Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr Widget22
Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr Widget34
Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr Widget36

Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr

Ir abajo

Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr Empty Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr

Mensaje por Caballete Sáb 09 Ene 2016, 12:29 am

Habrá menos títulos en la AMB, según Gilberto Mendoza Jr Gettyimages-488032618_r8409_1296x729_16-9


Salvador Rodríguez, ESPN Digital

MÉXICO -- Gilberto Mendoza Jr. acaba de tomar las riendas de la Asociación Mundial de Boxeo y ya comenzó a planear lo que será el futuro del organismo internacional más añejo. Por ahora son más ideas que planes, pero aseguró que todo lo que hará servirá para colocar y consolidar a la AMB como un referente en el deporte de los puños.

Mendoza Jr. entró al relevo por su padre Gilberto Mendoza Sr. durante la reciente convención anual del organismo -en diciembre-, y desde entonces ha tomado el reto de reafirmar lo bueno que hizo su padre y tratar de hacer algo bueno por el boxeo en cuanto a temas de salud, sueldos y oportunidades.

Han sido pocos días al frente de la AMB, ¿tiene en mente ya algo de lo que quisieras mejorar?

Creo que nos ha pasado igual a Mauricio (Sulaimán) y a mí, tenemos la trayectoria de nuestros padres encima, y es inevitable poderlo ignorar, primero hay que afianzar las cosas que ellos aportaron en su momento, fortalecer las virtudes que tenemos. En mi caso, mi papá ha tratado de humanizar el boxeo como tal, tratar de explorar las verdaderas necesidades del púgil, que todo el mundo escuche al boxeador, queremos que se respeten los derechos de los boxeadores.

Uno de los puntos en que más se ha criticado a la AMB ha sido la cantidad de campeonatos, ¿cómo tomarás ese aspecto?

Hace poco tuvimos un debate público con peleadores, medios, promotores, estuvieron argumentando en la polémica. En las conclusiones notamos que la posición de los aficionados y medios es contraria, porque sientes que se desvirtúa, pero hay promotores y peleadores que sientes que esos títulos pueden representar ingresos adicionales a si sólo fueran aspirantes. No es un secreto, dije que no iba a dejar de utilizar el término de Supercampeón, pero vamos a tratar de quitar el término de campeón regular y los interinos vamos a utilizarlos con un poco de mayor criterio, con un poco más de discreción, buscar más la calidad y que no sea tan abierto como está. La idea es dejar máximo dos campeones por división.

¿Podrías ampliar un poco al respecto?

El título regular que al parecer es el más conflictivo, el interino tiene algo positivo, Perú, Costa Rica muchas veces no pueden llegar a ese nivel (de campeonatos), a los peleadores los clasificamos pero no están en una capacidad de enfrentar una mejor oposición. Queremos desarrollar el boxeo en regiones a donde no llegan las grandes cadenas ni las grandes promotoras, por ahí puede funcionar esa parte del interinato, destacando la calidad y el desarrollo. Pero en efecto, el interino será cuando sea más necesario y a favor del boxeo, brindando siempre oportunidades.

¿Cuál será la relación con los otros organismos, cómo están actualmente?

Ese es un buen tema, con Mauricio (Sulaimán) la relación la conoce todo el mundo, también hemos conversado con la OMB, tenemos que seguir avanzando, tenemos qué aclarar la parte de trabajar en conjunto. Todos nos comunicanos y nos podemos de acuerdo para ciertas cosas, por ejemplo, si nombrara a Daniel Jacobs como retador mandatorio de Gennady Golovkin, que ya no tardamos mucho en hacerlo, estaríamos interfiriendo en la obligatoria del CMB de Canelo con Golovkin, eso lo vamos a respetar hasta que se cumpla la mandatoria del CMB, en ese aspecto tratamos de respetar decisiones, pero hace falta algo más elaborado, cómo manejar las relaciones entre todos, he soñado con un panel de presidentes donde cada uno tenga voz y voto, pero falta mucho por hacer.

¿Por qué la AMB sigue manteniendo a Mayweather como campeón ejn 147 y 154 libras si ya anunció su retiro?

Fue una cuestión de formalidad, a fines de enero ya no va a estar. Fue uno de los grandes, se le dio su lugar, vi los comentarios que hizo del racismo, en ESPN, estuve leyendo con atención, comparto algunas de las cosas que dice porque a veces ocurre, pero más es una forma directa a la clasificación de libra por libra, no sé si era para Ring Magazine y no sé si incluya a los latinos por los comentarios para Román González, esa clasificación es extraoficial, no específicamente los rankings de las organizaciones. Respeto su opinión, a veces sí hay racismo y a veces no, no sólo para ellos, también los latinos, la televisión acepta a los peleadores, a los latinos se les complica más. los interinos los defiendo porque eso ha permitido que algunos latinos entren al mercado norteamericano, Bryan Vázquez, Ricardo Mayorga en un momento, Jesús Cuellar,el mismo Gennady Golovkin.

¿Cuáles crees que son tus principales retos?

Hay que reforzar parte médica y lo que podamos brindar, quiero que el boxeo siga siendo un deporte popular, que la AMB sea referencia en los aficionados deportivos, y piensen en la AMB como referente, como organismo brindar la oportunidad de hacer crecer a los países nuevos, países alternativos, hacer módulos (en esos países) para que puedan aprender de boxeo, incluyendo periodistas, que tenga aceptación de los medios, credibilidad de los títulos, lo he pensado, hay un mundo comercial con el que buscar una mediación, las relaciones interorganismos para tratar en armonía, y siendo egoísta y todo, siempre hemos sido los pioneros, quiero que se le reconozca a la AMB y que sea la más respetada.
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.