Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Lun 02 Mayo 2016, 9:55 am

Damián L. Delgado.

Cada día se hace más y más difícil escribir sobre el futuro de los púgiles cubanos. Es recurrente que esté adherido al silencio y a la frase "pronto llegarán grandes combates, pero no puedo adelantar nada".

La teoría del apóstol cubano José Martí de que "en silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas...", llevada al extremo. Lastimosamente el grueso de los profesionales antillanos está envuelto en esta odiosa dinámica. Y lo peor, poco beneficio han sacado haciendo mutis.

La realidad golpea. Salvo las dos victorias por nocaut de Luis Ortiz (25-0-0, 22 KOs) sobre Bryant Jennings (19-2-0, 10 KOs) y Tony Thompson (40-7-0, 27 KOs), y la derrota de Sullivan Barrera (17-1-0, 12 KOs) contra Andre Ward (29-0-0, 15 KOs) en marzo pasado, ningún natural de la mayor de las Antillas ha logrado en los últimos seis meses un encuentro sustancioso, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ni siquiera Erislandy Lara (22-2-2, 12 KOs), quien había accedido a las mejores combates -Paul Williams, Alfredo Angulo, Austin Trout, Saúl Canelo Álvarez-, ha podido encontrar un rival al nivel que él ostenta en la actualidad, donde un gran por ciento de los especialistas le consideran el mejor peso súper welter.

Su presente está atado al armenio Vanes Martirosyan (36-2-1, 21 KOs). El único atractivo de este emparejamiento, pactado para el 21 de mayo en Las Vegas, estriba en despejar la controversia que provocó el empate entre ambos hace cuatro años. Nada más.

Dice un refrán de la sabiduría popular que "para atrás ni para coger impulso". Pero la contienda de Lara con Martirosyan representa no uno, sino varios pasos en retroceso.

Si bien el púgil de 33 años se mantendrá en activo, algo de lo que adolecen una buena cantidad de sus compatriotas, su oponente ocupa un discreto puesto 15 en el escalafón de la AMB y el quinto en la Organización Mundial de Boxeo (OMB). O sea, en un caso había otros 14 boxeadores con más rango para enfrentar y en el otro 4. Ni hablar que ni siquiera aparece en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) debería representar suficiente atractivo para tentar a los campeones de las distintas organizaciones que rigen el boxeo rentado: Jermall Charlo (FIB) y Liam Smith (OMB), el fajín del CMB está vacante.

Desafortunadamente en este deporte varios de sus protagonistas, guiados por sus promotores, priorizan un puñado de dólares por encima de una faja de campeón.

Tampoco ayuda a la consecución de buenos rivales el estilo elusivo de Lara que ciertamente hace lucir mal a los contrarios, tal y como hizo con Canelo Álvarez, pero le cierra las puertas a futuras confrontaciones. Al menos así sucedió con el tapatío que junto a Oscar de la Hoya clausuró con cerrojos la posibilidad de revancha a una pelea que la merecía.

En medio de esta situación Lara tropieza con los problemas del Premier Boxing Champions (PBC) del manager Al Haymon, quien ha tenido que reducir la serie por perdidas económicas y ya es un hecho que será más selectivo. En la pelea contra Martirosyan tendrá, y uso el imperativo con toda intención, que ser avasallador para llenar los ojos de Haymon y opacar a los hermanos Charlo (Jermell y Jermall), los cuales también pelearán en esa velada. Jermall defenderá su título FIB ante Austin Trout y su hermano Jermell disputará el cinturón vacante del CMB frente a John Jackson.

Un desliz o una demostración gris sería el fin del sueño americano para Lara. Su entorno lo tiene claro. "Lara está en una verdadera encrucijada, pues su futuro en gran parte dependerá de la actuación que tenga este 21 de mayo ante Vanes", dijo una fuente cercana al interior de su equipo al colega Salvador Rodríguez.

"Él está consciente de que la pelea no sólo es con Martirosyan, es también con los hermanos Charlo porque ellos son los que tienen ahora la atención de Haymon, y si no luce bien, si no impacta como necesita, podría quedarse rezagado en la batalla por tener fechas y más peleas grandes", añadió la misma fuente. "En la medida en que no mejoren las cosas, si Lara se mantiene como campeón pero no brilla, entonces va a tener que acostumbrarse a pelear menos o ver menos ingresos, es por eso que esta pelea es fundamental para él y su futuro, sabemos que va a ganar a Lara, pero ahora es el cómo lo que importa, si esa noche logra llevarse la atención sobre los Charlo, habrá dado un paso bien importante hacia un futuro brillante".

¿Qué le depara el futuro a Lara? En sus puños y su actitud está la respuesta a esa interrogante.
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Lun 02 Mayo 2016, 10:38 am

..Creo Q los boxeadores Cubanos no son negocio para este negocio-deporte.. el nivel de boxeo de los Cubanos es muy superior a la media de estos peleadores profesionales, es lo mismo Q' le esta pasando a triple GGG, y demas boxeadores del este de europa. este circo-box lleva mas de 50 A~o en un boxeo  medriocre con peleadores, donde muy pocos son boxeadores, Q' han logrado la fama. por eso digo una cosa es ser peleador y otra es ser boxeador..!! los Q' estan al mando de este circo-box siguen empe~ados en seguir el mismo patron de hace 50 A~os..!! no saben Q' este mundo esta cambiando a futuro en todos los sentidos..!! ahi viene la AIBA buscando adquirir el box Mundial, xq saben Q' este circo-box hay muchas cabeza pero nadie lo dirige. y  la mayoria de nosotros los humanos necesitamos sentir una sola cabeza ( organismo) Q'  dirija este circo-box.. para Q' todos los peleadores y boxeadores tengan las misma posibilidades, y desaparescan los sabuesos promotores. y la corrupcion sea minima creo yo..!!
Ahora con Lara esta pagando por lo mismo y un poco mas, xq  el tuvo la  posibilidad de hacer papilla a canelo 90/10 y no quizo, o tenia orden de no hacer..!! sin fanatismo de nacionalidad. la posibilidad de ganar de canelo 90/10 sobre Lara serian algo asi de un 30 % de 100 %. pero algo sobre natural Twisted Evil vieron ganar a canelo 90/10. apesar de lo poco Q' hizo Lara, la mayoria vio ganar a Lara..


Última edición por cubabox el Lun 02 Mayo 2016, 4:36 pm, editado 1 vez
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por eldiariero el Lun 02 Mayo 2016, 4:27 pm

Su futuro y en ese momento prtesente lo tubo con Alvarez.
Si gano o perdio por escaso margen eso en realidad fue lo de menos.
Al publico que le vendieron esa pelea y ese Lara lo desepciono,y sea el idoneo o no para saber"ver"boxeo,en el profecionalismo y capitalismo por el cual Lara sabiendo las reglas de juego cuales eran,fallo y feo.
Esa fue su oportunidad de "venderse" al publico,que en definitiva,es el que paga y consume.
Alvarez,con toda su maquinaria de marqueting detras,desepciono feo ante Maywheder,pero poco importo,ya que le acomodaron la carrera inmediatamente y siguio como si nada.
Lara,no tiene detras a esa maquinaria,y nadie en el boxeo,(el publico que paga)le olvidara esa oportunidad que tubo,y desaprovecho.
Saludos
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7789
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 56
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por giuliano del valle el Mar 03 Mayo 2016, 4:07 am

Que pegue afincado y para hacer daño en lugar de empeñarse en huir y ya veremos cómo lo siguen, porque sí, Lara tiene un boxeo tremendo, de lujo, pero se excede en cuanto al golpeo sin intención de dañar, y lo hace porque está muy concentrado en golpear y evadir, y así pocas veces podrá golpear con solidez. Por otro lado ¿de dónde salió que Vanes es un rival fácil y que una victoria del cubano se da por descontado?
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Kodirecto el Mar 03 Mayo 2016, 1:00 pm

Yo a esta altura de la vida oigo pero no confio,por eso no estoy seguro de que esta o la pelea contra Canelo le hubiera cambiado la vida a Lara,me inclino mas a pensar que para ser mediatico en este negocio tienes que tener una gran base de fanaticos aunque tambien el boxeador tiene que coperar con su forma de pelear,boxeadores como Maidana matthyse ,tampoco pelean tanto ni tienen ,grande ganancias
avatar
Kodirecto
Triple Campeón Olímpico
Triple Campeón Olímpico

Mensajes : 1596
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Mar 03 Mayo 2016, 3:12 pm

..Saludos. En este circo-box si no eres la estrella de Oscar o Arum. No vas a triunfar..!! Eso esta mas Q' demostrado..
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por eldiariero el Mar 03 Mayo 2016, 5:47 pm

@giuliano del valle escribió:Que pegue afincado y para hacer daño en lugar de empeñarse en huir y ya veremos cómo lo siguen, porque sí, Lara tiene un boxeo tremendo, de lujo, pero se excede en cuanto al golpeo sin intención de dañar, y lo hace porque está muy concentrado en golpear y evadir, y así pocas veces podrá golpear con solidez. Por otro lado ¿de dónde salió que Vanes es un rival fácil y que una victoria del cubano se da por descontado?
Estoy de acuerdo con vos Giuliano,Lara golpea y se va,y al publico del boxeo profecional,me da la imprecion que le gusta el que golpea...y sigue golpeando.
Aun a costa de ser golpeado.
Me da la imprecion,que el fanatico cubano,esta acostumbrado a ver otra cosa.
Ni mejor ni peor,otra cosa.
En cuanto a Varnes,es un escollo dificil para cualquiera,no solo para Lara.
Dar por descartado un triunfo de este,seria un gran error.
ESpero el equpo del cubano,no piense asi.
Saludos
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7789
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 56
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por elfaraon83 el Mar 03 Mayo 2016, 6:34 pm

el future de lara es seguir vendiendo peleas como la que vendio contra canelo y hacer billete. se vio que podia ganar esa pelea amplio y teniendo a canelo a distancia no tiraba.
avatar
elfaraon83
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2056
Fecha de inscripción : 04/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Mar 03 Mayo 2016, 8:14 pm

@eldiariero escribió:
Estoy de acuerdo con vos Giuliano,Lara golpea y se va,y al publico del boxeo profecional,me da la imprecion que le gusta el que golpea...y sigue golpeando.
Aun a costa de ser golpeado.
Me da la imprecion,que el fanatico cubano,esta acostumbrado a ver otra cosa.
Ni mejor ni peor,otra cosa.
En cuanto a Varnes,es un escollo dificil para cualquiera,no solo para Lara.
Dar por descartado un triunfo de este,seria un gran error.
ESpero el equpo del cubano,no piense asi.
Saludos
..Saludos eldiariero. Lo Q' nosotros los Cubanos no estamos a costumbrado es, a ver tanto descaro y robo en el boxeo..!! y si tu quiere ver boxeo del bueno, solo tienes Q' ver WBS de la AIBA..!! Q' te a seguro  Q' tiene mas calidad Q' este circo-box..!! Amigo si hay algo Q' tu no le puedes cuestionar a los Cubanos es de pelota y  de boxeo..!! aparte Q' estamos pendiente de cualquier deporte, hasta de las Olimpiadas de invierno.!! te apuesto Q' hagas cualquier pregunta sobre cualquier deporte Q' siempre habra un Cubano Q' te sabra responder..!! lol!    

handshake
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Mata7 el Mar 03 Mayo 2016, 8:19 pm

Yo creo que Lara tiene buen futuro a sabido como estar activo y su carrera no a estado envuelto en demandas y esperas , si hace una buena demostración en esta ,cosa creo que podrá dentro de su propio estilo será un paso más en su carrera, saludos!! Buen escrito cubabox

____________________________________________________________________________________________________________________________
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 9875
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por giuliano del valle el Miér 04 Mayo 2016, 5:27 am

Es curioso pero también los cubanos hemos cambiado nuestra forma de ver el boxeo, y lo hemos hecho contemporáneamente con el el cambio de estilo de los boxeadores.
Por ahí hay una entrevista a Douglas Rodríguez (bronce olímpico de Munich '72 y campeón del primer campeonato mundial amateur Habana '74) que de alguna manera ensalzaba el tipo de pelea de "pie frente a pie", y llamaba a los estilistas, a los que usan mucho el juego de piernas, "practicantes de balet".
Siempre he dicho que los peleadores cubanos, los amateur, claro está, hasta mediados de los ochenta más o menos era más fajadores y pegadores que danzarines, y ahí están los campeones olímpicos de Moscú '80, la mayoría con estilos muy ofensivos: Bautista Hernández, Ángel Herrera, Andrés Aldama, Armando Martínez, José Gómez, y el propio Teófilo Stevenson, que jabaeaba mucho, sí, pero que no se mandaba a correr. Luego en esa misma escuadra, los que no fueron campeones también eran tipos que no corrían: Orta peleaba en las tres distancias, el semi-pesado Pablo Rojas era fajador, José Aguilar, ligero welter, sólo sabía pegar fuerte. Los testimonios videográficos de cuanto digo está en youtube, ahí están muchas de las enconadas peleas de aquella generación.
Creo que a partir de la década de los '90 hasta hace muy poco, es que la escuela cubana da un giro, comienza a prevalecer el boxeo de juego de piernas, defensivo, del "tocaíto", del poco trabajo al cuerpo, del contragolpe. Ya en Barcelona '92 vimos a un Ariel Hernández, un mediano que se movía como una pluma y se convertía en una verdadera sombra encima del ring. Balado, obligado por su somatotipo poco adecuado para un supercompleto, se movía como un minimosca. Poco a poco, influidos por el cambio drástico en el sistema de votación, específicamente la existencia de la famosa maquinita, los cubanos adoptarían, ya desde la mismísima infancia, un estilo de pega y vete, de haz fallar y pega, de huye y huye si estás arriba en la puntuación. El somatotipo del boxeador cubano que se impuso fue el del tipo alto para su división, rápido de piernas y técnico, llegando a ser el paradigma de este hecho el pinareño Juan Hernández Sierra, un welter que medía más de seis pies de altura. Recuerdo que a los chicos bajitos y fornidos nadie les echaba el ojo como futuro boxeador amateur. El alcance, salvo raras excepciones, se convirtió en un arma pero igual en una carencia que descartaba a muchos de los jóvenes que querían incursionar en este deporte.
Bien, y aquí me paro, sólo quería dar una idea de que la historia del boxeo cubano, la amateur sobre todo, que ha sido lo único admitido en Cuba durante más de medio siglo, no ha sido homogénea, no siempre los estilos de boxeo que se han impuesto han sido los mismos, no todos los campeones cubanos ha sido corredores y de poco "punch".
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por CAMAGUEYANO el Miér 04 Mayo 2016, 6:02 am

Bien les dare mi opinion. Con Lara esta pasando lo que tenia que pasar. Solo que su carrera ha durado mas porque hiso lo que tenia que hacer . de Lara haberle ganado a canelo le hubiese pasado lo que a rigondeaux. Que fue de la carrera del chacal luego de vencer a Nonito?. Indiscutiblemente a Lara le ha ido muchisimo mejor que si le hubiese ganado al canelo.  Sencillamente, no Vende . y no por su estilo. Sino porque no es mexicano. Si finito Lopez boxeara hoy dia estoy seguro que venderia . el que vea una pelea de finito que me diga en que se diferencia del estilo de los cubanos. Nada que a los nuestra lo que les falta es un respaldo de unos 15 millones de habitantes en EU. Esto es lo que hace LA diferencia. Ningun boxeador que no tenga una gran comunidad de fans dentro de los EU sera recogido por los salones de la fama del boxeo de estos dias.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13042
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Miér 04 Mayo 2016, 6:21 am

@giuliano del valle escribió:Es curioso pero también los cubanos hemos cambiado nuestra forma de ver el boxeo, y lo hemos hecho contemporáneamente con el el cambio de estilo de los boxeadores.
Por ahí hay una entrevista a Douglas Rodríguez (bronce olímpico de Munich '72 y campeón del primer campeonato mundial amateur Habana '74) que de alguna manera ensalzaba el tipo de pelea de "pie frente a pie", y llamaba a los estilistas, a los que usan mucho el juego de piernas, "practicantes de balet".
Siempre he dicho que los peleadores cubanos, los amateur, claro está, hasta mediados de los ochenta más o menos era más fajadores y pegadores que danzarines, y ahí están los campeones olímpicos de Moscú '80, la mayoría con estilos muy ofensivos: Bautista Hernández, Ángel Herrera, Andrés Aldama, Armando Martínez, José Gómez, y el propio Teófilo Stevenson, que jabaeaba mucho, sí, pero que no se mandaba a correr. Luego en esa misma escuadra, los que no fueron campeones también eran tipos que no corrían: Orta peleaba en las tres distancias, el semi-pesado Pablo Rojas era fajador, José Aguilar, ligero welter, sólo sabía pegar fuerte. Los testimonios videográficos de cuanto digo está en youtube, ahí están muchas de las enconadas peleas de aquella generación.
Creo que a partir de la década de los '90 hasta hace muy poco, es que la escuela cubana da un giro, comienza a prevalecer el boxeo de juego de piernas, defensivo, del "tocaíto", del poco trabajo al cuerpo, del contragolpe. Ya en Barcelona '92 vimos a un Ariel Hernández, un mediano que se movía como una pluma y se convertía en una verdadera sombra encima del ring. Balado, obligado por su somatotipo poco adecuado para un supercompleto, se movía como un minimosca. Poco a poco, influidos por el cambio drástico en el sistema de votación, específicamente la existencia de la famosa maquinita, los cubanos adoptarían, ya desde la mismísima infancia, un estilo de pega y vete, de haz fallar y pega, de huye y huye si estás arriba en la puntuación. El somatotipo del boxeador cubano que se impuso fue el del tipo alto para su división, rápido de piernas y técnico, llegando a ser el paradigma de este hecho el pinareño Juan Hernández Sierra, un welter que medía más de seis pies de altura. Recuerdo que a los chicos bajitos y fornidos nadie les echaba el ojo como futuro boxeador amateur. El alcance, salvo raras excepciones, se convirtió en un arma pero igual en una carencia que descartaba a muchos de los jóvenes que querían incursionar en este deporte.
Bien, y aquí me paro, sólo quería dar una idea de que la historia del boxeo cubano, la amateur sobre todo, que ha sido lo único admitido en Cuba durante más de medio siglo, no ha sido homogénea, no siempre los estilos de boxeo que se han impuesto han sido los mismos, no todos los campeones cubanos ha sido corredores y de poco "punch".
..Saludos del Valle. No creo Q' los Cubanos hayamos cambiado la forma de ver el box..!! mas bien vemos lo Q' hay..!! xq si fuera asi, hasta en el box profesional actual los fans lo ven diferente. ejemplo ahi tienes a Canelo 90/10 Q' no Es la gran cosa como boxeador, y es la cara Q' todo circo-box actual apoya. todo en la vida va cambiando, la calidad del box amateur de los Años 1960,70 y 80. no es la misma Q' la de hoy en dia. Lo mismo pasa en este circo-box. en todo lo demas estoy de acuerdo contigo.. handshake
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Miér 04 Mayo 2016, 6:26 am

[quote="CAMAGUEYANO"]Bien les dare mi opinion. Con Lara esta pasando lo que tenia que pasar. Solo que su carrera ha durado mas porque hiso lo que tenia que hacer . de Lara haberle ganado a canelo le hubiese pasado lo que a rigondeaux. Que fue de la carrera del chacal luego de vencer a Nonito?. Indiscutiblemente a Lara le ha ido muchisimo mejor que si le hubiese ganado al canelo.  Sencillamente, no Vende . y no por su estilo. Sino porque no es mexicano. Si finito Lopez boxeara hoy dia estoy seguro que venderia . el que vea una pelea de finito que me diga en que se diferencia del estilo de los cubanos. Nada que a los nuestra lo que les falta es un respaldo de unos 15 millones de habitantes en EU. Esto es lo que hace LA diferencia. Ningun boxeador que no tenga una gran comunidad de fans dentro de los EU sera recogido por los salones de la fama del boxeo de estos dias.[/quote
..Saludos Cama. si y si sumamos Q' no eres la estrella de Oscar y Arum mucho menos veras la luz en este box..!!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Boxerfacts el Miér 04 Mayo 2016, 10:54 am

@cubabox escribió:
..Saludos eldiariero. Lo Q' nosotros los Cubanos no estamos a costumbrado es, a ver tanto descaro y robo en el boxeo..!! y si tu quiere ver boxeo del bueno, solo tienes Q' ver WBS de la AIBA..!! Q' te a seguro  Q' tiene mas calidad Q' este circo-box..!! Amigo si hay algo Q' tu no le puedes cuestionar a los Cubanos es de pelota y  de boxeo..!! aparte Q' estamos pendiente de cualquier deporte, hasta de las Olimpiadas de invierno.!! te apuesto Q' hagas cualquier pregunta sobre cualquier deporte Q' siempre habra un Cubano Q' te sabra responder..!! lol!    

handshake

Buena peleita esa Cubabox, gracias por traernolas! Ramirez es mi favorito de los boxeadores en la escuedra nacional. Ese no tiene rival aqui en el circo!

Saludos
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por chanchullero el Miér 04 Mayo 2016, 11:21 am

@giuliano del valle escribió:Es curioso pero también los cubanos hemos cambiado nuestra forma de ver el boxeo, y lo hemos hecho contemporáneamente con el el cambio de estilo de los boxeadores.
Por ahí hay una entrevista a Douglas Rodríguez (bronce olímpico de Munich '72 y campeón del primer campeonato mundial amateur Habana '74) que de alguna manera ensalzaba el tipo de pelea de "pie frente a pie", y llamaba a los estilistas, a los que usan mucho el juego de piernas, "practicantes de balet".
Siempre he dicho que los peleadores cubanos, los amateur, claro está, hasta mediados de los ochenta más o menos era más fajadores y pegadores que danzarines, y ahí están los campeones olímpicos de Moscú '80, la mayoría con estilos muy ofensivos: Bautista Hernández, Ángel Herrera, Andrés Aldama, Armando Martínez, José Gómez, y el propio Teófilo Stevenson, que jabaeaba mucho, sí, pero que no se mandaba a correr. Luego en esa misma escuadra, los que no fueron campeones también eran tipos que no corrían: Orta peleaba en las tres distancias, el semi-pesado Pablo Rojas era fajador, José Aguilar, ligero welter, sólo sabía pegar fuerte. Los testimonios videográficos de cuanto digo está en youtube, ahí están muchas de las enconadas peleas de aquella generación.
Creo que a partir de la década de los '90 hasta hace muy poco, es que la escuela cubana da un giro, comienza a prevalecer el boxeo de juego de piernas, defensivo, del "tocaíto", del poco trabajo al cuerpo, del contragolpe. Ya en Barcelona '92 vimos a un Ariel Hernández, un mediano que se movía como una pluma y se convertía en una verdadera sombra encima del ring. Balado, obligado por su somatotipo poco adecuado para un supercompleto, se movía como un minimosca. Poco a poco, influidos por el cambio drástico en el sistema de votación, específicamente la existencia de la famosa maquinita, los cubanos adoptarían, ya desde la mismísima infancia, un estilo de pega y vete, de haz fallar y pega, de huye y huye si estás arriba en la puntuación. El somatotipo del boxeador cubano que se impuso fue el del tipo alto para su división, rápido de piernas y técnico, llegando a ser el paradigma de este hecho el pinareño Juan Hernández Sierra, un welter que medía más de seis pies de altura. Recuerdo que a los chicos bajitos y fornidos nadie les echaba el ojo como futuro boxeador amateur. El alcance, salvo raras excepciones, se convirtió en un arma pero igual en una carencia que descartaba a muchos de los jóvenes que querían incursionar en este deporte.
Bien, y aquí me paro, sólo quería dar una idea de que la historia del boxeo cubano, la amateur sobre todo, que ha sido lo único admitido en Cuba durante más de medio siglo, no ha sido homogénea, no siempre los estilos de boxeo que se han impuesto han sido los mismos, no todos los campeones cubanos ha sido corredores y de poco "punch".

Mi hermano, el boxeador cubano cambio porque tenia que cambiar y ahora volvera a cambiar de nuevo ya que se quito ese sistema de los noventa.

Se creo un estilo donde el boxeador cubano boxeaba por puntos y no otra cosa. La pegada, el buscar el KO quedo resagado. Todavia tipos como Lara y Rigondeaux sufren mucho de eso y eso no hay quien se los cambie, a ellos los criaron para boxear de esa manera.

Ya la nueva generacion es diferente. Estan boxeando como los boxeadores de los 80.Nada mas hay que ver las peleas en el amateur pa darse cuenta de eso.

Tambien en el boxeo amateur no existe la diferencia de peso que hay aqui. Tipos como Floyd, Lara y Rigondeaux tienen que boxear como boxean porque el rival les lleva 20 libras de diferencia.
avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por martinezjuancarlos el Miér 04 Mayo 2016, 2:59 pm

Me quedo con este ultimo parrafo d chanchullero,,si lara para delante al canelo lo matan,,aqui el abuso que hay con el peso es una falta d respeto,al igual rigo contra nonito ,,hicieron la pelea que debian hacer.
avatar
martinezjuancarlos
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3916
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Miér 04 Mayo 2016, 3:22 pm

@Boxerfacts escribió:

Buena peleita esa Cubabox, gracias por traernolas! Ramirez es mi favorito de los boxeadores en la escuedra nacional. Ese no tiene rival aqui en el circo!

Saludos
..Saludos Boxer. Estamos en la misma frecuencia, Ramirez es mi favorito tmb.. handshake
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por eldiariero el Miér 04 Mayo 2016, 4:34 pm

Bueno,diferentes opiniones sobre lass razones de Lara y el boxeo cubano.
Lindo debate,
Cubabox,por las dudas te aclaro,que no es mi opinion la de cuestionar el boxeo de Cuba.
Para nada.
Saludos
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7789
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 56
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por giuliano del valle el Miér 04 Mayo 2016, 5:45 pm

@chanchullero escribió:

Mi hermano, el boxeador cubano cambio porque tenia que cambiar y ahora volvera a cambiar de nuevo ya que se quito ese sistema de los noventa.

Se creo un estilo donde el boxeador cubano boxeaba por puntos y no otra cosa. La pegada, el buscar el KO quedo resagado. Todavia tipos como Lara y Rigondeaux sufren mucho de eso y eso no hay quien se los cambie, a ellos los criaron para boxear de esa manera.

Ya la nueva generacion es diferente. Estan boxeando como los boxeadores de los 80.Nada mas hay que ver las peleas en el amateur pa darse cuenta de eso.

Tambien en el boxeo amateur no existe la diferencia de peso que hay aqui. Tipos como Floyd, Lara y Rigondeaux tienen que boxear como boxean porque el rival les lleva 20 libras de diferencia.

Precisamente, si lees bien mi comentario, hago referencia al sistema de puntuación como una de las causas del cambio de estilo, e igual, en mis comentarios sobre las WSB de la AIBA he dicho que el estilo de los cubanos vuelve a cambiar; han regresado los golpes al cuerpo, ha mermado el uso excesivo del juego de piernas, muchos golpean bien asentados, el repertorio de golpes no sólo se limita al raquítico "one-two", y veo que algunos se quitan muchos golpes con movimientos de troncos. El propio Ramíres, del que otros ya han hablado, es uno de esos casos y, repito, que si pelease con guantes de ocho onzas sería un pegador porque asienta bien los golpes.
En cuanto a lo del peso, tienes toda la razón, los Canelo, los Angulo, Chávez jr, Crawford, y muchos más le tienen bien cogido el truco a la rehidratación. Lara y Rigo siguen con sus sistema del amateur, haciendo su peso natural. Ambos, si quisieran usar la ventaja de la rehidratación o anular la de sus rivales deberían bajar a las categorías inferiores, Lara a welter y Rigo a gallo.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.