Panamericano de Lucha Peleas11
Davis vs Gamboa
Hart vs Smith Jr.
Panamericano de Lucha Suscribete-aqui
Panamericano de Lucha Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Panamericano de Lucha

Ir abajo

Panamericano de Lucha Empty Panamericano de Lucha

Mensaje por Cubanodeacero el Sáb 25 Abr 2015, 3:11 pm

PANAMERICANO DE LUCHA


Cinco oros y un bronce en la apertura
Cosecha de cinco medallas de oro y una de bronce alcanzaron la víspera los grequistas cubanos en el Campeonato Panamericano de Lucha, que con 320 atletas de 16 países se desarrolla

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu
25 de abril de 2015 13:14:51
Cosecha de cinco medallas de oro y una de bronce alcanzaron la víspera los grequistas cubanos en el Campeonato Panamericano de Lucha, que con 320 atletas de 16 países se desarrolla, en Chile, según reseña Jit digital.

Los triunfadores fueron Maikel Anache (59 kilogramos), Miguel Martínez (66), Julio Bastidas (75), Gilberto Piquet (85) y Reynier Monteagudo (98), en tanto Yasmany Acosta (130), anclaba tercero.

El éxito más importante resultó el de Bastidas con lo cual la mayor de las Antillas certificó su participación con equipo completo en los Juegos Panamericano de Toronto, en julio próximo.

Con anterioridad a esta lid ya los cubanos tenían seguros los cupos en el resto de las categorías, alcanzados todos en el Festival Deportivo Panamericano convocado por México en el 2014.

Hoy proseguirá la justa en el Centro Olímpico de la ciudad de Santiago de Chile y le tocará el turno a las chicas del estilo libre.

Ese mismo propósito clasificatorio buscarán Yamilka Álvarez (53), Jacqueline Stornell (58), Catherine Videaux (63) y Yudaris Sánchez (69).

Hasta el momento Cuba tiene segura la presencia en la justa canadiense de Yusneilis Guzmán (48) y Lisset Echevarría (75), y ambas competirán esta jornada para obtener más fogueo.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Panamericano de Lucha Empty Re: Panamericano de Lucha

Mensaje por Cubanodeacero el Miér 29 Abr 2015, 12:38 pm

ANAMERICANO DE LUCHA


Tres legiones de gladiadores cubanos íntegras a Toronto
Toronto asoma, los gladiadores cubanos calibran y han dado muestras de poder en cada escenario de confrontación

Autor: Harold Iglesias | harold@granma.cu
27 de abril de 2015 11:04:38
Panamericano de lucha. Catherine Videaux
Catherine Videaux está centrada en sacudirse de deslices anteriores. Foto: Tim Foley, United World Wrestling
Serán en definitiva 18 los gladiadores cubanos los que asaltarán el Centro Deportivo de Mississauga, con 5 500 butacas de capacidad y que en los Juegos Panamericanos de Toronto acogerá la mayoría de los deportes de combate (judo, taekwondo y kárate).

Santiago de Chile fue la tierra en la que los nuestros sacaron un botín de nueve títulos, tres platas y cuatro bronces, con el completamiento de los cupos en todas las categorías y algunas victorias notables sobre los sempiternos rivales estadounidenses, como parte del certamen continental.

En el caso de las discípulas de Elio Garraway, será su primera experiencia extra frontera con armada íntegra, luego de que en Guadalajara 2011 Catherine Videaux y Lissett Echevarría se calzaran trusas doradas. En ese último referente multideportivo continental los nuestros reinaron (9-2-3), por delante de EUA (5-5-2), VEN (1-3-5) y CAN (1-2-4), países a los cuales se suma Brasil, y algunas individuales de otras latitudes como posibles escollos de cuidado.

En la nación austral justamente Videaux fue una de las de más notable desempeño: resolvió sus cuatro pleitos por superioridad técnica, con 42 puntos favorables y únicamente dos en contra, además de sonrisa contundente 10-0 sobre Amanda Henley, de Estados Unidos, y 12-2 en la definición a costa de la Canadiense Breanne Graham. La otra nota descollante la aportó la juvenil Yudaris Sánchez, capaz de pegar sin piedad a sus tres oponentes.

De los hombres clásicos, rutilantes con cinco cetros y un bronce fue Julio Bastida (75 kg) el que completó la nómina a la tierra de los Grandes Lagos. Si bien sudó en la final para imponerse 2-2 al mexicano Juan Escobar gracias al movimiento técnico de mayor puntuación, transitó por el certamen airoso, gracias a 24 unidades anotadas y cuatro recibidas por sus rivales en cuatro batallas.

La otra categoría que restaba por hacer el grado eran los 57 kg del estilo libre, donde Alfredo Cisneros no dejó margen a dudas: tres desenlaces favorables por superioridad técnica y convincente 8-2 en la discusión del vellocino sobre el estadounidense Zachary Sanders.

También en dicho estilo mereció elogios Yuriesky Torreblanca (86 kg) quien de forma abrumadora resolvió sus tres pleitos iniciales por superioridad, antes de imponerse en cruento pulso 3-1 sobre el también norteño Chris Perry.

Toronto asoma, los gladiadores cubanos calibran y han dado muestras de poder en cada escenario de confrontación. Esperemos para ver como regresan sus arcas de la nación de la hoja de Maple.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13695
Fecha de inscripción : 07/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.