El médico también falló en caso de Prichard Cólon, asegura Joe Cortez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El médico también falló en caso de Prichard Cólon, asegura Joe Cortez

Mensaje por KTAKZOQMANES el Miér 21 Oct 2015, 2:14 pm


ESPN Deportes

Por Carlos Narváez Rosario
Especial para ESPNDeportes.com

Así lo expresó Joe Cortez, ex referí e integrante del Salón de la Fama, quien estableció que si bien el trabajo de Cooper no fue quizás el esperado, el doctor seleccionado por la Comisión de Boxeo de Virginia falló en no asumir una sólida postura ante el reclamo de Colón en el séptimo asalto.

Con gran probabilidad su inacción tiene ahora en un estado de cuidado extremo a la joven promesa.

Colón fue golpeado sólidamente en dos ocasiones detrás de la cabeza –en el séptimo y noveno asalto- por parte del estadounidense Terrel Williams, un peleador que ya había incurrido en acciones similares en el pasado.

Williams venció a Colón por descalificación luego de que la esquina del boricua creyera que el final del noveno asalto era el fin del décimo, un error que mantiene con vida hoy al joven peleador puertorriqueño que hasta el miércoles permanecía en estado de coma inducida.

“El golpe fue ilegal detrás de la cabeza. Por eso le quitaron un punto”, analizó Cortez. “Ese punto no estuvo mal que se lo restaran a Williams, lo que me molesta un poco es que cuando el doctor estaba examinándolo, Prichard le dijo que estaba mareado. Yo pienso que cuando un peleador te dice que está mareado el médico debe parar la pelea inmediatamente”, dijo enfáticamente.

“Cuando es un golpe que se produce detrás de la cabeza, no le puedes hacer un examen sobre el ring, pero cuando hay dudas y el doctor sube y el boxeador dice que está mareado, está obligado a parar la pelea”, aseguró.

Cortez, un reputado ex referí de la Comisión Atlética de Nevada, recordó precisamente la controversial pelea de 2008 entre el ex campeón peso ligero mexicano Humberto ‘La Zorrita’ Soto y Francisco Lorenzo en donde éste último recibió un golpe detrás de la cabeza en el cuarto asalto y obligó a que el choque fuera declarada a favor de Lorenzo por descalificación. Este último, quien era dominando hasta ese momento, se quejaba de un fuerte dolor detrás de la nuca.

“Esa fue una pelea en donde protestaron mucho. Pero si un muchacho se queja que le duele la cabeza, aunque se tratara de un golpe leve, uno como referí tiene que hacer, lo que se tiene que hacer, parar la pelea. El médico revisa y se hace lo que diga el doctor”, agregó.

Se supo, según fuentes de entero crédito, que el supervisor asignado advirtió a Prichard que de continuar “simulando” su dolor lo descalificaría.

“Sobre el ring no se le puede hacer un MRI o un CTScan. Hay unos síntomas. Cuando el referí le quitó el punto a Williams, Prichard seguía agarrándose la cabeza”, añadió.

Colón permanecía el martes en la unidad de cuidados intensivos. Luego de varias pruebas neurológicas sus niveles del estado de coma inducido mejoraron, pero la fiebre ha persistido.

Se espera que el púgil pueda presentar una mejor reacción en los próximos días.

El caso de Colón será estudiado y analizado a la saciedad en vías de mejorar la seguridad de los peleadores sobre el ring.
avatar
KTAKZOQMANES
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 12983
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : cumaná-venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: El médico también falló en caso de Prichard Cólon, asegura Joe Cortez

Mensaje por Joe el Jue 22 Oct 2015, 9:28 am

Cuándo se van a dar cuenta q son seres húmanos los q están boxeando? Hay q esperar a q sucedan estas cosas para actuar. Cómo van a decirle al muchacho q si sigue simulando su dolor lo van a descalificar??? Si hubo un golpe ilegal y el tipo se siente mal q debe hacer? Pregunto.
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7307
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Re: El médico también falló en caso de Prichard Cólon, asegura Joe Cortez

Mensaje por Armando316 el Sáb 24 Oct 2015, 10:01 pm

Segun su pagina en facebook, ya Prichard respira sin maquinas. En verdad es buenisima noticia.

Muy lamentable lo que paso en el ring la semana pasada.
avatar
Armando316
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 36
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.