PANELDEBOXEO.COM

Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por KTAKZOQMANES el Sáb 14 Nov 2015, 3:16 pm


Por Carlos Narváez
ESPNDeportes.com

Dos grandes leyendas del boxeo, junto a otros tres excampeones mundiales, catalogaron el duelo del próximo sábado entre el monarca puertorriqueño Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez como un combate de acción garantizada donde para algunos la balanza luce nivelada.

Otros, sin embargo, no dudaron en alinearse con la experiencia del boricua quien defenderá esa noche en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El seis veces campeón divisional Thomas 'The Hitman' Hearns y el ex tetra titular panameño Roberto 'Mano De Piedra' Durán, calificaron el choque en el que se expone una vez más la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico como uno muy duro para ambos púgiles, pero destacaron la habilidad boxística y de pegada de Cotto sobre el joven Álvarez.

"Me gusta mucho ese pareo", dijo con una gran sonrisa Hearns en un especial aparte con ESPNDeportes.com.

"Pero pienso que por su juventud 'Canelo' hará una buena pelea, aunque será una pelea dura. Nivelada", aseguró el ex peleador natural de Memphis, que durante sus años en el boxeo capturó títulos mundiales en las divisiones welter, súper welter, mediano, súper mediano, crucero y semipesado.

En tanto, Durán, que sucumbió ante Hearns en junio de 1984 en una velada presentada en el Caesar's Palace de Las Vegas, resaltó las habilidades de Cotto sobre 'Canelo', pero dejó en el aire su pronóstico.

"Es una pelea dura. Creo que es una pelea pareja aunque Cotto es más boxeador y pega duro", comentó Durán quien durante su carrera se coronó en el peso ligero, welter, súper welter y mediano.

"Pero, 'Canelo' pega también y ha demostrado que aguanta mucho, así que hay que ver que tan bien preparados vienen. No me atrevo a dar un pronóstico, porque sé que es una pelea dura", sostuvo.

En tanto para James 'Lights Out' Toney, un peleador que reinó en cuatro divisiones distintas y que hoy a sus 47 años se prepara para realizar su pelea número 89 que tendrá lugar en Ontario, Canadá en el mes de enero, le pelea entre Cotto y 'Canelo' le hace rememorar una época dorada del pugilismo.

"Ese combate me emociona mucho", dijo Toney sin ocultar los estragos de los castigos sufridos durante su trayectoria. "Me hace pensar en los viejos tiempos del boxeo por los estilos de ambos. Se parece al pareo aquel entre Marvin Hagler y Thomas Hearns. Increíble. Pero pienso que es una gran pelea y muy pareja. Ambos son excelentes peleadores. Cotto trae experiencia", opinó Toney que en sus mejores años ganó coronas en el peso medio, súper mediano, crucero y pesado.

En tanto, para el excampeón súper ligero DeMarcus Corley, quien aún se mantiene activo en el boxeo aunque no con el brillo con el que portaba a principios de la pasada década, las opciones de Cotto lucen mayores a las de 'Canelo'.

Precisamente Corley fue uno de esos rivales a los que Cotto superó en sus primeros años de trayectoria profesional. Cotto venció por nocaut técnico en el quinto asalto a Corley en una pelea en Puerto Rico para retener el título súper ligero que había conseguido tiempo antes con un sonoro triunfo sobre Kelson Pinto.

"Creo que será un gran combate y creo que Cotto tiene la oportunidad de vencer", explicó Corley. "Canelo también tiene la oportunidad de salir con una victoria si hace que Cotto pelee. Tiene que mantener la presión sobre Miguel, pero si lo deja boxear el combate será uno totalmente diferente y a favor de Cotto".

Corley además destacó el factor Freddie Roach como líder en la esquina del boricua. "Freddie ha tenido mucho que ver en cómo Cotto se ve ahora. Ambos le han dado mucho tiempo al gimnasio y eso será otro factor a su favor".

Por último, el excampeón cubano Joel 'El Cepillo' Casamayor quien junto al también el exmonarca Fernando 'El Feroz' Vargas, trabajan hoy día con jóvenes prospectos en el gimnasio de éste último en la ciudad de Las Vegas, fue contundente en su pronóstico.

El exrey de las 130 y 135 libras, aseguró que Cotto vencerá por la vía rápida a 'Canelo' antes del octavo.

"Me gusta Cotto en esta pelea y creo que ganará por nocaut. Lo digo yo 'El Cepillo'. Estoy seguro de que Cotto noquea a 'Canelo'. Tiene más experiencia, mejores movimientos y pega. Creo que Miguel lo noquea en o antes del octavo", vaticinó.

En Las Vegas las apuestas para esta gran pelea están 3-1 a favor de 'Canelo' Álvarez, un peleador diez años menor que Cotto y que irá tras la corona que posee el puertorriqueño quien ya ha sido campeón en cuatro divisiones distintas.
avatar
KTAKZOQMANES
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 12981
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Localización : cumaná-venezuela

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 14 Nov 2015, 5:11 pm

Nivelada? Hay las cosas que tiene este circo! diablo diablo diablo
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por el calvo el Miér 18 Nov 2015, 11:24 am

En esta pelea,es donde se va a saber si cotto esta renovado del todo despues que empezo con freddie roach, de verdad que si cotto le gana al canelo pues sere un fan de el hasta su retiro pero senores, en mi humilde opinion veo a canelo ganando esta pelea por cualquier via asi que les deseo lo mejor a ambos y que gane el mejor... Saludos
avatar
el calvo
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por CAMAGUEYANO el Miér 18 Nov 2015, 11:32 am

Cotto no tiene con k aguantar la presion del canelo y Freddy Roach no es el mas indicado para trazar planes inteligentes basados en la movilidad y el contragolpe. Al contrario Freddy mandara a cotto al intercambio. Donde saldra nokeado.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por corsario el Miér 18 Nov 2015, 12:49 pm

En esta pelea es cuestión de fuerza.
El primer factor es físico, y ver en qué condición física llega Cotto.
Si está fuerte y rápido como en su pelea con Maravilla por ejemplo, puede hacer un buen combate, especialmente en esos primeros seis rounds, igualmente contra Canelo se está sobreestimando mucho su pegada. No creo que pueda hacerle gran daño al Canelo.
También tienen razón los que opinan que si entra a fajarse perdería por Ko, Cotto tiene menos aguante, menos tolerancia al dolor, pero a esto se le suma que aunque trace un plan de mucha movilidad con un boxeo circular, con el paso de los rounds se quedará más en las cuerdas y puede ser noqueado ahí.
Para mí, favorito es Canelo, viéndole algún chance a Cotto si trae como decía una gran preparación física para controlar la fuerza del canelo y mantenerse con el mismo ritmo en su boxeo circular durante los 12 rounds.
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2811
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por la candela el Miér 18 Nov 2015, 1:58 pm

canelo retira a cotto , de veras k no entiendo a estas leyenda
avatar
la candela
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Leyendas del boxeo ven nivelada contienda Cotto-Canelo

Mensaje por Kodirecto el Miér 18 Nov 2015, 6:03 pm

como e dicho antes creo que la unica formula de Cotto para ganar es boxear como le enseño el maestro Pedro,si trata de hacer lo que hiso con maravilla pierde,Cotto tiene que buscar contra golpear toda la pelea y hacer que Canelo se desespere,como le paso con Floyd y con Lara,la ventaja que tiene Cotto es que pega mucho mas que estos dos ,cuando a Canelo le pegan fuerte se le olvida el librito de dos pagina que tiene su esquina y ni ellos saben que hacer!
avatar
Kodirecto
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Opinió

Mensaje por joelmexico el Jue 19 Nov 2015, 3:27 pm

Si canelo se atreve a presionar y arrinconarlo contra las cuerdas y golpearlo al cuerpo gana y noquea si pretende contragolpear como contra Myeather, se volverá a equivocar.
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

otra

Mensaje por joelmexico el Jue 19 Nov 2015, 3:30 pm

A Cotto le hacen daño los boxeadores que lo presionan como Margarito y Pacquiao, y Canelo no se ha distinguido por ser un boxeador de presión, esperemos que lo haga de otro modo la tendría complicada.
avatar
joelmexico
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1450
Fecha de inscripción : 02/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.