'Siri' Salido, la pesadilla del boxeo boricua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPN 'Siri' Salido, la pesadilla del boxeo boricua

Mensaje por Mata7 el Mar 20 Oct 2015, 9:05 pm

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com


MÉXICO - Con marca de cinco victorias, apenas una derrota y un polémico empate, el mexicano Orlando 'Siri' Salido ha sido, desde hace años, un dolor de cabeza para el boxeo de la Isla del Encanto, sobre todo por la forma en que logró dos de esos triunfos, de visita, ante la entonces estrella Juan Manuel López.
Con 34 años de edad, tres veces campeón mundial de peso pluma y excampeón mundial superpluma, Salido aún no ha terminado su rivalidad contra el pugilismo puertorriqueño y todo indica que el siguiente año subirá de nueva cuenta al ring para terminar de una vez por todas su serie ante el actual monarca superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, Román 'Rocky' Martínez.
Sin un boxeo excelso, más bien un estilo agresivo, de esos que gustan al menos por su entereza y valentía, Salido tiene ya siete enfrentamientos ante boricuas y no fue sino hasta el sexto en que perdió su invicto contra los peleadores de Puerto Rico.
En 2002 le ganó a Carlos Gerena por decisión mayoritaria para abrir la serie entre él y los peleadores puertorriqueños. Pero fue en 2004 cuando visitó por primera ocasión Puerto Rico para dar cuenta de Omar Adorno por nocaut en cuatro episodios, triunfo que le sirvió como antesala a la pelea de título mundial ante el mexicano Juan Manuel Márquez que terminó perdiendo por puntos.
Sin embargo, no fue sino hasta el 2011 cuando la realidad tomó fuerza. 'Juanma' López venía de lograr dos sonoras victorias en su carrera y habían sido ante los mexicanos Daniel Ponce de León y Rafael Márquez. Venía arrasando casi con todos.
Se supuso entonces que la pelea ante Orlando Salido, un peleador duro pero ya con 11 derrotas, serviría para una gran presentación en casa; sin embargo, el de Ciudad Obregón, Sonora, logró una victoria más que impresionante en ocho episodios en uno de los más emocionantes combates del año.
Esa derrota caló hondo en 'Juanma' y su equipo porque perdió en casa su invicto en 30 combates, y no contento, pidió una vez más a Salido para pelear otra vez en Puerto Rico. Ahora en 2012, fue noqueado ante su gente en 10 episodios. El 'Siri' salió de nuevo por la puerta grande.
Un año después, en 2013, ya en Las Vegas, Salido volvió a encontrarse con un puertorriqueño y esta vez fue Orlando Cruz, para conquistar el vacante cetro pluma de la OMB. Con mucho sacrificio, Orlando pudo marcar el peso, y en el ring apabulló al 'Fenómeno' Cruz hasta noquearlo en siete capítulos. Quinta victoria para el 'Siri' ante puertorriqueños.
En este 2015, ya en peso superpluma, Salido sostuvo dos duelos ante el puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez. En el primero, en Puerto Rico, fue rebasado totalmente y terminó cayendo por puntos, siendo este su primer revés ante boricuas en seis pleitos, y en el último, en Las Vegas, terminó con empate pese a que la mayoría vio ganar al sonorense, lo cual abrió la puerta a un tercer enfrentamiento entre ambos.
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10146
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.