Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami

Ir abajo

Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami Empty Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami

Mensaje por Caballete el Mar 12 Mayo 2015, 7:39 pm

Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami Bg49pj

JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com


Desde hace años peloteros cubanos vienen visitando Miami de manera esporádica y personal, pero un nuevo proyecto que comenzará este sábado pretende convertirse en el mayor puente para el reencuentro entre ex estrellas de la pelota de la isla y sus fanáticos en el sur de la Florida.

Cuando Pedro José Rodríguez suba al escenario de La Bodeguita, en Coral Way, como parte del espectáculo Jonronazo con Humor, será apenas el primero de una larga e ilustre lista de invitados que se estaría presentando en esta ciudad el tercer sábado de cada mes.

"Estamos muy emocionados con este proyecto que pretende traer a quienes fueron jugadores de primera línea y les regalaron a los aficionados muchas jornadas de ensueño'', expresó Osvaldo Pérez, presidente de la compañía El Reencuentro, que patrocina el evento. "Aquí estamos a peloteros retirados, hombres que vivieron solo para el béisbol y son recordados con mucho cariño''.

Producido por Pérez y dirigido por el periodista cubano Yasel Porto, Jonronazo con Humor ya tiene asegurada la presencia de Braudilio Vinent, considerado el mejor lanzador de la pelota cubana en Series Nacionales, para el mes de junio; Luis Giraldo Casanova para julio y Eduardo Paret para agosto.

Se espera que en lo sucesivo puedan contar con otras luminarias como Alfonso Urquiola, Pedro Luis Lazo, Luis Ulacia, quienes viajarían con artistas y humoristas de la isla o se presentarían con talentos de Miami para redondear cada espectáculo.

"Estamos hablando de lo mejor entre lo mejor, gente muy grande que hoy vive en la tranquilidad del retiro'', agregó Pérez. "Poder saludar a un Vinent, a un Casanova o un Urquiola que acaba de ganar la Serie del Caribe, eso no tiene precio. Queremos convertir este evento en una tradición''.

Para este espectáculo inicial, al lado de Rodríguez estará el comediante Iván Camejo y la cantante Eilen, se rifarán varios uniformes del tercera base de los equipos de Cienfuegos y la Selección Nacional, así como un viaje a Cuba.

También se estará vendiendo la biografía de Rodríguez, uno de los sluggers más temidos de las décadas de los 70 y 80, escrita por el periodista e historiador Fernando Rodríguez, quien reside en Miami.

Rodríguez es recordado no solo por sus jonrones de leyenda -especialmente el que le pegó a Rogelio García para decidir el playoff de la Selectiva en 1978- sino por ser víctima de una las peores injusticias cometidas por las autoridades deportivas al ser suspendido en 1985 por "tenencia ilegal de divisas''.

Los orígenes de Jonronazo se remontan al 2012, cuando Porto concibió el formato del evento como una manera de mezclar el béisbol con el humor en el Centro Cultural Fresa y Chocolate, en El Vedado.

"Esto tuvo mucha aceptación en La Habana por la forma nueva en que se recordaba al pelotero y la interacción con el público y los humoristas'', explicó Porto. "Es una manera más de recordar a esos grandes y acercarlos a los fanáticos de una manera más interesante y cercana''.

PRIMERA NOCHE DEL REENCUENTRO

INVITADOS: Pedro José Rodríguez, el humorista Iván Camejo, cantante Eilén

¿DONDE?: La Bodeguita, 3138 Coral Way, Miami. Fl. 33145

¿CUANDO?: 16 de mayo, 8:30 pm

ENTRADA: $20.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami Empty Re: Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami

Mensaje por ranger el Miér 13 Mayo 2015, 12:22 pm

Lei la historia de este pelotero cubano,me impresionó como hubiera sido en las ligas mayores
ranger
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1662
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 54
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami Empty Re: Leyendas de la pelota cubana vendrán de forma constante a Miami

Mensaje por Boxerfacts el Jue 14 Mayo 2015, 9:01 am

@ranger escribió:Lei la historia de este pelotero cubano,me impresionó como hubiera sido en las ligas mayores

Nadie puede decir con exactitud pero yo me atreveria a apostar que hubiera sido un grande porque en los momentos claves el hombre siempre se crecia. Me gusta la idea de que los Cubanos de alla y de aca se empiezen a unir con cosas que tenemos en comun como nuestro amor a estos grandes deportistas. Ya esta bueno de divisiones entre nosotros por la cochina politica que solo a traido sufrimientos para la gran mayoria.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.