PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Aspira AIBA a mejoría de púgiles en América con mayor entrenamiento

Ir abajo

Aspira AIBA a mejoría de púgiles en América con mayor entrenamiento

Mensaje por Mata7 el Sáb 17 Oct 2015, 12:38 am

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com


DOHA -- El presidente de la Asociación Internacional de Boxeo, Ching-Kuo Wu, destacó el nivel con el que llegó la selección cubana de boxeo al Campeonato Mundial de la especialidad que se realizó en esta ciudad, y pidió a las demás naciones americanas hacer un especial énfasis en sus entrenamientos.
Con cuatro preseas de oro, dos platas y dos bronces -- uno de ellos brasileño y el resto de las medallas de Cuba --, el continente americano se quedó con dos medallas abajo respecto a su actuación en 2013, donde hubo más naciones en el podio para la región (Cuba, Brasil, Argentina, Costa Rica y Venezuela).
"En la competencias puedes ganar o puedes perder, pero hay que enfrentarlas, los países que ganan las medallas son los que entrenan y practican mejor, algunos lo hacen, no todos, los boxeadores ganan porque son mejores, y ser mejor en la competencia te da más oportunidades, mientras que si no entrenas, entonces tienen más posibilidades de perder", apuntó Wu en conferencia.
Hace un par de años, Cuba logró dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que Brasil alcanzó plata y bronce, para finalmente dejar a Argentina, Venezuela y y Costa Rica con una presea dorada. En este año, Cuba ganó cuatro oros, dos platas y un bronce, mientras que Brasil sumó otro bronce.
Luego, reiteró que en realidad no hay un secreto, y si algo hay que seguir es la disciplina y talento de naciones como Cuba. "No hay un secreto, la única forma de que mejoren es entrenar más fuerte, Cuba es el más fuerte en América y el mundo, en este campeonato mundial lo estamos viendo, pero hemos visto a Rusia que es duro y siguen duros, muchos boxeadores entrenando en un sistema exitoso.", adelantó.
El ejecutivo del boxeo olímpico destacó la nobleza de este deporte y por ello agradeció a los excampeones mundiales Amir 'King' Khan y Manny 'Pacman' Pacquiao, así como a los hermanos Klitschko, Vitali y Wladimir, el haber colaborado en este campeonato.
"Gracias a Amir Khan y Manny Pacquiao, el impacto de este evento fue grandioso, agradecemos su interés en esto, demostramos que el boxeo es uno solo y es aquí donde las leyendas se proyectan", comentó el titular de la AIBA en la última conferencia del certamen.
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11199
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.