PANELDEBOXEO.COM

Divididas las leyendas sobre legado de Floyd Mayweather en el boxeo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Divididas las leyendas sobre legado de Floyd Mayweather en el boxeo

Mensaje por KTAKZOQMANES el Lun 14 Sep 2015, 11:14 pm


Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com

LAS VEGAS - Las opiniones están muy divididas.

Algunos, como el promotor Oscar de la Hoya piensan que el final de la era de Floyd Mayweather Jr. en el boxeo rentado cierra uno de los peores capítulos en el deporte de los guantes.

Otros -- que también podrían ser considerados leyendas como él -- piensan totalmente lo contrario y hasta podrían apostar a que el llamado 'MoneyMay' estará muy pronto de vuelta al ring seducido una vez más por los millones. También hay que quienes opinan que la carrera de Mayweather Jr. fue una de "conveniencia", sin mucho lustre y guiada por una inteligente agenda de publicidad y mercadeo.

Mayweather Jr. aseguró el pasado sábado haber puesto fin a una carrera de 19 años con su victoria número 49, esta vez ante el poco reconocido peleador Andre Berto.

Tras la victoria con la que igualó con el récord del legendario ex campeón del peso completo Rocky Marciano quien se convirtió en uno de los pocos en cerrar su trayectoria con 49-0, Floyd se unió a ese selecto grupo y reiteró que ya los días de trabajo duro sobre el ring han concluido.

"Creo que él ha tenido una gran carrera y se ha colocado como uno de los mejores de su era", dijo el ex campeón del peso completo James Toney quien todavía a sus 47 años continúa boxeando pero con una notable merma en aquellas habilidades que una vez lo llevaron a capturar cinturones en la división súper mediana y luego en el peso pesado . "Ha enfrentado a los mejores y definitivamente el mundo del boxeo lo extrañará".

Sin embargo, el ex titular panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, quien enfrentó a los mejores de su era como 'Sugar' Ray Leonard, Thomas Hearns, Héctor 'Macho' Camacho y Wilfredo Benítez, aseguró que la igual que muchos, el dinero se encargará de traer de vuelta al indiscutido campeón de dos divisiones.

"Lo único que puedo decir es que no creo que se retire", comentó Durán. "Ha tenido una gran carrera y no podrá hacerlo ahora . En el boxeo siempre sale alguien que te da más plata y terminas regresando", aseguró.

En tanto, el ex campeón súper pluma, el cubano Joel 'El Cepillo' Casamayor, quien nunca vio concretada la oportunidad de enfrentarse a Mayweather Jr. puso en duda la trayectoria del peleador que ha sido líder en ventas de boletos y 'pague por ver'.

"Hay... no sé si ha realmente ha sido el mejor en el boxeo", comentó Casamayor. "Una vez le dije que peleará conmigo. Le dí la oportunidad de hacerlo y no quiso siendo yo campeón. Pero no creo (que sea el mejor). Tampoco sería bueno decir que lo extrañarán en el boxeo. Casi no ha peleado con nadie. Ha manejado una carrera a su conveniencia", agregó el peleador quien puso fin a su trayectoria en el 2011.

Pero Thomas 'The Hitman' Hearns, un espigado peleador de gran estilo que cautivó el mundo del boxeo en sus años como rey en la división súper welter, calificó de exitosa la carrera de Floyd.

"Creo que lo ha hecho bien", dijo Hearns. "Floyd ha tenido una buena carrera y exitosa. Lo ha hecho bien", opinó brevemente y sin entrar en muchos detalles.

Para la nueva generación de boxeadores, el legado de Floyd se resume en su nivel como empresario.

Así lo cree el ex titular de las 160 libras, el argentino Sergio 'Maravilla' Martínez quien puso fin a su carrera deportiva el pasado mes de junio.

"Sí, claro que Mayweather deja un legado en el boxeo", indicó Martínez. "Deja mucha enseñanza de cómo ser un empresario dentro y fuera del ring. Además es un boxeador de otro planeta. Me parece maravilloso como boxea. Lo ha hecho extraordinariamente", apuntó.

El sábado ante Andre Berto, Mayweather Jr. también puso fin a un lucrativo contrato firmado en el 2013 con la empresa de televisión Showtime y su matriz CBS Corporation quienes le garantizaron poco más de $250 millones por seis peleas en 30 meses.

La pelea con Berto fue la última de un acuerdo que comenzó con la pelea contra Robert Guerrero (2013), luego ante Saúl 'Canelo' Álvarez (2013), dos peleas contra el argentino Marcos 'Chino' Maidana (2014) y el mega choque con Manny Pacquiao (2015) ante quien generó una bolsa garantizada de $100 millones.

Luego de concluido el combate con Berto, De la Hoya comentó a través de las redes "ahora que la peor era del boxeo ha terminado, miremos hacia los próximos diez años", dijo incluyendo un 'tag' en donde hacía referencia al choque del 21 de noviembre en el Mandalay Bay entre el campeón peso mediano Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez que es producido por su empresa en asociación con Roc Nation Sports y las empresas de ambos peleadores.
avatar
KTAKZOQMANES
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 12984
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : cumaná-venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.