PANELDEBOXEO.COM

¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Lun 02 Mayo 2016, 9:55 am

Recuerdo del primer mensaje :

Damián L. Delgado.

Cada día se hace más y más difícil escribir sobre el futuro de los púgiles cubanos. Es recurrente que esté adherido al silencio y a la frase "pronto llegarán grandes combates, pero no puedo adelantar nada".

La teoría del apóstol cubano José Martí de que "en silencio ha tenido que ser, porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas...", llevada al extremo. Lastimosamente el grueso de los profesionales antillanos está envuelto en esta odiosa dinámica. Y lo peor, poco beneficio han sacado haciendo mutis.

La realidad golpea. Salvo las dos victorias por nocaut de Luis Ortiz (25-0-0, 22 KOs) sobre Bryant Jennings (19-2-0, 10 KOs) y Tony Thompson (40-7-0, 27 KOs), y la derrota de Sullivan Barrera (17-1-0, 12 KOs) contra Andre Ward (29-0-0, 15 KOs) en marzo pasado, ningún natural de la mayor de las Antillas ha logrado en los últimos seis meses un encuentro sustancioso, tanto en lo deportivo como en lo económico.

Ni siquiera Erislandy Lara (22-2-2, 12 KOs), quien había accedido a las mejores combates -Paul Williams, Alfredo Angulo, Austin Trout, Saúl Canelo Álvarez-, ha podido encontrar un rival al nivel que él ostenta en la actualidad, donde un gran por ciento de los especialistas le consideran el mejor peso súper welter.

Su presente está atado al armenio Vanes Martirosyan (36-2-1, 21 KOs). El único atractivo de este emparejamiento, pactado para el 21 de mayo en Las Vegas, estriba en despejar la controversia que provocó el empate entre ambos hace cuatro años. Nada más.

Dice un refrán de la sabiduría popular que "para atrás ni para coger impulso". Pero la contienda de Lara con Martirosyan representa no uno, sino varios pasos en retroceso.

Si bien el púgil de 33 años se mantendrá en activo, algo de lo que adolecen una buena cantidad de sus compatriotas, su oponente ocupa un discreto puesto 15 en el escalafón de la AMB y el quinto en la Organización Mundial de Boxeo (OMB). O sea, en un caso había otros 14 boxeadores con más rango para enfrentar y en el otro 4. Ni hablar que ni siquiera aparece en el ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El cinturón de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) debería representar suficiente atractivo para tentar a los campeones de las distintas organizaciones que rigen el boxeo rentado: Jermall Charlo (FIB) y Liam Smith (OMB), el fajín del CMB está vacante.

Desafortunadamente en este deporte varios de sus protagonistas, guiados por sus promotores, priorizan un puñado de dólares por encima de una faja de campeón.

Tampoco ayuda a la consecución de buenos rivales el estilo elusivo de Lara que ciertamente hace lucir mal a los contrarios, tal y como hizo con Canelo Álvarez, pero le cierra las puertas a futuras confrontaciones. Al menos así sucedió con el tapatío que junto a Oscar de la Hoya clausuró con cerrojos la posibilidad de revancha a una pelea que la merecía.

En medio de esta situación Lara tropieza con los problemas del Premier Boxing Champions (PBC) del manager Al Haymon, quien ha tenido que reducir la serie por perdidas económicas y ya es un hecho que será más selectivo. En la pelea contra Martirosyan tendrá, y uso el imperativo con toda intención, que ser avasallador para llenar los ojos de Haymon y opacar a los hermanos Charlo (Jermell y Jermall), los cuales también pelearán en esa velada. Jermall defenderá su título FIB ante Austin Trout y su hermano Jermell disputará el cinturón vacante del CMB frente a John Jackson.

Un desliz o una demostración gris sería el fin del sueño americano para Lara. Su entorno lo tiene claro. "Lara está en una verdadera encrucijada, pues su futuro en gran parte dependerá de la actuación que tenga este 21 de mayo ante Vanes", dijo una fuente cercana al interior de su equipo al colega Salvador Rodríguez.

"Él está consciente de que la pelea no sólo es con Martirosyan, es también con los hermanos Charlo porque ellos son los que tienen ahora la atención de Haymon, y si no luce bien, si no impacta como necesita, podría quedarse rezagado en la batalla por tener fechas y más peleas grandes", añadió la misma fuente. "En la medida en que no mejoren las cosas, si Lara se mantiene como campeón pero no brilla, entonces va a tener que acostumbrarse a pelear menos o ver menos ingresos, es por eso que esta pelea es fundamental para él y su futuro, sabemos que va a ganar a Lara, pero ahora es el cómo lo que importa, si esa noche logra llevarse la atención sobre los Charlo, habrá dado un paso bien importante hacia un futuro brillante".

¿Qué le depara el futuro a Lara? En sus puños y su actitud está la respuesta a esa interrogante.
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo


Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por The Chacal el Dom 22 Mayo 2016, 7:10 am

@CAMAGUEYANO escribió:   lara desestabilizo psicologicamente al armenio y como siempre el que mantiene la calma impone su estilo...... luego del cuarto asalto la pelea se fue de un solo lado.

no he visto la pelea todavia, por lo que he leido Lara comenzo el proceso de desestabilizacion mas temprano en esta segunda pelea jejeje...... talvez en la primera pelea se cuido mas de la pegada de Martirosyan

saludos para todos
avatar
The Chacal
Futura Estrella
Futura Estrella

Mensajes : 2082
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por corsario el Lun 23 Mayo 2016, 9:36 am

@pernellcastellon escribió:Si me permiten entrar en el debate sobre golpe de poder ,es solo una deformación del lenguaje por darle espectacularidad,tomarlo literalmente es un error,el reglamentotanto del box pro como amateur es claro,golpe correctamente lanzado ,conectado con claridad y dentro de las zonas admitidas,esa ddefinición se prostituye con la definición de golpe de poder y así se manipula el resultado a conveniencia,el resultado del combate nunca debería darse solo por la potencia del golpeo,de otra forma grandes boxeadores como Whitaker no tendrían opción de vencer nunca por carecer de dicho poder y nada mas erróneo,la habilidad,la distancia el timing,la inteligencia ,la técnica ,el numero de golpes conectados correctamente y con claridad,la defensa,la combatividad etc ,estos deberían ser los parámetros medidos por los jueces de silla.

expectacular definición. Me quito el sombrero.

También camagüeyano analiza algo interesante, el jab tirado evidentemente con la mano adelantada en ocasiones es taladrante, cuando se va al compubox se registra como jab y no como golpe de poder y en esos boxeadores se ve una clara ventaja de su uso frente al otro.
Teienes razón Pernell cuando analizas que no se debe dar un resultado sólo potencia, en todo caso esa es una habilidad importante que puede ser tomada como estrategia en el combate por el boxeador que pega duro y su equipo
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2854
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Boxerfacts el Lun 23 Mayo 2016, 7:23 pm

@corsario escribió:

expectacular definición. Me quito el sombrero.

También camagüeyano analiza algo interesante, el jab tirado evidentemente con la mano adelantada en ocasiones es taladrante, cuando se va al compubox se registra como jab y no como golpe de poder y en esos boxeadores se ve una clara ventaja de su uso frente al otro.
Teienes razón Pernell cuando analizas que no se debe dar un resultado sólo potencia, en todo caso esa es una habilidad importante que puede ser tomada como estrategia en el combate por el boxeador que pega duro y su equipo

De acuerdo! Ojala y el circo los oyera!

Saludos
avatar
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Mulaton el Lun 23 Mayo 2016, 9:18 pm

Sigo creyendo que el futuro de Erislandy Lara pasa por un cambio de esquina, de estrategia, de plan de boxeo y de repertorio de golpes. Vamos por partes, empezando por la forma en que camina en el ring, flexiona muy poco sus piernas por lo que su cabeza esta casi siempre a la misma altura; sus golpes pierden mucha fuerza porque inclusive empieza a retroceder cuando el golpe aun no ha hecho contacto con el adversario, tiene que buscar un golpeo con apoyo. No tiene movimientos de cuerpo o balanceo lateral para esquivar golpes, su defenza se basa en quedarse parado en frente del adversario y cubrirse con las brazos o cuando no, retroceder lo mas rapido que pueda, en muchos comienzos de rounds ya empieza a caminar hacia atras sin sentido, eso le quita tiempo al round y de 3 minutos solo quedan 40 segundos de combate, eso lo hace aburrido. En la pelea contra Martirosyan, apenas le trabajo al cuerpo, daba la sensacion de que estaba sobreviviendo cuando era el el que conectaba los mejores golpes, carecio de distancia corta, me imagino que eso responde a la estrategia. A veces es mejor parecer que ser y en eso se basa el show en que los ninos quieran pelear como el y lamentablemente no es asi. El pobre repertorio de golpes (muchos jabs con pocas repeticiones, algun volado y 2 uper cut en toda la pelea) y la anemica frecuencia de lanzamiento no es propia de un campeon como el... Lara domina todos esos golpes pero no los usa. Culpo a la esquina.
Alguien con la tecnica, la punteria, la rapidez y el alcance de Lara, como no le han sacado mejores rendimientos? Sigo pensando que es imperativo que se busque otra esquina. Podemos seguir conformandonos con ganar peleas de esta forma pero no es un show televisivo y luego ese show que vimos, no genera dinero. El dinero, no se genera solo por la nacionalidad, tambien por lo que se hace arriba del ring, ahi estan GGG, Ortiz, Gamboa que todas sus peleas se la rifan las grandes cadenas. Lara pudiera estar en ese grupo, solo hay que hacer algunos arreglos a su espectaculo.
Hay mucho por hacer, material y talento hay, solo hay que buscar un maestro de ceremonia que cambie ese espectaculo.
avatar
Mulaton
Guantes de Oro
Guantes de Oro

Mensajes : 216
Fecha de inscripción : 21/05/2012
Edad : 46
Localización : Naples, Florida

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por jabsobreelrostro el Mar 24 Mayo 2016, 12:46 am

https://www.youtube.com/watch?v=CYov8EFsvhk#t=21.240042

https://www.youtube.com/watch?v=hzwJyN53Q88

hay un refrán que dice cría fama y acuéstate a dormir, Para Lara y Rigondeaux cambia a Cría fama y tendrás pesadillas, es que Lara y Rigondeaux ya aunque cambien ellos su boxeo y se vuelvan unos dame que te doy es muy tarde, ya cayeron en desgracia y es muy difícil que los aficionados de otros países los quieran seguir. El punto ahora es ver si quisieran sacrificarse y retirarse del boxeo profesional, para ver si se le quita la mala imagen de boxeo aburrido que están legando para el futuro del deporte de los puños a Cuba. Quiero aclarar que a mi si me gustan sus peleas hasta las que mas les han criticado.
avatar
jabsobreelrostro
Medalla de Plata: Torneo Mundial
Medalla de Plata: Torneo Mundial

Mensajes : 780
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por giuliano del valle el Mar 24 Mayo 2016, 7:49 am

En primer lugar, felicito a todos los foristas que ha posteado en este tema, opinando desde distintos puntos de vista, con argumentos validísimos, y sobre todo con mucho respeto. Los he disfrutado muchísimo leyéndolos.

Ahora me gustaría detenerme en un par de cosas de las que se han tratado aquí. Una es sobre el sistema de evaluación en el boxeo profesional y que respondería a la pregunta ¿qué debería tenerse en cuenta para puntuar una pelea?
Más allá de si sopesar más el volumen de golpes o la fuerza de éstos, yo creo que lo que se impone en este deporte es que los tres jueces que puntúen cada pelea sigan un mismo rasero, tengan un mismo medidor, que se estandaricen los parámetros que definirán cuál de los peleadores será el vencedor, y después que la apreciación haga la diferencia. Esto debe establecerse como una regla más, un sistema de puntuación de la que los atletas estén advertidos de ante mano. Así, un peleador, incluso antes de pactar una pelea, debería saber a qué atenerse. Por ejemplo, si el púgil supiese que aun marcanco veinte golpes flojos perdería el combate contra otro que marcase sólo dos buenos mandarriazos, entonces creo yo que tal atleta o cambiaría su estilo o se dedicaría a otro deporte por carecer de los requisitos indispesables para ganar. Lo que sí carece sentido es que exista un juez que valore más la fuerza del golpeo que el volumen del golpeo y que otro lo haga al revés. Esto que podría parecer un especie de “democracia judicial” en la actualidad permite que las peleas sean puntuadas según convenga para favorecer a un peleador por encima de otro. Pongamos el caso de Floyd Mayweather Jr: si en sus peleas siempre se hubiese puntuado la potencia de los golpes y no la cantidad y precisión de estos, Floyd habría perdido varias peleas. El caso contrario es del Canelo, favorecido por la presunta potencia de sus golpes. También otro elemento que a veces esgrimen como fundamental para conceder la victoria a un peleador, es la agresividad, no estaría mal si siempre se procediese así, sería sencillamente una regla a la que el practicante de boxeo debería ajustarse, gustásele o no. Sin embargo, la agresividad no siempre ha sido valorada con justeza, si así hubiese sucedido (perdónenme los fans del yanqui) ¿por qué a Floyd lo favorecieron contra Maidana, De La Hoya, y José Luis Castillo? Y eso por poner sólo tres ejemplos.

No me considero un superlisto que ha descubierto nada, sospecho que lo que yo sé lo saben los funcionarios de las principales organizaciones de boxeo profesional como también sospecho que en este “circo” conviene que la situación continúe así, que se perpetue esta ambiguedad en la evalución de las peleas, porque se trata de un poderoso naipe que siempre se podrán sacar de debajo de la manga, una variable de la fórmula truculenta que pueden manejar a su antojo cada vez que sea necesario para rentabilizar el negocio, y contra la que el público, aun a regañadientes, podrá argumentar bien poco porque esta falta de reglas está dentro de las “reglas”.  

No sé cuál debería ser esa estandarización, cada cual tiene gustos, hay quien prefiere valorar los buenos mandarriazos, hay quien le da predominio al golpeo constante sin importarle la potencia. Lo importante es que se establezca un método común de puntuar como mismo existe en tantos los deportes de apreciación, para evitar el “método” a conveniencia.

----

Como segundo punto, a riesgo de escribir una novela más que un post, me gustaría tratar el caso de Erislandy Lara. Sinceramente quisiera estar equivocado pero considero que su más reciente victoria contra Martirosyan paradójicamente lo ha alejado un poco más de las grandes peleas a las que aspira el cubano. Coincido en muchos puntos con lo que más arriba apuntaba el forista Mulatón aunque no sé si un cambio de esquina es lo que precisa el cubano. Por ejemplo, también Jermall Charlo está siendo entrenado por Ronnie Shields y su estilo es muy diferente al de Lara, es más agresivo sobre todo. Yo creo que Lara debe cambiar su mente, entender no sólo en qué consiste su profesión sino sobre todo en qué consiste el éxito de su profeción. Por otro lado, si el verdadero objetivo de Lara es ganar un dinero más o menos razonable y no arriesgarse físicamente ni un poquito, pues lo está haciendo como debe ser, amén de cuánto el fanático no se sienta complacido. Llegará el momento que nadie lo querrá ver, es verdad, pero para entonces él tendrá algo de dinero y salud inmaculada. Ahora, si lo que dice por la boca es cierto, si desea pelear con GGG o la revancha contra el taquillero Canelo pues Lara tendrá que volverse más atractivo como boxeador. Desde mi humilde punto de vista, podría lograrlo haciendo un solo ajuste, como en el caso de Rigo: aumentar la frecuencia de golpeo. Creo que si Lara, sin renunciar a su defensa, trabajase más en la ofensiva pues no sólo sería mucho más vistoso sino que derrotaría con mucha más convicción a rivales tipos Martirosyan y todos querrían verlo ante los mejores. Frente al armenio Lara supo sacarle partido a varios de los elementos que lo han convertido en un peleador, aunque no emocionante, sí dominante: su rápido y excelente juego de piernas, su relámpagueante one-two, su condición de zurdo y su descomunal alcance (192 cm). Gracias precisamente al largo de sus brazos Lara consigue conectar con su one-two ante rivales de mayor talla como lo era el armenio que si bien le sacaba varias pulgadas y varias libras se quedaba corto de brazos. A mí particularmente no me disgusta que Lara sea un tipo elusivo, creo que aunque así lo parezca tampoco es lo que disgusta al gran público. Disfruto mucho como controla la distancia y cómo hace fallar a sus adversarios. Aquello que me desconcierta es su raquítica ofensiva. Me pareció verdaderamente ridículo que en la pelea del sábado se mantuviese hasta casi un minuto sin lanzar un golpe ante un rival que permanecía hipnotizado, inmóvil. Aquí hay que dejar a un lado la clásica justificación de que tampoco Martirosyan atacase, estamos hablando de Lara quien es el mejor P4P de los super-welter enfrentando a un rival, si bien de calidad, ranqueado en muchos organismos bien lejos del cubano; estamos hablando de quien está pidiendo una pelea contra el demoledor GGG. Como apuntaba Mulatón, a veces el cubano se movía por el cuadrilátero sin ninguna razón y por momentos me pareció estar viendo una de esas viejas comedias del cine silente en la que los boxeadores saltan uno delante del otro patéticamente. El golpeo de Lara, ese one-two, aun cuando impactaba con cierta ferocidad sobre su rival, no iba seguido de otra embestida. Lara hacía daño y paradójicamente escapaba. Bien que contra derechos los golpes de la mano adelantada están un poco limitados pero ¿y la zurda? ¿Por qué Lara desconoce el upper cut de esta mano como no pasa por ejemplo con otro zurdo nuestro Luis Ortíz? Por un lado hace asco a la pelea adentro y por otro se queda muchas veces con su guardia cerrada dejando que el rival se baquetee golpeándolo, esperanzado de contragolpearlo con un hook que pocas veces llega. Si Lara piensa que ése es el show, creo que se está equivocando. En fin, repito, a mi entender Lara el único ajuste que debe hacer para gustar y no dejar a los fanáticos con la sensación de haber sido estafados es que tire más golpes, que remate, que cierre más a menudo su one-two con la derecha, que ataque más al cuerpo con repertorio de golpes. Claro, para eso no puede seguir saltado para atrás después del directo de izquierda, no, para eso tiene que asentar los golpes, y quedarse adentro un poco más, pero quizás así, hasta logre noquear más a menudo.

Perdonen la extención.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensajes : 4235
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Mata7 el Mar 24 Mayo 2016, 8:20 am

@giuliano del valle escribió:En primer lugar, felicito a todos los foristas que ha posteado en este tema, opinando desde distintos puntos de vista, con argumentos validísimos, y sobre todo con mucho respeto. Los he disfrutado muchísimo leyéndolos.

Ahora me gustaría detenerme en un par de cosas de las que se han tratado aquí. Una es sobre el sistema de evaluación en el boxeo profesional y que respondería a la pregunta ¿qué debería tenerse en cuenta para puntuar una pelea?
Más allá de si sopesar más el volumen de golpes o la fuerza de éstos, yo creo que lo que se impone en este deporte es que los tres jueces que puntúen cada pelea sigan un mismo rasero, tengan un mismo medidor, que se estandaricen los parámetros que definirán cuál de los peleadores será el vencedor, y después que la apreciación haga la diferencia. Esto debe establecerse como una regla más, un sistema de puntuación de la que los atletas estén advertidos de ante mano. Así, un peleador, incluso antes de pactar una pelea, debería saber a qué atenerse. Por ejemplo, si el púgil supiese que aun marcanco veinte golpes flojos perdería el combate contra otro que marcase sólo dos buenos mandarriazos, entonces creo yo que tal atleta o cambiaría su estilo o se dedicaría a otro deporte por carecer de los requisitos indispesables para ganar. Lo que sí carece sentido es que exista un juez que valore más la fuerza del golpeo que el volumen del golpeo y que otro lo haga al revés. Esto que podría parecer un especie de “democracia judicial” en la actualidad permite que las peleas sean puntuadas según convenga para favorecer a un peleador por encima de otro. Pongamos el caso de Floyd Mayweather Jr: si en sus peleas siempre se hubiese puntuado la potencia de los golpes y no la cantidad y precisión de estos, Floyd habría perdido varias peleas. El caso contrario es del Canelo, favorecido por la presunta potencia de sus golpes. También otro elemento que a veces esgrimen como fundamental para conceder la victoria a un peleador, es la agresividad, no estaría mal si siempre se procediese así, sería sencillamente una regla a la que el practicante de boxeo debería ajustarse, gustásele o no. Sin embargo, la agresividad no siempre ha sido valorada con justeza, si así hubiese sucedido (perdónenme los fans del yanqui) ¿por qué a Floyd lo favorecieron contra Maidana, De La Hoya, y José Luis Castillo? Y eso por poner sólo tres ejemplos.

No me considero un superlisto que ha descubierto nada, sospecho que lo que yo sé lo saben los funcionarios de las principales organizaciones de boxeo profesional como también sospecho que en este “circo” conviene que la situación continúe así, que se perpetue esta ambiguedad en la evalución de las peleas, porque se trata de un poderoso naipe que siempre se podrán sacar de debajo de la manga, una variable de la fórmula truculenta que pueden manejar a su antojo cada vez que sea necesario para rentabilizar el negocio, y contra la que el público, aun a regañadientes, podrá argumentar bien poco porque esta falta de reglas está dentro de las “reglas”.  

No sé cuál debería ser esa estandarización, cada cual tiene gustos, hay quien prefiere valorar los buenos mandarriazos, hay quien le da predominio al golpeo constante sin importarle la potencia. Lo importante es que se establezca un método común de puntuar como mismo existe en tantos los deportes de apreciación, para evitar el “método” a conveniencia.

                                                          ----

Como segundo punto, a riesgo de escribir una novela más que un post, me gustaría tratar el caso de Erislandy Lara. Sinceramente quisiera estar equivocado pero considero que su más reciente victoria contra Martirosyan paradójicamente lo ha alejado un poco más de las grandes peleas a las que aspira el cubano. Coincido en muchos puntos con lo que más arriba apuntaba el forista Mulatón aunque no sé si un cambio de esquina es lo que precisa el cubano. Por ejemplo, también Jermall Charlo está siendo entrenado por Ronnie Shields y su estilo es muy diferente al de Lara, es más agresivo sobre todo. Yo creo que Lara debe cambiar su mente, entender no sólo en qué consiste su profesión sino sobre todo en qué consiste el éxito de su profeción. Por otro lado, si el verdadero objetivo de Lara es ganar un dinero más o menos razonable y no arriesgarse físicamente ni un poquito, pues lo está haciendo como debe ser, amén de cuánto el fanático no se sienta complacido. Llegará el momento que nadie lo querrá ver, es verdad, pero para entonces él tendrá algo de dinero y salud inmaculada. Ahora, si lo que dice por la boca es cierto, si desea pelear con GGG o la revancha contra el taquillero Canelo pues Lara tendrá que volverse más atractivo como boxeador. Desde mi humilde punto de vista, podría lograrlo haciendo un solo ajuste, como en el caso de Rigo: aumentar la frecuencia de golpeo. Creo que si Lara, sin renunciar a su defensa, trabajase más en la ofensiva pues no sólo sería mucho más vistoso sino que derrotaría con mucha más convicción a rivales tipos Martirosyan y todos querrían verlo ante los mejores. Frente al armenio Lara supo sacarle partido a varios de los elementos que lo han convertido en un peleador, aunque no emocionante, sí dominante: su rápido y excelente juego de piernas, su relámpagueante one-two, su condición de zurdo y su descomunal alcance (192 cm). Gracias precisamente al largo de sus brazos Lara consigue conectar con su one-two ante rivales de mayor talla como lo era el armenio que si bien le sacaba varias pulgadas y varias libras se quedaba corto de brazos. A mí particularmente no me disgusta que Lara sea un tipo elusivo, creo que aunque así lo parezca tampoco es lo que disgusta al gran público. Disfruto mucho como controla la distancia y cómo hace fallar a sus adversarios. Aquello que me desconcierta es su raquítica ofensiva. Me pareció verdaderamente ridículo que en la pelea del sábado se mantuviese hasta casi un minuto sin lanzar un golpe ante un rival que permanecía hipnotizado, inmóvil. Aquí hay que dejar a un lado la clásica justificación de que tampoco Martirosyan atacase, estamos hablando de Lara quien es el mejor P4P de los super-welter enfrentando a un rival, si bien de calidad, ranqueado en muchos organismos bien lejos del cubano; estamos hablando de quien está pidiendo una pelea contra el demoledor GGG. Como apuntaba Mulatón, a veces el cubano se movía por el cuadrilátero sin ninguna razón y por momentos me pareció estar viendo una de esas viejas comedias del cine silente en la que los boxeadores saltan uno delante del otro patéticamente. El golpeo de Lara, ese one-two, aun cuando impactaba con cierta ferocidad sobre su rival, no iba seguido de otra embestida. Lara hacía daño y paradójicamente escapaba. Bien que contra derechos los golpes de la mano adelantada están un poco limitados pero ¿y la zurda? ¿Por qué Lara desconoce el upper cut de esta mano como no pasa por ejemplo con otro zurdo nuestro Luis Ortíz? Por un lado hace asco a la pelea adentro y por otro se queda muchas veces con su guardia cerrada dejando que el rival se baquetee golpeándolo, esperanzado de contragolpearlo con un hook que pocas veces llega. Si Lara piensa que ése es el show, creo que se está equivocando. En fin, repito, a mi entender Lara el único ajuste que debe hacer para gustar y no dejar a los fanáticos con la sensación de haber sido estafados es que tire más golpes, que remate, que cierre más a menudo su one-two con la derecha, que ataque más al cuerpo con repertorio de golpes. Claro, para eso no puede seguir saltado para atrás después del directo de izquierda, no, para eso tiene que asentar los golpes, y quedarse adentro un poco más, pero quizás así, hasta logre noquear más a menudo.

Perdonen la extención.
Un placer leerte Giuliano muy bien estos puntos y muy ciertos mejor ni pintado clapping
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10832
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por CAMAGUEYANO el Mar 24 Mayo 2016, 4:13 pm

muy bueno tu analisis giuliano. respecto a Lara tienes razon en todo. pero es valido recordar que hay un lara antes del perro angulo y otro despues de angulo. si nos fijamos en los numeros lara se podia considerar un nokeador hasta su pelea con angulo. luego de eso su porcentaje de ko se ha limtado a uno en seis peleas o sea un raquitico 17% de ko. podrian decir que la calidad de los rivales ha mejorado. lo cierto es que lara antes de angulo golpeaba mas asentado que ahora. por otra parte observe algo en esta pelea contra martirosyan.... al parecer presionado por los gustos del mercado vi a un lara que salio a atacar en los primeros asaltos y estaba siendo contratacado efectivamente por el armenio. incluso el comentarista de space lo dijo. estamos mirando algo inusual lara al ataque y martirosyan a la riposta. al parecer los nuestros no saben hacer eso. pues en cuanto lara regreso a su estilo se noto la superioridad y la pelea se fue de un solo lado.

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13742
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por eldiariero el Mar 24 Mayo 2016, 4:31 pm

Guilano,es mucho lo que se aprende a "ver"con vos.
Gracias hermano!
El primer pounto si bien lo que opinas seria lo mas logico,tambien pienso que resulta una utopia.
Tantos Organismos,tantos campeones tanta TV,tantos promotores,que todos y cada uno llevan el agua a sus molinos.
Si las reglas fueran rigidas y visibles para todos,jueces referis boxeadores publico reporteros,etc.serian inviolables y manejables por todos a la vista,que es el punto al cual tu vas.
Al haber variedad de criterios(muchos para mi gusto)las puntuaciones se hacen mas flexibles,y honesta o dehonestamente,mas incomprencibles.
Los robos y las polemicas,a la orden del dia.
En cuanto a Lara,clarisimo, el ataque y sus economias el de Rigo,y el de Abril,son sus deficit.
Si mal no recuerdo,su primera combinacion de tres golpes fue en el quinto asalto.
Esa economia,tambien le habre las puertas a lo dicho en el primer punto.
Los criterios amplios en las puntuaciones.
Acaso,no fue asi,como perdio su pelea con Alvarez?
Saludos!!
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 5 Divisiones
Campeón Mundial: 5 Divisiones

Mensajes : 8364
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 57
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Mar 24 Mayo 2016, 5:54 pm

..Saludos del Valle. si Amigo estoy tomando nota, study handshake
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Mata7 el Mar 24 Mayo 2016, 6:03 pm

@CAMAGUEYANO escribió:  muy bueno tu analisis giuliano. respecto a Lara tienes razon en todo. pero es valido recordar que hay un lara antes del perro angulo y otro despues de angulo. si nos fijamos en los numeros lara se podia considerar un nokeador hasta su pelea con angulo. luego de eso su porcentaje de ko se ha limtado a uno en seis peleas o sea un raquitico 17% de ko. podrian decir que la calidad de los rivales ha mejorado. lo cierto es que lara antes de angulo golpeaba mas asentado que ahora. por otra parte observe algo en esta pelea contra martirosyan.... al parecer presionado por los gustos del mercado vi a un lara que salio a atacar en los primeros asaltos y estaba siendo contratacado efectivamente por el armenio. incluso el comentarista de space lo dijo. estamos mirando algo inusual lara al ataque y martirosyan a la riposta. al parecer los nuestros no saben hacer eso. pues en cuanto lara regreso a su estilo  se noto la superioridad y la pelea se fue de un solo lado.
Esto es muy cierto Camagüey yo creo que es innato en el en la corta se ve que no da lo que debería borrachos
avatar
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 10832
Fecha de inscripción : 28/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por corsario el Miér 25 Mayo 2016, 2:46 am

Tremendo análisis Giuliano, tanto sobre Lara como el de la manera de puntuar los jueces. Gracias!
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2854
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por Kodirecto el Miér 25 Mayo 2016, 6:49 am

A Lara ya nadie lo cambia ,pero apesar de todo,muchos aficionados estan empesando a apreciar su boxeo,el echo de que todos sus oponentes le aventajan por 10 o mas lbs le da un plus a su demostracion,por supuesto hay costumbres culturales en su boxeo que a esta altura el no podra cambiar,por otra parte cambiar de entrenador,puede que funcione,pero tendria que tener mucho cuidado a quien escoge,porque puede que no reciba el veneficio que quisieramos,hay que tener claro que el tiene a uno de los mejores entrenadores del mundo,un hombre que a tenido en su esquina a grandes leyendas del boxeo.
avatar
Kodirecto
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1618
Fecha de inscripción : 28/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Sáb 28 Mayo 2016, 5:00 pm

..Saludos. Yo creo y tengo confianza en la AIBA..!! Q' pueda lograr unir y consolidar el box mundial para el 2020, Q' haya un solo organismo. la AIBA, y un solo campeon mundial..!!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por eldiariero el Sáb 28 Mayo 2016, 5:45 pm

@cubabox escribió:..Saludos. Yo creo y tengo confianza en la AIBA..!! Q' pueda lograr unir y consolidar el box mundial para el 2020, Q' haya un solo organismo. la AIBA, y un solo campeon mundial..!!
Nuy noble tu pensamiento mi estimado Cubabox.
Pero y la TV y sus campeones?
Y sus muchoooossss gordos dirigentes?
Y los manager con su tropa de boxeadores?
Creo mi amigo,que el mundo o boxeo que vimos los que tenemos canas no se lo supimos dejar a ustedes.
Saludos mi amigo!
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 5 Divisiones
Campeón Mundial: 5 Divisiones

Mensajes : 8364
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 57
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Dom 29 Mayo 2016, 7:26 am

@eldiariero escribió:
Nuy noble tu pensamiento mi estimado Cubabox.
Pero y la TV y sus campeones?
Y sus muchoooossss gordos dirigentes?
Y los manager con su tropa de boxeadores?
Creo mi amigo,que el mundo o boxeo que vimos los que tenemos canas no se lo supimos dejar a ustedes.
Saludos mi amigo!
..Saludos eldiariero. Amigo te cuento Q' la AIBA cuenta con su propia TV, las finales de WSB de la AIBA es PPV. y segun ellos han tenido muy buena aceptacion economica $$$. ellos prentende tener exito en los proximos olimpicos en brasil si logran levantar la prohibicion de participacion de los boxeadores profesionale el proximo 6/1/2016.. xq tu crees el miedo Q' hay en las desorganizaciones del circo-box( WBA,WBC,FIB,OMB) Q' no quieren Q' participen los profesionales en las Olimpiadas. por si no lo sabes los Juegos Olimpicos es el evento deportivo mas vistos a nivel mundial..!! yo quisiera Q' la AIBA salve este deporte de las mafias de promotores,TV y de los organismo parasitos corruptos, Q' el la realidad no controlan nada.. handshake
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué le depara el futuro a Erislandy Lara?

Mensaje por cubabox el Dom 29 Mayo 2016, 8:18 pm

@giuliano del valle escribió:En primer lugar, felicito a todos los foristas que ha posteado en este tema, opinando desde distintos puntos de vista, con argumentos validísimos, y sobre todo con mucho respeto. Los he disfrutado muchísimo leyéndolos.

Ahora me gustaría detenerme en un par de cosas de las que se han tratado aquí. Una es sobre el sistema de evaluación en el boxeo profesional y que respondería a la pregunta ¿qué debería tenerse en cuenta para puntuar una pelea?
Más allá de si sopesar más el volumen de golpes o la fuerza de éstos, yo creo que lo que se impone en este deporte es que los tres jueces que puntúen cada pelea sigan un mismo rasero, tengan un mismo medidor, que se estandaricen los parámetros que definirán cuál de los peleadores será el vencedor, y después que la apreciación haga la diferencia. Esto debe establecerse como una regla más, un sistema de puntuación de la que los atletas estén advertidos de ante mano. Así, un peleador, incluso antes de pactar una pelea, debería saber a qué atenerse. Por ejemplo, si el púgil supiese que aun marcanco veinte golpes flojos perdería el combate contra otro que marcase sólo dos buenos mandarriazos, entonces creo yo que tal atleta o cambiaría su estilo o se dedicaría a otro deporte por carecer de los requisitos indispesables para ganar. Lo que sí carece sentido es que exista un juez que valore más la fuerza del golpeo que el volumen del golpeo y que otro lo haga al revés. Esto que podría parecer un especie de “democracia judicial” en la actualidad permite que las peleas sean puntuadas según convenga para favorecer a un peleador por encima de otro. Pongamos el caso de Floyd Mayweather Jr: si en sus peleas siempre se hubiese puntuado la potencia de los golpes y no la cantidad y precisión de estos, Floyd habría perdido varias peleas. El caso contrario es del Canelo, favorecido por la presunta potencia de sus golpes. También otro elemento que a veces esgrimen como fundamental para conceder la victoria a un peleador, es la agresividad, no estaría mal si siempre se procediese así, sería sencillamente una regla a la que el practicante de boxeo debería ajustarse, gustásele o no. Sin embargo, la agresividad no siempre ha sido valorada con justeza, si así hubiese sucedido (perdónenme los fans del yanqui) ¿por qué a Floyd lo favorecieron contra Maidana, De La Hoya, y José Luis Castillo? Y eso por poner sólo tres ejemplos.

No me considero un superlisto que ha descubierto nada, sospecho que lo que yo sé lo saben los funcionarios de las principales organizaciones de boxeo profesional como también sospecho que en este “circo” conviene que la situación continúe así, que se perpetue esta ambiguedad en la evalución de las peleas, porque se trata de un poderoso naipe que siempre se podrán sacar de debajo de la manga, una variable de la fórmula truculenta que pueden manejar a su antojo cada vez que sea necesario para rentabilizar el negocio, y contra la que el público, aun a regañadientes, podrá argumentar bien poco porque esta falta de reglas está dentro de las “reglas”.  

No sé cuál debería ser esa estandarización, cada cual tiene gustos, hay quien prefiere valorar los buenos mandarriazos, hay quien le da predominio al golpeo constante sin importarle la potencia. Lo importante es que se establezca un método común de puntuar como mismo existe en tantos los deportes de apreciación, para evitar el “método” a conveniencia.

                                                          ----

Como segundo punto, a riesgo de escribir una novela más que un post, me gustaría tratar el caso de Erislandy Lara. Sinceramente quisiera estar equivocado pero considero que su más reciente victoria contra Martirosyan paradójicamente lo ha alejado un poco más de las grandes peleas a las que aspira el cubano. Coincido en muchos puntos con lo que más arriba apuntaba el forista Mulatón aunque no sé si un cambio de esquina es lo que precisa el cubano. Por ejemplo, también Jermall Charlo está siendo entrenado por Ronnie Shields y su estilo es muy diferente al de Lara, es más agresivo sobre todo. Yo creo que Lara debe cambiar su mente, entender no sólo en qué consiste su profesión sino sobre todo en qué consiste el éxito de su profeción. Por otro lado, si el verdadero objetivo de Lara es ganar un dinero más o menos razonable y no arriesgarse físicamente ni un poquito, pues lo está haciendo como debe ser, amén de cuánto el fanático no se sienta complacido. Llegará el momento que nadie lo querrá ver, es verdad, pero para entonces él tendrá algo de dinero y salud inmaculada. Ahora, si lo que dice por la boca es cierto, si desea pelear con GGG o la revancha contra el taquillero Canelo pues Lara tendrá que volverse más atractivo como boxeador. Desde mi humilde punto de vista, podría lograrlo haciendo un solo ajuste, como en el caso de Rigo: aumentar la frecuencia de golpeo. Creo que si Lara, sin renunciar a su defensa, trabajase más en la ofensiva pues no sólo sería mucho más vistoso sino que derrotaría con mucha más convicción a rivales tipos Martirosyan y todos querrían verlo ante los mejores. Frente al armenio Lara supo sacarle partido a varios de los elementos que lo han convertido en un peleador, aunque no emocionante, sí dominante: su rápido y excelente juego de piernas, su relámpagueante one-two, su condición de zurdo y su descomunal alcance (192 cm). Gracias precisamente al largo de sus brazos Lara consigue conectar con su one-two ante rivales de mayor talla como lo era el armenio que si bien le sacaba varias pulgadas y varias libras se quedaba corto de brazos. A mí particularmente no me disgusta que Lara sea un tipo elusivo, creo que aunque así lo parezca tampoco es lo que disgusta al gran público. Disfruto mucho como controla la distancia y cómo hace fallar a sus adversarios. Aquello que me desconcierta es su raquítica ofensiva. Me pareció verdaderamente ridículo que en la pelea del sábado se mantuviese hasta casi un minuto sin lanzar un golpe ante un rival que permanecía hipnotizado, inmóvil. Aquí hay que dejar a un lado la clásica justificación de que tampoco Martirosyan atacase, estamos hablando de Lara quien es el mejor P4P de los super-welter enfrentando a un rival, si bien de calidad, ranqueado en muchos organismos bien lejos del cubano; estamos hablando de quien está pidiendo una pelea contra el demoledor GGG. Como apuntaba Mulatón, a veces el cubano se movía por el cuadrilátero sin ninguna razón y por momentos me pareció estar viendo una de esas viejas comedias del cine silente en la que los boxeadores saltan uno delante del otro patéticamente. El golpeo de Lara, ese one-two, aun cuando impactaba con cierta ferocidad sobre su rival, no iba seguido de otra embestida. Lara hacía daño y paradójicamente escapaba. Bien que contra derechos los golpes de la mano adelantada están un poco limitados pero ¿y la zurda? ¿Por qué Lara desconoce el upper cut de esta mano como no pasa por ejemplo con otro zurdo nuestro Luis Ortíz? Por un lado hace asco a la pelea adentro y por otro se queda muchas veces con su guardia cerrada dejando que el rival se baquetee golpeándolo, esperanzado de contragolpearlo con un hook que pocas veces llega. Si Lara piensa que ése es el show, creo que se está equivocando. En fin, repito, a mi entender Lara el único ajuste que debe hacer para gustar y no dejar a los fanáticos con la sensación de haber sido estafados es que tire más golpes, que remate, que cierre más a menudo su one-two con la derecha, que ataque más al cuerpo con repertorio de golpes. Claro, para eso no puede seguir saltado para atrás después del directo de izquierda, no, para eso tiene que asentar los golpes, y quedarse adentro un poco más, pero quizás así, hasta logre noquear más a menudo.

Perdonen la extención.
. .Saludos del Valle. Q' casualidad..!! hoy estaba en youtube y al ver el video de Gamboa y su estilo, veo Q' dice direccion giuliano del Valle..!! eres tu amigo..??



..Amigo si eres tu, te felicito por el extraordinario video de Gamboa y su estilo..

avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2641
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.