Una lluvia de golpes borra la esperanza del cubano Johnson en Hialeah

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una lluvia de golpes borra la esperanza del cubano Johnson en Hialeah

Mensaje por Caballete el Sáb 28 Nov 2015, 1:25 am




Cae fulminado por combinaciones del estadounidense Arnett
Esta es su segunda derrota consecutiva, tras otro fracaso en agosto
Su carrera se encuentra ahora en una encrucijada

JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com


Poco antes de que llegara la lluvia torrencial, se le vino encima la noche a Yudel Johnson.

En lo que puede ser el epílogo de su carrera, el súper welter cubano (17-3, 9 KO) cayó fulminado por la potencia del estadounidense Daquan Arnett (15-1, 8 KO) como parte de la velada de Premier Boxing Champions (PBC) que tuvo lugar el miércoles en el Hialeah Park.

Johnson subió al cuadrilátero en medio de la terrible amenaza de un aguacero, pero antes de que cayera la primera gota ya había sido víctima de dos conteos de protección, la pérdida de sus reflejos y de sus piernas.

Arnett hizo un anuncio de sus intenciones con un derechazo que estremeció a Johnson antes de desembarcar una combinación que lo llevó a la lona por primera vez y no presagiaban nada bueno para el veterano de 34 años.

Segundos más tarde, Johnson retornaba al encerado para recibir otro conteo, pero esta vez quedaba claro que sus piernas le habían abandonado por completo y lo mejor a esas alturas era detener las acciones y decretar el KO.

Es una dura derrota para alguien que llegó con altísimas expectativas de Cuba, con un título de subcampeón olímpico y los mismos deseos de un Erislandy Lara o un Guillermo Rigondeaux, aunque nunca cumplió las expectativas.

Johnson venía de una derrota en agosto pasado ante Jorge Cota y ahora este segundo fracaso habrá de ponerlo a pensar a él y a todo su equipo, sobre qué camino a seguir para una carrera muy cerca del final.

No se trata tanto de la derrota como la forma en que se produjo, pues Johnson se quedó sin nada a segundos de iniciado el combate y para cuando la lluvia estaba en total dominio de la noche, el cubano se bajaba del ring barrido por el aguacero.

En otra pelea de la noche, el mexicano José Quezada (9-0, 6 KO) venció por nocaut técnico en el peso súper ligero al puertorriqueño Daniel Lorenzana (4-6-1, 2 KO) con un golpe al final del segundo asalto que obligó a detener el combate.

Por otra parte, Jeff Souffrant (2-1) derrotó en welters a Gregory Moore (1-1) por decisión unánime.
avatar
Caballete
Campeón Mundial: 6 Divisiones
Campeón Mundial: 6 Divisiones

Mensajes : 9894
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.