, a la vez que realiza maravillas con su guante que pudiera llevarlo a ser un fuerte aspirante al Guante de Oro. A la vez, Chapman se incorpora en los próximos días como cerrador de los Rojos de Cincinnati, luego de un proceso de recuperación por un pelotazo recibido en la cara.

Con credenciales para dominar, también están el inicialista Yonder Alonso y el receptor Yasmani Grandal, ambos de los Padres de San Diego. Además, en Ligas Menores desarrollan sus habilidades decenas de jugadores que en corto tiempo pudieran incrementar la cifra de cubanos en las Mayores.

En el pasado los peloteros de la isla que brillaron en Grandes Ligas llevaban otros nombres. Hoy son diferentes, pero de igual forma están poniendo en alto el nombre de Cuba en la mejor pelota del mundo.

enviar por email

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/10/1744921/beisbol-cubano-recupera-la-gloria.html#storylink=cpy
cantasonero
cantasonero
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 50
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves Empty Re: Cuba va recuperando la gloria en grandes ligas otra ves

Mensaje por cubabox el Sáb 10 Mayo 2014, 2:57 pm

..Saludos Cantasonero.  Gracias! x la noticia, solo es cuestion de tiempo..!! ya estamos llegando..
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.