Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Widget22
Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Widget34
Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Widget36

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

+9
Mata7
Boxerfacts
giuliano del valle
Caballete
corsario
el calvo
cantasonero
fabian
solution2506
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por solution2506 Lun 10 Ago 2015, 5:17 pm

Para los panelistas:
Quienes ocuparia los top ten del boxeo cubano desde 1959 a 2015,hagan su lista.


Última edición por solution2506 el Lun 10 Ago 2015, 5:40 pm, editado 1 vez
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por fabian Lun 10 Ago 2015, 5:29 pm

1-Teofilo stevenson
2Guillermo Rigondeaux
3-Félix savon
4-José Gómez
5-Héctor Vinen
6-Mrio Kindelan
7-yuriorkis Gamboa
8-Ángel Espinosa
9-Ángel Herrera
10-Emilio correa


fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por cantasonero Lun 10 Ago 2015, 7:29 pm

no entiendo,,es de los boxeadores cubanos q boxearon solo en cuba o general
cantasonero
cantasonero
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2893
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 54
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por solution2506 Lun 10 Ago 2015, 8:13 pm

En general los que estan aqui alla ,antes y ahora todos
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por el calvo Lun 10 Ago 2015, 10:57 pm

creo que eso es algo pero muy dificil de hacer porque ha habido tantos boxeadoes buenos en cuba que por mucho que quiera escoger siempre me quedo pensando en otros mas que tambien han sido tan buenos como los fueron estos de la lista de fabian por ejemplo, en cuba es sabido por todo el que haya seguido un poquito de boxeo que hubieron pugiles que aunque le ganaran al campeon de ese momento pero no tenian padrino que los bautizara pues se quedaban en cuba y llevaban al campeon, siempre salian con el cuento de que tenia mas experiencia internacionalmente y todo ese cuento de tia tata,asi ha pasado en el boxeo, en la pelota y en todos los deportes de cuba y a la vez de esa manera hubieron muchos deportistas que se cansaron de tanta mie*** que le hacian y por eso no llegaron a ser tan reconocidos como otros pero bueno,hablando de los boxeadores cubanos mas adelante voy a hacer mi lista pero de ante mano les digo que voy a quedar insatisfecho con ella...saludos..
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por fabian Mar 11 Ago 2015, 1:12 am

el calvo escribió:creo que eso es algo pero muy dificil de hacer porque ha habido tantos boxeadoes buenos en cuba que por mucho que quiera escoger siempre me quedo pensando en otros mas que tambien han sido tan buenos como los fueron estos de la lista de fabian por ejemplo, en cuba es sabido por todo el que haya seguido un poquito de boxeo que hubieron pugiles que aunque le ganaran al campeon de ese momento pero no tenian padrino que los bautizara pues se quedaban en cuba y llevaban al campeon, siempre salian con el cuento de que tenia mas experiencia internacionalmente y todo ese cuento de tia tata,asi ha pasado en el boxeo, en la pelota y en todos los deportes de cuba y a la vez de esa manera hubieron muchos deportistas que se cansaron de tanta mie*** que le hacian y por eso no llegaron a ser tan reconocidos como otros pero bueno,hablando de los boxeadores cubanos mas adelante voy a hacer mi lista pero de ante mano les digo que voy a quedar insatisfecho con ella...saludos..
Calvo yo te pido que pongas ejemplos claros de lo que dices , porque casi siempre nos vamos por la tangente más fácil o la equivocada , y culpamos a el sistema de todo lo que pasa y olvidamos las razones reales , es sabido que perder un combate no significa nada y casi siempre así ocurrió
Talves yo esté equivocado pero he tenido la suerte de conocer a muchos boxeadores y casi ninguno me a dicho que fue marginado ,sin embargo algunos si me han dicho que fueron expulsados por indisciplina , y los pocos que se sintieron excluido no eran boxeadores notable , el caso más relevante de exclusión fue sin dudas Milian , pero cuando tu hablas con los entendido todos sin esexion dicen teofilo le gano cerrado pero le gano ,otro caso Armando Martínez tremendo boxeador pero como individuo poca cosa sin comentario y así toda las historias por el mismo camino pero nadie te dice la verdad y se inventan el cuento de que fueron marginado por su conducta rebelde , pero ninguno te dice que robaron o violaron , y esto pasa con casi todo nosotros los cubanos que culpamos a otros por nuestros fracasos personales y como el chivo grande es el sistema a ese se le echa la culpa , como me dijo un colega , si todos los cubanos supuestamente perseguido hubiera tirado aunque sea una piedra ya no habría cabeza sana en Cuba
Se que estos comentarios sonaran raro para un cubano pero es la realidad , no quiero decir que alguna ves no haya pasado algunos casos verdaderos de esclusion pero en
realidad no son tantos ,créanme que esto pasa en todos los país es no solo en Cuba
Ya una vez leí aquí que Gutiérrez había sido perseguido por sus ideas y esa era la causa por la cual no hizo más el equipo nacional , pero en realidad fue porque no le pudo ganar mas a Despaigne , así de fácil
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por corsario Mar 11 Ago 2015, 4:15 am

solution2506 escribió:Para los panelistas:
Quienes ocuparia los top ten del boxeo cubano desde 1959 a 2015,hagan su lista.

La pusiste difícil aqui jajaja. Piensa sólo en cuantos campeones olímpicos tiene Cuba, y que además hubo una década, la del 80, en que Cuba no fue a dos olimpiadas. A esto súmale que hay dos tricampeones olimpicos, y 5 bicampeones, ya eso suman 7, quedarían 3 cupos, donde sería injusto no valorar a los boxadores de los 80 porque no asistieron por el boicot de Cuba a las olimpiadas

Esperamos tu lista también hermano jajaja. La de Fabian, por ej, me gusta mucho

Voy a hacer la mía, poner el orden es todavía más difícil, y quedar seguro de que esa es la lista definitiva todavía es peor, peo ahí va.

1-Teofilo Stevenson
2-Guillermo Rigondeaux ( por encima de Savón, auqnue Savón fue tres veces campeón olímpico, por el dominio que tuvo Rigondeaux, llegando a ser casi imposible de vencer)
3-Felix Savón
4-Mario Kindelán
5-Angel Herrera
6- Hector Vinent
7- Adolfo Horta ( único cubano campeón mundial en tres categorías de peso)
8- Ariel Hernández
9- Jorgito Hernández

y el problema no es a quien poner en el número 10, sino a cuantos dejo fuera. Mis respetos y honor para todos esos campeones que se quedan fuera.

10- Maikro Romero ( porque ganó todos los títulos internacionales de la Aiba, Campeón olímpico, Doble campeón mundial, de la Copa del mundo, doble campeón panamericano, y campeón centroamericano, además de un tremendo dominio a nivel nacional, donde derrotó a los mejores boxeadores del momento en 48 y 51 kg, incluídas dos victorias sobre Yuriorkis Gamboa y dos sobre Yan Barthelemy)


Y aunque no lo preguntas te dejo el top ten profesional después de 1959

1- Mantequilla Nápoles
2- Urtiminio Ramos
3- Joel Casamayor
4-Luis Mnauel Rodríguez
5- José Legrá
6- Guillermo Rigondeaux
7-Yuriorkis Gamboa
8- Juan Carlos ( La pantera) Gómez
9- Ersilandy Lara
10- Diosbelys Hurtado
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Caballete Mar 11 Ago 2015, 5:46 am

Corsa coincido con tu selección en casi todo. Mi principal conflicto con la lista es escoger a Maikro Romero por encima del santiaguero Héctor Vinent. Es cierto que Vinent no fue campeón de todos los torneos principales de la AIBA al no ganar algún Panamericano o Copa Mundial; pero Héctor Vinent a diferencia de Maikro Romero fue campeón mundial juvenil, fue doble campeón olímpico; y señalar de igual manera que Vinent también fue doble campeón mundial como Maikro.
Especulo, si no fuera porque Vinent a sus 26 años sufriera un accidente en el que se le desprendió la retina de un ojo, lo cual le hizo retirarse del boxeo y de un infructuoso retorno al cuadrilátero, quién sabe cuánto hubiese logrado en el futuro. Héctor intentó retomar su carrera por algo más de un año, pero por más que deseó regresar a sus estelares momentos y de su voluntad por alcanzar una forma boxística pasada, nunca más fue el mismo. Por ello a sus 28 años puso fin a su carrera como boxeador activo.

Nada, que el hacer una lista de los 10 mejores boxeadores cubanos siempre nos puede resultar injusta o complicada el hacer una selección.

Un abrazo Corsa.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por giuliano del valle Mar 11 Ago 2015, 5:59 am

fabian escribió:
Calvo yo te  pido que pongas ejemplos claros de lo que dices , porque  casi siempre nos vamos por la tangente más fácil o la equivocada , y culpamos a el sistema de todo lo que pasa y olvidamos las razones  reales , es sabido que perder un combate no significa nada  y casi siempre así ocurrió  
Talves yo esté equivocado pero he tenido la suerte de conocer a muchos boxeadores y  casi ninguno me a dicho que fue marginado  ,sin embargo algunos  si me han dicho que fueron expulsados por indisciplina  , y los pocos que se sintieron excluido no eran boxeadores notable , el caso más relevante de exclusión fue sin dudas Milian , pero  cuando tu hablas con los entendido todos sin esexion dicen teofilo le gano cerrado pero le gano ,otro caso Armando Martínez  tremendo boxeador pero como individuo  poca cosa sin comentario  y así toda las historias por el mismo camino pero nadie te dice la verdad  y se inventan el cuento de que fueron marginado por su conducta rebelde  , pero ninguno te dice que robaron o violaron  , y esto pasa con casi todo nosotros los cubanos que culpamos a otros por nuestros fracasos personales  y como el chivo grande es el sistema  a ese se le echa la culpa , como me dijo un colega  , si todos los cubanos supuestamente perseguido  hubiera tirado aunque sea una piedra ya no habría cabeza sana en Cuba
Se que estos comentarios sonaran raro  para un cubano pero es la realidad  , no quiero decir que alguna ves  no haya pasado algunos casos verdaderos de esclusion pero en
realidad no son tantos ,créanme que esto pasa en todos los país es no solo en Cuba
Ya una vez leí aquí que Gutiérrez había sido perseguido por sus ideas y esa era la causa por la cual no hizo más el equipo nacional , pero en realidad fue porque no le pudo ganar mas a  Despaigne ,  así de fácil

¡Caramba! Eres un negacionista furibundo. Imagino que no seas uno del régimen escondido bajo otro nombre (digamos que la ofensa que me posteaste en otro tema te la devuelvo). Éste, por las propias reglas del forum, no es el espacio adecuado para debatir el tema en el que propones ejemplos concretos y, pese a que no te falta razón con respecto a "las culpas" y "a los fracasos" personales de algunos atletas, no puedes decir que por tus ideas nadie te apartaba de un equipo nacional ¿puedes poner tú ejemplos concretos de casos contrarios? ¿Tú crees que si en la finca no saludabas la bandera te lo habrían permitido? Además, con ideas contrarias a la línea oficial ni siquiera llegabas al equipo nacional, eras filtrado mucho antes por delincuente o "indisciplinado". Como en todos los campos de ese sistema que defiendes. De modo que negar lo evidente
esa es una mentira cínica, o una opinión de alguien que nunca vivió en la isla, o de alguien que vivió en la isla pero piensa que los otros nunca lo hicieron.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por corsario Mar 11 Ago 2015, 6:10 am

Caballete escribió:Corsa coincido con tu selección en casi todo. Mi principal conflicto con la lista es escoger a Maikro Romero por encima del santiaguero Héctor Vinent. Es cierto que Vinent no fue campeón de todos los torneos principales de la AIBA al no ganar algún Panamericano o Copa Mundial; pero Héctor Vinent a diferencia de Maikro Romero fue campeón mundial juvenil, fue doble campeón olímpico; y señalar de igual manera que Vinent también fue doble campeón mundial como Maikro.
Especulo, si no fuera porque Vinent a sus 26 años sufriera un accidente en el que se le desprendió la retina de un ojo, lo cual le hizo retirarse del boxeo y de un infructuoso retorno al cuadrilátero, quién sabe cuánto hubiese logrado en el futuro. Héctor intentó retomar su carrera por algo más de un año, pero por más que deseó regresar a sus estelares momentos y de su voluntad por alcanzar una forma boxística pasada, nunca más fue el mismo. Por ello a sus 28 años puso fin a su carrera como boxeador activo.

Nada, que el hacer una lista de los 10 mejores boxeadores cubanos siempre nos puede resultar injusta o complicada el hacer una selección.

Un abrazo Corsa.

Así mismo es, coincido contigo, fíjate que en mi lista lo puse en el No 6 de todos los tiempos. Tecnicamente a mediados de los 90 se hablaba mucho de Ariel hernández, pero Vinent me precía más completo
Un abrazón
corsario
corsario
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2884
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Caballete Mar 11 Ago 2015, 6:22 am

corsario escribió: Así mismo es, coincido contigo, fíjate que en mi lista lo puse en el No 6 de todos los tiempos. Tecnicamente a mediados de los 90 se hablaba mucho de Ariel hernández, pero Vinent me precía más completo
Un abrazón

Coño compadre, estoy leyendo a la ligera. Me volé el número 6 de tu lista. Corsa, ya sabía que algo (yo) no andaba bien. borrachos

Estás muy acertado en mi opinión.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por giuliano del valle Mar 11 Ago 2015, 8:31 am

Razonable separar amateur de profesional como hizo Corsario que además hizo referencia al período de ocho años en los que Cuba por problemas ajenos al deporte dejó de asistir a dos olímpiadas negándole la gloria olímpica a más de un buen boxeador, entre ellos a Ángel Espinoza que estaba en el pináculo de su carrera deportiva; al mejor 81 kg que ha tenido Cuba: Pablo Romero, al excelente peleador supermosca Pedro Orlando Reyes, a su rival eterno: el tunero Omar Santiesteban, y a Stevenson que habría obtenido su cuarta medalla olímpica (pero, bueno, vale aclarar que varios de estos atletas públicamente ¡qué cosa más extraña! manifestaron su acuerdo con que Cuba no asistiese a dos olimpiadas seguidas).
En fin, cosas del pasado... Aquí va mi lista que difiere bien poco de la de Corsario:

AMATEURS

1- Teófilo Stevenson
2- Félix Savón
3- Guillermo Rigondeaux
4- Mario Kindelán
5- Ariel Hernández
6- Adolfo Horta
7 - Ángel Herrera
8-  Héctor Vinent
9- Roberto Balado
10- Ángel Espinosa

Horta fue tres veces campeón mundial en tres pesos diferentes cuando los mundiales eran cada 4 años y muy similares en calidad e importancia a las olimpiadas. Eso significa que estuvo mínimo 12 años dominando a su gusto. Fue contemporáneo y gran amigo de Ángel Herrera que si bien tuvo mejores resultados olímpicos a nadie en su sano juicio se le hubiese ocurrido decir que era superior al “hombre del boxeo total”, un icono del boxeo para toda una generación.

Balado, después de Stevenson fue el mejor peso completo que ha tenido Cuba desde siempre. A su oro olímpico se deben agregar tres campeonatos mundiales amateur. Con decir que era un superpesado con habilidades técnicas y rapidez de mini-mosca, se ha dicho todo.

Valiosos los dos oros olímpicos y los dos mundiales de Herrera, eso basta para ubicarlo entre los diez, aun sin haber tenido un gran boxeo. Ganaba a base de agallas.  

Yo haría mención también del ligero welter, y welter, Andrés Aldama con una plata olímpica después de perder en aquella memorable pelea contra el grande entre los grandes Ray Leonard en Montreal ’76; y con una de oro después de derrotar al monstruo Mughabi en Moscú ’80. El matancero estuvo, sin dudas, una buena parte de su vida deportiva entre los primeros de su categoría y ¡cómo pegaba!

Con la inclusión de Ángel Espinoza se quedarían afuera otros multi-medallistas olímpicos, que bien podrían ocupar su lugar: Maikro Romero (1 oro, 1 bronce), Rosniel Iglesias (1 oro, 1 bronce), Juan Hdez Sierra (2 platas ), Rolando Garbey (1 plata, 1 bronce), pero Espinoza lo incluyo como homenaje a aquellos atletas que no pudieron ser campeones olímpicos habiendo tenido calidad suficiente para serlo.



PROFESIONALES
También aquí, aunque reconozco que hay menos de donde escoger, me sumo al elenco del Corsario con una ligera modificación: eliminaría a Diosbelis Hurtado y pondría en su lugar a Yoan Pablo Hernández que ha sido algo más consistente de lo que fue Diosbelis que perdió el título que ganó ante Randall Bailey en su primera defensa y de forma fea. Juan Pablo ya ha tenido algunas defensas de su título mundial y por algún tiempo ha sido considerado por la revista Ring Magazine el número uno de los cruceros. Tengo la percepción de que Diosbelys, por las razones que hayan sido, en toda su carrera fue menos dominante de lo que Yoan Pablo ha sido hasta ahora, creo que más méritos que él, Hurtado, tendrían Rancés Barthelemy y Abril, e incluso Benny Kid Paret que derrotó al menos una vez a su posterior victimario:  el Hall of Famer Emile Griffith.


Última edición por giuliano del valle el Mar 11 Ago 2015, 7:47 pm, editado 1 vez
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Boxerfacts Mar 11 Ago 2015, 10:34 am

Ya venia a decir que no veo en ninguna lista a Roberto Balado hasta que al final lei la de Del Valle. Mucha tela por donde cortar aqui. Tambien han habido boxeadores que le han robado Olimpiadas como es el caso de Romero que hubiera podido ser doble Campeon Olimpico si no lo hubieran robado a la cara.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Boxerfacts Mar 11 Ago 2015, 10:38 am

Aquí les dejo la historia de uno de mis favoritos de todos los tiempos Roberto Balado:




y pensar que logro todo eso antes de morir trajicamente con apenas 25 abriles...


Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Boxerfacts Mar 11 Ago 2015, 11:31 am

Roberto Balado KO's Oleg Maskaev




Años mas tarde Maskaev se convertiria en campeon mundial profesional.
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por fabian Mar 11 Ago 2015, 11:43 am

giuliano del valle escribió:

¡Caramba! Eres un negacionista furibundo. Imagino que no seas uno del régimen escondido bajo otro nombre (digamos que la ofensa que me posteaste en otro tema te la devuelvo). Éste, por las propias reglas del forum, no es el espacio adecuado para debatir el tema en el que propones ejemplos concretos y, pese a que no te falta razón con respecto a "las culpas" y "a los fracasos" personales de algunos atletas, no puedes decir que por tus ideas nadie te apartaba de un equipo nacional ¿puedes poner tú ejemplos concretos de casos contrarios? ¿Tú crees que si en la finca no saludabas la bandera te lo habrían permitido? Además, con ideas contrarias a la línea oficial ni siquiera llegabas al equipo nacional, eras filtrado mucho antes por delincuente o "indisciplinado". Como en todos los campos de ese sistema que defiendes. De modo que negar lo evidente
esa es una mentira cínica, o una opinión de alguien que nunca vivió en la isla, o de alguien que vivió en la isla pero piensa que los otros nunca lo hicieron.
Mira yo no tenía la intención. De llamar tu atención , pero como te tomaste el trabajo del referirte a mi te respondo
Yo soy un hombre libre Y digo y opino lo que me venga en gana , si tu eres de esos que el rencor lo corcome por dentro es tu problema , a de mas yo no he defendido nada ni a nadie solo expuse mi criterio personal , y otra cosa mas cualquier ciudadano de cualquier país que no salude su bandera con respeto no es merecedor de defender a la nación ,
Yo se la regla del foro y las cumplo al pie de la letra siempre y no como tu que no pierdes tiempo de clavar tus ponsoñosas ideas políticas que reflejan el fracaso de tus aspiraciones políticas y ahora quieres darle un tinte político a mi planteamiento , que por cierto no fue contigo , yo le pregunte con todo respeto al calvo al cual lo considero mi amigo y no a ti Sr
fabian
fabian
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Boxerfacts Mar 11 Ago 2015, 12:18 pm

Pelea muy entretenida donde Balado enseña su clase contra un hombre que lo superaba al menos 40 libras.



9 años mas tarde Mike Tyson tampoco pudo noquear a Brian Nielsen que empezo su carrera profesional con 49-0 victorias sin derrota y cuando enfrento a Tyson tenia record de 62-1



Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Mata7 Mar 11 Ago 2015, 1:23 pm

Wao que boxeo ese el de Roberto Balado la verdad es que hacer un top ten de Cuba es bien difícil :DiciendoQueSi:
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 11 Ago 2015, 3:13 pm

fabian escribió:
Calvo yo te  pido que pongas ejemplos claros de lo que dices , porque  casi siempre nos vamos por la tangente más fácil o la equivocada , y culpamos a el sistema de todo lo que pasa y olvidamos las razones  reales , es sabido que perder un combate no significa nada  y casi siempre así ocurrió  
Talves yo esté equivocado pero he tenido la suerte de conocer a muchos boxeadores y  casi ninguno me a dicho que fue marginado  ,sin embargo algunos  si me han dicho que fueron expulsados por indisciplina  , y los pocos que se sintieron excluido no eran boxeadores notable , el caso más relevante de exclusión fue sin dudas Milian , pero  cuando tu hablas con los entendido todos sin esexion dicen teofilo le gano cerrado pero le gano ,otro caso Armando Martínez  tremendo boxeador pero como individuo  poca cosa sin comentario  y así toda las historias por el mismo camino pero nadie te dice la verdad  y se inventan el cuento de que fueron marginado por su conducta rebelde  , pero ninguno te dice que robaron o violaron  , y esto pasa con casi todo nosotros los cubanos que culpamos a otros por nuestros fracasos personales  y como el chivo grande es el sistema  a ese se le echa la culpa , como me dijo un colega  , si todos los cubanos supuestamente perseguido  hubiera tirado aunque sea una piedra ya no habría cabeza sana en Cuba
Se que estos comentarios sonaran raro  para un cubano pero es la realidad  , no quiero decir que alguna ves  no haya pasado algunos casos verdaderos de esclusion pero en
realidad no son tantos ,créanme que esto pasa en todos los país es no solo en Cuba
Ya una vez leí aquí que Gutiérrez había sido perseguido por sus ideas y esa era la causa por la cual no hizo más el equipo nacional , pero en realidad fue porque no le pudo ganar mas a  Despaigne ,  así de fácil
hermano en pena y sol.

que fue lo que hicieron rigondeaux y lara para que jamas pudieran entrar a un gimnacio de boxeo en la isla ? ..... lo que hicieron no fue nada reprimente en ninguna parte para que te expulsaran completa y vergonzosamente del deporte que practicas y que aun eres uno de los mejores del mundo.

me imagino que si David Ortiz decide ir a pedir jugar en dominicana nadie le dira que no puede entrar en un estadio y digo papi ortiz por solo mencionar un ejemplo ...si sigo alando la pita caen muchos mas ejemplos de personas marginadas a la fuerza hasta por sus ideas religiosas.
yo recuerdo la epoca en que se nos decia en las escuelas que si creias en Dios no podias entrar a la universidad , tambien recuerdo una purga que se hiso donde se sacaron algunos estudiantes por solo usar ropa bonita ( estaban penetrados ideologicamente ) , otros por tener el pelo largo y escuchar musica en ingles y otros por tener diferente orientacion sexual , aun cuando eran de los mejores alumnos de toda la universidad ....entonces yo si creo que muchos fueron marginados sin ton , ni son . otros tal como planteas se automarginaron y otros pues le hecharon la culpa al sistema ...... si analisamos los atletas de otros paises , muchos por su conducta social , en cuba , jamas integrarian una seleccion nacional .....muchos atletas de otros paises no son mas que lacras sociales , pero son muy buenos en lo que hacen y eso es lo que se les mide , el resto es ya otra historia.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por solution2506 Mar 11 Ago 2015, 3:18 pm

Pregunta para Ciclon y Caballete,que otro tema se a puesto aqui donde los comentarios sean tan largo,me parece que una competencia de haber quien escribe mas jajajaja
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015 Empty Re: Top ten cubano desde 1959 hasta el 2015

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.