50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Mensaje por ChicagoWhiteSox el Jue Ene 28, 2016 11:25 pm

Por Willie Suarez

En Septiembre 30 del 2015 la Pagina web TMZ hizo publico algo que nosotros sabíamos desde mucho antes. La demanda de Yuriorkis Gamboa ante las cortes para librarse de su promotor 50 Cent.

La realidad es que Gamboa nunca tuvo intenciones de liberarse del contracto. Su principal goal era el de obligar al Musico/Actor/Productor y negociantes AfroAmericano Curtis Jackson conocido como 50 Cent a ocuparse de sus obligaciones como promotor de Boxeo.
En el contracto original que no fue con SMS Promotions pero mas bien con El  Money Team a Gamboa se le debían por lo menos 3 peleas por años.Pero la realidad es que el ultimo año que Gamboa peleo por lo menos 3 veces fue en el 2010  cuando peleo vs Rogers Mtagwa 26-13-2 ganándole por TKO en el 2do asalto. Después fue vs Jonathan Victor Barros 28-0-1 a quien Gamboa le gano por DU en Alemania, por ultimo vs Orlando Salido 35-10-2 a quien también le gano por DU en 12 asaltos completo.

En el 2011 Gamboa peleo solamente dos veces, la primera vs Jorge Solis ganando por TKO en el 4to asalto. la segunda fue vs Daniel Ponce De Leon 41-3-0.

En el 2012 solo peleo una sola vez vs Michael Farenas 34-3-4 ganando por DU.

En el 2013 Gamboa hace lo posible por enfrentar a Mickey Garcia y a través de los medios sociales y con una ayuda mínima de su promotor 50 Cent el Cubano va a la ofensiva apareciendo como invitado en programas de Radio y televisión retando públicamente al boxeador Mexico-Americano. 50 Cent entendió la importancia de lo que Gamboa estaba haciendo y lo ayudo llevándolo al Madison Square Gasrden donde Mikey Garcia 34-0-0 enfrentaría a Juan Carlos Burgos 30-1-2. Una vez Mikey Garcia se lleva la victoria por DU Gamboa en compañía de 50 Cent, Alex Bornote y un servidor nos subimos al cuadrilátero donde Gamboa le lanzo un reto publico a Mikey Garcia frente a las cámaras de HBO y ante los incrédulos ojos de TopRank que no podía creer la promoción de gratis que estaba teniendo para lo que podría ser la próxima mega pelea bajo su baner.

Días después de ese momento las excusas comenzaron a salir del campo de Mickey Garcia. Según ellos Gamboa estaba pidiendo demasiado dinero. Algo que a nosotros nos consta de primera mano no era cierto ya que eramos en ese momento parte del Equipo de Gamboa y teníamos acceso completo a todo lo que estaba pasando y Gamboa estaba dispuesto a pelear por lo que fuera contra Garcia ya que reconocía la importancia de esa pelea y se sentía en ese momento con las condiciones para salir victorioso.
Para no hacer el cuento muy largo Mikey Garcia meses después termino no aceptando la pelea, y entre otras cosas esto lo llevo a terminar disgustado con TopRank quien no podia creer que el joven Mexicano estaba dejando pasar por alto tan bueno oportunidad.
Pero Top Rank tenia una guardada bajo la manga, algo que ya habían tratado de hacerle a Gamboa pero que la primera vez no había funcionado contra Brandon Rios. Un boxeador Mexico-Americano y con mucho publico, inferior a Gamboa en técnica pero muy superior en peso. Gamboa no acepto la pelea contra Rio porque en ese momento contaba con la ayuda de Floyd Mayweather quien le garantizo su bolsa sin la necesidad de pelear y esto dejo a TopRank sin uno de sus mejores boxeadores en esos momentos y con un muy mal sabor de boca con respecto al boxeador Cubano.
Pero en Junio del 2014 Gamboa ya no contaba con la ayuda de Floyd Mayweather y 50 Cent parecía no disfrutar tanto del Boxeo como lo hacia antes y esto había puesto a Gamboa en una situación donde no solo necesitaba pelear para mantenerse vigente después de un año fuera del cuadrilátero por primera vez en su carrera pero también y mucho mas importante aun necesitaba el dinero.

TopRank le presento la oportunidad a 50 Cent de enfrentar a Gamboa contra Terrence Crawford en Omaha. Nosotros que estábamos presentes podemos decir que nunca 5o Cent hizo lo posible por poner en efecto un peso limite el día de la pelea. También podemos decir que por primera vez en la carrera profesional de Gamboa no recibió todo lo que necesitaba para su campo de entrenamiento hasta las ultimas 3 semanas y durante estas tres semanas muchísimas cosas pasaron que hubieran sacado a cualquier atletas profesional de sus cabales. Sin embargo Gamboa estaba en una situación de SI O SI y no podía darse el lujo de dar marcha atrás. Habia que pelear con Crawford y había que ganar.

Los resultados de la pelea ya los conocemos, Crawford noquea a Gamboa en el 9no asalto pero el corazón de Gamboa quedo claro ser el de un guerrero. 2 años después HBO sigue poniendo clips de esta pelea que termino siendo la pelea del año en el 2014. Desde ese entonces Crawford no ha podido hacer lo que hizo ese dia porque no ha podido encontrar un rival con tanto corazón que se faje al tu por tu y que se suba al cuadrilátero con tantas desventajas físicas como de alcance y peso.

Gamboa asumió la derrota con las botas puestas y regreso al cuadrilátero con la frente en alto. 5 meses después y sin asistencia ninguna de 50 Cent Gamboa viaja a Cancun, Mexico y enfrenta a Joel Montes de OCA 18-3-0 bajo la bandera de Cancun Boxing. Esta pelea fue posible gracias a la ayuda del promotor Mexicano Pepe Gomez quien le dijo a Gamboa que si el conseguía el permiso de 50 Cent lo ponía a pelear en Mexico. Y eso precisamente paso.

5o Cent quien al parecer se acostumbro a ser promotor sin conseguirle peleas a sus boxeadores espero y espero y no le dio atención ni pelea a Gamboa. No fue hasta Septiembre del 2015 cuando TMZ saco a la luz la demanda de Gamboa hacia el por incumplimiento de contracto que SMS Promotions se despertó y le consiguió una pelea a Gamboa frente a Hylom Williams 16-1-1 en una cartelera de GoldenBoy Promotions en New York en Diciembre del 2015.
Gamboa gana esta pelea por DU y regresa a Cuba por segunda vez a entrenar para lo que parece ser un regreso al cuadrilátero en Marzo del 2016 frente a Javier Fortuna 29-0-1 quien es campeón Super Featherweight de la WBA.

La corte determino que el contracto entre SMS y Gamboa era valido y que por el momento 50 Cent seguía siendo el promotor del Cubano. Pero que para poder seguir siendo promotor tiene que actual como uno y lo que se debe hay que pagarlo y entre eso están las 3 peleas que SMS nunca le ha podido dar a Gamboa por año.

Si Gamboa regresa en Marzo vs Fortuna sera un gran pelea y la mejor oportunidad que ha tenido en los últimos años. Pero esto aun esta por confirmarse y con el sube y baja que ha tenido la carrera de Gamboa en los últimos años cualquier cosa puede pasar.
avatar
ChicagoWhiteSox
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3386
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 55
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: 50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Mensaje por Kodirecto el Vie Ene 29, 2016 5:15 am

Esto tiene olor a justificacion ,no traten de engañar Crawford,a sido el mejor rival en toda su carrera y no la gano porque se dedico a complacer a los detractores del bixeo cubano, si el hubiera ganado esa pelea se hubiera colocado en un puesto de lujo,Fortuna un tremendo oponente,pero el afroamericano,es una de las grandes promesas del boxeo de este pais ,por loque creo no hay comparacion ,en tiendo sus problemas con los promotores,pero a contribuido a estos problemas,yo espero que ya todo esto quede atras y haga lo que mejor sabe ,boxear!
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1601
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: 50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Mensaje por Armando316 el Lun Feb 01, 2016 3:59 pm

Ha perdido mucho tiempo. Lo mejor que se puede esperar es que pueda ganar lo mas dinero posible entre ahora y cuando se retire.

Creo que tendra sus problemas peleando con los campeones jovenes ahora.
avatar
Armando316
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensajes : 1209
Fecha de inscripción : 12/11/2009
Edad : 36
Localización : Coral Springs, Florida

Volver arriba Ir abajo

Re: 50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Mensaje por El Ciclón el Lun Feb 01, 2016 7:01 pm

Lo de Fortuna esta en veremos porque la AMB ordeno una pelea entre el Dominicano y Uchiyama.

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 18768
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

Re: 50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Mensaje por corsario el Mar Feb 02, 2016 1:26 am

@El Ciclón escribió:Lo de Fortuna esta en veremos porque la AMB ordeno una pelea entre el Dominicano y Uchiyama.  
Al parecer en realidad de este combate no se está hablando ahora, sino más bien se negocia un posible encuentro con Jason Sosa, ( el que empató con Walter), y luego un probable enfrentamiento con walter
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2811
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: 50 Cent gana la batalla, pero no la guerra ante Gamboa

Mensaje por Mata7 el Mar Feb 02, 2016 12:59 pm

Gamboa está entrenando en Cuba será bueno en realidad entrenar con el antiguo entrenador en amateur? Me alegra que él se sienta bien pero tendrá los recursos adecuados para darle a gamboa lo que necesita ? Si es así sería bueno que ese entrenador pudiera estar en su esquina el día de sus peleas, saludos!

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9907
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.