¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por ktakzoQmanes el Miér 21 Oct 2015, 5:14 pm


por Steve Kim | 14 de octubre 2015

Como ven a Gennady Golovkin - que se enfrentara a David Lemieux por la unificación del título mediano la noche del sábado en el Madison Square Garden - y al resto de los boxeadores bajo la dirección del entrenador Abel Sánchez en el The Summit en Big Bear California, todos ellos comienzan su jornada de trabajo haciendo unos cuantos rounds de sombra con pesas en cada mano.

Pero Sánchez aclara: "En realidad, no son pesas. Son mancuernas que yo desarrollé cuando tuve a Terry Norris. Hoy en día son de metal; antes eran de cemento. Así es como inicialmente calentamos, y terminamos el día con ellas tambien. Es mi sistema particular de entrenar".

Esas mancuernas (no se atrevan a llamarlas "pesas" nunca jamas) pesan entre dos y cuatro libras y usted puede observalas por todas partes de gimnasio de Sánchez que el mismo construyó,  y verás que son utilizadas para aumentar la fuerza y la resistencia del hombro cuando los boxeadores simulan lanzar golpes con ellas.

"Absolutamente, esa es la idea detrás de esto", explicó. "En una pelea a 12 asaltos, vas a tirar muchos golpes. Vas a esforzarte mucho. Y tienes que tener resistencia en los músculos, por lo que estimo que no te vas a cansar tan rápido  ".

Según Sánchez, "primero hacen tres rounds con las mancuernas y luego un round sin ellas y luego, al final del día, vuelven a usarlasl."

Más que en cualquier otro gimnasio, aqui ves que los boxeadores de Sánchez hacer más trabajo con esas mancuernas que fueron especialmente hechas para ser comodamente asidas aun con los guantes puestos y asi realizar su jornada de trabajo diario (con o sin entrenamiento).

Golovkin ciertamente parece ser un convencido de su utilidad, cuando lo ves que inicia y termina su entrenamiento cada día con ellas, él obedientemente golpea a larga distancia, controlando cuidadosamente la forma y la técnica de lanzar cada golpe. Como se puede ver, su físico no es el comun que usted esperaría ver en un boxeador, él no tiene esos musculos marcados de un Tim Bradley, pero es especialmente musculoso en sus hombros y la espalda, junto con la muñeca y el área del antebrazo (hablaremos sobre esto más adelante).

Golovkin es un pegador natural, de mano dura, y dicen que ellos nacen, no se hacen. Pero Sánchez está convencido de esa pegada se puede aumentar con el ejercicio constante con este sistema. "Absolutamente. Desde que abri este gimnasio, los boxeadores que realmente he entrenado han tenido 102 peleas. Y hemos obtenido 89 nocauts de esas 102 peleas ".

¿Sánchez - qué en el pasado ha entrenado a los hermanos Norris (Terry y Orlin) y a Miguel Ángel González - no las llama pesas? Eso es porque fueron fabricadas específicamente para no tener sus lados balanceados. Fueron diseñadas para tener el lado mas pesado hacia el pulgar de la mano del boxeador.

"Esta idea me vino luego de ver vídeos de entrenamientos de algunos boxeadores de los años 1920 y 1930. Ellos solían utilizar pines de bolos y el hecho de tomarlos con sus manos y girarlos lo hacian para fortalecer sus muñecas y hombros. Se me ocurrió la idea, como he dicho, hace 30 años, y la he utilizado de manera muy eficaz desde entonces ", dijo Sánchez.

"Al tener el lado mas pesado cerca de los pulgares, se crea un desequilibrio que hace que la inercia incremente la fuerza de forma natural sobre sus golpes. Como se dice en el golf, educar a los músculos, ", explicó el entrenador.

No hay nadie que haga esa rutina diaria más diligentemente que Golovkin. Como lo ves ahora ejecutando esta etapa de su entrenamiento, se nota que es particularmente consciente de asegurarse de que está entrando en cada golpe con el equilibrio adecuado, es aún más notable al lanzar ciertos golpes, de pie en esa postura durante unos segundos para asegurarse que ha bloqueado los hombros de tal manera de maximizar su poder e influencia.

En muchos sentidos, Golovkin establece el ritmo de trabajo no sólo para su entrenamiento, si no para todos los demás a su alrededor.

"Soy muy afortunado y bendecido que tengo un profesional que trabaja tanto", dice Sánchez, quien agrega que se siente bendecido como si fuera un jockey que va a montar a Secretaríat. "El establece el riymo aquí. Él es la razón por qué todos los muchachos trabajan tan duro como lo hacen aquí ".

Y si no lo hacen a su manera, bueno, es el largo y sinuoso camino de la colina de Big Bear - y luego, eventualmente la carretera.

"Corro el show aquí", afirma Sánchez, que no se atreve a dejar que los boxeadores van si simplemente no cumplir con ciertas normas o tiene la ética de trabajo requerida exige. "No les gusta la forma en que lo hago aquí, pueden ir a otro lugar porque cuando se pelea - ganas, pierda o empatas - cuando ganan, ganan por sí mismos. Cuando pierden, el entrenador no es bueno. Así que es ya sea a mi manera o se puede tomar una caminata ".

POPEYE

Una cosa que siempre me ha llamado la atención sobre Golovkin es lo fuerte y musculosas que son sus muñecas y sus antebrazos. No existe peleadores que haya visto con ese enfoque de "GGG" y otros boxeadores en el gimnasio de Sánchez.

En esta sesión especial, ya que fue cesen su jornada de trabajo, Golovkin me mostró uno de sus ejercicios rutinarios . Él colocó una pesa en forma de campana con un peso de 16 kg que él tenía y me convido a agarrarla por el mango y tratar de darle la vuelta. Tengo las muñecas sexys si me permiten el termino, son más bien delicadas y no podía moverla. Literalmente, no podía mover un centímetro. Fue la experiencia más humillante de un tipo que pesa unas 40 libras menos que yo y podía mover esa cosa como si fuera un joystick Atari.



Pero sí, Golovkin parece tener fuerza inusual en esta región y que parece ser un componente clave en su pegada.

avatar
ktakzoQmanes
Entrenador Profesional
Entrenador Profesional

Mensajes : 13079
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por Kodirecto el Miér 21 Oct 2015, 5:28 pm

el secreto es que tiene escondida la capa de superman
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por Mata7 el Miér 21 Oct 2015, 8:49 pm

Yo creo que eso es su fuerza natural quizas ayude en algo pero la mayoria que no tienen esa pegada nunca logran ir mas alla de lo que la naturaleza les dio,saludos!

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10146
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

perspectiva

Mensaje por joelmexico el Miér 21 Oct 2015, 10:00 pm

Interesante articulo...

Sin duda GGG esta convertido hoy por hoy en una máquina destructora que destruye a todo lo que se le pone enfrente..

El libra x libra del momento y para rato es GGG, hay del que no lo quiera reconocer así es la realidad...
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1456
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por solution2506 el Miér 21 Oct 2015, 10:37 pm

Hasta el momento todos los que me han hablo ,del tema de la pegado,me dicen que es natural del boxer,que puedes mejorar pero nuncas seras un pegador,de no ser asi,todos los boxer tuvieran pegada no creen,
avatar
solution2506
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3270
Fecha de inscripción : 12/07/2013
Edad : 60
Localización : Orlando,Fl

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por giuliano del valle el Jue 22 Oct 2015, 11:26 am

Creo que el asunto de si la pegada “nace” o se “hace”, ha sido un debate tan largo como antiguo y presumo que seguirá haciéndonos gastar saliva y tinta como todos los debates que tocan tema similar no sólo en el campo del deporte sino incluso del arte. Cuánto hay de componente genética en ciertos aspectos destacados de un atleta, cuánto de trabajo duro.
En el caso que nos ocupa, GGG parece ser un tipo franca y naturalmente fuerte. Eso es lo primero. Fuerte para pegar y fuerte para someterse, sin ayuda de esteroides, a tan duros entrenamientos. Tales características simplemente lo convierten en alguien, ya de por sí generosamente tratado por la natura, muy mejorado con respecto a lo que podría ser en su estado natural.
Soy uno de los que cree que con pegada se "nace", y sin embargo, creo también, que la técnica de golpeo es un complemento necesario para que este "don" se concrete.  Sin técnica correcta no hay pegada. Y me parece lógico. Poniendo un ejemplo límite: que una persona tenga “el don de la pegada” no garantiza que, cuando lance un torpe manotazo, sus puños puedan hacer estragos. Ahora bien, puestos técnicamente a la par, uno que tenga “el don de la pegada” y otro que no la tenga, pues el primero noqueará más a menudo que el segundo. Creo, por ejemplo, que el joven Tito Trinidad, que tenía una "patada de mulo" en sus puños, tal vez fuese incapaz de jugar con esa bola de 16 kg. ¿Por qué? Porque pegaba, tenía ese don. Y lo mismo digo, habrá quien, entre otras hazañas, pueda levantar treinta kilogramos con el meñique de su mano pero que al golpear lo haga menos fuerza que una mujer bien entrenada.
Ahora bien, apartándonos de dones naturales ¿qué sería considerado una buena técnica de golpeo? Por ahí, que es por donde le entra, según creo yo, el agua al coco, hay mucha tela por donde cortar y creo que sería lo verdaderamente debatible. Y aquí me detengo porque creo que una explicación específica sobre las técnicas de golpeo ameritaría más de una decena de párrafos.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4104
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 23 Oct 2015, 3:47 am

Pura propaganda mercantilista de Abel ...... Entonces GGG no pegaba antes de estar con el ...... Entonces el resto de sus pupilos tienen poder letal en sus puños ..... Nada que ver . ese poder es natural de GGG . Abel el unico merito k tiene es el de restarle al buen boxeo k traia Golovkin del amateur . y convertirlo en lo k es hoy. ..... Solo espero verlo ante verdaderos retos para saber Si es lo k me venden . a un saco sin movimiento se le pega facil y duro ..... Cuando se mueve para donde tu no esperas , ya no es igual.


Aclaro . no Quito los meritos de Golovkin . pues otros contra los mismos sacos no han hecho lo mismo .... Pero tiempo al tiempo.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13233
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿El secreto del poder de Gennady Golovkin?

Mensaje por Kodirecto el Vie 23 Oct 2015, 4:24 am

yo creo que GGG tiene tanta pegada como muchos otros,creo que es un hombre fuerte y diciplinado ,el tiene un plan de trabajo sobre siertos estilos de boxeo a los que con su tenacidad fuerza y aceptada tecnica el logra doblegar,una buena escuela que ya traia ,mas lo adicionado en el pro lo an echo lo que es hoy,pero todabia falta la prueba de fuego cuando le toque boxeadores de la talla de ward o Lara uando digo estos nombres me refiero al estilo,esos que hacen fallar a sus rivales,me gustaria cer que tanto se puede desgastar cuanto va a recibir y cuanto va a golpear.
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.