Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras   Widget22
La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras   Widget34
La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras   Widget36

La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras

Ir abajo

La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras   Empty La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras

Mensaje por ktakzoQmanes Miér 27 Ago 2014, 8:51 pm


La bala al estilo 'Matrix' que cambiará las guerras
balas trayectoria (Créditos: infobae.com)

ÚN .- A la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (Darpa, por sus siglas en inglés), encargada de desarrollar las armas del futuro, el prototipo le llevó seis años de trabajo y una inversión de u$s25 millones.



En el video se muestra un disparo de rifle calibre 50. La bala alcanza su objetivo, pero su dirección inicial era otra.
Durante su vuelo, la munición puede ser manipulada en tiempo real para cambiar la orientación y atacar un blanco distinto. El proyectil fue desarrollado como parte del proyecto Artillería de Extrema Precisión (EXACTO) y "busca mejorar la efectividad de francotiradores y la seguridad de las tropas al permitirles mayores alejamientos de tiro y una reducción de los plazos para alcanzar el blanco", explica la nota en la página del proyecto.

"Para los francotiradores, llegar a blancos móviles en condiciones desfavorables, tales como los fuertes vientos y el terreno polvoriento que comúnmente se encuentran en Afganistán, es extremadamente difícil con la tecnología actual", agrega el comunicado adjunto al video de la demostración. "Es crítico para ellos ser capaces de alcanzar los objetivos más rápido y con mayor precisión, ya que cada disparo que no alcanza su objetivo pone en riesgo la seguridad de las tropas, al indicar su presencia y, potencialmente, exponer su ubicación".

En el video no muestran exactamente cómo se guía el proyectil. Es decir, que aún el secreto no fue revelado en su totalidad. De demostrarse su efectividad, las formas de planear las guerras cambiarían para siempre.

"La idea de balas guiadas siempre ha sido considerada 'el santo grial' de la tecnología de proyectiles, a pesar de que sólo recientemente se han vuelto disponibles los microsensores que facilitan esta tecnología", dijo BBC Mundo Christopher Shepherd, profesor de Ciencia Forense de la Universidad de Kent y experto en balística. "De hecho, esta tecnología es pionera, a pesar de que se ha estado investigando por años".

A pesar de que fórmulas para desviar proyectiles en vuelo han sido ampliamente estudiadas y utilizadas en armamento de guerra mayor, las pruebas en municiones más pequeñas no han sido exitosas. Hasta ahora.

James Shackel, experto en balística y profesor del Cranfield Forensic Institute, en una entrevista con el citado medio, explicó: "Las armas de menor calibre tienen un espacio extremadamente limitado para adaptarse a estos mecanismos, por lo que la miniaturización de las tecnologías necesarias es probablemente el mayor desafío".

La bala fue desarrollada a partir de las condiciones adversas de la lucha del Ejército estadounidense en Afganistán. Por lo que está tecnología no sería aplicable en todos los escenarios bélicos actuales. "Este nuevo sistema ayudará a hacer tiros largos más preciso o a golpear objetivos que quizá no están en la línea de visión, aunque es probable que sea sólo en un pequeño número de casos", vaticinó Shepherd.

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/tecnologia/la-bala-al-estilo-matrix-que-cambiara-las-guerras.aspx#ixzz3BdwJfN1C
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.