PANELDEBOXEO.COM

Nacho prefiere a Brook para Márquez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nacho prefiere a Brook para Márquez

Mensaje por Mata7 el Sáb 22 Ago 2015, 12:00 am

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com


MÉXICO -- El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez no ha sido constante en el gimnasio Romanza como a Nacho Beristáin le hubiera gustado, pero cuando acude, le da avisos al experimentado entrenador mexicano, de que al menos tiene dinamita para buscar, y ganar, el campeonato mundial welter, y si es contra Kell Brook, mejor.
Beristáin aceptó que no ha hablado con Márquez de si va a regresar o no, porque es una decisión que le toca sólo al 'Dinamita', pero confió en que si llega a tomar una pelea, lo hará para hacer historia, pues ello garantizara que tenga la motivación suficiente para darlo todo en el gimnasio.
"Esta semana vino un día nada más, y lo vi bastante bien, muy fuerte, con boxeo", compartió Nacho a ESPN. "Yo lo que veo son muestras de querer pelear, pero hasta ahí, no pregunto ni me meto, porque el que va a pelear es él, no yo", apuntó.
Márquez no ha combatido desde mayo de 2014, cuando derrotó a Mike Alvarado, pero no es un tema que preocupe a Beristáin. "A él la inactividad nunca le ha afectado, es un peleador preciso para pelear, tenía un año sin hacer sparring, se puso los guantes y lo hizo bien", añadió.
Sobre las cartas que hay en la mesa para Márquez, Beristáin dijo que hay una que le gusta y se llama Kell Brook. "Todos quieren pelear con Juan Manuel porque les ofrecen una buena lana (sic) y piensan que le pueden ganar fácil, pero no va a ser así. Si regresa, yo creo que debería ser por un campeonato, yo creo que a él le da igual que sea Tim Bradley o Kell Brook, pero si es Brook, mejor, pero que sea en Estados Unidos, no me gustaría ir a Inglaterra", explicó.
Beristáin, quien ingresó en 2011 al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York, estableció que no pondrá plazo a Juan Manuel para su retorno, pues es algo que debe nacer de él, así como la decisión de retirarse si lo considera pertinente.
El entrenador mexicano será homenajeado el próximo 12 de septiembre en el Centro de Convenciones de Acapulco por parte de Producciones a la Talla y Distrito Box Promotions, que aprovecharán una función de boxeo que tendrán ahí para reconocer la trayectoria del hacedor del campeones mexicano.

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9908
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.