PANELDEBOXEO.COM

Con futuro incierto campeones mundiales de México

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Con futuro incierto campeones mundiales de México

Mensaje por Caballete el Vie 08 Ene 2016, 11:32 pm



Salvador Rodríguez, ESPNDeportes.com

MÉXICO - De los siete campeones mundiales y un interino con que arrancará el boxeo mexicano este 2016, sólo dos tienen más o menos clara la idea de cuándo y contra quién subirán al ring, pero el resto desconoce aún su futuro y lo más que tienen son fechas, no rivales.

Con la conquista del nayarita José 'Tecuala' Argumedo del campeonato mínimo de la Federación Internacional de Boxeo, el pasado 31 de diciembre, México pudo cerrar con ocho monarcas, ya incluido el interino, entre ellos los más destacados Saúl 'Canelo' Álvarez y Juan Francisco 'Gallo' Estrada.

Empezando por orden descendente, por el peso en que compiten y no necesariamente por su calidad, habremos de decir entonces que Canelo Álvarez (46-1-1, 32 Ko's), el monarca medio del CMB, regresará el 7 de mayo, seguramente en Las Vegas, ante un rival por definir, aunque tras la eliminación de Tim Bradley, suenan fuerte Miguel Cotto, Matthew Macklin y quizá Andy Lee.

Francisco 'Bandido' Vargas (23-0-1, 17 Ko's), el monarca de peso superpluma del CMB que robó cámara en los premios del 2015, regresaría tentativamente en abril como estelar o mayo, en el respaldo de Canelo Álvarez, aunque todo depende de cómo se haya recuperado de los cortes que tuvo en su guerra contra Takashi Miura que sigue siendo ensalzada como la mejor del año que terminó. Lo cierto es que ya empezó a entrenar el mexiquense.

Leo Santa Cruz (31-0-1, 17 Ko's), el 'Famoso Terremoto', está pautado para volver el 20 o 27 de febrero y de acuerdo a una de nuestras fuentes, uno de los posibles rivales es el español Kiko Martínez, un bravo excampeón supergallo, aunque hay un par de opciones más, entre ellas la del novel queretano Andrés 'Jaguar' Gutiérrez. Esta misma semana se podría definir el futuro del campeón pluma AMB.

Julio Ceja (30-1, 27 Ko's), el 'Pollito', estará de vuelta el 20 o 27 de febrero, en California casi como un hecho, para darle la revancha al sinaloense Hugo 'Cuatito' Ruiz, quien se entrena en Jalisco con otro campeón, Moisés 'Chucky' Flores. Ceja estrenará el cetro supergallo CMB.

El 'Chucky', Moisés Flores (24-0, 17 Ko's), es el monarca interino supergallo por la AMB y regresará al ring el 5 de marzo en Las Vegas o Los Ángeles, tentativamente ante un rival puertorriqueño o contra el mexicano Juan José 'Goofy' Montes. Flores hará para entonces la segunda exposición del cetro.

Carlos Cuadras (34-0-1, 26 Ko's) tampoco tiene fecha para exponer el cetro supermosca del CMB. El 'Príncipe' levantó la mano para pelear con Román 'Chocolatito' González pero será difícil que esa pelea llegue pronto, por lo que lo más viable es hacer la defensa mandatoria ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

En peso mosca, el doble campeón mundial, por la AMB y OMB, Juan Francisco 'Gallo' Estrada, quería pelear en diciembre, sus promotores no quisieron y parece que no quiso pelear en enero, por lo que lo más viable sería verlo en febrero o marzo exponiendo sus fajas ante un rival por confirmar, aunque se ha mencionado a Milan Melindo, el filipino que le causó algunos problemas en su primera defensa.

Finalmente, el flamante monarca del mundo, José Argumedo, no tiene fecha pronto pero tras haberse coronado ante Katsunari Takayama en una defensa opcional, lo más viable es que tenga que regresar a suelo nipón a exponer ante un rival que designe la promotora local y acepte su manager Eddy Reynoso.
avatar
Caballete
Campeón Mundial: 6 Divisiones
Campeón Mundial: 6 Divisiones

Mensajes : 9901
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.