Que pasa con Verdejo?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que pasa con Verdejo?

Mensaje por jorgito01 el Jue Abr 07, 2016 1:40 am

Recuerdo del primer mensaje :

El contendiente mundialista Feliz diamante Verdejo esta listo para su próxima cita, Verdejo quien es considerado un contendiente a título y posible heredero de peleadores con la grandeza de Tito Trinidad anunció que su próximo rival será el mexicano Jose Luis Rodríguez quien cuenta con un récord de 18 ganadas, 8 pérdidas y 10 ko ; lo que me deja pensando en cuando le subirán el nivel de oposición al puertorriqueño ?
jorgito01
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Re: Que pasa con Verdejo?

Mensaje por jorgito01 el Dom Abr 10, 2016 2:54 pm

Pues no se cuando haya cambiado la manera de puntear el amateurismo xq en mis tiempos el amateur iniciaba el round con cero puntos e iba sumando acorde a los golpes que conectaba. En el profesional el peleador inicia con 10 puntos y acorde lo ame o lo pierda se le resta o los conserva. Por ende la forma de puntear es muy distinta.

Me imagino que Lara y Rigo aún pertenecieron a esa generación de peleadores amateurs.

Ahora siguiendo con el tema de Lara, nadamas digae en que cabeza cabe cambiarse el Nick de El oro de Guantánamo ( uno de los mejores que e escuchado en mi vida) a el sueño americano (que el guey ni es gabacho , ni el apodo es original, lo usaba aquel Reíd que peleo con Trinidad ) ?

Saludos.
jorgito01
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom Abr 10, 2016 4:54 pm

@jorgito01 escribió:Pues no se cuando haya cambiado la manera de puntear el amateurismo xq en mis tiempos el amateur iniciaba el round con cero puntos e iba sumando acorde a los golpes que conectaba. En el profesional el peleador inicia con 10 puntos y acorde lo ame o lo pierda se le resta o los conserva. Por ende la forma de puntear es muy distinta.

Me imagino que Lara y Rigo aún pertenecieron a esa generación de peleadores amateurs.

Ahora siguiendo con el tema de Lara, nadamas digae en que cabeza cabe cambiarse el Nick de El oro de Guantánamo ( uno de los mejores que e escuchado en mi vida) a el sueño americano (que el guey ni es gabacho , ni el apodo es original, lo usaba aquel Reíd que peleo con Trinidad ) ?

Saludos.
jorgito yo vivo en EU y como lara tambien lucho por alcanzar el tan mentado y dificil sueno americano , a diferencia de lara yo no pongo eso como slogan en mi carrera, tampoco me gusta el cambio de nick name de Lara. pero que lara tenga o no tenga una misma forma de pensar que yo eso no cambiaria la opinion sobre el resultado de una pelea. o mi opinion sobre la calidad de algun deportista. creo que el primer paso para cambiar la suerte y el futuro del boxeo. es que algunos de los que pueden influir sobre la forma de pensar del fan actual, comiencen a reconocer que lo que mas dagno le hace al boxeo como deporte y negocio es que la vision de la parte bussines se valla tan por encima de la parte sport.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano

"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom Abr 10, 2016 5:01 pm

@jorgito01 escribió:Amigo a Lara no solo le gano, sino que lo humillo con la
Corretiza que le dio. Pero esa es historia aparte y se debatió en su momento, el tema en cuestión es lo que hoy en día se esta haciendo con Verdejo que es un peleador con un récord amateur impresionante y con pedigree olímpico y para los que dicen qe las peleas amateurs no importan les daré 2 ejemplos actuales RIgondeaux y Lomachenko , ambos olímpicos y con menos de 10 peleas ya convertidos lo solo en campeones , sino en sólidos y temidos .
jorgito es una lastima que no tenga tiempo para buscar en solo boxeo seis agnos atras. pero seis agnos atras alla no habia uno que dijera que la experiencia en el amateur contara en el profesional, por el contrario los recuerdo a todos uds diciendo que el amateur al llegar al profesional era borron y cuenta nueva , que era algo completamente diferente. si algun cubano recien llegado ( ejemplo gamboa) se enfrentaria a X boxeador con cierto bagaje profesional pues no tenia ningun chance y hasta le decian tonto y que no sabia nada de boxeo al que se atreviera a vaticinar un triunfo del amateur. ponian miles de ejemplos de fulano le gano a mengano en el amteur y en el profesional mengano lo nokeo en el primer tercio de la pelea.

me extragna que ahora salga un defensor de la experiencia en el amateur.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano

"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por jorgito01 el Dom Abr 10, 2016 5:55 pm

Te aseguro que yo no era parte de ese grupo Camagüey , en México en mi época el
Peleador que traía buen récord amateur ni siquiera lo dejaban debutar a 4 rounds , se iba directo a 6 asaltos.

Yo la importancia amateur la e destacado siempre y esto lo aprendí desde los tiempos de Pernell Whitaker .

Saludos.
jorgito01
Doble Campeón Olímpico
Doble Campeón Olímpico

Mensaje por martinezjuancarlos el Dom Abr 10, 2016 7:37 pm

Recuerdo cuando empese a meterme en estos foros ya sea espn u otro,los foristas mexicanos siempre buscaban un argumento sacado d abajo d la manga para desacreditar al boxeador cubano,en gin cuando sales d este vontorno mexicano el mundo del boxeo del buen boxeo su referencia es la escuela cubana,,,este negocio del boxeo actual aqui en america esta disenado para sacarle dinero enajenados nacionalistas mexicanos a costa d su incondicional pasion y amor a su pais,,un verdadero engano al mundo.
martinezjuancarlos
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensaje por pernellcastellon el Lun Abr 11, 2016 12:23 am

Jorgito una cosa es número de puntos ,desde hace cuatro años, ni eso, se igualó y otra. Distinta lo que se debe  puntuar que es idéntico,quien gana pelea amateur con reglas de puntuación amateur ahora son las mismas debería ganar en pro,ahora y hace 30 añosmira reglamento actual amateur.la aventura de la maquinista creo confundió a muchos.saludos

11.3, Criterios para la otorgación de los Puntos: Cada Juez juzgará los
méritos de los dos (2) Boxeadores utilizando el Sistema de Puntuación
basado en los criterios siguientes:
1. Número de golpes de calidad en el área de destino
2. EL Dominio del Combate
3. Competitividad
4. La técnica y superioridad táctica
5. Violación de las reglas
11.4, Posibles Resultados de cada Round:
10 x 9 – Asalto ganado sin dominio completo (Poca Diferencia)
10 x 8 – Claro ganador con dominio completo (Diferencia Clara)
10 x 7 – Total dominio (Diferencia Grande)
10 x 6 – Superado (Diferencia Aplastante)

Exactamente igual que el reglamento profesional no existen diferencias para determinar el ganador del asalto,después existen diferencias en conteo técnico y número decaídas por asalto ,según pelea ,por lo demás no existen diferencias ,asi que eso que dicen de en amateur hubiera ganadoy en pro no ,es simplemente un error o desconocimiento del reglamento en mi opinion
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensaje por El Ciclón el Lun Abr 11, 2016 5:26 am

@pernellcastellon escribió:Jorgito una cosa es número de puntos ,desde hace cuatro años, ni eso, se igualó y otra. Distinta lo que se debe  puntuar que es idéntico,quien gana pelea amateur con reglas de puntuación amateur ahora son las mismas debería ganar en pro,ahora y hace 30 añosmira reglamento actual amateur.la aventura de la maquinista creo confundió a muchos.saludos

11.3, Criterios para la otorgación de los Puntos: Cada Juez juzgará los
méritos de los dos (2) Boxeadores utilizando el Sistema de Puntuación
basado en los criterios siguientes:
1. Número de golpes de calidad en el área de destino
2. EL Dominio del Combate
3. Competitividad
4. La técnica y superioridad táctica
5. Violación de las reglas
11.4, Posibles Resultados de cada Round:
10 x 9 – Asalto ganado sin dominio completo (Poca Diferencia)
10 x 8 – Claro ganador con dominio completo (Diferencia Clara)
10 x 7 – Total dominio (Diferencia Grande)
10 x 6 – Superado (Diferencia Aplastante)

Exactamente igual que el reglamento profesional no existen diferencias para determinar el ganador del asalto,después existen diferencias en conteo técnico y número decaídas por asalto ,según pelea ,por lo demás no existen diferencias ,asi que eso que dicen de en amateur hubiera ganadoy en pro no ,es simplemente un error o desconocimiento del reglamento en mi opinion
Gracias por educarnos Pernell. borrachos

LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Mensaje por pernellcastellon el Lun Abr 11, 2016 6:08 am

Bueno gracias Ciclón ,pero no esmi intención ni soy quien para educar a nadie,simplemente es despejar dudas en algún aficionado,aquí puede haber juez que de mas peso a la combatividad que a la técnica y viceversa por poner un ejemplo y es legal e incluso sano para el boxeo ,diferentes apreciaciones ,ahora bien si un boxeador a metido 50 manos correctas y el otro 20 en un asalto,ya puede ser más técnico ,más combativo ,más lindo ,más macho,el asalto es del que metió 50 aquí ,en Cuba o en México y para puntuar a Lara vs Canelo hay que hacerlo asalto a asalto medir las manos que entraron de cada contendiente manos claras y correctas por asalto y después si hay diferencia osea no están igualados en cantidad de golpes llegados a su objetivo, dar el asalto a favor del que más manos metió,si esta igualado ,ahí si entran apreciaciones soy de los más molestos con Lara y ustedes lo saben ,por falta de combatividad ,pero siendo honesto ,bajo mi criterio venció,dejemos ya eso de correr y el que fue a por el combate ,porque si metió menos manos que el que se movió por el ring pues la combatividad de poco le servirá o debiera servirle a la hora de juzgarlo en el boxeo vence el que más manos consigue meter al contrario,cada cual con su técnica y arte lo haga como pueda ,sepa y su fisico ,tecnica y coordinacion le permita ,eso en cuanto a boxeo y su reglamento ya distinto es en pro si te vuelven a querer ver después en otra velada y contratarte si no has gustado al publico,a pesar de haber ganado,pero eso es otra cuestión, eso ya es libre mercado,un abrazo
pernellcastellon

Mensaje por martinezjuancarlos el Sáb Abr 16, 2016 11:49 pm

Que pasa con verdejo?,,,t dire ,despues d ver algo d su pelea hoy ,,se la puede ver complicadisima con gamboa y barthelemy,,,pero jamas le dara pelea x el hecho que todos conocemos y criticamos,,este me parese una version mejorada d jml.
martinezjuancarlos
Campeón CMB
Campeón CMB

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba