PANELDEBOXEO.COM

Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por solution2506 el Miér 09 Sep 2015, 6:41 pm

Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao
Actualizado hoy hace 57 minutos
ESPNDeportes.com


ALG: Mayweather vs Berto
Bernardo Osuna y Julio César Chávez analizan lo que se espera de combate entre Mayweather frente a Berto.
Lista de videos video

ALG: Mayweather vs Berto
¿Será Berto la última pelea de Mayweather?
La Opinión de Bernardo: Mayweather-Berto en peligro de ser un fiasco
Floyd Mayweather se habría inyectado fluidos intravenosos el día antes de su combate ante Manny Pacquiao, previo a una recolección de la United States Anti Doping Agency (USADA, por sus siglas en inglés) en su casa, según informes.

De acuerdo a un reporte del portal SB Nation Mayweather fue sorprendido por la USADA en su residencia recibiendo una intravenosa, lo que es contrario a las reglas de la World Anti Doping Agency, que rige las pruebas a nivel mundial. Posteriormente, el Money Man recibió una exención retroactiva de parte de la USADA
El reporte sobre Mayweather, parte de un extenso artículo del sitio web sobre la seriedad de la USADA en pruebas a boxeadores y la posible manipulación de la agencia por parte del púgil, afirma que el llamado rey libra por libra habría recibido dos mezclas diferentes de vitaminas para contrarrestar la dehidratación, según su equipo médico. Aunque las sustancias no estén prohibidas, el reporte asegura que las intravenosas están descartadas por WADA debido a que pueden esconder otras ilegales.
Mayweather habría solicitado la exención a la USADA 18 días después de la pelea alegando uso terapeútico.
Las pruebas para detectar uso de sustancias ilegales fue una carta de discusión para lograr la pelea ante Pacquiao hace poco más de cinco años, a insistencias de Mayweather. Para el combate celebrado en mayo, el filipino estuvo de acuerdo a someterse al dopaje.
avatar
solution2506
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3270
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 60
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por chanchullero el Miér 09 Sep 2015, 7:03 pm

Ah,pero no que el no le hace nada a eso.

Ha ha ha. To el mundo estabuntao en este deporte.
avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por Carlos Buch el Miér 09 Sep 2015, 7:14 pm

Las vitaminas no son Doping, eso es algo que sale para llamar la atención pues la pelea no se ha vendido completa y los PPV. brillan por su ausencia.
avatar
Carlos Buch
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2165
Fecha de inscripción : 10/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por KTAKZOQMANES el Miér 09 Sep 2015, 7:45 pm

Que tarde piaste pajarito!! ja ajaaja ajaajaa . .

Esta es una treta de las muchas que se inventan las promotoras para calentar una pelea

Entonces posiblemente la N° 50 seria la revancha ante Pacman
avatar
KTAKZOQMANES
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 12981
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : cumaná-venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por Boxerfacts el Jue 10 Sep 2015, 7:34 am

Exacto katak, estan buscando una manera de tratar de vendernos Mayweather vs Pacman II. Esta loco
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por solution2506 el Jue 10 Sep 2015, 7:40 am

No lo creo ya veran
avatar
solution2506
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3270
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 60
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por solution2506 el Jue 10 Sep 2015, 7:42 am

Floyd Mayweather recibió inyección prohibida un día de antes de la pelea con Pacquiao, según reporte
Por: Staff Izquierdazo



El día previo a su pelea con Manny Pacquiao, el 1 de mayo pasado, Floyd Mayweather recibió una inyección que, bajo los protocolos de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) que estaban vigentes para la pelea, debió considerarse ilícita. Según la investigación del periodista Thomas Hauser, la Agencia Estadounidense Anti Dopaje (USADA), que efectuó la prueba, no informó de la irregularidad sino hasta el 19 de mayo, cuando la USADA solicitó un documento para conceder una exención de uso terapéutico a Mayweather. Es decir que mientras a Manny Pacquiao no se le permitió recibir una inyección en su hombro lastimado, Floyd Mayweather sí recibió una inyección ilegal.

Además, en su reporte, Thomas Hauser presenta los resultados de una investigación en que la USADA habría protegido a Floyd Mayweather a la vista de resultados anti dopaje adversos.

1. La visita de los agentes de USADA a Mayweather

La tarde del viernes, 1 de mayo, Floyd Mayweather y Manny Pacquiao cumplieron con el pesaje y Floyd se fue a su casa en Las Vegas. Más tarde, ese mismo viernes, los agentes de la USADA llegaron a casa de Mayweather para tomarle una muestra aleatoria y sorpresiva, como es la norma en las pruebas antidopaje.

2. La inyección

Al llegar a la casa de Mayweather, los agentes encontraron evidencia de una inyección intravenosa que se le había administrado al peleador. Los agentes de USADA no especificaron a la Comisión Atlética de Nevada si la inyección se le estaba administrando en ese momento en que llegaron o si ya se le había inyectado. Tiempo después la USADA sí informó a la Comisión de Nevada de que el cuerpo médico de Mayweather informó que la inyección se le había administrado para tratar la deshidratación previa al pesaje.

La inyección consistió de dos mezclas. Una de 250 mililitros y la otra de 500 mililitros, es decir, 750 mililitros en total. La cantidad y la forma en que fue realizada la inyección están en violación a los protocolos de la Agencia Mundial Anti Dopaje (WADA) bajo los cuales está regida también la Agencia Estadounidense Anti Dopaje (USADA).

El protocolo de la WADA establece que, "las infusiones y/o inyecciones intravenosas de más de 50 mililitros por períodos de 6 horas están prohibidas, excepto en los casos en que hayan sido recibidas legítimamente en el curso de una internación hospitalaria, procedimientos quirúrgicos o investigaciones clinicas".

Por la cantidad, la inyección administrada a Mayweather está en violación con los protocolos de WADA.

3. La sustancia

Fueron dos mezclas, las sustancias inyectadas a Floyd Mayweather. La primera, una mezcla de sales con multi vitamínicos, y la segunda, de sales con vitamina C. Estas sustancias no están prohibidas por la WADA, pero lo que sí está prohibido es su administración intravenosa.

4. La violación no fue notificada por USADA

La inyección se aplicó el 1 de mayo, pero no se informó a la Comisión Atlética de Nevada sino hasta el 21 de mayo. Ese día, según la investigación del periodista Thomas Hauser, la Agencia Estadounidense Anti Dopaje envío una carta a la Comisión de Nevada (con copia a Top Rank), donde informaba que le había entregado una exención para uso terapéutico a Floyd Mayweather.

Las excenciones de uso terapéutico, o TUE, son documentos que los atletas gestionan previamente para avisar que, bajo tratamiento médico, están ingiriendo un medicamento que contiene alguna sustancia prohibida, presentando las pruebas correspondientes. En el caso de Floyd Mayweather, la USADA entregó la exención 20 días después de aplicada la inyección. La carta, según la investigación, no indicaba en qué fecha se pidió la exención, ni la fecha en que la USADA la emitió. Pero fue hasta que la Comisión de Nevada y Top Rank solicitaron más información, que la USADA reveló que la exención fue pedida el 19 de mayo, concedida el día 20, y se informó a las partes involucradas el día 21. O sea, una exención retroactiva, gestionada ya que el peleador había cometido la falta y no antes, como debe ser.

Es decir, que 18 días después de la pelea, la USADA le concedió a Mayweather una excención de uso terapéutico de forma retroactiva para liberar al peleador de la violación en que había incurrido por inyectarse, vía intravenosa, una cantidad mayor a la permitida en la reglamentación anti dopaje.

5. La molestia de la Comisión Atlética de Nevada

El periodista Thomas Hauser cita en su reporte, las declaraciones de Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, donde la comisión no está de acuerdo con el procedimiento, ni con el hecho de que la USADA haya emitido la exención de uso terapéutico, pues según Bennett, solo la Comisión está facultada para conceder exenciones en el estado de Nevada.

"La TUE (excención de uso terapéutico) para la inyección intravenosa de Mayweather -y el hecho de que haya administrada en la casa de Mayweather y no en una instalación médica, y de que no se nos haya informado-, fue totalmente inaceptable. Le dejé claro a Travis Tygart (de la USADA), que esto no debería ocurrir otra vez. Tenemos la autoridad exclusiva de conceder todas y cada una de las TUE en el estado de Nevada. La USADA es una agencia anti dopaje. La USADA no debe conceder exenciones. No en este estado. No estamos complacidos con la forma en que actuó la USADA", declaró Bob Bennett a Thomas Hauser.

6. El antecedente de la TUE que evitó la pelea #MayweatherPacquiao en 2012

En 2012, la pelea entre Mayweather y Pacquiao se cayó por el tema del dopaje, según Hauser, pues el contrato con la USADA al que el periodista tuvo acceso permitía que a cualquiera de los dos peleadores se le concediera una exención de uso terapéutico (TUE) de forma retroactiva, es decir, posterior a la pelea, en caso de que alguno de los dos peleadores diera positivo por alguna sustancia prohibida. La exención, según el contrato, podía ser concedida por la USADA sin notificar a la Comisión Atlética de Nevada ni tampoco al peleador rival. Eso le resultó sospechoso al equipo de Manny Pacquiao, y fue cuando se cayó la negociación.

7. Los resultados sospechosos de Floyd Mayweather

Thomas Hauser solicitó información histórica a la Comisión Atlética de Nevada sobre resultados anti dopaje de Floyd Mayweather realizados por la propia comisión, y no por la USADA. Los resultados entregados reportan dos muestras de orina y sangre tomadas al peleador el 18 de agosto de 2011 (previa a su pelea con Victor Ortiz del 17 de septiembrbre) y el 3 de abril de 2013 (previa a su pelea del 4 de mayo contra Robert Guerrero).

La proporción de testosterona a epitestosterona detectada en la muestra del 3 de abril de 2013 fue de 0.80. En la del 18 de agosto de 2011, fue de 0.69. La proporción normal es de alrededor de 1.2 o 1.3 a 1. Una proporción inusualmente baja puede ser un indicativo de que el atleta está intentando nivelar artificialmente la proporción de testosterona en su organismo. Tanto Don Caitlin que fundó el laboratorio anti dopaje de la UCLA, como Victor Conte uno de los implicados en el caso BALCO, declararon al periodista Thomas Hauser que la proporción encontrada en ambos chequeos a Mayweather es una "alerta".

8. Los rumores de dopaje de Mayweather y el litigio con Manny Pacquiao

En diciembre 30 de 2009, Manny Pacquiao demandó a Floyd Mayweather por difamación, pues el estadounidense acusaba al filipino de usar sustancias prohibidas. El juicio tuvo un progreso lento, pero en 2012 tendría su desenlace.

En mayo de 2012, se reportó la filtración de información sobre un supuesto dopaje positivo de Floyd Mayweather. La información se refería a que Mayweather había dado positivo en tres ocasiones en la muestra A, pero que la USADA le había dado exenciones al peleador posteriores a la prueba, para que con eso quedara invalidada la muestra B y no tuviera que abrirse, y por tanto no había necesidad de reportar el incidente.

Según el reporte de Hauser, los abogados de Manny Pacquiao se enteraron de eso e ingresaron documentos adicionales el 4 de junio al juicio contra Mayweather para que todos los involucrados, incluida la USADA, divulgaran todos los documentos relacionados a pruebas antidopaje practicadas a Mayweather para sus peleas contra Shane Mosley, Victor Ortiz y Miguel Cotto. Los documentos no fueron entregados y se aceleraron las pláticas entre los abogados de Pacquiao y Mayweather para llegar a un acuerdo económico fuera de los tribunales.

Los detalles de ese arreglo extrajudicial quedaron protegidos por una cláusula de confidencialidad, pero dos fuentes con conocimiento de la negociación, revelaron a Hauser que el acuerdo monetario que ofreció Mayweather fue "sustancialmente más" de lo que los abogados de Pacquiao esperaban. Con ese acuerdo, los documentos de USADA sobre Mayweather ya no fueron revelados.

9. Conclusión

A la luz de la información investigada y divulgada por Thomas Hauser en su artículo, la carrera de Floyd Mayweather no solo quedaría manchada por la sospecha de dopaje, sino que también la Agencia Estadounidense Anti Dopaje (USADA) quedaría señalada como un organismo cómplice al permitir las exenciones retroactivas. Entre el pesaje y el momento del subir al ring, pasaron muchas cosas entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Mientras a Mayweather se le permitía violar los protocolos anti dopaje al recibir una inyección con una cantidad de sustancia superior a la permitida y de una forma prohibida al ser intravenosa, a Manny Pacquiao se le impedía recibir una inyección para tratarse su hombro lesionado horas antes de subir al ring.
avatar
solution2506
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3270
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 60
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por solution2506 el Jue 10 Sep 2015, 7:43 am

La historia es mas larga de lo pensado
avatar
solution2506
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3270
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 60
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por Isver el Jue 10 Sep 2015, 10:44 am

RIDÍCULO. Evander Holyfiled dijo que el boxeo no permite que nadie se vaya limpio, porque se alimenta de la polémica y del morbo. ¿A qué viene esta noticia dos días antes de la pelea? ¿Qué ventaja saca Mayweather de esas vitaminas? ¿Acaso fueron decisivas? No me creo nada de esto y menos en un deporte donde el 99'9% se hacen transfusiones de sangre y toman miles de sustancias prohibidas y nunca salen a la luz. ¿Acaso es normal que Pacquiao vaya en contra de las leyes de la naturaleza y suba todas las categorías que subió sin pasarle factura? Recuerden que a De La Hoya a Roy Jones Jr. etc. se les vio mermados por subir tanto peso. ¿Es necesario doparse para el boxeo de Mayweather? Él no gasta estamina, te gana con lo justo. ¿Acaso una solución salina y unas vitaminas le han convertido en el virtuoso boxeador que es? Venga ya, no me creo nada de este circo. Lo único cierto que hay es que nadie quiere ver triunfar a otro, y menos a una persona tan odiada como Floyd. Demasiada hipocresía, sale un PRESUNTO informe de dopaje de Floyd Mayweather y se le crucifica y sin embargo todos quieren que gane Berto, el cual sí que se ha dopado. ¿Dónde está la línea del bien y del mal?
avatar
Isver
Fanático
Fanático

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Increíble

Mensaje por joelmexico el Jue 10 Sep 2015, 11:09 am

Increíble, Floyd no sólo tiene comprados a los jueces de las vegas, tiene comprada a la comisión antidopaje usada, fuerte caballero es don dinero.

Como se explica que sus últimas 25 peleas sean en las vegas y de ahí no sale, como se explica que la USADA ha sido cómplice de Floyd, y que en su duelo ante Pacquiao a myeather si se le permitió violar las reglas y a pacquiiao un medicamento patra tratrse su hombro, no.

Cuatro elementos no permitirán a Floyd ser considerado el mejor LIBRA X LIBRA DE TODOS LOS TIEMPOS.
a) escoger rivales a modo, nunca en el mejor momento boxístico de su carrera.
b) pelear exclusivamente en las vegas con los jueces a su favor otorgándole decisiones muy cuestionables como frente a José Luis Castillo y el propio de la Hoya, y más recientemente Maidana en que se ve como actúan los referís incluso a su favor.
c) Y ahora la punta del aisberg complicidad por parte de la agencia antidopaje USADA, perdonándole y ocultando información respecto a posibles casos de doping y violaciones de reglas que se aplican a cualquier boxeador y que sólo al influyente boxeador millonario Myeather no se las aplican.
d) Además podría igualar a Rocky Marciano sólo en el record, pero no en la forma de obtener las victorias, estilo aburrido y marrullero de Floyd, y le faltaría superar records como el 89- 0 de JC Chávez o el invicto 50-0- 1 de Finito López quien no tiene tanto cuestionamientos como Floyd.

O ¿ Que opinan?
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Floyd Mayweather habría recibido intravenosa ilegal antes de Pacquiao

Mensaje por giuliano del valle el Vie 11 Sep 2015, 3:54 am

@joelmexico escribió:Increíble, Floyd no sólo tiene comprados a los jueces de las vegas, tiene comprada a la comisión antidopaje usada, fuerte caballero es don dinero.

Como se explica que sus últimas 25 peleas sean en las vegas y de ahí no sale, como se explica que la USADA ha sido cómplice de Floyd, y que en su duelo ante Pacquiao a myeather si se le permitió violar las reglas y a pacquiiao un medicamento patra tratrse su hombro, no.

Cuatro elementos no permitirán a Floyd ser considerado el mejor LIBRA X LIBRA DE TODOS LOS TIEMPOS.
a) escoger rivales a modo, nunca en el mejor momento boxístico de su carrera.
b) pelear exclusivamente en las vegas con los jueces a su favor otorgándole decisiones muy cuestionables como frente a José Luis Castillo y el propio de la Hoya, y más recientemente Maidana en que se ve como actúan los referís incluso a su favor.
c) Y ahora la punta del aisberg complicidad por parte de la agencia antidopaje USADA, perdonándole y ocultando información respecto a posibles casos de doping y violaciones de reglas que se aplican a cualquier boxeador y que sólo al influyente boxeador millonario Myeather no se las aplican.
d) Además podría igualar a Rocky Marciano sólo en el record, pero no en la forma de obtener las victorias, estilo aburrido y marrullero de Floyd, y le faltaría superar records como el 89- 0 de JC Chávez o el invicto 50-0- 1 de Finito López quien no tiene tanto cuestionamientos como Floyd.

O ¿ Que opinan?

Totalmente de acuerdo. Decir que esto se hace para darle promoción a su próxima pelea, está cayendo en un sin sentido. Hay hechos simplemente imposibles de esconder.
Lo peor es que en esa corrupción está metida la USADA que siempre ha dicho poseer gran reputación pero ¿no recuerdan aquella discusión entre WADA y USADA cuando la pelea de Rigondeaux vs Nonito Donaire? ¿Quién decía USADA y quién WADA? El maestro Pedro Luis y Rigondeaux, me parece a mí como mismo le pareció a muchos otros foristas, estaban claros de lo que ellos proponían en aquella ocasión, sabían de que tal reputación de la USADA era comprable. Yo creo que a estás alturas más de uno sabe que pasándole un billete a la USADA, ciertos trucos y ciertas deferencias le estarían permitidas. Floyd ha sido muy hábil y creo que al final su dinero tapará todo. Ya lo hizo una vez y lo seguirá haciendo. El dinero todo lo compra. Lo más inmoral de todo, de parte de Floyd, fue haber querido embarrar la carrera de Pacquiao (de cuya limpieza también dudo, visto que Ariza ha estado involucrado en cosas sospechosas) blasonando de que él sí se hacía pruebas con la USADA, cuando en realidad todo apunta a que el que se untaba era él y de paso corrompía a otros.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4069
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.