Fury vs Wally
Haney vs Abdullaev
¿Merece Pete Rose ser perdonado? Xfinal11
Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

¿Merece Pete Rose ser perdonado?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

¿Merece Pete Rose ser perdonado? Empty ¿Merece Pete Rose ser perdonado?

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 14 Ene 2015, 11:53 pm

¿Merece Pete Rose ser perdonado? G_Pete_Rose_beisbol_576x324_011415

por Jorge Morejón

Varias voces se han levantado en los últimos tiempos para pedir que se levante el castigo que mantiene alejado a Pete Rose de por vida de toda actividad relacionada con el béisbol.

Esa sanción, impuesta al líder el hits de todos los tiempos, por apostar en los juegos de béisbol mientras era manager de los Rojos de Cincinnati, le ha impedido ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Quienes abogan por su perdón alegan que 25 años ha sido suficiente tiempo de sanción y ya es hora de concederle el perdón.

Pero lo que hizo Rose es imperdonable, pues manchó la integridad de un deporte al que se entregó como jugador con una pasión casi única.

Por años negó haber apostado en juegos de béisbol, hasta que un buen día en el 2004 lo aceptó, aunque rechazó haberlo hecho en contra del equipo que dirigía.

¿Por qué creerle a alguien que le tomó 15 años reconocer un hecho? Rose era -- o es -- un jugador compulsivo, un ludópata. Las personas con esa adicción no tienen límites y son capaces de apostar a lo que sea con tal de ganar.

Y él tenía el control sobre los juegos de Cincinnati. Perfectamente podía haber apostado en contra de su propio equipo y bastaba con retirar de la lomita a un pitcher que estuviera dominando al rival por considerar que había hecho demasiados lanzamientos, por poner un solo ejemplo.

Si lo hizo o no, tal vez nunca lo sabremos. Quizás debamos esperar otros 15 años hasta que decida confesarlo todo, pero lo peor es que él sabía que estaba haciendo algo ilegal, expresamente prohibido.

Duele que alguien que se entregó como pelotero de la manera que lo hizo, que convirtió en un arte el acto de batear un hit, haya manchado el deporte de la manera que lo hizo.

Pete Rose no es Nelson Mandela. Quienes pujan por su perdón deberían al menos, más allá del sentimentalismo y la nostalgia, dar razones convincentes que puedan probar su inocencia.

Antes de perdonar a Rose, quizás merecen ser exonerados antes los ocho jugadores de los Medias Blancas de Chicago que vendieron la Serie Mundial de 1919.

Quienes han tratado de presentar una imagen más cándida de Joe "Shoeless"Jackson, Chick Gandil, Eddie Cicotte, Eddie Collins, Lefty Williams, Fred McMullin, Oscar "Happy" Flesch y Charles Risberg señalan que los ocho buscaban una compensación económica y una especie de venganza contra el dueño Charles Comiskey, quien explotaba su talento a cambio de salarios miserables.

Y aun así, nadie pide que Jackson, uno de los más exquisitos jugadores que ha pasado por las Grandes Ligas, sea perdonado post-mortem y exaltado a Cooperstown.

Lo de Rose fue peor, porque, en primer lugar, ya existía el antecedente de del escándalo de los Medias Negras de 1919.

Y en segundo lugar, sus apuestas no respondían a una necesidad económica, como la que supuestamente impulsó a los peloteros de Chicago a arreglar los partidos.

Perdonar a Pete Rose sobre la base del sentimentalismo y la condescendencia sería una bofetada en el rostro para quienes han defendido dentro y fuera del terreno la integridad de este gran deporte.

ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

¿Merece Pete Rose ser perdonado? Empty Re: ¿Merece Pete Rose ser perdonado?

Mensaje por chanchullero el Jue 15 Ene 2015, 1:46 am

Un escrito y un comentario sin sentido ninguno quien escribio esto.

Yo entiendo que nadie le quiera dar un trabajo como manager a un hombre que llego apostar cuando era manager de un equipo.Pero eso no tiene nada que ver con su carrera. Pete Rose nunca hiso trampa, es mas trampa han logrado hacer muchos hoy en dia con las esteroides y todo esta perdonado.

Lo que pasa es que es facil hacer ejemplo de un hombre retirado y no uno activo que trae millones de dolares al terreno.

chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por campeon el Jue 15 Ene 2015, 8:57 pm

@chanchullero escribió:Un escrito y un comentario sin sentido ninguno quien escribio esto.

Yo entiendo que nadie le quiera dar un trabajo como manager a un hombre que llego apostar cuando era manager de un equipo.Pero eso no tiene nada que ver con su carrera. Pete Rose nunca hiso trampa, es mas trampa han logrado hacer muchos hoy en dia con las esteroides y todo esta perdonado.

Lo que pasa es que es facil hacer ejemplo de un hombre retirado y no uno activo que trae millones de dolares al terreno.

deacuerdo contigo chachu , este hombre fue un pelotero genial , el de mas hits , se merece estar ahi, para mi todos los peloteros de los 90s hasta la fecha no exaltaria a ninguno , nadie . es dificil de creer que en un vestuario donde las geringuillas estaban debajo del colchon , los pedro martinez, randy johnson y compania no hayan usado nada , aunque sea por jarana.

rose debe ser llevado, el a negado siempre , seilig le pidio que lo reconociera y lo llevaba al HOF y el le dijo al comicionado que no lo llevara porque jamas iba a reconocer algo que jamas hizo. pero es muy facil hacer len-a del arbol caido...
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Boxerfacts el Vie 16 Ene 2015, 4:44 pm

@chanchullero escribió:Un escrito y un comentario sin sentido ninguno quien escribio esto.

si Exacto merece estar como jugador no como entrenador...Dos cosas muy diferentes...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Vie 16 Ene 2015, 4:46 pm

@campeon escribió:

deacuerdo contigo chachu , este hombre fue un pelotero genial , el de mas hits , se merece estar ahi, para mi todos los peloteros de los 90s hasta la fecha no exaltaria a ninguno , nadie . es dificil de creer que en un vestuario donde las geringuillas estaban debajo del colchon , los pedro martinez, randy johnson y compania no hayan usado nada , aunque sea por jarana.

rose debe ser llevado, el a negado siempre , seilig le pidio que lo reconociera y lo llevaba al HOF  y el le dijo al comicionado que no lo llevara porque jamas iba a reconocer algo que jamas hizo. pero es muy facil hacer len-a del arbol caido...

Si campeon el ya reconocio que aposto en los juegos mientras entrenaba pero nunca como jugador...Si quieres puedo tratar de buscar el video...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Vie 16 Ene 2015, 4:47 pm

Mira campeon...

Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Vie 16 Ene 2015, 4:48 pm

Por cierto dijo que si aposto por su equipo pero siempre fue a favor de su equipo nunca en contra...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por campeon el Vie 16 Ene 2015, 8:39 pm

@Boxerfacts escribió:

Si campeon el ya reconocio que aposto en los juegos mientras entrenaba pero nunca como jugador...Si quieres puedo tratar de buscar el video...

Saludos

boxer hermano como estas?

yo me refiero a jugador , que es como lo van a medir al salon de la fama. saludos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por Boxerfacts el Vie 16 Ene 2015, 9:17 pm

@campeon escribió:

boxer hermano como estas?

yo me refiero a jugador , que es como lo van a medir al salon de la fama. saludos.

Estoy bien mi herma, en la lucha con los chamas...Tienes razon como jugador nunca a aceptado haber hecho ninguna apuesta...Por eso estoy de acuerdo contigo y chanchu en que deveria estar en el salon de la fama como jugador...
:DiciendoQueSi:  adios
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 16 Ene 2015, 10:15 pm

Lo que sucede es que la mayoria de los periodistas que se encargan de elegirr manejan el criterio que para ser exaltado al HOF debe ser un gran beisbolista y una persona ejemplar tanto dentro como fuera del terreno.

Y han sido constantes en tal criterio, al ver como uno de los integrantes de los llamados "medias negras de chicago" joe descalzo jackson, el cual tuvo los meritos suficientes como jugador, le ha sido denegado el acceso por haber vendido a su equipo junto a otros compañeros en la serie mundial de 1919. Asi como a estos, tampoco fueron perdonados a los ya consabidos de epocas recientes con los esteroides como mcwire, canseco, palmeiro, bonds, sosa, clemens, etc.

Entonces no se podria entender que vayan a cambiar el criterio con rose, que nadie niega que como jugador tiene los meritos suficientes para pertenecer al nicho de los inmortales pero que quebró el codigo al cometer una falta imperdonable para los electores al apostar siendo manager, y eso que no se le comprobó el haberlo hecho en contra de su propio equipo.

Para mi si aceptan a Rose tambien tendrian que hacerlo con los tramposos de los medias negras y de los esteroides.

Saludos

Última edición por KTAKZOQMANES el Vie 16 Ene 2015, 10:27 pm, editado 2 veces
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por ktakzoQmanes el Vie 16 Ene 2015, 10:21 pm

@campeon escribió:

rose debe ser llevado, el a negado siempre , seilig le pidio que lo reconociera y lo llevaba al HOF  y el le dijo al comicionado que no lo llevara porque jamas iba a reconocer algo que jamas hizo. pero es muy facil hacer len-a del arbol caido...
Disculpa campeon pero ni a martinez ni a johnson se le relacionó con el uso de esteroides, a menos de manera oficial. De lo contrario no hubieran sido elegidos al HOF
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 17 Ene 2015, 6:59 pm

@KTAKZOQMANES escribió:Lo que sucede es que la mayoria de los periodistas que se encargan de elegirr manejan el criterio que para ser exaltado al HOF debe ser un gran beisbolista y una persona ejemplar tanto dentro como fuera del terreno.

Y han sido constantes en tal criterio, al ver como uno de los integrantes de los llamados "medias negras de chicago" joe descalzo jackson, el cual tuvo los meritos suficientes como jugador, le ha sido denegado el acceso por haber vendido a su equipo junto a otros compañeros en la serie mundial de 1919. Asi como a estos, tampoco fueron perdonados a los ya consabidos de epocas recientes con los esteroides como mcwire, canseco, palmeiro, bonds, sosa, clemens, etc.

Entonces no se podria entender que vayan a cambiar el criterio con rose, que nadie niega que como jugador tiene los meritos suficientes para pertenecer al nicho de los inmortales pero que quebró el codigo al cometer una falta imperdonable para los electores al apostar siendo manager, y eso que no se le comprobó el haberlo hecho en contra de su propio equipo.

Para mi si aceptan a Rose tambien tendrian que hacerlo con los tramposos de los medias negras y de los esteroides.

Saludos

Katak pero para mi la diferencia entre Pete Rose y esos que mencionas es que Pete Rose nunca hiso nada malo como jugador sin embargo los otros si...Voy a ir mas lejos aun...Hay muchas personas que no saben que Babe Ruth era un alcohólico que hay veces jugaba borracho despues de haber pasado toda la noche tomando...Te puedo traer articulos al respecto...Aunque a pesar de eso el Bambino domino a su antojo en su era y por eso merece estar donde esta...Entonces no se puede decir eso de "que para ser exaltado al HOF debe ser un gran beisbolista y una persona ejemplar tanto dentro como fuera del terreno"...Te imaginas el crimen que seria dejar afuera al pelotero mas grande que a dado tu pais "Miguel Cabrera" por sus problemas personales? hay te dejo una foto de cuando fue arrestado por conducir bajo la influencia y resistir arresto...Otra vez tambien lo arrestaron por pegarle a su esposa...Crees que eso le quite brillo a su carrera como pelotero y deberia dejarlo fuera del salon de la fama en el futuro?

¿Merece Pete Rose ser perdonado? Mlb_a_cabreram_200

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por chanchullero el Sáb 17 Ene 2015, 10:32 pm

@KTAKZOQMANES escribió:Lo que sucede es que la mayoria de los periodistas que se encargan de elegirr manejan el criterio que para ser exaltado al HOF debe ser un gran beisbolista y una persona ejemplar tanto dentro como fuera del terreno.

Saludos

Tipos como Barry Bonds,Roger Clemens y muchos mas utilisaron esteroides para tener una carrera mucho mejor. Estos tipos nunca hubieran logrado hacer lo que hicieron sin el uso de las esteroides y sus carreras quisas hubieran sido las carreras de jugadores normales y no super extrellas si no hubieran utilisado esteroides.

Pete Rose nunca hiso nada malo como pelotero, me puedes traer mil ejemplos y todo va a terminar en el mismo lugar. Pete Rose fue ejemplar como pelotero y un hombre a seguir como pelotero.El nunca hiso esteroides ni trampas, simplemente fue una maguina de dar hits y un tremendo pelotero dentro del terreno.

Como puedes comparar la carrera de "pelotero" de esto hombr con otros que han hecho trampas dentro del terreno,eso no tiene ni logica mi hermano.

chanchullero
chanchullero

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 18 Ene 2015, 1:51 pm

Creo haber sido claro con lo dije respecto a que los cronistas que eligen tienen un codigo de etica no escrito que execran a aquellos peloteros que hayan cometido faltas "graves" fuera y dentro del terreno.

Para la gran mayoria de ellos lo de "venderse" como lo hicieron los llamados "medias negras"es imperdonable, usar sustancias prohibidas tambien, seguramente si cualquier otro pelotero con meritos deportivos hubiese cometido un asesinato tenlo por seguro que tambien lo vetan, entre otras.

Me pones un ejemplo de ruth y te aseguro que si el bambino hubiese por ejemplo golpeado a un umpaier u otro acto reprochable bajo los efectos del alcohol dentro o fuera del terreno en varias ocasiones tambien lo vetan. Y eso aplicaria con mas razon para cabrera o cualquier otro pelotero. Es mas, si miguel hubiese continuado cometiendo infracciones e incidentes domesticos producto de la bebida tenlo por seguro que no recibiria un voto de la mayoria de los electores. Es decir el beber en exceso, aunque no es bien visto, no constituye en si una falta que quiebre el codigo, lo grave seria que por efecto de la bebida tu protagonices hechos negativos y no de manera aislada.

Lo de rose es porque los cronistas sospechan que él apostó en contra de su propio equipo cuando era manager, lo que en si constituiria una falta equiparable a la de los llamados medias negras. Ademas a eso hay que agregar que rose fue sentenciado a prisión cinco meses por evasión de impuestos. Todo eso ha generado una percepcion negativa hacia él por parte de los que eligen.

En conclusion, yo no estoy diciendo que rose no merece entrar, solo que si entra él tambien deben ingresar a joe "descalzo" jackson y a los que estuvieron inmersos en esteroides.

saludos

Última edición por KTAKZOQMANES el Dom 18 Ene 2015, 2:06 pm, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por campeon el Dom 18 Ene 2015, 2:04 pm

eso que aplica kta no encaja.

por ejemplo ty cobb un rasista reconocido a la maxima potencia.

peruchin cepeda esta en el HOF , trafico mariguana.

babe ruth un deprado sexual , se acostaba con 8 y 10 mujeres en una misma cama, cuando en esos tiempos era algo casi inimaginable .

rose solo dio hits hits y mas hits, que clase de delito . como pelotero.

campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 18 Ene 2015, 2:27 pm

@campeon escribió:eso que aplica kta no encaja.

por ejemplo ty cobb  un rasista reconocido a la maxima potencia.

peruchin cepeda esta en el HOF , trafico mariguana.

babe ruth un deprado sexual , se acostaba con 8 y 10 mujeres en una misma cama, cuando en esos tiempos era algo casi inimaginable  .

rose solo dio hits hits y mas hits, que clase de delito . como pelotero.

Esta bien pero cobb no estuvo involucrado en incidentes de apuestas, esteroides , etc. que estuviera involucrados directamente con el juego de beisbol, Es cierto que fue racista y tambien un jugador marruñero que se afilaba los ganchos de los spikes para intimidar a los contrarios, pero eso no rompe el codigo no escrito aunque si son actitudes reprochables

En el caso de peruchin, el precisamente fue execrado debido a la sentencia por narcotrafico pero luego fue admitido al HOF por el comite de veteranos al haber sido ese un hecho aislado y admas la droga que se le encontó era una cantidad relativamente pequeña presuntamente para consumo personal, ya que el boricua era un adipto comprobado. Seguramente Rose y otros tambien seran admitidos de la misma manera. Es mas una vez oi a selig hablar algo al respecto en el caso de rose.

Eso que dices de ruth primera vez que lo escucho. En caso de haber sido un hecho cierto y comprobado y realizado de manera reiterativa, y generado escandalos publicos pues entonces los cronistas no estan midiendo a todos con la misma vara o tal vez ese tipo de conducta no rompe el codigo
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por campeon el Dom 18 Ene 2015, 7:05 pm

@KTAKZOQMANES escribió:
Esta bien pero cobb no estuvo involucrado en incidentes de apuestas, esteroides , etc. que estuviera involucrados directamente con el juego de beisbol, Es cierto que fue racista y tambien un jugador marruñero que se afilaba los ganchos de los spikes para intimidar a los contrarios, pero eso no rompe el codigo no escrito aunque si son actitudes reprochables

En el caso de peruchin, el precisamente fue execrado debido a la sentencia por narcotrafico pero luego fue admitido al HOF por el comite de veteranos al haber sido ese un hecho aislado y admas la droga que se le encontó era una cantidad relativamente pequeña presuntamente para consumo personal, ya que el boricua era un adipto comprobado. Seguramente Rose y otros tambien seran admitidos de la misma manera. Es mas una vez oi a selig hablar algo al respecto en el caso de rose.

Eso que dices de ruth primera vez que lo escucho. En caso de haber sido un hecho cierto y comprobado y realizado de manera reiterativa,  y generado escandalos publicos pues entonces los cronistas no estan midiendo a todos con la misma vara o tal vez ese tipo de conducta no rompe el codigo

kta , a peruchin le encautaron unos 12 sacos , pero se los dejaron para su uso personal ,jajajajjajaj

los nin-os imitan a estas figuras y un comite aceptando el uso de yerbas ? esta genial eso.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 18 Ene 2015, 7:17 pm

@campeon escribió:

kta , a peruchin le encautaron unos 12 sacos , pero se los dejaron para su uso personal ,jajajajjajaj

los nin-os imitan a estas figuras y un comite aceptando el uso de yerbas ? esta genial eso.
Dos kilos y medio para ser exactos para que le durara como un año  Laughing  ya que en aquella epoca la cosa no estaba facil con la logistica lol!

Pero acuerdate que fue vetado . . . solo que el comite de veteranos se apiadó de él muchos años despues
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por campeon el Dom 18 Ene 2015, 7:30 pm

@KTAKZOQMANES escribió:
Dos kilos y medio para ser exactos para que le durara como un año  Laughing  ya que en aquella epoca la cosa no estaba facil con la logistica lol!

Pero acuerdate que fue vetado . . . solo que el comite de veteranos se apiadó de él muchos años despues

lo puse como broma.

saludos.
campeon
campeon
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 18 Ene 2015, 7:55 pm

@campeon escribió:

lo puse como broma.

saludos.
diablo

Saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente