Mauricio Sulaimán destaca buen momento de boxeo a nivel mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mauricio Sulaimán destaca buen momento de boxeo a nivel mundial

Mensaje por ChicagoWhiteSox el Miér 20 Abr 2016, 4:50 pm

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, destacó el gran momento que vive el boxeo a nivel mundial, lo que se estimará este sábado cuando tres monarcas mundiales vean acción, con los que pidió no especular sobre futuras peleas.

El kazajo Gennady Golovkin, el nicaragüense Román González y el mexicano Carlos Cuadras expondrán sus fajas mundiales, los dos primeros en Los Ángeles, California, y el último en Los Mochis, Sinaloa.


“Se vive un gran momento de boxeo mundial. Esa combinación de Golovkin y Chocolatito ha tenido mucho éxito, con llenos totales en Los Ángeles y Nueva York, me gusta ver que los pesos chico y mediano cautivan la atención del mundo”, expuso.

Uno de los temas que no dejan de sonar desde el año pasado es la unificación del título mediano del CMB que ostenta el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Golovkin, monarca interino, quienes podrían enfrentarse en septiembre, aunque Sulaimán Saldívar prefiere esperar para pronunciarse sobre el tema.

“Que los dos hagan sus peleas que acordaron y no especular, después se atenderá el tema”, dijo el titular del CMB; “GGG” expondrá su cetro con el estadunidense Dominic Wade, mientras que el “Canelo” hará lo propio el 7 de mayo con Amir Khan.

Respecto al “Príncipe” Cuadras, quien realizará el sábado la sexta defensa del cinturón supermosca del CMB ante el filipino Richie Mepranum, destacó la calidad del mexicano.

“Cuadras defiende ante un filipino zurdo muy peligroso, inteligente. El ganador hará una defensa obligatoria con Srisaket (Sor Rungvisai), es un momento clave en carrera de Carlos”, del que también se habla de posibles combates con el “Chocolatito” y hasta con el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

“Lo que hay que ver es qué pasa el 23 y de ahí vemos, es uno de los grandes campeones, sólido, lleva dos años como campeón y siendo de los mejores representantes de México”, aseguró el “mandamás” del organismo.

El monarca minimosca Ganigan López resaltó que se habla de la defensa obligatoria con el filipino Jonathan Taconing, aunque tampoco se puede descartar la revancha con Pedro Guevara, pues hay tiempo para que se pueda negociar.

Link: http://www.univision.com/deportes/boxeo/mauricio-sulaiman-destaca-buen-momento-de-boxeo-a-nivel-mundial
avatar
ChicagoWhiteSox
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3386
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 56
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.