Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESPN Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por Mata7 el Sáb 23 Abr 2016, 11:44 pm


Rigoberto Cervantez | ESPN Digital
Correo-e
Imprimir
Comentar
LOS ANGELES -- Por séptima vez en los 45 combates de su carrera, el nicaraguense Román 'Chocolatito' González llgó hasta el límite de una pelea, pero al final, logró imponerse mediante una decisión unánime al puertorriqueño McWilliams Arroyo, este sabado, en Inglewood, California, interrumpiendo una seguidilla de 10 nocauts que llevaba el ídolo del país centroamericano.

González se mantiene invicto y retuvo su corona de peso súper mosca del CMB, en un combate en el que el retador boricua hizo gala de una condición física inmejorable, que le permitió terminar el combate de pie, a pesar de que el pugilista centroamericano logró conectarlo con su explosiva derecha, en varias ocasiones.
Incluso, por momentos, el boricua también logró hacer llegar sus combinaciones a la humanidad del monarca invicto del Consejo Mundial, que luego de este triunfo, deja su historial en 45-0, con 38 de sus triunfos antes del límite.

Por su parte, el puertorriqueño Arroyo, el primer rival que obliga a Román González a ir hasta el ultimo asalto desde su combate con el 'Gallito' Estrada, en noviembre de 2012, deja su marca en 16-3, con 14 KO.

Dos de los jueces vieron al 'Chocolatito' ganar por 119-109, mientras que el tercero la contabilizaba como 120-108, en un pleito que hizo parte de la velada que coestelariza el combate entre Gennady Golovkin y Dominic Wade, celebrada en The Forum de Inglewood, California.

El primer asalto fue de estudio y solo al final, ambos contendientes lanzaron metralla, un upper de izquierda de McWilliams y lo mismo por parte de 'Chocolatito'.

Lo más notable, fue que el boricua no retrocedió.
En la segunda, la tribuna empezó a rugir, coreando 'Choco','Choco' cuando al final, el centroamericano empezó a tirar sus bombazos, con ambas manos, en un asalto en que McWilliams tuvo la iniciativa.

El tercer asalto fue de dominio real por parte de Román, quien estremece a Arroyo con violento upper de derecha. Lanzó sus mejores combinaciones, ganchos a las partes blandas, uppers y el cruzado de derecha. McWilliams trata de cubrirse el mentón con su guardia cerrada, mientras dispara uppers de izquierda, en acción del cuarto episodio, en el que aparecen los gritos de Nicaragua.

McWilliams se quejó ante el juez Raúl Caíz de una patada, o de un pisotón, que resultó ser que perdió la suela de su zapato.

El retador puertorriqueño inició el quinto acto lanzando ganchos de izquierda al higado, pero el nicaragüense fue capaz asimilar y de conectar buenos golpes.
En el sexto, Arroyo boxea más sobre piernas, logra eludir los golpes y lanza los suyos.

Estallan golpes de derecha e izquierda en el rostro del boricua, que se sale por piernas de una esquina neutral, en el séptimo asalto.

Sobre el final, conecta a Román con un gancho de derecha al rostro, que hace reaccionar al de Nicaragua.

En el octavo, se producen repetidos ganchos de izquierdo al rostro, por parte de González, que ponen mal a McWilliams, que no se rinde, capea el temporal y termina intercambiando golpes.

Llega el noveno y el boricua logra hacer que Román vaya en reversa. Pero el centroamericano finaliza fuerte el asalto, aunque sin lograr hacer daño a su rival.
En el décimo, 'Chocolatito' acelara en busca del nocaut y lanza su ofensiva a todo vapor, y aunque conecta buenas combinaciones, no puede rematar a su rival.

Una larga derecha penetra hasta el rostro de McWilliams, que sin embargo, no claudica.

En el undécimo asalto, otra derecha sacude el rostro de Arroyo, mientras que González sigue buscando la pelea, pero se nota el cansancio y hasta cierta deseperación, porque su rival no arrea banderas, aunque al final lo pone mal, con otra derecha larga y combinaciones de ganchos de izquierda.

Llega el último episodio y Román cerró fuerte, pero McWilliams lo conectó de zurda, repetidamente, lanzada en forma de gancho.

Román hizo lo propio con su gacho de derecha y al final, fue el boricua el que terminó encima del nicaraguense, buscando ganar el último asalto, infructuosamente.

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10146
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por El Ciclón el Dom 24 Abr 2016, 7:41 am

45 victorias con 38 nocauts es un record respetable. :DiciendoQueSi:

____________________________________________________________________________________________________________________________
LLEGO PAPA! A ESTUDIAR!
avatar
El Ciclón
Miembro del Salón de la Fama!
Miembro del Salón de la Fama!

Mensajes : 19093
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Localización : Ú.§.Â

http://www.PaneldeBoxeo.com/portal

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por cubabox el Dom 24 Abr 2016, 8:11 am

Saludos. buena victoria de chocolatito nadie esperaba otro resultado. solo Q' nadie esperaba Q' el bori le duraria 12 vueltas..!!
Ahora yo me pregunto..?? un boxeador Q' milita en una division Q' le llaman pitufo, donde son muy pocos los paises Q' tienen boxeadores en esa division pitufo. de verdad, puede ser catalogado como el mejor lb x lb del mundo..?? scratch
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por el calvo el Dom 24 Abr 2016, 9:05 am

Ya lo dijo mayweather,si chocolatico quiere ser el # 1 L x L tiene que subir y pelear con rigondeaux,me gustaría ver al chocolatico vs rigo en un peso pactado a 118 lbs y desde ahora puedo apostar que no va a ser tan agresivo esa noche como el acostumbra en todas sus peleas,creo que el chacal lo dominaría todo el tiempo que dure la pelea ya que puedo asegurar que no le aguantaría la pegada del cubano...!!!
avatar
el calvo
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localización : WESTCHESTER

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por Boxerfacts el Dom 24 Abr 2016, 10:20 am

Tremenda pelea seria Choco vs Rigo!
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por Iralex el Dom 24 Abr 2016, 12:01 pm

Rigondesux lo nokea 100% chocolatico es un boxeador justo a la medida del chacal mientras mas agresivo mejor para rigondeaux este comentario lo hago si desmeritar el talento del nica pero al lado del chacal es uno mas saludos
avatar
Iralex
Campeón Panamericano
Campeón Panamericano

Mensajes : 653
Fecha de inscripción : 13/07/2013

Volver arriba Ir abajo

ESPN Re: Suma Chocolatito 45 victorias al hilo, derrota a Arroyo

Mensaje por eldiariero el Lun 25 Abr 2016, 3:56 pm

Si me permiten el comentario,creo que aca se trata de la pelea de Gonzalez vs Arroyo.Muy bien dominada en su totalidad por el nicaraguense.
Segun mi opinion,se lo concidera el mejor,por dominar su divicion con mucha solvencia por mucho tiempo,y por su muy bien boxeo.
No se lo considera por subir o bajar diviciones,sino por su boxeo y contundencia de ganar a sus rivales
Saludos
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7860
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 57
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.