AMB reduciría a nueve meses periodo de mandatoria de Leo Santa Cruz

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPN AMB reduciría a nueve meses periodo de mandatoria de Leo Santa Cruz

Mensaje por Mata7 el Miér 21 Oct 2015, 7:41 pm


Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com
MÉXICO -- Sin tener respuesta del peleador mexicano Leo Santa Cruz y manejador Al Haymon de si se quedará como campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el organismo con sede en Panamá analiza la posibilidad de reducir de un año a nueve meses el periodo de pelea mandatoria para el michoacano, con tal de que se enfrente al argentino Jesús Cuellar.
En charla con ESPN, el vicepresidente de la AMB, Gilberto Mendoza Jr., señaló que el equipo de Cuellar pidió a la entidad un recorte en el lapso para que Santa Cruz pueda hacer su mandatoria, siempre y cuando se quede en las 126 libras como campeón y no regrese a las 122 libras, donde también es campeón del Consejo Mundial de Boxeo.
"Enviamos una comunicación (sic) a Al Haymon indicando que el rival mandatorio (de Leo Santa Cruz) es (Jesús) Cuellar, y que tienen un año para enfrentarlo, pero no nos han dado respuesta", dijo Gilbertico.
Santa Cruz se coronó el pasado 29 de agosto en el Staples Center de Los Angeles ante Ábner Mares, logrando el tricampeonato mundial en su carrera tras haber conseguido cetros en peso Gallo, súper gallo y pluma.
"Por otro lado, el equipo de Jesús Cuellar nos ha pedido que reduzcamos el tiempo para la pelea mandatoria, de un año a nueve meses, específicamente, para que Leo haga la mandatoria contra el argentino", añadió Mendoza Jr., quien aseguró que aún no se ha tomado una determinación al respecto, pues quieren mantener primero comunicación con Santa Cruz y Haymon.
Por lo pronto, Jesús Cuellar tiene programada una defensa para el próximo 5 de diciembre en contra del boricua Jonathan Oquendo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, en la misma cartelera en que combatirán Daniel Jacobs y Peter Quillin por un lado y Denis Shafikov ante Rances Barthelemy por el otro, ambos por fajas mundiales.
Quien también está a la espera de la decisión de Haymon y Santa Cruz es el mexicano Julio Ceja, pues el Consejo Mundial de Boxeo no ha definido si se quedará como campeón interino o absoluto, pues ello depende de si Leo se va a Pluma y deja el cetro Supergallo, o se queda en las 122 libras.
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10173
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.