Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Suscribete-aqui
Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Proxim14
Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador

Ir abajo

Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Empty Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador

Mensaje por Mata7 el Lun 06 Jul 2015, 12:31 am

Por Eric Reynoso
Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  PitchersUSA-display

Pues siguen siendo malas las noticias para el béisbol cubano en vísperas de la tarea asumida de recuperar su título de campeón panamericano en Toronto. Anoche en la apertura de la serie amistosa con universitarios de Estados Unidos en Cary, Carolina del Norte, la selección que dirige Roger Machado se fue sin hit ni carreras frente a tres noveles lanzadores de los anfitriones, que triunfaron 2×0.

Fue en realidad el segundo golpe para el equipo en menos de 24 horas. La Federación Cubana de Béisbol (FCB) y el periódico Granma (que se debe a toda información oficial) confirmaron el martes la fuga del matancero Yadiel Hernández, jardinero titular y pilar de la diezmada batería de largo alcance de la escuadra cubana.

“Nuestro diario pudo confirmar en la noche del martes el abandono del equipo del jardinero Yadiel Hernández”, dijo el columnista Aliet Arzola Lima en las mismas páginas que horas antes habían colocado a Hernández en la alineación regular para el primer choque.

Tres serpentineros herméticos

El cero hit, cero carrera, propinado la noche del miércoles por el trío de serpentineros norteños es el segundo que recibe un equipo cubano élite en competencias internacionales en la historia. Segundo si consideramos que lo fue el juego lanzado por el estelar Burt Hooton contra Cuba en la Serie Mundial de Cartagena, en 1970, pues inicialmente el anotador consideró hit una conexión por el cuadro de Wilfredo Sánchez, aunque después cargó con error al torpedero.

De todas formas, vale la referencia histórica, pero no la comparación. Porque aquel era un señor equipo cubano y Hooton un extraclase, respaldado también con peloteros de máximo nivel competitivo. Este equipo cubano es mediocre y ojalá no siga desangrándose con fugas nocturnas antes de que llegue a Toronto, porque terminarán llamando a los juveniles de Marianao para que concluyan la tarea.

Para ser justos, Freddy Asiel Alvarez -el abridor y perdedor- estuvo a gran altura en un juego definido por el pitcheo hermético de ambas partes y el silencio de los bates. Y a la hora buena a los estadounidenses les salió bien su estrategia, mientras que los visitantes no tuvieron suerte en las dos grandes oportunidades de anotar que se les presentaron.

Es la primera ocasión que un equipo universitario de Estados Unidos registra un juego sin hits ni carreras, y el tercero de un conjunto amateur estadounidense, luego de que su selección diera sendos partidos de cero hit, cero carrera en 2010 y 2014, frente a similares de Corea del Sur y Holanda, respectivamente.

Freddy Asiel, digno rival

La hazaña correspondió a los veloces Tanner Houck (Missouri), A.J. Puk (Florida), a la postre ganador, y el cerrador Ryan Hendrix (Texas A&M), quienes combinaron 99 lanzamientos para hacer historia en el National Training Complex de Cary.

Freddy Asiel soportó la primera anotación de los estadounidenses en el sexto capítulo, por sencillos consecutivos de Chris Okey, Corey Ray, Buddy Reed y Matt Thaiss, con un out intercalado.

En el séptimo los cubanos colocaron el empate a 90 pies del plato, por vía de Urmari Guerra, que vino como emergente y tomó boleto, avanzó a segunda por sacrificio de José Adolis García y ancló luego en tercera por un wild pitch. Pero no llegó el batazo impulsador.

Y en el octavo, Yosvani Alarcón salió de emergente y la recostó hasta los 400 pies por el bosque central, pero allí estaba el jardinero Buddy Reed para capturarla y dejar a los cubanos con la ilusión del empate.

Yosvani Torres al montículo

Un inning después vino la puntilla. Corey Ray se embasó por error de Raúl González en batazo por la intermedia, se metió en tercera por un passball con bola enterrada del relevista Liván Moinelo y anotó con rolata de  Buddy Reed.

Este jueves el partido se traslada al Durham Bulls Athletic Park, de Durham. El pinareño Yosvani Torres será la selección de Machado para tratar de emparejar el tope. A ver si los cubanos logran reaccionar. Ya se incorporaron al equipo Frederich Cepeda y Héctor Mendoza, procedentes de Japón. Alfredo Despaigne, todavía activo en la Liga Profesional de el país asiático, se sumará directamente en Canadá, evitando así otro proceso de visado que pueda complicársele por sus antecedentes de identidad dominicana falsificada en México.

Yadiel-display
Yadiel Hernández, el último pelotero cubano que le ha dicho adiós a la selección nacional.

Está aún todavía flotando por estos lares el fantasma del 2013, cuando el equipo cubano perdió los cinco juegos efectuados frente a la escuadra universitaria.  Con el juego ganado anoche los estadounidenses equilibraron la balanza a ocho victorias por bando desde que estos topes se reanudaron en el 2012.

El hombre en fuga
Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Yadiel-display

Y volviendo al fugado Yadiel Hernández, valga decir que se trata de un buen pelotero, pero no el fenomenal toletero que han pintado en la prensa local y emisoras adyacentes. Si Hernández es regular de un equipo Cuba es justamente por todos los idos cubanos que hoy engrosan -o aguardan por engrosar- franquicias de Grandes Ligas. No hay tampoco que engañarse: no todos son Yasiel Puig y Pito Abreu.

Hernández jugó en Cuba seis series nacionales desde el campeonato del 2009-2010. Fue un bateador de promedio (324) con 62 jonrones, lo cual está bien para la pelota cubana, pero no para los millones que ya empiezan al endilgársele al muchacho.

En correspondencia con el reglamento emitido por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro para estos casos, Hernández podrá declararse agente libre automáticamente y entrar a pugnar por un contrato de Grandes Ligas luego que establezca una residencia oficial en un tercer país –República Dominicana, Haití, México y Guatemala son las opciones frecuentes en dependencia del agente que asuma su representación.

Pero hay que esperar a ver si la lista no crece antes de que Roger Machado y sus muchachos abandonen territorio norteño.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador  Empty Re: Cuba cae ante EEUU en juego de cero hit, cero carrera; confirman deserción de jugador

Mensaje por Joe el Lun 06 Jul 2015, 9:19 am

Ya ser pelotero del equipo Cuba es un gran aval y no por gusto. Es verdad q no todos son Puig o Pito pero también es verdad q se echa un paquetón en el bolsillo.
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7797
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.