Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe.

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Empty Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe.

Mensaje por chanchullero el Lun 02 Feb 2015, 2:55 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Perdio Pinar ante el equipo mexicano en la Serie del Caribe.Una ves mas los bateadores cubanos no pudieron hacer nada ante un picheo superior al que estan acostumbrados a ver en la serie nacional cubana.

A mi me da la impresion que se quedan totalmente confundidos cuando ven a un tipo que puede tirar mas o menos y no a un clasico tira piedra de la Serie Nacional.

Me da la impresion que volveremos a ver otro papelaso de nuevo.

chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Empty Re: Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe.

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 14 Feb 2015, 10:06 am

Esto fue en la serie de playoffs del 2005 contra los Medias Rojas de Boston. Vale recalcar que ese mismo año Contreras gano 16 juegos consecutivos para este equipo de Chicago y terminaron ganando la world series...

Gran relevo de El Duque Hernandez

Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Empty Re: Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe.

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 14 Feb 2015, 10:21 am

Tremendo Documental este acerca de mi pitcher favorito de todos los tiempos(El Duke) y su hemano menor Livan... Da la casualidad que ambos salimos de Cuba el mismo año 1998... Aqui se los traigo en Español... JOYA!!!

Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 14 Feb 2015, 11:52 am

El Duque saluda a la Esquina Caliente del Parque Central de la Habana

Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 12:11 pm

Camiseta del cubano Roel Santos en Cooperstown

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 4bd99691bc583dcb64d36382ea78e095_L

Roel conectó el hit de oro que sirvió para vencer 3-2 a Puerto Rico y meter a Cuba en la semifinal.

El jardinero y primer bate cubano Roel Santos Martínez tendrá un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuando su camiseta sea exhibida en la exposición permanente ¡Viva Baseball!, que acoge el relicario de Cooperstown, en Nueva York.

Santos Martínez firmó la franela del equipo Cuba y la entregó a Jeff Idelson –presidente del Salón de la Fama- momentos después de que Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a México y ganara el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, celebrada en Puerto Rico, según un reporte del sitio web de la MLB.

“Obviamente es muy especial y me siento muy orgulloso de saber que mi camiseta va a estar en el mismo lugar junto a las de los mejores jugadores del más alto nivel de béisbol (…). ¡Todas las leyendas y todas esas grandes figuras! Es increíble y un gran honor para mí.”, afirmó el cubano precisa la fuente.

Roel tuvo un momento de brillantez en el torneo cuando en la parte baja del décimo episodio conectó un hit de oro que sirvió para impulsar una carrera que dejó al campo a Puerto Rico (3-2) y metió a los Vegueros en la semifinal. Esta fue la única victoria del equipo criollo en el round robin, con tres derrotas.

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Roel-santos-martc3adnez-salc3b3n-de-la-fama

“La camiseta de Roel Santos nos ayudará realmente a explicar la fenomenal Serie del Caribe que ha tenido la selección cubana”, manifestó Idelson, quien viajó a Puerto Rico para presenciar la final de este torneo, el cual consideró “ocupa un lugar importante en el calendario del béisbol invernal”.

El reporte abunda que en la exposición ¡Viva Baseball! también se exhiben una camisa del máximo jonronero en la historia de México, Héctor Espino,
y una pelota que utilizara el primer latino en las Grandes Ligas, el cubano Esteban Bellán en 1871.
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Dom 15 Feb 2015, 1:40 pm

@Boxerfacts escribió:Camiseta del cubano Roel Santos en Cooperstown

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 4bd99691bc583dcb64d36382ea78e095_L

Roel conectó el hit de oro que sirvió para vencer 3-2 a Puerto Rico y  meter a Cuba en la semifinal.

El jardinero y primer bate cubano Roel Santos Martínez tendrá un lugar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuando su camiseta sea exhibida en la exposición permanente ¡Viva Baseball!, que acoge el relicario de Cooperstown, en Nueva York.

Santos Martínez firmó la franela del equipo Cuba y la entregó a Jeff Idelson –presidente del Salón de la Fama- momentos después de que Vegueros de Pinar del Río venciera 3-2 a México y ganara el título de la 57 edición de la Serie del Caribe 2015, celebrada en Puerto Rico, según un reporte del sitio web de la MLB.

“Obviamente es muy especial y me siento muy orgulloso de saber que mi camiseta va a estar en el mismo lugar junto a las de los mejores jugadores del más alto nivel de béisbol (…). ¡Todas las leyendas y todas esas grandes figuras! Es increíble y un gran honor para mí.”, afirmó el cubano precisa la fuente.

Roel tuvo un momento de brillantez en el torneo cuando en la parte baja del décimo episodio conectó un hit de oro que sirvió para impulsar una carrera que dejó al campo a Puerto Rico (3-2) y metió a los Vegueros en la semifinal. Esta fue la única victoria del equipo criollo en el round robin, con tres derrotas.

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Roel-santos-martc3adnez-salc3b3n-de-la-fama

“La camiseta de Roel Santos nos ayudará realmente a explicar la fenomenal Serie del Caribe que ha tenido la selección cubana”, manifestó Idelson, quien viajó a Puerto Rico para presenciar la final de este torneo, el cual consideró “ocupa un lugar importante en el calendario del béisbol invernal”.

El reporte abunda que en la exposición ¡Viva Baseball! también se exhiben una camisa del máximo jonronero en la historia de México, Héctor Espino,
y una pelota que utilizara el primer latino en las Grandes Ligas, el cubano Esteban Bellán en 1871.
..Saludos. Gracias! por la nota. Cuba es Cuba en beisbol, hecho 100% Cubano.. los demas beisbol son Franquicia de la MLB.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 2:05 pm

@cubabox escribió:
..Saludos. Gracias! por la nota. Cuba es Cuba en beisbol, hecho 100% Cubano.. los demas beisbol son Franquicia de la MLB.. handshake

De acuerdo mi herma...Los que crecieron viendo estos dos jugar entienden de lo que hablamos y no se impresionan facilmente con ninguna combinacion de cuadro de las ligas mayores...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Dom 15 Feb 2015, 3:10 pm

Asi es brother. yo no sigo mucho la pelota de GL. solo donde juegan los peloteros Cubanos y no siempre. yo naci viendo a industriales y antes de esa combinacion Mesa, Padilla. estaba otra muy buena Anglada, Rodolfo Puente. he buscado algun video de ellos, pero no lo encuentro. no soy muy bueno en eso..!! El sistema de equipo de G.L no son como los equipos de Cuba. el cambia cambia de equipos de los jugadores para nada me gusta. por eso no sigo mucho el beisbol de G.L pierdo el interes de seguir un equipo.. por eso me gusta mas el beisbol Cubano.. La grandeza del beisbol Cubano no es por casualidad..!! tiene su historia. Cuba fue fundadora 1949 de la Serie del Caribe y hasta 1960 Cuba era el lider de esa serie, aparte, los peloteros americanos de G.L jugaban el beisbol de invierno en Cuba..!! no iban a mexico, R.D., P.R., Venezuela o a Panama..!! a muchos paises les fue muy conveniente Q' la Revolucion Cubana eliminara el deporte profesional en Cuba.. antes de 1960 Cuba era el pais Q' mas peloteros tenia jugando en grandes G.L 98 peloteros. y iban hacer el primer pais en tener un team Sugar Cuba o Cuba Sugar..!! en jugar en GL.. pero como dice la cancion, llego el comandante(HP) y mando ha parar el deporte profesional.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 3:28 pm

@cubabox escribió:  Asi es brother. yo no sigo mucho la pelota de GL. solo donde juegan los peloteros Cubanos y no siempre. yo naci viendo a industriales y antes de esa combinacion Mesa, Padilla. estaba otra muy buena Anglada, Rodolfo Puente. he buscado algun video de ellos, pero no lo encuentro. no soy muy bueno en eso..!! El sistema de equipo de G.L no son como los equipos de Cuba. el cambia cambia de equipos de los jugadores para nada me gusta. por eso no sigo mucho el beisbol de G.L pierdo el interes de seguir un equipo.. por eso  me gusta mas el beisbol Cubano.. La grandeza del beisbol Cubano no es por casualidad..!! tiene su historia. Cuba fue fundadora 1949 de la Serie del Caribe y hasta 1960 Cuba era el lider de esa serie, aparte, los peloteros americanos  de G.L jugaban el beisbol de invierno en Cuba..!! no iban a mexico, R.D.,  P.R., Venezuela o a Panama..!! a muchos paises les fue muy conveniente Q' la Revolucion Cubana eliminara el deporte profesional en Cuba.. antes de 1960 Cuba era el pais Q' mas peloteros tenia jugando en grandes G.L 98 peloteros. y iban hacer el primer pais en tener un team Sugar Cuba o Cuba Sugar..!! en jugar en GL.. pero como dice la cancion, llego el comandante(HP) y mando ha parar el deporte profesional.. handshake

Confesiones de Grandes Rey Vicente Anglada...Yo nunca lo vi jugar pero es uno de los idolos de mi padre que si me ha hablado mucho de el... Despues de este documental que le hicieron... Se hiso manager de industriales y ahora para la serie de caribe estaba como analista en el show swing completo...

Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 3:46 pm

Yo si sigo las grandes ligas desde que vivia en CUba...Aunque siempre estoy cambiando de equipo jejeje...Recuerdo que mi primer equipo de chamaco fueron los bravos porque me gustaba mucho Greg Madux... Ya cuando llegue a este pais le fui a los Yankees por el Duke, luego las  Medias Blancas por Contreras, despues me pase para Okland por Cespedes, el año antes pasado le iba a los Dodgers por Puig y el pasado de nuevo las Medias blancas por Abreu...Es dificil serle leal a un equipo por lo que dices que siempre estan cambiando jugadores muy diferente a lo que se vive en la series nacionales en CUba...Da la casualidad que en el año 2005 que las medias blancas quedaron Campeones fui a verlos jugar en Chicago y estube en el estadio el dia que Contreras tiro su primer juego completo en las grandes ligas...El partido temino 2-1 y recuerdo que Guillen salio a hablar con el en el noveno luego que le pegaron un imparable y el publico casi se lo come para que no lo sacara, entre ellos yo jeje...Aqui te dejo una foto de ese dia...Hace 10 años de eso...

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 206826_505306529567_3646_n
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Dom 15 Feb 2015, 4:59 pm

.. Yo seguia en Cuba a los Yankees, cuando jugaban Derek Jeter, Jorge Posada, Roger Clemens, Andy Pettitte, Mariano Rivera y Bernie Williams. pero al llegar aqui a la yama(yuma) no tenia tiempo. y al ver el cambia cambia de los peloteros entre los equipos.. deje tener interes en la pelota, solo veo los juegos del clasico de Octubre. y a veces..!! Eso es emocionante ver un juego en el estadio. pero..!! cuando vas a ver a tu equipo preferido. y si ese dia tu equipo gana, tu sales de ahi como si hubieras jugado tmb y a celebrar borrachos .. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Mata7 el Dom 15 Feb 2015, 5:04 pm

Sigan gozando que les van s mandar el chiquitico de las rallitas blancas en las patas para que les den la fiebre amarilla :OnTheFloor::OnTheFloor:
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensaje por cubabox el Dom 15 Feb 2015, 5:29 pm

Confesiones de Grandes Rey Vicente Anglada...Yo nunca lo vi jugar pero es uno de los idolos de mi padre que si me ha hablado mucho de el... Despues de este documental que le hicieron... Se hiso manager de industriales y ahora para la serie de caribe estaba como analista en el show swing completo...

[/quote] .. Gracias! por el video, se le olvido a Anglada un nombre(Ulacia) Q' creo Q' es uno de los peloteros Cubanos mas completo.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 15 Feb 2015, 6:51 pm

@Boxerfacts escribió:Camiseta del cubano Roel Santos en Cooperstown

Boxers sin duda el beisbol cubano tiene la historia mas antigua y prolifica de toda latinoamerica, pero Esteban Bellan no fue el primer latino en jugar en grandes ligas si no el primer latino en jugar en el beisbol organizado, ya que las grandes ligas nacieron como tal en 1876, y como se sabe Bellan debutó unos 5 años antes pero en un equipo que no pertenecia a las GL por el simple hecho que estas aun no existian.

El honor de ser el primer latinoamericano en jugar en grandes ligas correspondió al colombiano Luis Castro quien lo hizo con los Atleticos de Filadelfia en 1902, y fue 9 años despues que debutaron en el mejor beisbol del mundo los primeros cubanos en los nombres de Rafael Almeida y Armando Marsans . Pero para que te instruyas aqui te dejo un articulo que habla sobre eso:

Pioneros latinos en béisbol de Grandes Ligas

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Clementb
Roberto Clemente, de Puerto Rico, primer latino en el Salón de la Fama del Béisbol.

Algunos estudiosos de la materia señalan al cubano Esteban Bellán, pero otros avezados historiadores con documentos en mano no dudan en conceder ese privilegio al colombiano Luis Castro. ¿Quién fue el primer pelotero latinoamericano en jugar en Grandes Ligas?

Antes había pocos, muy pocos en realidad. Las barreras eran demasiado altas para que pudieran saltarlas. Para ellos, los peloteros latinoamericanos, tener la oportunidad de jugar al menos unos pocos partidos en Estados Unidos, representaba años atrás una gran hazaña y motivo de júbilo para los aún rurales pueblos de donde provenían.

De uno de esos puntos geográficos salió Bellán, para muchos el primer jugador latinoamericano en Grandes Ligas, tras reseñar su participación con el equipo Troy Haymaker (1871-1872) y luego con los Mutuals de Nueva York (1873), ambos clubes pertenecientes a la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Béisbol (National Association of Professional Baseball Players).

Sin embargo, aquí hay un problema. Las Grandes Ligas como tal nacieron en 1876 con la creación de la Liga Nacional, tras desaparecer la Asociación Nacional por los problemas económicos que no pudieron solventar los equipos de las ciudades pequeñas. Entonces, Bellán no se puede considerar el primer latinoamericano en las ligas mayores, sino en el béisbol organizado de Estados Unidos. Eso es otra cosa.

Una vez establecida la Liga Nacional con clubes de Boston, Cincinnati, Chicago, Hartford, Nueva York, Filadelfia, San Luis y Louisville, el primer latino en sumarse a ese circuito fue un colombiano: Luis Castro, quien fue contratado por los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack, en la temporada 1902.

Según los registros de la Major League Baseball, Castro era un joven de 25 años de edad, oriundo de un pueblito colombiano tan desconocido como su propia procedencia, tal vez un Macondo muy particular. Incluso, muchos dicen que era hijo del entonces presidente y caudillo venezolano Cipriano Castro, porque el pelotero se ufanaba de ser miembro de una poderosa familia, pero esto nunca se pudo confirmar.

Después de su efímera participación en 42 partidos, desempeñándose en 36 de ellos como segunda base, para dejar promedio ofensivo de .245 en esa temporada de 1902, Castro desapareció del firmamento del incipiente béisbol de Grandes Ligas. Pasarían nueve años para que otro latinoamericano jugara en las mayores, pero esta vez lo hicieron por partida doble.

En efecto, en 1911, Rafael Almeida y Armando Marsans se convirtieron en los primeros jugadores cubanos en Grandes Ligas, al vestir el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Luego vendrían los también antillanos Miguel Ángel Gonzalez y el pitcher Adolfo Luque, posiblemente el primer ídolo latinoamericano en las mayores. Estos dos últimos marcaron el hito de ser precursores hispanos en las Series Mundiales.

Por la natural evolución social del pensamiento, los tiempos fueron cambiando y poco a poco su presencia fue creciendo. Hoy todo eso es diametralmente diferente. Y aunque siguen teniendo esa misma piel mestiza curtida por su propia raza, los jugadores latinos en Grandes Ligas brillan en cantidad y sobre todo por su calidad, demostrando linaje, herencia y su sangre efervescente para el béisbol.

Ahora son líderes, estrellas y figuras del juego, los héroes de pequeños y grandes fanáticos. En muchas ocasiones, a lo largo de la temporada, son protagonistas de memorables partidos con sus bates y sus guantes. El béisbol de Grandes Ligas, más que cualquier otro deporte profesional en Estados Unidos, ha incorporado el mayor número de jugadores latinoamericanos.

Por lo pronto, hoy están en el Salón de la Fama los boricuas Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda (Comité de Veteranos); Juan Marichal, de República Dominicana; el venezolano Luis Aparicio; el panameño Rod Carew y el cubano Tony Pérez, mientras que nadie duda que en un futuro estarán Omar Vizquel (Venezuela), Mariano Rivera (Panamá), Pedro Martínez y Albert Pujols (República Dominicana), quienes reúnen números para su indiscutible designación.

Pioneros latinos:

Colombia: Luis Castro (2B). Debutó en Grandes Ligas el 23 de abril de 1902.
Cuba: Esteban Bellán (3B). Debutó en la Asociación Nacional el 9 de mayo de 1871.
Honduras: Gerald Young (OF). Debutó en Grandes Ligas el 8 de julio de 1987
México: Mel Almada (OF). Debutó en Grandes Ligas el 8 de septiembre de 1933.
Nicaragua: Dennis Martínez (P). Debutó en Grandes Ligas el 4 de septiembre de 1976.
Panamá: Humberto Robinson (P). Debutó en Grandes Ligas el 20 de abril de 1955.
Puerto Rico: Hiram Bithorn (P). Debutó en Grandes Ligas el 15 de abril de 1942.
República Dominicana: Oswaldo Virgil (IF). Debutó en Grandes Ligas en 1956.
Venezuela: Alejandro Carrasquel (P). Debutó en Grandes Ligas el 23 de abril de 1939.

http://beisbol.about.com/od/pioneros/a/pioneros_latinos.htm

Última edición por KTAKZOQMANES el Dom 15 Feb 2015, 7:00 pm, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 6:59 pm

@cubabox escribió:

.. Gracias! por el video, se le olvido a Anglada un nombre(Ulacia) Q' creo Q' es uno de los peloteros Cubanos mas completo.. handshake [/quote]

Luis Ulacia de ese si me acuerdo de chamaco porque tenia una gran rivalidad con mi jugador favorito German Mesa...Recuerdo que a mi padre y yo nos cayeron arriba una vez en el hotel Camaguey de Camaguey porque estabamos defendiendo a German Mesa como industrialistas al fin jajaja... A decir verdad yo creo que ULacia bateba mas que German pero con el guante German se lo comia con papa...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 7:30 pm

@KTAKZOQMANES escribió:
Boxers sin duda el beisbol cubano tiene la historia mas antigua y prolifica de toda latinoamerica, pero Esteban Bellan no fue el primer latino en jugar en grandes ligas si no el primer latino en jugar en el beisbol organizado, ya que las grandes ligas nacieron como tal en 1876, y como se sabe Bellan debutó unos 5 años antes pero en un equipo que no pertenecia a las GL por el simple hecho que estas aun no existian.

El honor de ser el primer latinoamericano en jugar en grandes ligas correspondió al colombiano Luis Castro quien lo hizo con los Atleticos de Filadelfia en 1902, y fue 9 años despues que debutaron en el mejor beisbol del mundo los primeros cubanos en los nombres de Rafael Almeida y Armando Marsans . Pero para que te instruyas aqui te dejo un articulo que habla sobre eso:

Pioneros latinos en béisbol de Grandes Ligas

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Clementb
Roberto Clemente, de Puerto Rico, primer latino en el Salón de la Fama del Béisbol.

Algunos estudiosos de la materia señalan al cubano Esteban Bellán, pero otros avezados historiadores con documentos en mano no dudan en conceder ese privilegio al colombiano Luis Castro. ¿Quién fue el primer pelotero latinoamericano en jugar en Grandes Ligas?

Antes había pocos, muy pocos en realidad. Las barreras eran demasiado altas para que pudieran saltarlas. Para ellos, los peloteros latinoamericanos, tener la oportunidad de jugar al menos unos pocos partidos en Estados Unidos, representaba años atrás una gran hazaña y motivo de júbilo para los aún rurales pueblos de donde provenían.

De uno de esos puntos geográficos salió Bellán, para muchos el primer jugador latinoamericano en Grandes Ligas, tras reseñar su participación con el equipo Troy Haymaker (1871-1872) y luego con los Mutuals de Nueva York (1873), ambos clubes pertenecientes a la Asociación Nacional de Jugadores Profesionales de Béisbol (National Association of Professional Baseball Players).

Sin embargo, aquí hay un problema. Las Grandes Ligas como tal nacieron en 1876 con la creación de la Liga Nacional, tras desaparecer la Asociación Nacional por los problemas económicos que no pudieron solventar los equipos de las ciudades pequeñas. Entonces, Bellán no se puede considerar el primer latinoamericano en las ligas mayores, sino en el béisbol organizado de Estados Unidos. Eso es otra cosa.

Una vez establecida la Liga Nacional con clubes de Boston, Cincinnati, Chicago, Hartford, Nueva York, Filadelfia, San Luis y Louisville, el primer latino en sumarse a ese circuito fue un colombiano: Luis Castro, quien fue contratado por los Atléticos de Filadelfia de Connie Mack, en la temporada 1902.

Según los registros de la Major League Baseball, Castro era un joven de 25 años de edad, oriundo de un pueblito colombiano tan desconocido como su propia procedencia, tal vez un Macondo muy particular. Incluso, muchos dicen que era hijo del entonces presidente y caudillo venezolano Cipriano Castro, porque el pelotero se ufanaba de ser miembro de una poderosa familia, pero esto nunca se pudo confirmar.

Después de su efímera participación en 42 partidos, desempeñándose en 36 de ellos como segunda base, para dejar promedio ofensivo de .245 en esa temporada de 1902, Castro desapareció del firmamento del incipiente béisbol de Grandes Ligas. Pasarían nueve años para que otro latinoamericano jugara en las mayores, pero esta vez lo hicieron por partida doble.

En efecto, en 1911, Rafael Almeida y Armando Marsans se convirtieron en los primeros jugadores cubanos en Grandes Ligas, al vestir el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Luego vendrían los también antillanos Miguel Ángel Gonzalez y el pitcher Adolfo Luque, posiblemente el primer ídolo latinoamericano en las mayores. Estos dos últimos marcaron el hito de ser precursores hispanos en las Series Mundiales.

Por la natural evolución social del pensamiento, los tiempos fueron cambiando y poco a poco su presencia fue creciendo. Hoy todo eso es diametralmente diferente. Y aunque siguen teniendo esa misma piel mestiza curtida por su propia raza, los jugadores latinos en Grandes Ligas brillan en cantidad y sobre todo por su calidad, demostrando linaje, herencia y su sangre efervescente para el béisbol.

Ahora son líderes, estrellas y figuras del juego, los héroes de pequeños y grandes fanáticos. En muchas ocasiones, a lo largo de la temporada, son protagonistas de memorables partidos con sus bates y sus guantes. El béisbol de Grandes Ligas, más que cualquier otro deporte profesional en Estados Unidos, ha incorporado el mayor número de jugadores latinoamericanos.

Por lo pronto, hoy están en el Salón de la Fama los boricuas Roberto Clemente, Roberto Alomar y Orlando Cepeda (Comité de Veteranos); Juan Marichal, de República Dominicana; el venezolano Luis Aparicio; el panameño Rod Carew y el cubano Tony Pérez, mientras que nadie duda que en un futuro estarán Omar Vizquel (Venezuela), Mariano Rivera (Panamá), Pedro Martínez y Albert Pujols (República Dominicana), quienes reúnen números para su indiscutible designación.

Pioneros latinos:

Colombia: Luis Castro (2B). Debutó en Grandes Ligas el 23 de abril de 1902.
Cuba: Esteban Bellán (3B). Debutó en la Asociación Nacional el 9 de mayo de 1871.
Honduras: Gerald Young (OF). Debutó en Grandes Ligas el 8 de julio de 1987
México: Mel Almada (OF). Debutó en Grandes Ligas el 8 de septiembre de 1933.
Nicaragua: Dennis Martínez (P). Debutó en Grandes Ligas el 4 de septiembre de 1976.
Panamá: Humberto Robinson (P). Debutó en Grandes Ligas el 20 de abril de 1955.
Puerto Rico: Hiram Bithorn (P). Debutó en Grandes Ligas el 15 de abril de 1942.
República Dominicana: Oswaldo Virgil (IF). Debutó en Grandes Ligas en 1956.
Venezuela: Alejandro Carrasquel (P). Debutó en Grandes Ligas el 23 de abril de 1939.

http://beisbol.about.com/od/pioneros/a/pioneros_latinos.htm

Katak Lo que pasa es que oficialmente no se le llamo grandes ligas hasta 1903... Pero Bellan fue el primero en jugar en las ligas profesionales de este pais...por ejemplo segun los historiadores los bravos de atlanta se crearon en 1876, Los Cardenales en 1882 ect...Tambien hay que recordar que en las ligas de negros Cuba tenia su propio equipo primero con los Cuban stars y despues con los New York Cubans...Alcanzando 3 series mundiales y ganando una de ellas en 1947 si mal no recuerdo...

Saludos

Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Dom 15 Feb 2015, 7:40 pm

Sin embargo si lees su historia en Wikipedia dan a Bellan como el primero jugador de latino america en jugar en grandes ligas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Esteban_Bell%C3%A1n

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 Esteban_Bellan

Esteban Bellán

Esteban Bellan como estudiante en St. John's College.
Esteban Bellán (* 1 de octubre de 1849 en Cuba, † 8 de agosto de 1932 en La Habana, Cuba) fue el primer jugador de origen latinoamericano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos.

De 1871 a 1873, Bellan se mantiene en las Ligas Mayores jugando para los equipos Troy Haymakers y New York Mutuals de la National Association, primer circuito profesional de la historia.

En 1868 había participado en la fundación del Habana Base Ball Club, el primer club de béisbol creado en América Latina. Sin embargo, no existe documentación de juegos del Habana B.B.C. sino hasta el 27 de diciembre de 1874, juego en que Bellán cubre la receptoría y conecta 3 cuadrangulares.

Cuando comienzan los campeonatos de béisbol regulares en Cuba, Bellán funge como capitán y pelotero del Habana B.B.C e incluso dirige algunos partidos como umpire.

Infancia y adolescencia[editar]
Poco se sabe de la infancia de Esteban Bellán. Algunos documentos que firmó en Estados Unidos nos dicen que nació el 1 de octubre de 1849 en Cuba, presumiblemente en La Habana.

Bellán nació en el seno de una familia adinerada en Cuba, lo que le permitió ir a estudiar a Estados Unidos en septiembre de 1863 cuando, a punto de cumplir 14 años, es inscrito con su hermano Domingo en el St. John’s College ubicado en la zona del Bronx en Nueva York.1

Por esa época muchas familias acomodadas de Cuba solían mandar a sus hijos a estudiar a colegios americanos, pues la isla aun era colonia española y comenzaban a darse los primeros brotes de rebelión contra España para buscar la independencia. Para evitar poner a sus hijos en riesgo los enviaban a estudiar a diversos colegios de los Estados Unidos.2

El pequeño Esteban parece mostrar una rápida adaptación a su nueva vida en los Estados Unidos, pues permanece estudiando en St. John’s hasta 1868. Su hermano Domingo solo completó el primer año y para 1864 ya no aparece inscrito en el colegio.

Inicios en el béisbol[editar]
Nueva York vivía una fiebre por el béisbol que rápidamente impresiona al joven Bellán que aprende a jugar y logra integrarse al equipo representativo del colegio, el Rose Hill Base Ball Club.

Una de las primeras evidencias de Bellán practicando el juego está fechada el 19 de junio de 1868, cuando el New York Times reporta el juego en que se enfrenta el Rose Hill B.B.C. con el Active. Bellán cubre la receptoría y batea como primero en el orden.3

Este equipo colegial, aunque estaba constituido por estudiantes jóvenes, se enfrentaba con frecuencia a los equipos más experimentados de Nueva York, y fue en uno de estos juegos que el Unions de Morrisania, campeón del béisbol en Estados Unidos, recluta a Bellán.

Esteban Bellán no vuelve a aparecer inscrito en St. John's para el siguiente curso, pero sí permanece en el Unions de Morrisania, con lo que entra al béisbol de más alta competencia en Estados Unidos.

Su incursión en el béisbol profesional de Estados Unidos[editar]

Que milagro,pierde Cuba en serie del caribe. - Página 15 TroyHaymakers%28Bellan%29

Los Troy Haymakers con Esteban Bellan.
En 1868 Bellán deja St. John's College y se enrola con el Unions de Morrisania con quienes sólo juega una temporada, y para 1869 se integra al Unions de Lansinburgh.

Con este equipo permanece hasta que en 1871 se abre una liga profesional, la National Association of Professional Base Ball Players (NABBP) o simplemente conocida como National Association. El Unions de Lansinburgh, se cambia el nombre y se convierte en los Troy Haymakers y brinca del béisbol aficionado al profesional. Con ellos, lo hace Esteban Bellán. En ese momento se convierte en el primer pelotero de origen latinoamericano en ser profesional. Su paso por el profesionalismo es discreto. Se caracterizó por ser un buen defensivo, pero un bateador mediocre. Con los Troy Haymakers se mantuvo hasta 1872 cuando el equipo se disuelve. En 1873, Bellán juega su última temporada en la National Association con el New York Mutuals.

Sus números son discretos. En 3 temporadas jugó 60 juegos, bateando para 0,252 y anotando 52 carreras.

Estancia en equipos profesionales en la MLB[editar]
En 1871 "Steve" (como era conocido) participa con el equipo Troy Haymaker donde figuró como tercera base hasta 1872. En su primer año con los Troy Haymaker el cuadro inicial era el siguiente: Mike McGeary (receptor), Bill Craver (segunda base), Steve Bellán (tercera base), Dickie Flavers (campo corto) y los guadabosques Steve King, Tom York y Lip Pike.

En esa temporada su rotó por diferentes equipos los cuales fueron: Atléticos de Filadelfia (21-7), Chicago White Stockings (19-9), Washington Olypics (15-5), New York Mutuals (16-17), Troy Haymaker (13-15), Fort Wayne Kekiongas (7-12), Cleveland Forrest City (10-19) y Rocford Forrest City (4-21).

Luego de jugar con los Haymakers, Bellán formó parte del eqiupo New York Mutuals en 1873. Las posiciones finales de esa temporada fueron: Boston Red Stocking (43-16), Filadelfia White (36-17), Baltimore Canaries (34-22), Atléticos de Filadelfia (28-23), New York Mutual (29-24), Brooklyn Atlanties (12-37), Washington Blue Legs (8-31), Elizabeth Resolutes (9-21) y Baltimore Maryland (0-6). Bellán fue dirigido por Jimmy Wood, John Hatfield, Joe Start, Lip Pike y Bill Craver. Luego de jugar con el New York Mutual regresó a Cuba .

Sus estadísticas personales en las mayores fueron.6

JJ VB H CE 2B 3B HR CI BB K AVE
60 275 69 52 9 3 0 43 11 2 251
En Cuba[editar]
Desde 1878-1886 Bellán participó en el béisbol cubano El 27 de diciembre de 1874, Bellán jugó en el primer encuentro oficial celebrado en el terreno del Palmar de Junco de Matanzas, donde él jugó con el equipo Habana, desempeñándose como receptor y cuarto bate. En esa ocasión el Club Habana cayó vencido antes el Matanzas (51-9) en nueve entradas jugadas. Bellán se convirtió en el primer jugador del patio capaz de conectar tres cuadrangulares, además de resultar el segundo mejor anotador del partido con 7 corridas en total.

Cuatro años más tarde estuvo presente en el primer juego de la Liga Profesional, el 29 de diciembre de 1878 frente al Almendares, como director-jugador de los Leones del Habana, conjunto con el que ganó los títulos en las temporadas 1878-79, 1879-80, y 1882-83.

Esteban Bellán falleció en su ciudad natal el 8 de agosto de 1932 y lo reciente que conocemos sobre él fue la exaltación al Salón de la Fama de la Universidad de Fordham (1990).

Pionero del béisbol en Cuba[editar]
Mientras Esteban Bellán vivió en Estados Unidos, solía embarcarse a Cuba para pasar los períodos vacacionales de verano e invierno en su país.

En 1868, al terminar sus cursos en St. John's se enroló en el equipo Unions de Morrisania con quienes terminó sus compromisos en noviembre y fue entonces que viajó a Cuba.

Fue en este invierno de 1868 durante su viaje invernal a La Habana que participa en la fundación del Habana Base Ball Club, el primer equipo de béisbol del que se tenga conocimiento, no solo en Cuba, sino en toda América Latina.

Este club estaba conformado en su mayoría por otros jóvenes que, como Bellán, eran adinerados, habían aprendido el juego en Estados Unidos y se reunían a jugar en los períodos vacacionales de invierno en la zona del Vedado en La Habana.

No hay evidencias impresas contemporáneas del club Habana practicando el béisbol sino hasta 1874, pero los datos de la fundación los aportó Nemesio Guilló, otros de los fundadores del club en una entrevista publicada en 1924. Esta información es confirmada en el libro "El Base Ball en Cuba" publicado en 1889 por Wenceslao Gálvez.7

En octubre de 1868, el Capitán General de la isla todavía en poder de España, Francisco de Lersundi, suprimía la práctica del béisbol por considerarlo "un juego antiespañol y de tendencia insurreccional, contrario al idioma y que propicia el desamor a España."

Esto provocó que el béisbol se practicara de manera casi clandestina, por ello no es posible encontrar evidencias de Bellán jugando al béisbol en Cuba sino hasta el 27 de diciembre de 1874 en que el Habana B.B.C viaja a la bahía de Matanzas para jugar contra el equipo local. Bellán cubre la receptoría y batea 3 cuadrangulares, en un juego en que su club derrotó al Matanzas B.B.C. 51 a 9.

El reporte de ese juego es publicado 4 días después en el periódico El Artista en La Habana, lo que constituye la primera crónica de béisbol en la historia del béisbol cubano y, por lo mismo, el primer juego de béisbol del que se tenga evidencia en Cuba.

El béisbol dentro de la isla va tomando cada vez mayor auge gracias en parte a la firma en 1878 del Pacto de Zanjón que da fin a la Guerra de los Diez Años, primer intento de rebelión del pueblo cubano ante la Corona Española. Mediante dicho pacto los criollos habían podido lograr que la autoridad española ofreciera garantías para la libertad de prensa y de reunión. Es justamente ese mismo año que se organiza el primer Championship de Base Ball de Cuba.

A esta naciente liga de béisbol se inscribe el Habana B.B.C. con Esteban Bellán como capitán y el Habana se corona en el primer campeonato.

Pocos detalles y números sobreviven de estas primeras temporadas de béisbol en Cuba, pero un dato de 1882 es significativo para medir el talento de Bellán en comparación con los otros peloteros, pues consigue el título de bateo con un promedio de 0,444 con 8 hits en 18 turnos al bate. Esa temporada termina sin campeón al haber una acalorada disputa reglamentaria entre el Habana y el Fe, únicos equipos que compitieron ese invierno.8

En 1883 Bellán aparece en el torneo cubano como jugador del Habana pero también como umpire al dirigir el juego inaugural entre el Almendares y el Caridad. Ésta fue la última temporada de Esteban Bellán en el campeonato cubano y luego desaparece del mapa.

Su vida después del béisbol[editar]
La pista de Esteban Bellán se pierde a partir de entonces. Sus biografías fijan su fallecimiento el 8 de agosto de 1932 en La Habana. Es curioso este dato, pues en una entrevista que ofrece Nemesio Guilló en 1924 al Diario de la Marina habla de que para ese año solo había 4 sobrevivientes de los fundadores del Habana que eran Lorenzo Bridat, Octavio Hernández, Manuel Landes y el propio Guilló. Aunque Bellán era de los miembros fundadores y aun estaba con vida, según las biografías, Guilló no lo cita entre los sobrevivientes.9

Probablemente Bellán perdió contacto completamente con Guilló o no falleció en La Habana como lo citan las biografías. Poco se sabe.
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Dom 15 Feb 2015, 8:17 pm

Luis Ulacia de ese si me acuerdo de chamaco porque tenia una gran rivalidad con mi jugador favorito German Mesa...Recuerdo que a mi padre y yo nos cayeron arriba una vez en el hotel Camaguey de Camaguey porque estabamos defendiendo a German Mesa como industrialistas al fin jajaja... A decir verdad yo creo que ULacia bateba mas que German pero con el guante German se lo comia con papa...

Saludos[/b][/quote].. Sabias Q' Ulacia nacio en la C.Habana. pero Industriales no lo quiso xq era chiquito y flaco, por eso el se fue para camaguey para poder jugar.. y mira Q' gran pelotero fue. yo se Q' con el guante mesa era el mago.. yo no he visto otro igual como German mesa en ninguna pelota..!! pero Ulacia para mi, como pelotero era el mas completo. jugaba muy bien cualquier posicion y lo mismo te tocaba la bola, como te daba un homerum.. Q' tacto tenia..
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 15 Feb 2015, 8:23 pm

La polemica se puede resumir en si consideramos o no a la National Association of Professional Baseball Players donde jugo Bellan como si fuera las Grandes Ligas.

La verdad es que no tengo ni la mas remota idea de si ambas ligas tuvieron la misma calidad o categoria pero formalmente las grandes ligas, como dice el articulo que te mostre, comenzaron oficialmente en 1876 despues que la NAPBP habia desaparecido, y bellan como esta documentado no jugó en esa liga. Y en los registros de la MLB aparece que el primer latino en integrarla fue Luis Castro de manera que cualquier otra fuente no oficial como wikipedia queda descartada.

Pero ese es un hecho que podemos considerar mas como una curiosidad y hasta fortuito, pero es la historia y no la podemos cambiar hasta que se demuestre otra cosa.

Lo que si es un hecho irrefutable es que el beisbol en cuba y la calidad de sus peloteros en sus albores estaba muy adelantado al del resto de latinoamerica, y mas a  finales de el siglo IXX cuando el beisbol tal como lo conocemos estaba en pañales y en casi ninguno de nuestros paises ni siquiera se conocia, quizas exceptuando solo a pto rico y mexico.

Eso ni que estubiera loco te lo discuto

Última edición por KTAKZOQMANES el Dom 15 Feb 2015, 8:36 pm, editado 1 vez
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensaje por cubabox el Dom 15 Feb 2015, 8:34 pm

@mata7 escribió:Sigan gozando que les van s mandar el chiquitico de las rallitas blancas en las patas para que les den la fiebre amarilla :OnTheFloor::OnTheFloor:
..Saludos Mata. Ya yo tengo fiebre amarilla, xq ma~ana hay Q' pinchar(trabajar).. :OnTheFloor: :OnTheFloor: handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por ktakzoQmanes el Dom 15 Feb 2015, 8:47 pm

@mata7 escribió:Sigan gozando que les van s mandar el chiquitico de las rallitas blancas en las patas para que les den la fiebre amarilla :OnTheFloor::OnTheFloor:
Cuidado mata que da la casualidad que es mismo animalito que transmite el virus del nilo Laughing

saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Página 15 de 18. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16, 17, 18  Siguiente