Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

"Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por cubabox el Sáb 30 Abr 2016, 8:31 am

Por Bernardo Pilatti

El 5 de marzo de 2011 Saúl Canelo Álvarez ganó la vacante corona súper welter del CMB. Venció ese día al británico Matthew Hatton, un welter natural, que ocupaba la quinta posición en el ranking de las 147 libras y sin ningún crédito que le permitiera aspirar al título de la división superior. El CMB, en la época presidido por José Sulaimna (f), alegó que la controversial pelea se realizó debido a que ninguno de los primeros seis clasificados en 154 libras estaba disponible. En consecuencia se resolvió otorgarle la oportunidad al "quinto retador" welter y no al "séptimo súper welter".

Canelo ganó esa pelea por decisión unánime y para su estadística fue su primer título mundial, no obstante en su palmarés previo a ese combate aparecen títulos menores a nivel regional o mundial. La victoria fue ante un rival con apellido (es hermano del ex campeón mundial Ricky Hatton) pero sin credenciales, de una categoría inferior y que despertó severas críticas de otros campeones o ex campeones mexicanos.



Canelo vs. Khan: ¿Qué pelea veremos?

Escúchalo
Juan Manuel Márquez, por ejemplo, dijo que los títulos deberían disputarse entre quienes realmente lo merecen y adujo que: "Es absurdo, Canelo no ha enfrentado a ningún clasificado súper welter y de pronto aparece como número uno". Marco Antonio Barrera, que en esos días cumplía tareas de comentarista televisivo, fue irónico y sostuvo que "a veces las oportunidades para algunos pugilistas llegan en forma de milagro" al referirse a la forma en que Canelo recibía su oportunidad de título.

Las críticas de Márquez y Barrera en marzo del 2011, fueron un reflejo general de todos los cuestionamientos al ascenso vertiginoso del tapatío, en medio de disputas de promotores por tenerlo en sus carteleras y la rivalidad entre las dos mayores cadenas de televisión de México. Televisa y TV Azteca, ya que Canelo tenía, precisamente, el apoyo de Televisa.

Si establecemos una línea que aproxime aquel pasado al actual presente en la carrera de Saúl Álvarez, es inevitable pensar que "aquellos vientos trajeron estas tempestades". Canelo hoy sigue siendo un campeón cuestionado y ostenta una faja que, a juicio general, tampoco merece. Cualquier similitud con el pasado, en este caso, no es pura coincidencia.

Y la razón de esa introducción tiene como objetivo marcar la principal consecuencia de los cuestionamientos: Saúl Canelo Álvarez aún no encuentra su lugar en la historia del boxeo mexicano y en esta columna trataremos de encontrarle la razón a esa inusitada realidad.

EXITOSO, PERO RESISTIDO

Pese al extraordinario record de 46-1-1 con 32 KO, ya lo dijimos, a sus jóvenes 25 años Saúl Canelo Álvarez no tiene su lugar definido en la historia del boxeo mexicano y lo que a esta altura, para otros grandes campeones el palmarés ya era parte de su legado, en Canelo sucede todo lo contrario, "sus números no son un documento". Al igual que en otros deportes populares, la admiración del fanático es la única herramienta que puede medir el lugar de una gran figura. Tomando esa referencia, Canelo todavía no ha logrado alcanzar el rango de figura en su propio país.

Explicar esa dicotomía no parece tarea sencilla. El tapatío no ha encontrado entre la fanaticada mexicana, la misma empatía de otras grandes figuras ya retiradas o a punto de hacerlo como Juan Manuel Márquez, Erick Morales, Julio Cesar Chávez, Marco Antonio Barrera o Ricardo "Finito" López, por citar solamente algunos de los que más reconoce la actual generación de aficionados. En realidad, las simpatías que despierta Canelo parecen estar divididas entre dos tipos de fanáticos: los que atesoran su pasión por este deporte con ojos de expertos y aquellos que pueden ser llamados de fanáticos ocasionales y de los cuales se nutre la audiencia del PPV.

Los primeros (los expertos) le cobran muchas cuentas al tapatío, entre ellas, su falta de compromiso con la verdadera tradición de los grandes campeones mexicanos. Por ejemplo, la de no fajarse con los mejores del momento sin medir consecuencias, su predisposición a encarar peleas con rivales a modo o el crecimiento de su carrera a base de estrategias comerciales por encima de las deportivas.

Los segundos (los incondicionales) son aquellos que disfrutan de sus victorias como un acontecimiento nacional. Es la que podríamos llamar de afición folclórica del deporte. Para ellos la bandera de su país en lo alto, honrando una victoria, es suficiente para ensalzar al responsable de la proeza. Poco importa la forma, apenas interesa el resultado. Ese es el público incondicional y ocasional de Canelo.

El otro es el público crítico. Lo vemos en los foros, los leemos en los comentarios de las notas o hablando por el teléfono en los programas de radio. El fanático que vive el boxeo día a día. A ese fanático, Canelo aún no ha logrado conquistar. Y esa es la dicotomía de un hecho poco usual.

Las razones, nadie lo dude, nacen del mismo rechazo que Canelo suele encontrar entre sus colegas. Como lo describimos al inicio de la columna, su consagración en las 154 libras, en 2011, tuvo un preámbulo escandaloso: por la forma y por el rival elegido. Algo similar a lo que sucede hoy con Amir Khan y los mismos que lo criticaron en el 2011 lo vuelven hacer en el 2016. No parece casualidad, la historia de Canelo en el boxeo tiene mucho de ese condimento.

Muchas de sus grandes peleas se han decidido de manera espectacular, pero en medio de un trámite insípido y en algunos casos hasta absurdo. Peleas como las que sostuvo y que en su momento, en nuestras análisis post-pelea, no hubo otra opción que mencionar a sus rivales como "que no asistieron a la cita". Renombrados oponentes que frente a Canelo parecieron olvidar su boxeo como Alfredo Angulo, que fueron una sombra de sí mismos como Austin Trout, que emplearon estrategias suicidas como James Kirkland o simplemente se dedicaron a huir de manera inexplicable como Erislandy Lara.

Peleas que insólitamente, pese a finalizar como victorias de un campeón mexicano, al contrario de las históricas batallas de los Morales, Barrera, Márquez, López o Chávez, levantaron más críticas que elogios entre los propios mexicanos.

"CARNE DE CAÑON"

Pero hay otras razones que el exigente fanático mexicano no le perdona a Saúl Canelo Álvarez: los rivales a modo y enfrentados con claras ventajas nacidas de la parte dominante del contrato. Rivales que llegaron a enfrentarlo como verdadera carne de cañón. Es el caso de Josesito López, Mathew Hatton o José Miguel Cotto. Todos ascendidos desde categorías inferiores. A ellos se suman ex campeones casi cuarentones, enfrentados poco antes de colgar los guantes, de esos que solo sirven como un numero en la estadística ya que sus mejores horas son parte del pasado. Es el caso de Lovemore Ndou, Carlos Manuel Baldomir, Ryan Rhodes o Shane Mosley por ejemplo.

Por si fuera poco, en su verdadera prueba de graduación, tampoco Canelo pudo con Floyd Mayweather. No obstante, esa batalla sirvió para compararlo con otros mexicanos que le dieron mejor pelea al estadounidense y hasta pudieron reclamar la victoria pese a las derrotas cuestionables en las tarjetas como Oscar de la Hoya y José Luis Castillo. Frente a una de las peores y más débiles versiones de Floyd, Canelo lucio como un aprendiz sin rebeldía. Y el fanático mexicano, el verdadero, si algo exige a sus campeones es rebeldía. El primer valor del guerrero mexicano pasa por la forma en que deja el alma en cada batalla, el resultado viene después y es secundario. Evidentemente, Canelo no ha podido o no ha sabido cumplir con ese rol.

Y aun, más allá de todos esos argumentos, hay otro que es cierto le cabe a su equipo. Es que Canelo, pese a estar en la plenitud de sus facultades físicas e intelectuales, desde la perspectiva de su equipo aún lo siguen presentando como un "futuro campeón en proceso formativo". Sus adeptos dicen que mejora a cada pelea y su esquina cultiva ese argumento vendiéndonos la certeza de que "Canelo aún no está listo para determinados desafíos". Lo dijeron incluso antes y después de la pelea con Floyd Mayweather y lo suelen alegar como uno de los tantos argumentos elegidos para no enfrentar a Gennady Golovkin. Y en realidad, Canelo Álvarez pasó hace buen rato por la etapa formativa, ya no tiene tiempo de esperar ni de seguir mejorando. Su tiempo es ahora y debería asumirlo sin medir consecuencias. Ese significa, que para enfrentar a los mejores del momento, el momento es ahora.

Por si eso fuera poco, el tiempo reciente ha sido caldo de cultivo para polémicas que mantienen en entredicho sus habilidades. La batalla contra Miguel Ángel Cotto, cuya victoria no está en tela de juicio, dejó también la sombra de la duda sobre la verdadera legitimidad de la misma, a partir de la escandalosa diferencia de peso a favor del tapatío.

Luego, la elección de Amir Khan, un welter junior natural, como rival en la primera defensa de su título mediano ha levantado oleadas de indignación entre muchos aficionados del boxeo. Y las mayores molestias nacen de la propia forma en que Canelo y su equipo suelen presentarlo al británico como un "excampeón y que ha enfrentado a los mejores", pero sin reconocer que ha enfrentado a los mejores, pero de dos o tres categorías más abajo.

También lo hemos comprobado en más de una oportunidad, a los fanáticos mexicanos les irrita cada declaración de Oscar de la Hoya, de Eddy Reynoso o del propio Canelo, cuando recurren a alegatos irrisorios para evitar enfrentar a Gennady Golovkin como le corresponde en su carácter de campeón regular del peso mediano CMB.

En realidad, pese a sus 48 peleas como profesional, su impresionante record de victorias y los ilustres nombres de muchos de los rivales derrotados, la historia de Saúl Canelo Álvarez en el boxeo mexicano no ha comenzado. Para un boxeo donde sus grandes leyendas fabricaron su legado en base a peleas sin cuartel, batallas asumidas sin miedo a la derrota, combates frente a rivales que los superaban en peso y en calidad, rivales a los que hubo que enfrentar en su propias casas y muchas veces con la única opción de un KO para llevarse la victoria, Canelo Álvarez evidentemente está muy lejos de dar la talla.

Y para colmo de males, su combate contra Amir Khan, para el cual va abrumadoramente como favorito, en nada contribuirá para mejorar esa percepción. Tal vez, si luego de vencer a Khan asume un compromiso sin condiciones para unificar su título contra el otro campeón (GGG), se pueda empezar a crear el romance de Canelo con los fanáticos. Mientras eso no ocurra, el tapatío seguirá sin un lugar en la historia del boxeo azteca. Ojala que lo entienda y de una buena vez acepte imitar a los grandes campeones de los cuales el fanático mexicano tiene todas las razones del mundo para sentir orgullo en defender sus legados.
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por cubabox el Sáb 30 Abr 2016, 8:41 am

..Creo Q' a Pilatti de esta lo votan de ESPN..!! Sin duda, una de las mejores Nota Q' he leido.. la parte Q' mas me llamo la atencion: "Renombrados oponentes que frente a Canelo parecieron olvidar su boxeo como Alfredo Angulo..!!, que fueron una sombra de sí mismos como Austin Trout..!!, que emplearon estrategias suicidas como James Kirkland..!! o simplemente se dedicaron a huir de manera inexplicable como Erislandy Lara"..!!
..Me podran decir lo Q' quiera.  pero esa sospecha yo la senti tmb.  Lara se le vendio a don dinero, como los demas nombrados y muchos mas tmb..
"Gracias  a Dios Q' hoy existe la internet.."' sino estubieramos viviendo como fabricaban la leyenda de Canelo 90/10..!!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por martinezjuancarlos el Sáb 30 Abr 2016, 1:20 pm

Imprecionante y me ha hecho reflexionar en algo ke nunca he comentado aqui y no lo habia puesto en dudas,,la forma en que lara teniendo mas oportunidad d golpear no lo hiso,,pienso en una probable vendeta d esa pelea,y asi y todo lo vi ganador,pero no dando mas pudiendolo hacer,,,,,,Por otro lado a pilati el pobre cabo su propia tumba en espn,,un mnedio parcialisado con los mexicanos,,,tiro una bomba .
avatar
martinezjuancarlos
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3916
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por pernellcastellon el Sáb 30 Abr 2016, 1:40 pm

Para mi Canelo es un buen boxeador,no un libra por libra ,pero tiene detalles interesantes,buenas combinaciones y una velocidad de manos aceptable,físicamente muy potente,pero sin piernas,creo que el termómetro de Floyd Mayweater dio la medida de lo que le falta para ser la estrella rutilante que han fabricado,en superwelter es muy difícil de batir,mientras su juventud le de para dar el peso el día antes,algo que se le esta acabando,creo que bastante mejor boxeador que Chavez jr,con el que en ocasiones se compara,debe ya tomar riesgos para ver su medida real y ese es Ggg como bien dice el articulo
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por cantasonero el Sáb 30 Abr 2016, 1:45 pm

Pues aún es joven ,,creo que todavía está por verse
avatar
cantasonero
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2886
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 47
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por Kodirecto el Sáb 30 Abr 2016, 1:55 pm

Yo tambien creo que Canelo tiene algunos buenos dotes,pero solo los desarrollara si cambia al mediocre equipo de entrenadores que solo lo ponen a tirar combinaciones ,como si eso fuera todo en el boxeo.
avatar
Kodirecto
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por Kodirecto el Sáb 30 Abr 2016, 2:01 pm

En cuanto a supelea con Lara ,creo que Si Lara se vendio lo unico que a logrado es que lo pongan en carteleras poco importantes, yo no creo que se vendio,yo mas bien creo que en algun momento de la pelea sintio la pegada ,y se dedico a no ser derribado,pero aun asi Canelo lucio super mal frente a el .
avatar
Kodirecto
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1599
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por pernellcastellon el Sáb 30 Abr 2016, 2:17 pm

@Kodirecto escribió:Yo tambien creo que Canelo tiene algunos buenos dotes,pero solo los desarrollara si cambia al mediocre equipo de entrenadores que solo lo ponen a tirar combinaciones ,como si eso fuera todo en el boxeo.


Estoy contigo,creo que un cambio de entrenadores le vendría bien al chico .
avatar
pernellcastellon
Campeón Mundial: 3 Divisiones
Campeón Mundial: 3 Divisiones

Mensajes : 6666
Fecha de inscripción : 21/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por jabsobreelrostro el Dom 01 Mayo 2016, 1:26 am

Yo no creo que Lara se haya vendido, mas bien la culpa es del entrenador que hizo un malisimo plan de pelea sin exigir que lanzara mas golpes y el propio Lara en mi opinión se amarilló, tuvo demasiada precaución de que lo agarrara un volado perdido y demostro que es un buen boxeador pero que no tiene el extra de los que hacen historia.
avatar
jabsobreelrostro
Medalla de Bronce: Torneo Mundial
Medalla de Bronce: Torneo Mundial

Mensajes : 733
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por ranger el Dom 01 Mayo 2016, 9:24 am

He dicho "caso cerrado"pum,las críticas le seguirán lloviendo hasta que enfrente a GGG y pierda porque si gana el kasjo pasa a esta lista de comprados también y después quien seria el otro a vencer?,ya se cocina un regrezo de Floy y el Canelo se baraja como un uno de los primeros rivales y sigue el circo
avatar
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1625
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por chungo2552 el Dom 01 Mayo 2016, 12:20 pm

Creo que el artículo es también una valoración del boxeo actuar.los buenos atributos que algunos le ven al canelo,no esta distante del boxeador en una sección de entrenamiento frente al saco o la pera,no recibirá respuesta que lo dañe las ventajas física es su mayor atributo cuando desaparezca se podrá hablar del canelo y su tankin.
No tendrá un lugar en la historia del boxeo mexicano pero si lo encontró en TECATE.
Para muestra un boton.lo han convertido en un verdadero payaso del gran circo que se ha generado con el boxeo.
Después el bufón mayor Oscar de la Hoya crítica a floy.
Vean este comercial que pretende ser d serio para mi ha logrado enfatizar en lo absurdo de la carrera del canelo.
avatar
chungo2552
Doble Campeón Nacional
Doble Campeón Nacional

Mensajes : 382
Fecha de inscripción : 01/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por Mata7 el Dom 01 Mayo 2016, 12:42 pm

Muy buen artículo y no es que canelo sea un bulto pero están haciendo de un conejo un elefante y eso se lo creerán algunos incautos para mí canelo es un Pujil fuerte y que a basado más que por otras cosas su ventajas de peso para imponerse a mejorado? Si es cierto, pero no para ponerlo en donde lo quieren y lo han puesto Oscar con ayuda de los medios esta misma pelea con khan más que darle puntos le restan ya que es mucha diferencia de peso abusivo diría yo, en fin más de lo mismo

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9893
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por cubabox el Dom 01 Mayo 2016, 12:43 pm

..Saludos. Conque maestria pilatti ha desmontado al paquete de canelo 90/10. sin duda es un escrito para ganar el premioPulitzer..!! No creo Q’ exista alguien, Q’ despues de leer este magnifico articulo compre el PPV de este medriocre paquete canelo 90/10..!! bueno el unico Q' creo conocer, Q' vive ciego con el paquete de canelo 90/10. y estoy seguro Q' comprara esta farsa de PPV. es el amigo Esta loco Cantasonero..!!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por Mata7 el Dom 01 Mayo 2016, 12:45 pm

Otra cosa ese que hiso el articulo tiene mis respetos viniendo e donde viene que sabemos que es dominado en su totalidad por mejicanos así que tiene más crédito clapping

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9893
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por Mata7 el Dom 01 Mayo 2016, 12:46 pm

@cubabox escribió:..Saludos. Conque maestria pilatti ha desmontado al paquete de canelo 90/10. sin duda es un escrito para ganar el premioPulitzer..!! No creo Q’ exista alguien, Q’ despues de leer este magnifico articulo compre el PPV de este medriocre paquete canelo 90/10..!! bueno  el unico Q' creo conocer, Q' vive ciego con el paquete de canelo 90/10. y estoy seguro Q' comprara  esta farsa de PPV. es el amigo Esta loco  Cantasonero..!!
:OnTheFloor: cheers

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9893
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom 01 Mayo 2016, 1:06 pm

ojala y Oscar de la hoya , los Reinosos y hasta el propio Canelo lean este articulo..... a ver si se averguenzan unos y se viste de hombre el ultimo, que se siente muy hombre siempre enfrentando a rivales mucho menores, verguenza deberia sentir de llamrse campeon de una categoria en la que aun no ha enfrentado a nadie natural del peso.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por cantasonero el Dom 01 Mayo 2016, 5:57 pm

Yo pago lo que tenga que pagar para ver al mejor del mundo ,,el camelo¡
avatar
cantasonero
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2886
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 47
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por cantasonero el Dom 01 Mayo 2016, 5:57 pm

Yo pago lo que tenga que pagar para ver al mejor del mundo ,,el camelo¡
avatar
cantasonero
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2886
Fecha de inscripción : 24/06/2009
Edad : 47
Localización : miami

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por Mata7 el Dom 01 Mayo 2016, 6:04 pm

@cantasonero escribió:Yo pago lo que tenga que pagar para ver al mejor del mundo ,,el camelo¡
orale carnal ! :OnTheFloor: lol!

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9893
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: "Canelo Alvarez no tiene aún su lugar en la historia"

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom 01 Mayo 2016, 6:19 pm

@cantasonero escribió:Yo pago lo que tenga que pagar para ver al mejor del mundo ,,el camelo¡
al camello ? lol!

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.