Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones Suscribete-aqui
Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones Proxim14
Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones

Ir abajo

Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones Empty Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones

Mensaje por Mata7 el Lun 27 Jul 2015, 1:43 am

Viernes, 24 julio 2015 INGENIERÍA
Se ha ideado una nueva tecnología que podría reducir de manera espectacular la energía necesaria para enviar información desde dispositivos portátiles como por ejemplo smartphones (teléfonos inteligentes).

Tanto al enviar fotografías desde un reloj inteligente, como al utilizar un smartphone para muchas más cosas que para hacer llamadas telefónicas tradicionales, lo que queremos es que la autonomía de la batería de nuestro dispositivo dure lo máximo posible. Si se redujera la energía necesaria para transmitir y recibir información de uno de ellos a una red informática, celular o por WiFi, obtendríamos una mayor autonomía del dispositivo antes de tener que volver a recargarlo.

El equipo de Adrian Tang, del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, en Pasadena, California, Estados Unidos, está trabajando en tecnología que hace justamente eso. Él y M.C. Frank Chang, en la Universidad de California en Los Ángeles, han estado trabajando en microchips para dispositivos portátiles que reflejan las señales inalámbricas en vez de utilizar transmisores y receptores normales. Su sistema transmite información hasta tres veces más rápido que el WiFi habitual.

La idea es que si el dispositivo portátil solo necesita reflejar la señal WiFi de un rúter o torre celular, en vez de generarla, el consumo de energía puede rebajarse (y la autonomía de la batería puede aumentar).

La información transmitida hacia y desde un dispositivo portátil que llevemos con nosotros está codificada como unos y ceros, justamente como los datos en un ordenador. Esto debe ser representado de alguna forma en el sistema que el dispositivo portátil utilice para comunicarse. Cuando la energía de llegada es absorbida por el circuito, eso es un “0”, y si el chip refleja la energía, eso es un “1”. Este sencillo mecanismo conmutador utiliza muy poca energía y permite una transferencia rápida de información entre el dispositivo y el laptop, tableta, teléfono móvil, u otro dispositivo capaz de recibir los datos.
Reflexión WiFi en un chip, menor consumo energético en comunicaciones Img_29533

El reto para Tang y sus colegas es que el dispositivo que llevamos encima no es el único objeto que refleja señales en una habitación; también lo hacen las paredes, el suelo, el techo, los muebles y cualquier otro objeto que esté presente. El chip en el dispositivo necesita diferenciar entre la verdadera señal WiFi y las reflexiones de “fondo”.

Para superar las reflexiones de fondo, Tang y Chang desarrollaron un chip de silicio inalámbrico que las detecta constantemente y las suprime, permitiendo que la señal WiFi sea transmitida sin la interferencia de los objetos del entorno.

El equipo de investigación y desarrollo ha probado el sistema a distancias de hasta 6 metros (20 pies). A unos 2,5 metros (8 pies), se alcanzaron tasas de transmisión de datos de 330 megabits por segundo, unas tres veces más que la actual tasa del WiFi, utilizando unas mil veces menos energía que un enlace WiFi normal.
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.