El debate en The Ring por subir o no a Golovkin al 2 en ranking Libra por Libra.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El debate en The Ring por subir o no a Golovkin al 2 en ranking Libra por Libra.

Mensaje por KTAKZOQMANES el Miér 21 Oct 2015, 3:03 pm


Por: Staff Izquierdazo

El Consejo Editorial y el Panel de Clasificaciones de la revista The Ring, sesionó luego de los triunfos de Román "Chocolatito" González y de Gennady Golovkin para definir si era necesario ajustar su listado de los mejores peleadores Libra por Libra. Aunque el triunfo del nicaraguense cimentó su posición al tope del listado, el debate se centró en si el triunfo de Golovkin era meritorio para subirlo al lugar dos en el listado por encima de Sergey Kovalev y Andre Ward.

1. Los pros y contras de subir a Golovkin al número 2

La publicación explicó que aquellos que abogaban por subir a GGG apuntaban a "su brillantez técnica a menudo ignorada, y a su semi impecable actuación contra Lemieux". También utilizaron como argumento sus estadísticas que califican como impresionantes. Citan como ejemplo que el kazajo está a dos nocauts de igualar el récord del miembro del Salón de la Fama, Wilfredo Gómez, de 17 nocauts consecutivos en peleas de título mundial en una misma división. Y agregan que Golovkin rebasó la cifra de defensas que hizo el argentino Carlos Monzón en la división de los medianos, y que está a cinco victorias de igualar el récord de 20 defensas de Bernard Hopkins en la categoría.

Los que estuvieron en contra de elevar a Gennady Golovkin al lugar dos aseguran que no los termina de convencer el nivel de oposición que ha tenido Golovkin. Aseguran que aunque los miembros del Consejo y del Panel reconocen que David Lemieux y otros  rivales recientes como Murray, el Veneno y Daniel Geale eran legítimos contendientes entre el Top 10 de la categoría cuando GGG los derrotó, "no los ven como oponentes de élite y tampoco ven que las 160 libras sea una división con profundidad de talento".


2. Los méritos de Kovalev para seguir en el lugar 3


The Ring explicó que cuando se propuso que Gennady Golovkin cambiara lugares con Sergey Kovalev, es decir que GGG pasara al lugar 3 y Kovalev bajara al 4, se analizaron los méritos y el historia de Kovalev. Los que se opusieron a ese cambio argumentaron que el ruso unificó tres cinturones principales al derrotar a Bernard Hopkins en noviembre, una gesta que le valió el nombramiento de Peleador del Año por The Ring. Adujeron que, "aunque Hopkins tiene casi 50 años, es un futuro Salón de la Fama de primer año, y Golovkin no ha enfrentado a un rival de ese calibre".


3. ¿Es justo que Andre Ward esté en el lugar 2


A algunos miembros del Consejo y del Panel les pareció preocupante la inactividad y el pobre nivel de rivales que ha tenido Andre Ward en peleas recientes. Creen que el invicto estadounidense está clasificado muy alto en el listado Libra por Libra, dado que el último peleador clasificado en los listados divisionales de The Ring fue Edwin Rodríguez en noviembre de 2013.

El californiano de 31 años estuvo inactivo la mayor parte de 2013 y 2014 por temas de lesiones y de litigios con promotoras. La revista The Ring lo depojó de su título y lo mismo hizo el CMB, y la publicación además lo sacó de su listado Libra por Libra. En junio, Ward fue reinstalado en el listado Libra por Libra luego de derrotar a Paul Smith, un rival que nos estaba clasificado y peleando en categoría semipesada.

Además, en el debate se argumentó que Ward sería parte de la cartelera #CottoCanelo peleando ante otro desconocido, el súper mediano australiano Rohan Murdoch. Los panelistas preguntaron: "¿Es esta la agenda de un peleador de élite?". Aunque la respuesta fue que no, los miembros del Consejo decidieron mantener a Ward en su lugar, no tomar acción mientras no se anuncie de forma oficial el próximo rival de Ward. En defensa de Ward, también argumentaron que el peleador firmó un contrato de tres peleas con HBO, lo que podría incluir una pelea con Kovalev, quien está programado para enfrentar a Jean Pascal en una revancha en enero.

Así que, aunque el debate estuvo interesante y se presentaron posturas en favor y en contra de cada propuesta, el listado Libra por Libra permaneció igual.

Chocolatito González en el 1, Ward en el 2, Kovalev en el 3 y Golovkin en el 4.
avatar
KTAKZOQMANES
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 12984
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : cumaná-venezuela

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.