Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más Widget22
Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más Widget34
Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más Widget36

Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más

Ir abajo

Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más Empty Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 25 Oct 2015, 11:36 am

Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más Golovkin273773

Por: César González Gómez

Gennady Golovkin noqueó con autoridad a David Lemieux para sumar el cinturón FIB del peso medio a su galería, y con ello avanzar en lo que se planteaba como una eliminatoria donde el ganador de esa pelea se enfrentaría al ganador el encuentro entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Alvarez para encontrar al mejor campeón de la categoría. Pero el triunfo de Golovkin, en lugar de ayudarle, parece haberlo alejado más de la posibilidad de una pelea con Miguel Cotto o con el Canelo Alvarez.

Era demasiado bello para ser verdad. El aficionado al boxeo que por años se lamentó de que la gente de pantalón largo evitara las que los mejores se enfrentaran con los mejores, aplaudió cuando se armaron los combates entre Golovkin y Lemieux, y Cotto con Canelo, la FIB autorizó que su cinturón participara en una unificación, el CMB ordenó que el ganador de #CottoCanelo se enfrentara al ganador de #GolovkinLemieux. Parecía que volvía una nueva época en el boxeo, que se volvía a las épocas de Hagler, Hearns, Durán, Leonard y Benitez, donde todos peleaban contra todos. Pero en el momento en que el réferi le detuvo el combate a David Lemieux, pareció frenarse también la buena intención, y se empezaron a buscar salidas para no pelear con el kazajo.

E incluso desde antes, los rumores apuntaban a que podría buscarse una salida política al tema. El diario mexicano El Universal publicó en una columna de trascendidos que había promotores cabildeando con el Consejo Mundial de Boxeo sobre lo que el organismo debía hacer con el cinturón de campeonato mundial súper welter que Floyd Mayweather deja vacante con su retiro. Esos promotores, según El Universal, buscaban que ese cinturón súper welter que quedaría vacante se pusiera en disputa en #CottoCanelo y que Cotto dejara vacante el cinturón de peso medio. De esta forma, con la renuncia de Cotto a su correa, Gennady Golovkin sería elevado a campeón absoluto en las 160 libras, y Cotto y el Canelo pelearían por el cinturón en el peso que se sienten cómodos, las 154 libras. Todos contentos, menos el aficionado. Mauricio Sulaimán indicó que el destino de los cinturones que deja vacantes Floyd Mayweather se definirá en la convención anual del organismo que se realizará la primera semana de noviembre en China, justo antes de que Cotto y el Canelo se enfrenten. Ya con eso, el organismo quitaría la obligación de que el ganador de #CottoCanelo se enfrente a Gennady Golovkin.

En días pasados se reunieron Bob Arum y Oscar de la Hoya para discutir el próximo rival de Manny Pacquiao, y en esa reunión el Golden Boy lanzó el nombre del Canelo para enfrentar al filipino en la primavera del 2016, antes de que Pacquiao se retire e inicie su carrera política, según reportó Lance Pugmire del Los Angeles Times. Aunque a Arum no le interesó la idea, el hecho de De la Hoya haya propuesto esa opción da cuenta de que Golovkin no es el siguiente paso obvio para el Canelo, como todos creen, en caso de ganarle a Miguel Cotto.

Y el Canelo, además, pareció alejar aún más la pelea al asegurar para Fight Hype que si Golovkin quiere pelear con él, tendría que bajar a 155 libras porque él no está dispuesto ya a conceder ventajas en peso. Además, apuntó que hoy su cuerpo no está listo para pelear en un límite de 160 libras, que quizás en uno o dos años. Ya antes Golovkin había descartado la posibilidad de bajar a un peso pactado en declaraciones a Boxing Scene. Aseguró Golovkin, en ese momento, que él es el campeón de las 160 libras, y que no veía el punto en bajar a un peso pactado.

Con Miguel Cotto la cosa es aún más complicada. El boricua es uno de los más duros negociadores en la industria. Al ser el más vendedor, toma el lado A en la negociación, e impone las condiciones. Cotto buscará también un peso pactado en 155 libras o de plano renunciará a su título, pero no dará un paso en falso contra Golovkin. Ya Freddie Roach advirtió para Fight Hub que aunque Cotto le gane al Canelo, no enfrentarían en automático a Golovkin, sino que habría mucho que negociar.

Tampoco ayuda que el debut de Gennady Golovkin en una función de Pago Por Evento se haya quedado por debajo de las expectativas de los promotores, al vender unas 150,000 suscripciones cuando se esperaban al menos 200,000. Con este antecedente, el kazajo no tendría mucho poder de negociación ni ante Cotto ni ante el Canelo que venden más que él.

Gennady Golovkin no tiene de otra. Es el peleador superior, pero no es el vendedor superior. Y siempre lo hemos dicho, para entender el boxeo actual, hay que seguir el rastro del dinero. La última esperanza del aficionado al boxeo es que aunque no sea lo correcto, ni lo ético, Gennady Golovkin entienda los usos y costumbres del negocio en el que trabaja y ceda a pelear en un peso pactado. En el boxeo corporativo de hoy, ya no existen las categorías de peso, existen los intereses.
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más Empty Re: Gennady Golovkin y la pelea con #CottoCanelo que parece alejarse cada vez más

Mensaje por ktakzoQmanes Dom 25 Oct 2015, 12:17 pm

En referencia al ultimo parrafo que resalte de este buen articulo diré que hay que verle ambas caras a la moneda en cuanto a ceder ventajas de peso.

Pienso que lo justo cuando se quieran enfrentar dos pugiles de diferentes categorias es hacerla en un peso pactado donde ambos cedan ventajas de la manera mas equitativa posible. En este respecto pienso que en 157 seria el peso justo para una pelea del canelo vs ggg.

Esas 155 lbs que pide como condicion seria hasta un limite dificil para el propio mexicano, si vemos a un mes de llevarse a cabo su pelea ante cotto (que fue pactada tambien en ese mismo limite), paró la báscula en 167,8 lbs.

Si me preguntan diria que ggg deberia de ceder un poco y proponer un catchweight una o dos libras sobre lo que exige el canelo.

Pero como el que mas vende es el que impone sus reglas, lo mas seguro que el mexicano no acepte y la pelea nunca se realice. Y mas cuando el canelo sabe que se iria a enfrentar a unos de los boxeadores mas fuertes e intimidantes de los ultimos años como lo es el kazajo.

A todas estas que ira hacer el cmb ante su palabra empeñada de obligar al ganador de la cotto-canelo frente al ganador de la lemiaux-ggg?.

Lo irá a desconocer, de ser canelo el proximo campeon mediano?
ktakzoQmanes
ktakzoQmanes
Administrador
Administrador

Mensajes : 14392
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : Cumaná-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.