Cubano rompe record de lanzamiento!!! Peleas11
Usyk vs Whiterspoon
Bivol vs Castillo
Cubano rompe record de lanzamiento!!! Suscribete-aqui
Cubano rompe record de lanzamiento!!! Proxim14
Cubano rompe record de lanzamiento!!! Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cubano rompe record de lanzamiento!!!

Ir abajo

Cubano rompe record de lanzamiento!!! Empty Cubano rompe record de lanzamiento!!!

Mensaje por Mata7 el Mar 07 Oct 2014, 8:19 pm

Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cubano rompe record de lanzamiento!!! Empty Re: Cubano rompe record de lanzamiento!!!

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 07 Oct 2014, 9:00 pm

La verdad es que ver pitchear a Chapman es un espectáculo aparte . . . .  es impresionante los latigazos que lanza

No me gustaría ser un bateador contrario... estaría aterrorizado What a Face
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Cubano rompe record de lanzamiento!!! Empty Re: Cubano rompe record de lanzamiento!!!

Mensaje por Caballete el Mar 07 Oct 2014, 9:20 pm

Willy se demoró 3 años en subir el video. Jajaja
Se dice que otro velocimetro marcó 105 m/h lo cual ha levantado discusiones sobre el tema.

On April 18, 2011, Chapman threw a pitch to Pittsburgh's Andrew McCutchen that the scoreboard at Great American Ball Park clocked at a speed of 106 mph (171 km/h), although the box on Fox Sports Ohio's broadcast listed it at 105 mph (169 km/h) and the PITCHf/x system calculated a release speed of 102.4 mph (164.8 km/h). The disparity between these speeds has been widely discussed and questioned.

Por ahora el record oficial es de 105.1 del propio Chapman conseguido en el 2010.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Cubano rompe record de lanzamiento!!! Empty Re: Cubano rompe record de lanzamiento!!!

Mensaje por ktakzoQmanes el Mar 07 Oct 2014, 9:37 pm

La Velocidad de Lanzadores

Desde La Butaca del Dr. Tomas Alonso Lopez Rios Hermosillo Mexico

Abrill 2011  "LOS RAPIDOS Y FURIOSOS” Desde siempre a los aficionados al Béisbol les ha fascinado la velocidad con que lanzan los pitchers. Es muy emocionante escuchar como “Truena” la mascota del receptor al recibir una recta grosera. Esto ha generado muchas polémicas de quien o quienes han sido los más veloces.

En los tiempos de la “Prehistoria Beisbolera” no se contaba con los elementos para poder determinar a cuanto les llegaba la “Lisa” a los velocistas, el bateador que era el que los tenía que enfrentar, el receptor que les recibía y los ampayers eran los que etiquetaban al pitcher como “Duro y poderoso”.

Uno de los primeros “Lanzallamas” fue Amos Rosie que jugo de 1889 a 1901, se cree lanzaba cerca a las 95 mph.
Hasta nuestros días Walter Johnson está considerado como uno de los mas veloces, de 1907 a 1927 su imponente recta lo llevo a ganar 417 juegos, los bateadores de su época decían que sus lanzamientos eran “Invisibles”. Se estima que su mejor pitcheo rondaba entre las 97 y 100 millas por hora.
Christy Mathewson y “Smoky Joe” Wood contemporáneos de Johnson también lanzaban candela para el plato. Hasta 1920 la bola era más lenta y pesada.

En los años 40’s se erige la feroz figura de Bob Feller que se piensa alcanzaba las 100 millas; Feller aseguraba haber lanzado en partido oficial a 104mph y afirmaba que en una demostración en 1946 alcanzo 107. Estas declaraciones no tienen validez porque no pueden comprobarse, con las herramientas que se utilizaban en esos tiempos llego a marcar 98.6 mph.

Otros velocistas notables entre 1930 y 1970 fueron: Lefty Grove, Satchel Paige, Hal Newhauser, Sandy Koufax, Bob Gibson, Dick Radatz y Ryne Duren.

Los métodos más utilizados en estas décadas fueron la prueba de la motocicleta que consistía en medir la velocidad del lanzamiento en relación a una Harley Davidson a toda máquina. Se utilizaron técnicas de radar aplicadas por los militares para medir la velocidad de los proyectiles. Existió también un sistema de foto celdas eléctricas. En los 70’s el uso de la pistola de radar causo revuelo ya que daba mediciones mucho más seguras y confiables.

En 1974 el “Expreso de Refugio” Nolan Ryan cronometro 100.9 millas por hora para establecer un record que fue a los libros. Desde entonces son alrededor de 50 pitchers en las Grandes Ligas que han llegado o superado las 100 millas por hora. Desde el año 2000 se ha incrementado el número de manera espectacular con 41 nuevos integrantes de este club.

100 millas por hora.- Kerry Wood, Brian Wilson, Rafael Soriano, CC Sabathia, Stephen Strasburg, Brandon Lidge, Ben Shetts, Jonathan Papelbond, Fernando Rodney, JR Richard, Brandon Morrow, Rich Harden, Radhames Liz, Brandon League, Daniel Cabrera, Derrick Turnbow, Jorge Julio, Josh Beckett, Daniel Bard, Troy Percival, Bartolo Colon y Francisco Cordero.

101 millas por hora.- Nolan Ryan, Goose Goosage, Billy Wagner, Mitch Williams, Tony Peña, Seth McClung, Guillermo Mota, José Mesa, Tim Lincecum, Ubaldo Jiménez, Eric Gagne, Rob Dibble, Joba Chamberlain y AJ Burnett.

102 millas por hora.- Justin Verlander, Robb Nen, Matt Lindstrom, Randy Johnson, Bobby Jenks, Jonathan Broxton y Armando Benítez.

103 millas por hora.- Bobby Parnell y Mark Wholers.

Los 3 registros más elevados.- Neftali Feliz en el 2010 cronometro 103.4mph. Joel Zumaya el 10 de octubre del 2006 enfrento a Frank Thomas pasandole un rectazo a 104.8 mph para ser hasta ese momento el registro más rápido, el gusto le duro 4 años porque el 25 de septiembre del 2010, el “Misil Cubano” Aroldis Chapman en San Diego enfrento a Tony Gwinn Jr. y le realizo un pitcheo de 105.1 millas para imponer una nueva marca, le preguntaron al bateador su opinión sobre ese disparo y contesto: “No la vi”, Chapman es asediado por la prensa y la pregunta recurrente es si puede lanzar todavía más rápido a lo que él contesta:

“Es posible”. Hay rumores que en la Serie Nacional de Cuba lanzo hasta 106 mph pero no está registrado.
Un lanzador que llamo mucho la atención fue Steve “Dalko” Dalkowski, muchos que lo vieron lanzar aseguran que es el más veloz de todos los tiempos, comentan que sus lanzamientos podían alcanzar entre 110 a 115 mph, fue un autentico “Tirapiedras” que ponchaba bateadores a destajo pero su descontrol lo hacía regalar muchas bases por bolas, jugó 9 temporadas todas en Ligas Menores de 1957 a 1966, tiro 995 innings recetando 1396 chocolates, pero otorgo ¡¡1354¡¡ pasaportes. Ted Williams lo enfrento en un juego de pretemporada y después de tomarle un turno comento: “No quiero volver a enfrentarlo nunca”, Earl Weaver lo catalogo como el más rápido que hubiera visto.

Dalkowsky era delgado y alto, con un problema de miopía por lo que utilizaba lentes de fondo de botella, enfrentarlo era un dilema, tiraba lumbre a home pero no veía con claridad donde poner la bola. A pesar de no tirar una sola pelota en las Grandes Ligas, en torno a su figura se formo una leyenda llena de anécdotas que incluyen: Romperle la careta a un ampáyer y mandarlo 3 días al hospital con una conmoción, arrancarle un pedazo de oreja a un bateador, tirar una pelota a 440 pies de distancia desde el jardín central hasta las tribunas atrás de plato, gano una apuesta al traspasar una pared con un lanzamiento a 15 metros, en varias ocasiones rompió la malla del back stop, lanzo un juego donde consiguió 27 ponches pero regalo 16 bases por bolas realizando 283 lanzamientos. Su personalidad inspiro el personaje “Nuke” Laloosh en la película Bull Durham. No se sabe en realidad la velocidad que este hombre alcanzo, los expertos creen que debió lanzar entre las 100 y105mph.

Es muy complicado decir quién es el pitcher más rápido de la historia, ponerse de acuerdo es misión imposible, sin embargo la “Vox populi” parece inclinarse por 4 lanzadores: Walter Johnson, Bob Feller, Nolan Ryan y Steve Dalkovski.

En la actualidad hay varios lanzadores que fácilmente superan la barrera mágica de las 100 millas pero ninguno llama más la atención que el “Misil Cubano” Aroldis Chapman, este joven de 23 años tiene asombrado al mundo del beisbol con los increíbles disparos que realiza al home.


http://www.1800beisbol.com/baseball/deportes/que/la_velocidad_de_lanzadores/
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14542
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.