PANELDEBOXEO.COM

La lenta agonía del Pago por Evento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La lenta agonía del Pago por Evento

Mensaje por KTAKZOQMANES el Dom Oct 25, 2015 5:52 pm

Por: Reynaldo Sánchez

Parece que es solo cuestión de tiempo: el Pago Por Evento (PPV) tiene sus días contados. Esa industria creó un monstruo llamado Floyd Mayweather Jr., y ese animal que ellos crearon, no solo se les viró, sino que parece que se convirtió en el artífice de su debacle. Las cifras que muestran tan solo en la pelea de Keith Thurman contra Robert Guerrero en NBC, por televisión abierta y en el regreso del boxeo a sus pantallas luego de casi 17 años, igualan los números esperados en ventas para la #CottoCanelo por PPV, en una dimensión en la que los magnates de HBO han de estar con los pelos de punta.

Quienes tengan curiosidad por conocer estos números de audiencia de Premier Boxing Champions en televisión abierta, pueden visitar el sitio http://tvbythenumbers.zap2it.com en inglés. Allí, las cifras que se manejan son en verdad interesantes. Dejan en claro que el boxeo sí puede regresar al viejo formato. Y en nuestra opinión, Al Haymon está realizando las inversiones adecuadas con las personas apropiadas, para crear un imperio que derrumbará a otro imperio.

El impacto en el fan ocasional -quien representa el grueso de quienes soportaron las cifras de PPV-, luego de la decepción, para muchos fraudulenta en que terminó la Pelea de Siglo entre Pacquiao y Mayweather, seguramente dejará secuelas en las cifras de las príximas carteleras por PPV. Una prueba fehaciente de esto fueron las proyecciones preliminares de los números que se revelaron en el pasado evento donde Gennady Golovkin y Román González, dos de los mejores de esta época, apenas llegaron a 150.000 hogares.

En descargo del nicaragüense y el kazajo, podemos inferir que dado su débil base de fans y el reciente estatus que les han endosado en las famosas listas Libra por Libra, aún no tienen el arrastre de otros boxeadores con sólidas bases de aficionados entre sus compatriotas. El Chocolatito es apenas la segunda ocasión que aparece en HBO. Bajo este panorama, nos parece un poco irreal tratar de comparar esas cifras del sábado pasado, con cifras que hacen otros con más apoyo, como los boxeadores de Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Lo que está haciendo Al Haymon es llevar el boxeo a la televisión abierta. Utiliza la vieja fórmula de recurrir las grandes empresas, como las columnas de su imperio a través de la venta de espacios publicitarios como principal ingreso monetario, más que del pago de suscripciones. Es decir, que las entradas de dinero provengan de los anunciantes y no de los aficionados. Regresar el boxeo a la televisión abierta ha demostrado que el aficionado sí quiere ver boxeo, lo que no quiere es seguir pagando por eventos en los que no obtienen lo que buscan. Luego nos preguntamos, ¿provocará esto el colapso de esa industria del PPV que llegó a su cumbre el pasado 2 de mayo?

Y si a todo esto, le agregamos el aderezo de las declaraciones tanto de Cotto y Canelo, en cuanto a su renuente posición a enfrentar a Golovkin, ¿creen ustedes que perjudique aún más las ya paupérrimas cifras que se manejan? El asunto es muy delicado y trataremos de explicar la razón. Luego del retiro de Floyd Mayweather Jr., los allegados al equipo de Canelo y hasta Oscar de la Hoya, aseguraron en distintas ocasiones, que el mexicano estaba destinado a convertirse en la próxima estrella del Pago Por Evento. Sin embargo, las últimas declaraciones de Saúl Álvarez en torno a Golovkin ponen en vilo ese supuesto estatus y más aún, la credibilidad de estos famosos eventos del PPV.

Oscar de la Hoya dijo recientemente, luego de que Golovkin derrotara a Lemieux, que la pelea #CaneloGolovkin era inminente y que no veía ninguna razón para que no se realizara en caso de que Canelo supere a Cotto el 21 de noviembre. Sin embargo, también recordamos que por tratar de llevar a Leo Santa Cruz a una pelea que todos deseaban ver, el joven Santa Cruz decidió abandonar Golden Boy Promotions. Pregunto, ¿tratará De la Hoya de presionar al Canelo para esa pelea con Golovkin siguiendo órdenes de HBO?

De evadir esta pelea tanto Canelo como Cotto, que además tienen la presión del CMB al indicarles que quien gane sí o sí deberá defender ese título contra Golovkin, ¿de qué forma HBO y Oscar de la Hoya podrían convertir a Canelo Álvarez en esa estrella de PPV que ya mencionan? Sería una estrategia muy pobre, tratar de erigir al sucesor de Mayweather evadiendo retos porque caeríamos en lo mismo que se le criticó a Floyd, y el fanático parece estar ya cansado de eso.
KTAKZOQMANES
Moderador:
Moderador:

Re: La lenta agonía del Pago por Evento

Mensaje por Boxerfacts el Dom Oct 25, 2015 8:25 pm

Rey como siempre con luz larga delante de la noticia. 100% de acuerdo con el aqui. Me parece que los PPV tienen los dias contados, sobre todo cuando podemos ver peleas en television abierta mas competitivas e interesantes que las farzas que nos quieren vender por ppv.

Saludos
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Dom Oct 25, 2015 9:29 pm

..Saludos Sanchez, y te Felicito. 100 % de acuerdo con Ud.. yo no tengo problema con pagar PPV. siempre y cuando, el evento lo amerite.. yo creo Q' el fan de hoy en dia sabe cuando vale la pena pagar PPV..!! ahora el proximo evento de PPV Cotto vs Canelo.. ese fraude de pelea no lo pago yo..
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por giuliano del valle el Lun Oct 26, 2015 8:26 am

Me gustaría ser optimista, pues, no es que me agrade mucho lo del PPV, que ha enriquecido a contados boxeadores y le ha hecho un daño enorme al boxeo, valorizando combates y peleadores mediocres sólo a través de la mercadotecnia.
Sin embargo, y de verdad quisiera equivocarme, la televisión abierta de Haymon para mí no es más que una estrategia de dumping. Creo que ya cuando sus rivales se hayan debilitado y él esté bien posicionado, pues también recurrirá la NBC al PPV.
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensaje por pernellcastellon el Lun Oct 26, 2015 9:24 am

@cubabox escribió:..Saludos Sanchez, y te Felicito. 100 % de acuerdo con Ud.. yo no tengo problema con pagar PPV. siempre y cuando, el evento lo amerite.. yo creo Q' el fan de hoy en dia sabe cuando vale la pena pagar PPV..!! ahora el proximo evento de PPV Cotto vs Canelo.. ese fraude de pelea no lo pago yo..

Vaya precisamente esa pelea en buena liz ,puede ser muy interesante,aunque la gane Canelo ,que con peleadores de menos movilidad muestra sus virtudes y creo será el caso
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensaje por Kodirecto el Lun Oct 26, 2015 10:30 am

bueno si Cotto pelea como le enseño Pedro ,puede pasar cualquier cosa!
Kodirecto
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba