Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2817 miembros registrados
El último usuario registrado es Pocho700

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Widget22
 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Widget34
 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Widget36

Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

+3
vivaelboxeo
el calvo
ktakzoQmanes
7 participantes

Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 24 Sep 2015, 2:26 pm

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González GonzalezRomanProdesa525NF01

Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com


SAN JUAN -- El nicaragüense Román 'Chocolatito' González llegará el 17 de octubre a enfrentar al ex campeón Brian Viloria con una motivación extra.

Y es que el invicto campeón del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mosca subirá al ring como el mejor 'libra por libra' de acuerdo a la selección publicada el miércoles por los diez expertos de boxeo de ESPN.

González se convirtió en el primer peleador latino que ocupa la primera casilla del también llamado 'P4P' en mucho tiempo.

Fue un lugar que le perteneció al imbatido Floyd Mayweather Jr. desde el 2011. Este último fue eliminado de la selección tras anunciar su retiro del boxeo el pasado 12 de septiembre tras su victoria sobre Andre Berto.

"Le damos gracias a Dios por esta bendición de ser el número uno del mundo", expresó González tras concluir su sesión de preparación en la noche del miércoles en San José de Costa Rica.

"Que ESPN me haya escogido es una gran noticia, porque hoy en día estamos entrenando duro, como nunca aquí en el gimnasio de San José para ganar ésta pelea", agregó el joven peleador en declaraciones ofrecidas al periodista Levi Luna, de la estación TN8 de Nicaragua.

González, que tiene marca de 43-0 y 37 nocáuts, y es hoy la mayor figura del boxeo en la historia de su país luego del fenecido Alexis Argüello, defenderá su corona del peso mosca el 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, ante Viloria. Será su primera pelea en ese mítico recinto.

"Para ser sincero nunca pensé en eso de ser el número uno del mundo. Nunca pensé en esa posibilidad. Lo que siempre he pensando es en hacer el mejor trabajo que se pudiera. Pero ahora hay una motivación más grande en mi vida. Esperamos que todo salga bien el día de la pelea para darle la victoria a Nicaragua", agregó.

González hará ante Viloria su quinta defensa de título. Viloria tiene récord de 36-4 y 22 nocáuts y fue desbancado por el mexicano Francisco 'El Gallo' Estrada en el 2013, a quien el alias 'Chocolatito' superó por decisión unánime en el 2012 en una luchada contienda en California.

"Pienso que el 17 de octubre saldremos con la mano en alto. Mientras más noticias buenas, hay que entrenar más fuerte. (La selección) Me motiva, porque esa noche quiero demostrar mi estilo de boxeo como nunca lo han visto. Siento que ha sido la mejor preparación de mi vida", apuntó.

González, que estaba segundo en el pasado listado de los 'libra por libra' había sido seleccionado previamente como el mejor en ese renglón entre los latinos.

Esta vez recibió un total de 83 puntos. El kazajo Gennady Golovkin (76) le siguió en el segundo. Manny Pacquiao (71), Guillermo Rigondeaux (62), Sergey Kovalev (51), Andre Ward (47), Timothy Bradley (33), Wladimir Klitschko (41), Miguel Cotto (21) y Saúl 'Canelo' Álvarez (16), le siguieron en el mismo orden.

El panel de expertos está compuesto por: Dan Rafael, Brian Campbell, Nigel Collins, Teddy Atlas, Kieran Mulvaney, Bernardo Pilatti, Eric Raskin, Salvador Rodríguez, Carlos Narváez y Rafe Bartholomew.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por el calvo Jue 24 Sep 2015, 2:36 pm

me gusta mucho el chocolatito,esa es la verdad pero de eso a que sea el numero uno no estoy de acuerdo con eso,saludos a todos...
el calvo
el calvo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 3688
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 50
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por vivaelboxeo Jue 24 Sep 2015, 3:14 pm

Yo creo que si se lo merece, sin embargo lo logro sin casi pelear en USA, y eso es muy difícil lograrlo. Cosas buenas vienen para el. Very Happy
vivaelboxeo
vivaelboxeo
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 21274
Fecha de inscripción : 15/05/2009

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 24 Sep 2015, 3:19 pm

Mi pana calvo y como deberia ser?

Segun tengo entendido los criterios que mas importa para conformar estas listas son: la frecuencia que el peleador muestra mejor dominio sobre oponentes de calidad. Que de acuerdo a este panel de expertos seria esta:

Román González
Gennady Golovkin
Manny Pacquiao
Guillermo Rigondeaux
Sergey Kovalev
Andre Ward
Timothy Bradley Jr.
Wladimir Klitschko
Miguel Cotto
Canelo Alvarez

Para mi estan casi todos en el orden correcto.

De acuerdo a esto ggg deberia comandar la lista pero quizas chocolatico ha mostrado mejor dominio, eso es discutible. Pacman perdio su chance al caer ante floyd. Rigondeaux y ward han peleado muy pocas veces en los ultimos dos años. Kovalev al igual que klitschko no han mostrado mejor dominio que el choco y ggg. Bradley para mi no deberia estar en esta lista y en su lugar pondria a matthysse. Cotto no ha tenido mas actividad que los lideres de la lista y el canelo aun debe mostrar un mejor dominio sobre rivales mas calificados  

Pero claro toda lista siempre traera polemica y estas son opiniones de cada quien, aunque en este caso se trata la compilacion de un grupo de calificados periodistas de ESPN.

saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por Kodirecto Jue 24 Sep 2015, 6:20 pm

hay una diferencia muy grande entre mantenerse activo y enfrentar verdaderos retos,pondre un ejemplo ,si Nonuto no hubiera perdido contra Rigo que lugar ocuparia en este ranking?otro ejemplo si Pacquiao hubiera ganado a Floyd cual seria su puesto?entonces si seguimos la analogia de ustedes Floyd seguiria siendo el 1 pues no a perdido y a dominado dos divisiones por años,entonces sabiendo todo este rollo que forman a combeniencia de nose quien ,tienen que decidir que pesa mas la calidad del oponente o la cantidad de peleas sin perder? Yo me inclino por lo primero ,es mas un ejemplo mas contundente ,si Salvador Sanchez no le hubiera ganado a Wilfredo Gomez hoy nadie diria que fue el mejor de Mexico ,creo y repito vale mas ganarle a un grande que ganarle a 100 clases B o simplemente a uno mas!
Kodirecto
Kodirecto
Campeón Continental Profesional
Campeón Continental Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por ktakzoQmanes Jue 24 Sep 2015, 7:56 pm

Kodirecto escribió:hay una diferencia muy grande entre mantenerse activo y enfrentar verdaderos retos,pondre un ejemplo ,si Nonuto no hubiera perdido contra Rigo que lugar ocuparia en este ranking?otro ejemplo si Pacquiao hubiera ganado a Floyd cual seria su puesto?entonces si seguimos la analogia de ustedes Floyd seguiria siendo el 1 pues no a perdido y a dominado dos divisiones por años,entonces sabiendo todo este rollo que forman a combeniencia de nose quien ,tienen que decidir que pesa mas la calidad del oponente o la cantidad de peleas sin perder? Yo me inclino por lo primero ,es mas un ejemplo mas contundente ,si Salvador Sanchez no le hubiera ganado a Wilfredo Gomez hoy nadie diria que fue el mejor de Mexico ,creo y repito vale mas ganarle a un grande que ganarle a 100 clases B o simplemente a uno mas!
Te aclaro que floyd ya no aparece porque anuncio su retiro, es decir la lista fue hecha excluyendo a mayweather . . .

Asi mismo, no solamente si pacman le hubiera ganado a floyd si no mas que todo de la manera en que hubiese peleado, en su buen accionar sobre el ring. Ese hecho seria el mas resaltante a ser tomado en cuenta para considerarlo en este caso de N° 1, ya que aqui se trata del dominio del arte de la fistiana mostrado ante buenos rivales, ese es el criterio principal para conformar los mejores pxp.

Por su puesto los triunfos tambien son importantes, y estos en su inmensa mayoria son consecuencias del virtuosismo y dominio del arte del boxeo.

saludos
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por Mata7 Jue 24 Sep 2015, 9:59 pm

Chocolatico es buenisimo creo tambien que el muchacho se lo merece no me molesta que este donde esta en ese ranking si Rigo estuviera mas activo estoy seguro que estuviera en mejor posicion que la que esta y hasta pudiera ocupar el numero uno pero ya sabemos que no es asi,saludos!
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por solution2506 Vie 25 Sep 2015, 7:24 am

Les aseguro que nadie tiene base paraestar en una lista sigo sumando
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por Joe Vie 25 Sep 2015, 9:28 am

Q clase de humildad la de este muchacho. Me quito el sombrero. Se lo merece y muy bien!!
Joe
Joe
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 7815
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por solution2506 Vie 25 Sep 2015, 11:28 am

Todo lo que he leido de Roman se dastaca su humildad,siempre le atribuye todos sus meritos a sus trainer principalmente a Arguello y su memoria
solution2506
solution2506
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3271
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 66
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

 Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González Empty Re: Nunca pensé ser el número uno en el mundo: Chocolatito González

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.