Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Peleas11
Usyk vs Whiterspoon
Bivol vs Castillo
Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Suscribete-aqui
Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Proxim14
Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas

Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Empty Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas

Mensaje por Caballete el Mar 02 Jun 2015, 4:31 pm

Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Ot3fyu

JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com

La novela sobre el futuro de Yulieski Gourriel podría tomar un rumbo inesperado.

De acuerdo con una fuente de la industria del béisbol, el caso del mejor pelotero cubano que queda en la isla estaría tan avanzado que incluso ya habría comenzado el proceso de buscar representación legal en Estados Unidos para convertirse en agente libre.

"Todo pasaría porque él muchacho reciba el permiso legal de salida y estableciera residencia en un tercer país'', advirtió la fuente. "El ahora está esperando ese permiso, pero ya habría contactos con algunas oficinas legales de este país. ¿Hasta qué punto está involucrado el gobierno cubano en todo? Eso no queda claro''.

Yulieski no reportó a la preselección de donde saldrá el equipo que representará a la isla en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, y era de amplio conocimiento que el jugador de cuadro había pedido la "liberación'' del equipo Industriales y la escuadra nacional.

De acuerdo con fuentes de la isla, la petición de Yulieski estaba siendo analizada a los más altos niveles del país.

"Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad'', apuntó Lourdes Gourriel padre, una verdadera leyenda de la pelota de la isla por sus batazos a la hora buena. "Y eso ha conllevado a que él [Yulieski] tampoco esté en la preselección. No sé mucho más sobre eso, porque estoy aquí''.

De acuerdo con un evaluador de talento y un representante de peloteros basados en Miami, Yulieski podría lograr un pacto cercano a los $100 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

"Mira el caso de Héctor Olivera, quien tiene la misma edad de Yulieski, 30 años, y recibió un contrato de $62.5 millones'', apuntó el agente. "Se está hablando que Olivera puede subir al equipo de los Dodgers en un par de semanas. Yulieski tiene más proyección que Olivera. Es más conocido. En el mercado no dura mucho, cualquier equipo lo firma al instante y por ese precio''.

Recientemente, Yulieski también estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito nipón alegando el padecimiento de lesiones y cierta "incomprensión'' del club.

¿Podrá ser acaso su hijo el primer pelotero firmado directamente desde Cuba hacia un club de las Mayores?

"Yo no sé, solo puedo decir que esto va a un ritmo tan violento que tal vez pueda suceder'', se aventuró a especular Gourriel, campeón olímpico de Barcelona 1992 y de varias Copas del Mundo. "Yo soy yo y ellos son ellos, las decisiones las toman ellos, depende de ellos. Vamos a ver el ritmo que lleva la vida. Hay que darle tiempo al tiempo''.

El tercer hermano de la familia Gourriel, Yunieski, actualmente se encuentra jugando con los Capitals de Quebec, un equipo considerado de Clase A en una Liga Independiente, pero es Lourdes Jr. el que está comenzando a despertar mucho interés dentro de la industria del béisbol.

"Sí, ha echado un cuerpazo que hasta mí me ha sorprendido'', se despidió Gourriel padre. "Vamos a ver qué sucede, a mi me gustaría que los peloteros cubanos fueran y vinieran como todos los del resto del mundo. La vida va muy rápido. Todo cambia''.
Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Empty Re: Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas

Mensaje por Boxerfacts el Miér 03 Jun 2015, 2:49 pm

Este chama puede jugar en cualquier equipo de las grandes ligas. :DiciendoQueSi:
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas Empty Re: Estrella cubana Yulieski Gourriel tras agente de Grandes Ligas

Mensaje por Cubanodeacero el Vie 05 Jun 2015, 3:20 pm

Excluido Yulieski Gourriel de la preselección cubana de Béisbol
Prescinden oficialmente del jóven beisbolista antillano y es sustituido por Rudy Reyes
Aumentar textoDisminuir textoImprimir texto
AIN
digital@juventudrebelde.cu
5 de Junio del 2015 13:54:52 CDT
El pelotero Yulieski Gourriel fue separado oficialmente de la preselección cubana de Béisbol que se prepara en esta ciudad rumbo a los Juegos Panamericanos de julio próximo en la urbe canadiense de Toronto, reportó la AIN.
Heriberto Suárez, director nacional de la disciplina, confirmó que Gourriel no se presentó a la convocatoria de cara al tope bilateral con Estados Unidos y a la cita continental de Canadá, y por ello fue sustituido por Rudy Reyes.
Desde su debut internacional en los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, en República Dominicana, por primera vez Yulieski Gourriel queda excluido del principal elenco de la Isla, y su ausencia deja un vacío muy difícil de llenar en las filas hoy dirigidas por el mentor Roger Machado.
La selección de la Mayor de las Antillas enfrentará a finales de junio en La Habana a su similar de Nicaragua, y partirá luego hacia Estados Unidos para efectuar el tradicional tope bilateral contra el equipo nacional universitario y otros encuentros preparatorios rumbo a Toronto 2015.
El plantel cubano lidiará frente a los universitarios estadounidenses del primero al cinco de julio, y más tarde rivalizará con el representativo de ese país y con la escuadra de Canadá que intervendrán en los Juegos Panamericanos.
En la justa de las bolas y los strikes de Toronto 2015, con sede en el modernizado Centro Panamericano de Béisbol y Softbol de Ajax President Choice, el seleccionado de Cuba debutará el 11 de julio frente al colectivo de Colombia.
Luego enfrentará en orden sucesivo a las escuadras de Estados Unidos, Puerto Rico y el monarca defensor anfitrión, para cerrar la fase clasificatoria frente a los elencos de República Dominicana y Nicaragua, en busca de uno de los cuatro boletos a las semifinales.
Cubanodeacero
Cubanodeacero
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensaje por Mata7 el Dom 07 Jun 2015, 12:45 am

Ya tu sabes la bola pica y se extiende este muchacho tiene la calidad necesaria para brillar al mejor nivel :DiciendoQueSi:
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensaje por giuliano del valle el Dom 07 Jun 2015, 7:15 am

Yo pensé que a Yuli se le había ido el tren hace rato. Como quiera que sea, le va a ser difícil tener un buen pacto con algún equipo de la Gran Carpa, sobre todo porque Yuli ahora mismo tiene 31 años y para cuando empiece a jugar que sería, siendo muy optimistas, cuando ronde los 32 será ya un veterano.
Olivera, más joven que Yulieski, enganchó un tremendo contrato, sí, y puede que suba a Los Dodgers pero no creo que juegue mucho, a no ser que lo pongan de torpedero ya que Rolling, un tremendo guante, está bateando muy poco, pero Olivera, que yo sepa, es segunda, donde juega Howie Kendrick un tipo bien establecido en las MLB.
En fin, suerte para el hijo de Gourriel, la va a necesitar.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por Boxerfacts el Dom 07 Jun 2015, 8:17 am

@giuliano del valle escribió:Yo pensé que a Yuli se le había ido el tren hace rato. Como quiera que sea, le va a ser difícil tener un buen pacto con algún equipo de la Gran Carpa, sobre todo porque Yuli ahora mismo tiene 31 años y para cuando empiece a jugar que sería, siendo muy optimistas, cuando ronde los 32 será ya un veterano.
Olivera, más joven que Yulieski, enganchó un tremendo contrato, sí, y puede que suba a Los Dodgers pero no creo que juegue mucho, a no ser que lo pongan de torpedero ya que Rolling, un tremendo guante, está bateando muy poco, pero Olivera, que yo sepa, es segunda, donde juega Howie Kendrick un tipo bien establecido en las MLB.
En fin, suerte para el hijo de Gourriel, la va a necesitar.

Yo pienso que Yuli todabia tiene para lucirse en las mayores por unos 4 o 5 años. Tambien pienso que muy pronto lo veremos aqui...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel