JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas

JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas Empty JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 16 Sep 2014, 1:11 am

JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas 20140907_sng_se9_105.JPG.0

HOUSTON – Hace algunas semanas, el as de los Rays, David Price, le pidió al segunda base venezolano de los Astros, José Altuve, que le autografiara una pelota.

Que un pelotero contrario se interesara así por él significó mucho para Altuve, a quien se le dijo muchas veces que nunca daría la talla y que debía olvidarse de su sueño de ser ligamayorista. Eso era lo que Altuve oía constantemente cuando empezó a mostrarse para los escuchas en Venezuela.

“Tienes ‘algo’
de habilidad”

“Cuando tenía 15 o 16 años, los escuchas me decían, ‘Tienes algo de habilidad'”, recuerda Altuve.

Eso es lo curioso de la historia. Casi todo el mundo consideraba que el muchacho tenía talento.

“Su coordinación ojo-mano es incomparable”, dijo el coach de bateo de los Astros, John Mallee. “Su habilidad para manejar la parte gruesa del bate es increíble”.

Los escuchas vieron ese don y quedaron impresionados. Sabían que ante ellos estaba un talento que no se ve todos los días.

Pero por otro lado…

“Me decían, ‘Luces bien, pero por tu tamaño no creemos que vayas a poder jugar'”, dijo Altuve, quien mide cinco pies y seis pulgadas.

Al final, muchos de los escuchas que lo evaluaron en Venezuela no pudieron ver más allá de su estatura.

“Eso me motivó a trabajar más duro”, dijo Altuve. “No me importaba. Lo que necesitaba era una oportunidad”.

En el 2007, tres escuchas de los Astros estuvieron de acuerdo en que valía la pena arriesgarse con Altuve.

“Me dijeron, ‘Si juegas de esa manera, vas a tener la oportunidad de estar en Grandes Ligas'”, dijo Altuve.

Seguramente muchos de sus managers y escuchas en ligas menores se preguntaban si su tamaño le impediría a llegar a la Gran Carpa.

Ritmo endemoniado

Pero desde el primer momento, Altuve les demostró a sus detractores que estaban equivocados. El oriundo de Maracay se encontraba a mediados de su quinta campaña en el béisbol profesional y bateaba para .361 por Doble-A Corpus Christi en el 2011 cuando los Astros lo convocaron al equipo grande.

Ahora mismo, Altuve disputa su tercera campaña completa en Grandes Ligas, donde ha surgido como un talento especial. Encabeza a todos los ligamayoristas en imparables (107) y llegó al viernes en el primer lugar en la Liga Americana con un promedio de bateo de .334 y 30 bases robadas.
Altuve podría unirse a Ichiro Suzuki (2003) como los únicos jugadores que han llegado al receso del Juego de Estrellas en el primer lugar en su liga en hits, bases robadas y promedio, según el Elias Sports Bureau.

“Eso me hace sentir muy bien”, manifestó Altuve. “Cuando produces, significa que estás ayudando a tu equipo y eso es lo que me interesa”.

Jugador entregado

Altuve bateó para .283 en el 2013, pero al final, decidió que podía rendir aun más. Con ese fin, se puso en mejor forma y se enfocó en tener más disciplina al bate.

“Cambió su dieta y sus hábitos a la hora de hacer ejercicios”, observó el manager de los Astros, Bo Porter. “Llegó a los entrenamientos pesando 10 libras menos, más decidido y enfocado que nunca. Siempre ha sido un jugador entregado. Veía donde estaba y se sentía capaz de llegar a otro nivel. Da gusto verlo recompensado con el éxito que está disfrutando”

http://www.diariolavoz.net/2014/06/29/jose-altuve-ha-callado-muchas-bocas/
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas Empty Re: JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas

Mensaje por Cubiche el Mar 16 Sep 2014, 1:23 am

peloterazo.....sera bajito de estatura pero el tipo es un animal de bueno con el madero.
Cubiche
Cubiche
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas Empty Re: JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 16 Sep 2014, 1:47 am

Lo que hace que sea mas admirado es que con esa estatura que apenas supera el metro setenta sea capaz de jugar de esa manera y poner esos números . . .

Cubiche analistas como peter gammonds dicen que el beisbol se dirige hacia una nueva era donde predominaran los peloteros veloces, habilidosos, de buena defensa y contacto tipo pedroia, elsbury y altuve en vez de los lentos grandulones de poder
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Caballete el Mar 16 Sep 2014, 2:15 am

Jose Abreu triple corona, Katak!
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 16 Sep 2014, 8:13 am

@Caballete escribió:Jose Abreu triple corona, Katak!
Demostró que tiene con qué caballo . . . . Ojala lo consiga en el futuro porque para esta temporada está muy difícil
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 17 Sep 2014, 8:42 am

José Altuve: el pequeño gigante de las Grandes Ligas
Alfredo Ochoa

BBC Mundo
JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas 140917050117_sp_jose_altuve_624x351_ap
Altuve es el jugador más bajo de las Grandes Ligas.

Es su cuarto turno al bate contra los Indios de Cleveland. El partido transita la séptima entrada y el venezolano José Altuve mira hacia las gradas del Estadio Minute Maid de los Astros de Houston.

En primera fila está un invitado de honor. Se trata del legendario Craig Biggio, miembro del Salón de la Fama que está a punto de ver desvanecer uno de los más preciados récords del equipo texano.

Se trata del hit número 211 del pelotero venezolano y es la nueva marca de más inatrapables del equipo de Houston en una temporada. El récord pertenecía a Biggio desde 1998.

El estadio se detiene, y de pie, más de 18.000 fanáticos de los Astros ovacionan al pequeño pelotero venezolano, que no deja de impresionar.

Altuve mira de nuevo a Biggio al que le hace un saludo con su casco. Nolan Ryan, otro grande del béisbol de las mayores, también está de pie aplaudiendo al segunda base de los Astros, de apenas 1,65 metros de estatura, pero a la vez gigante, teniendo la mejor noche de su vida... hasta ahora.

Muchos entendidos lo creen así, porque Altuve está a punto de convertirse en el primer jugador de los Astros que en una temporada es a la vez líder en hits y promedio de bateo de las Grandes Ligas del béisbol profesional de Estados Unidos.

"Muy pequeño"Sin embargo, no todo fue fácil para el segunda base. Su estatura siempre fue un obstáculo, no para él, sino para quienes no confiaban en su capacidad para batear.

De hecho se trata del jugador más bajo de las ligas mayores.

Cuando Altuve tenía apenas 16 años, se presentó en el campo de entrenamiento de los Astros en Venezuela. Unos 50 peloteros peleaban por apenas 12 puestos para jugar en sucursales del conjunto en las ligas menores.

Tras apenas el primer día de pruebas un scout le dijo sin rodeos al ilusionado pelotero que era demasiado bajo para jugar béisbol, que no volviera al día siguiente.

Pero el pelotero nacido en la ciudad de Maracay siguió intentándolo.

En 2006 volvió a tocar las puertas y un compatriota, Alfredo Pedrique, para entonces entrenador de los Astros, escuchó un argumento para el que no tuvo respuesta: "Si Omar Vizquel y Dustin Pedroia lo lograron, yo también puedo".

Aunque Altuve es incluso más pequeño que ellos dos, fue suficiente para ganarse una oportunidad en las ligas menores. Así, fue firmado como agente libre no elegido en el draft por el sueldo mínimo.

En 2011 hizo su debut con los Astros y dos años después logró firmar un contrato de cuatro años por US$12 millones.

Altuve posee el mejor promedio de bateo de las Grandes Ligas con .344, bastante lejos de su más cercano rival, el también venezolano Víctor Martínez, que acumula .333.

Pese a que su conjunto no ha tenido una buena temporada, los números de Altuve han sido suficientes para llenar las gradas del estadio de Houston, sólo para ver al pequeño pero rápido jugador, que nunca pensó que una limitación física era un obstáculo -no solo para ser beisbolista profesional- sino uno de los mejores. En 2014 Altuve lo está demostrando.

"Los jugadores pequeños también pueden jugar béisbol", dice.

Definitivamente sí.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/09/140917_jose_altuve_grandes_ligas_beisbol_ao.shtml

JOSÉ ALTUVE ha callado muchas bocas Tumblr_n93icwX29R1ronciso1_500
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 27 Sep 2014, 7:23 pm

A los pequeños en todos los deportes colectivos, aun en aquellos donde la estatura no es determinante (como voleibol y baloncesto), nadie los quiere. Recuerdo que Despaigne tuvo que emigrar de Santiago de Cuba, su provincia natal, porque Pacheco decía que era muy pequeño, dando a entender que se iba a podrir en el banco, y Despaigne mide 1.75. Lázaro Madera que medía 1.65, nunca lo llevaron al Cuba, y mira que disparaba jonrones e impulsaba carreras.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por Cubanodeacero el Mar 30 Sep 2014, 9:41 pm

madera era bajo realmente..
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Caballete el Mar 30 Sep 2014, 9:48 pm

@Cubanodeacero escribió:madera era bajo realmente..

Madera fue uno de los peloteros mas raros que he conocido. El hombre le conectaba a cada pelota incomoda, que cualquier otro bateador no era capaz de irle.
Recuerdo en una de las finales entre Pinar y Villa Clara, a Madera le lanzaron un bolón alto, el hombre le hizo swing como si fuera a golpear a una piñata encima de su cabeza. Cuando golpeo la pelota a mí me dio la impresion que habia solo levantado un palomón a segunda base, o cuando mas a lo corto del Center Field; pero que va, vi como el jardinero iba a atras... atras... atras..... y andando!
Nunca he visto a otro pelotero que le fuera a tantas pelotas malisimas y convertirlas en Hits.
Caballete
Caballete

http://www.PaneldeBoxeo.com

Mensaje por giuliano del valle el Lun 06 Oct 2014, 12:10 pm

Madera conectó de jonrón una pelota que picó delante del home, es decir, un short báon, eso, según mi humilde opinión, lo acredita como el pelotero que menos zona ha tenido en la historia del beisbol cubano. A un pelotero así es difícil hasta pasarlo intencionalmente.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por campeon el Mar 07 Oct 2014, 2:06 pm

la verdad que madera se ponchaba por el centro y le tiraba a las malas y las conectabas, como left fielder jamas podria ir al cuba , hasta el propio junco no era tenido encuenta . la verdad que para llevar a madera despues del retiro de gurriel , era mejor llevar un ss guante de palo como ulacia , que llevar a madera . el era pelotero de pinar , no para el A. saludos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 11 Oct 2014, 7:31 am

@campeon escribió:la verdad que madera se ponchaba por el centro y le tiraba a las malas y las conectabas, como left fielder jamas podria ir al cuba , hasta el propio junco no era tenido encuenta . la verdad que para llevar a madera despues del retiro de gurriel , era mejor llevar un ss guante de palo como ulacia , que llevar a madera . el era pelotero de pinar , no para el A. saludos.

Es un poco extaño eso que dices, que Madera era pelotero de Pinar y no del Cuba. Aparte de lo que sugieres que Madera era ponchón, es incorrecto. Más ponchón que él, por ejemplo, lo era Leonel Moa y creo que alguna vez hizo el Cuba A. Lo curioso es que tantos otros peloteros sin tener los numeros de este "patato" hacían el Cuba. En aquellos tiempos habían algunos sembrados en los jardines, Casanova, Gurriel y el matancero Fernando Sánchez. Luego el otro sembrado fue Victor Mesa, con su hiatus de un año cuando se fracturó el pie. Otro que casi siempre estaba, y en el propio Pinar no era más importante que Madera, era Fernando Fernández. Yo creo que al igual que a Junco, a Madera se le podría haber llevado por los resultados que tenía al bate. Un bateador emergente o un designado de tal talla no se puede desaprovechar. Así se hizo con otros peloteros que eran buenos bates y poco seguros a la defensa, o que tenían poco que hacer en posiciones claves, fue el caso que mencionaste, Ulacia, que lo mandaron para los jardines, donde, a propósito, era bueno defensivamente; a Vargas lo pusieron en primera, siendo derecho y no muy alto; a Pedro Jova en tercera, tremendo guante en SS, pero en tercera nunca fue nada del otro mundo; a Kindelán, no muy buen cátcher, lo mandaron para los jardines, donde no era tampoco nada del otro mundo, y así miles de casos. En tiempos de Madera, hubo algunos jardineros flash, de los que la comisión se enamoraba porque quizás eran vistosos, atléticos, esbeltos, y enseguida estaban en el Cuba, fue el caso de Jorge García el santiaguero, que hizo el Cuba por encima incluso de atletas como Javier Méndez; Rey Isaac, otro santiaguero, estafa total, Pepito Estrada, que sí fildeaba un mundo y tenía un brazo certero, pero con el bate era bastante discreto, y así más de un caso. Yo creo que a veces en Cuba han habido muchos peloteros ninguneados a la hora de hacer la selección y las razones expuestas para hacerlo han sido injustas y, lo peor, una vez metida en la cabeza de los aficionados, apoyadas por estos.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por campeon el Sáb 11 Oct 2014, 10:23 pm

giuliano traer a moa aqui ? por dios, eso no servia para nada.
la verdad que nunca vi en juegos oficiales a kindelan en los jardines con el cuba .pero puede ser, jova si jugo tercera debe haber sido en algun torneo pero nada serio constantemente.
no creo que madera fuera un gran pelotero para la seleccion nacional. no creo que fuera un ponchon , pero no era para ponerlo en el banco de la seleccion. no creo que madera pudiera sentar a javier, mesa, gurriel,casanova , fernando sanchez , wilfredo ,estrada y seguro que se me queda otro. lo de fernando hernandez jamas fue puesto fijo en el cuba A ,
la tercera base fue siempre una exelente posicion, en esos tiempos comandada por cheito, vargas,cardenas,pierre , y el mejor de todos linares. si jova jugo en tiempos de cheito y lo pasaron para tercera fue por algun problema de momento .cuba casi siempre llevo 4 fielder la verdad ,casanova,victor y gurriel , y banco javier.salvo lecciones o cosas de la comicion. el cambieteo ese de posicion (aparte de el right filder a primera)
fue con medina ,gurriel y kindelan.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por giuliano del valle el Dom 12 Oct 2014, 9:53 am

@campeon escribió:giuliano traer a moa aqui ? por dios, eso no servia para nada.
la verdad que nunca vi en juegos oficiales a kindelan en los jardines con el cuba .pero puede ser, jova si jugo tercera debe haber sido en algun torneo pero nada serio constantemente.
no creo que madera fuera un gran pelotero para la seleccion nacional. no creo que fuera un ponchon , pero no era  para ponerlo en el banco de la seleccion. no creo que madera pudiera sentar a javier, mesa, gurriel,casanova , fernando sanchez , wilfredo ,estrada y seguro que se me queda otro. lo de fernando hernandez  jamas fue puesto fijo en el cuba A ,
la tercera base fue siempre una exelente posicion, en esos tiempos comandada por cheito, vargas,cardenas,pierre , y el mejor de todos linares. si jova jugo en tiempos de cheito y lo pasaron para tercera fue por algun problema de momento .cuba casi siempre llevo 4 fielder la verdad  ,casanova,victor y gurriel , y banco javier.salvo lecciones o cosas de la comicion. el cambieteo ese de posicion (aparte de el right filder a primera)
fue con medina ,gurriel y kindelan.

¿Que Kindelán nunca jugó jardines? ¿Dónde estabas tú hermano cuando Kinde anunció: "No quecheo más, me voy pa' los jardines y allí voy a hacer el Cuba"? Supongo que no habías nacido. Kindelán jugó jardines antes de jugar primera y establecerse luego como bateador designado, y, claro, primero fue un no muy buen cátcher. Fernando el Pinareño hizo el Cuba varias veces y, te repito, era peor que Madera. No discuto que Madera fuese mejor que Víctor o o que Fernando Sánchez, o que Lourdes que por cierto ya en los '90s era primera base del Cuba), no jardinero. No digo que Madera está entre los cinco mejores jardineros cubanos de todos los tiempos, no. Digo que bien pudo haber hecho el Cuba, por lo buen bateador que era, que ahí sí está entre los primeros en muchos renglones, y eso es mucho decir.
Por otro lado, Jova jugó tercera base en la Copa Intercontinental de Edmonton, Canadá, aquel que Medina empató con un jonrón. Fue Jova quien fildeó un machucón por tercera que hizo que USA anotara la del gane desde tercera. Aquel machucón, un tercera base experimentado lo dejaba salir de foul. Si jugar tercera base en un evento mundial no es serio, dime tú ahora qué cosa es serio.
Además, creo que tienes problemas diacrónicos: en tiempos de Pedro Jova (te recuerdo la Copa De Edmonton fue en el 1981), Vargas (que nació en 1964, si no me falla la memoria) todavía estaba en la secundaria de Jacomino, y el "Pípuri" Cárdenas, bueno, el "Pípuri" tendría unos tres años menos de Vargas, así que de series nacionales na-na-ni-na. Cheito jugó mucho antes que ellos, entre 1975 y, precisamente, el 1981. No lo mezcles con Vargas, please, en esa ensalada de tiempo que estás haciendo.
Un saludo.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por campeon el Lun 13 Oct 2014, 1:18 am

@giuliano del valle escribió:

¿Que Kindelán nunca jugó jardines? ¿Dónde estabas tú hermano cuando Kinde anunció: "No quecheo más, me voy pa' los jardines y allí voy a hacer el Cuba"? Supongo que no habías nacido. Kindelán jugó jardines antes de jugar primera y establecerse luego como bateador designado, y, claro, primero fue un no muy buen cátcher. Fernando el Pinareño hizo el Cuba varias veces y, te repito, era peor que Madera. No discuto que Madera fuese mejor que Víctor o o que Fernando Sánchez, o que Lourdes que por cierto ya en los '90s era primera base del Cuba), no jardinero.  No digo que Madera está entre los cinco mejores jardineros cubanos de todos los tiempos, no. Digo que bien pudo haber hecho el Cuba, por lo buen bateador que era, que ahí sí está entre los primeros en muchos renglones, y eso es mucho decir.  
Por otro lado, Jova jugó tercera base en la Copa Intercontinental de Edmonton, Canadá, aquel que Medina empató con un jonrón. Fue Jova quien fildeó un machucón por tercera que hizo que USA anotara la del gane desde tercera. Aquel machucón, un tercera base experimentado lo dejaba salir de foul. Si jugar tercera base en un evento mundial no es serio, dime tú ahora qué cosa es serio.
Además, creo que tienes problemas diacrónicos: en tiempos de Pedro Jova (te recuerdo la Copa De Edmonton fue en el 1981), Vargas (que nació en  1964, si no me falla la memoria) todavía estaba en la secundaria de Jacomino, y el "Pípuri" Cárdenas, bueno, el "Pípuri" tendría unos tres años menos de Vargas, así que de series nacionales na-na-ni-na. Cheito jugó mucho antes que ellos, entre 1975 y, precisamente, el 1981. No lo mezcles con Vargas, please, en esa ensalada de tiempo que estás haciendo.
Un saludo.

cuando te puse a los terceras bases giuliano , lo puse como en secuencia, no que vargas jugo en los 70s creo que quisistes sacar la conversacion de lado, porque inclui a linares y no lo incluistes con vargas y cardenas, y pierre, quise decir que siempre existieron figuras por aquellos tiempos, o hay que darte las cosas comiditas.
no te la des de muy viejo , no seas torpe, lee puse que si jova jugo algun evento fue por problemas , pero jamas por su posicion.
ahora bien, dime en que evento internacional kindelan jugo jardines , estando gurriel,victor y casanova ? yo creo que la memoria si te falla , porque vargas desde el 82 esta en industriales , y cardenas que para ti estaba en pan-ales debuto en el 83 . la vejez te esta haciendo dan-o jajjajajajajja

tu querias llevar a madera por lo buen bateador que era en series nacionales , jugando contra los explota pichers de linares y casanova. el cuba era para peloteros exelentes en esos tiempo, dejarias tu a javier para llevar al mojonn de pata de banco de madera ???wow

ahora bien, borges deja a cheito y lleva a un paquete retirado (los unia lazoz familiares) carbonell , a quien no puso , corre a jova a tercera, acuerdate que jova no tenia brazo de tercera base, y corrio a puente , tampoco pudo ir anglada , los dos peloteros que se quedaron anglada ,cheito y botaron el juego jova (quien era un exelenticimo ss)y victor mesa, cuando lo cogen fuera de base , despues medina la saca de jonrron. pero el tercera base lo dejaron en cuba , por eso te digo que algo sucedio para dejar al estelar. pero no que se movian por moverse.

lo de kindelan era un caso perdido, siempre fue un medio pelotero , solo bateaba , el penso que una vez por castro el podia cachear , salio un montruo como pedro luis rodriguez y manrrique que cada serie subia su nivel , lopez y otros tantos mas ,kindelan no podia dirigir un juego el muy guante de palo.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por giuliano del valle el Jue 16 Oct 2014, 6:33 am

¿Pedro Luis Rdrguez un monstruo en la receptoría? Por favor. Macoteaba con decencia pero estaba mocho, no tenía brazo. Así no se puede ser cátcher, de hecho en el Cuba sólo lo estimaban por su bateo, de gran altura, eso sí. Castro era el cátcher de Cuba, un out vestido de pelotero, pero una muralla.
No soy muy viejo amigo mío, pero en tiempos de Edmonton ya hace rato que yo veía pelota. Cierto que Vargas ya en el '82 jugó tercera en series nacionales, tendría entonces 17 o 18 años, él es del '64, pero el '82 no es el '81, y en el '82 Vargas no jugaba en el Cuba. Tener 17 no es lo mismo que tener 15 o 14, aunque parezca banal recordártelo. Para el Pípuri vale lo mismo, el '83-84 no era el '80-'81, Cárdenas era escolar en aquella época, lo catalogaban tan bueno como Omar Linares, pero después no fue lo que debería gustar. Era bueno pero mejor que él era considerado Vargas, Linares, luego Pierre y más tarde el camagüeyano Caldés. El Pípuri emigró a Matanzas porque nunca iba a jugar en Industriales, ya no en el Cuba, sino en Industriales. Era un pelotero de Metro, punto.
Siguiendo el discurso de Vargas, imagínate si sé cuando debutó que Vargas estaba en mi misma escuela de San Francisco de Paula: "Fernando Chenard", no era mi amigo pero nos conocíamos y más de una vez nos echó una mano en los juegos inter-pre. A los largo de mi vida, por cosas de la vida, he conocido personalmente a muchos peloteros y manager, aquí y allá, y aunque allá en Cuba, mi vida profesional no tenía que ver específicamente con el deporte, sí por una razón profesional, coincidí regularmente en bastantes sitios con ellos y discutimos más de una vez de lo que no se habla públicamente. De modo, amigo mío, y no es para envanecerme de nada, pero del deporte sé no sólo estadísticas, lo he vivido no sólo con la lejanía de un fanático.
Claro que Kindelán no jugó jardines en el equipo Cuba, peor, no jugó nada, solamente, como bien tú dices, bateaba. Te digo que lo hizo como jardinero porque jugó jardines al menos una serie con Santiago, donde las demás bases estaban bien defendidas. Desde primera hasta tercera. El hueco lo tenía allí en el left field.
Y volviendo a Madera, que en los jardines no era tan malo como lo pintaban, con apenas 21 años en la Serie Nacional 82-84 ya comienza a estar entre los máximos impulsadores y jonroneros al lado y a veces por delante de hombres como Lázaro Junco, y era para colmo un excelente robador de bases, fue lider en este departamente en la ser 1984-85. En la serie 1990-91 fue nombrado el Jugador Más Valioso de toda la serie. Sólo ese año hizo el Cuba para la Copa Intercontinental. En 15 campañas antes de ser retirado forzosamente bateaba un average 324, eslugin de 522, 264 jonrones, y 909 anotadas y 1093 impulsadas. Estaba en aquel momento entre los diez primeros hits. El tipo, pese a quien le pese, era bueno en los cinco departamentos ofensivos en los que puede serlo un bateador: anotadas, jonrones, impulsadas, average y robadas. ¿Qué más? ¿Sabes cuántos jardineros no llamados Gourriel, ni Casanova, ni Victor Mesa, y que estaban por debajo del rendimiento de Madera hicieron el equipo Cuba? Creo que tú, que tanto sabes de béisbol, lo sabes.
Tú mismo lo has declarado en tus discriminatorias palabras, Madera era un "mojón de pata de banco", por eso no lo querían en el Cuba, demasiado chaparro para los cánones apolíneos de la comisión nacional, los mismos cánones que decidieron que Romelio era un gordo, ah, y el propio Cárdenas, que nunca salió del Cuba B, zurdo y de un tacto fabuloso, era menudo y "bajito". El Cuba siempre tendió a ser muy estético, y no pocos fanáticos cubanos han seguido esa corriente.
Si fuera por la comisión de beisbol cubana, jamás Altuve habría estado en el Cuba.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por campeon el Dom 19 Oct 2014, 9:03 am

giuliano

voy a repetirte la pregunta de nuevo . me ve evadas .

decidete , a quien llevarias como 4 jardinero , a madera o a javier ?

a quien llevarias a madera o a ulacia? , partiendo de el cuba en esos an-os

la verdad que yo de pelota no se nada, pero madera era un pelotero de una sola posicion , y no muy bueno fildeando . casanova habia jugado tiempo en center field , right ,primera y si mi memoria no me falla habia hasta catcheado . de victor te podia jugar cualquier jardin, javier igual , gurriel te jugaba left y primera. casi todos los peloteros del cuba en aquellos tiempos jugaban 1 o 2 posiciones . ,, ese es el caso de junco y madera , si los llevaban era basado en solo una ..

ese fue el caso cuando llevaban a vargas por encima de pierre , vargas te jugaba mayormente cualquier posicion en un momento determinado , y eso es un plus. si mi memoria no me falla , vargas llego hasta jugar en algun juego en la receptoria en el cuba juvenial . saludos hermano.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB