Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   Suscribete-aqui
Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’

Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   Empty Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’

Mensaje por Mata7 el Mar 03 Mayo 2016, 7:57 pm

Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   15r13cm
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com
LINKEDIN
GOOGLE+
PINTEREST
REDDIT
IMPRIMIR
ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO
Melba Rosa Bacallao hace una pausa y en medio de las lágrimas le pide un favor al equipo que la está filmando: “No dejen’’, acierta a decir con voz entrecortada la madre de Yasmany Tomás, “que él vea esto’’.

Pero Tomás lo ha visto una y otra vez, el documental de la cadena Fox, “Cuba: la última frontera del béisbol” que se ha transmitido por estos días, y no puede evitar la emoción al recordar el rostro de su madre, a la cual no ve desde el 2014, cuando decidió irse en busca del sueño de las Grandes Ligas.

Y ahora Tomás está intento vivir ese sueño al máximo nivel de realidad para vivir a la altura del contrato de $68.5 millones que le ofrecieron los Diamondbacks de Arizona, cuando vieron en él la materia necesaria para triunfar.

“Esto lo hago por mí, pero también por mi madre, por mi familia que quedó en Cuba, mis hermanos, mi hijo”, expresó el jardinero del equipo del desierto. “Me da mucho sentimiento verla así, pero también la alegría de saber que está pendiente de mí’’.

Cuando el resto del equipo contempló el documental, muchos vinieron a Tomás para que les contará más de su vida, de cómo estuvo 16 horas en el mar para poder escapar de una realidad que le impedía crecer.
La mayoría le confesaba al habanero que si ellos hubiesen tenido que sortear todos los escollos narrados en el documental, jamás habrían dado un paso para llegar a las Mayores, por muy grande que fuese la recompensa monetaria.

“Muchos peloteros dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero, pero no saben que debemos tomar decisiones que nos pueden costar la vida’’, agregó el ex jugador de Industriales. “Pero cuando veo a mi mamá llorar así, eso me da más fuerzas para seguir luchando’’.

Esa fuerza interior es la que está llevando a Tomás a disfrutar de un comienzo muy esperanzador, que supera las proyecciones de la temporada pasada, cuando era apenas un recién llegado a la gran carpa.

Todavía la muestra es pequeña, pero en 24 juegos Tomás acumula cinco cuadrangulares y su OPS es 160 puntos - .867- por encima al logrado en el 2015, cuando en 118 encuentros apenas sacó nueve pelotas del parque.
Lo mejor es la disciplina que está mostrando en el plato al acumular ocho bases por bolas cuando en la temporada previa solo fue caminado en 17 oportunidades, además de disminuir notablemente la cantidad de swines fuera de la zona de strike, lo cual ha incrementado sus porcentajes de embasamiento y slugging.

“El año pasado todo era demasiado nuevo para mí, por eso no hay nada como la experiencia y el deseo de mejorar’’, apuntó Tomás. “Ahora me siento más cómodo, incluso en los jardines. Creo que este 2016 será superior en todo sentido’’.

Tomás siempre ha sido un abanderado de formar parte de un posible equipo unificado y prefiere no hacer mucho caso de las recientes declaraciones del presidente del Instituto Cubano de Deportes, Antonio Becali, quien cerró de un portazo la posibilidad que los jugadores de Grandes Ligas asistan por la isla al Clásico Mundial del 2017.

“Sé que las Mayores están trabajando fuerte para que podamos ir, pero eso es cosa de política en la cual el gobierno cubano no ha cedido’’, indicó Tomás. “Muchos de aquí y allá quieren vernos jugar juntos. Cuando se pueda, me gustaría representar a mi país’’.

Siga a Jorge Ebro en Twitter: @jorgeebro

Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   Empty Re: Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’

Mensaje por cubabox el Mar 03 Mayo 2016, 10:51 pm

..Saludos y gracias Mata x esta nota.. Esto es, lo Q' muchos no saben x lo Q' tienen Q' pasar los atletas Cubanos..!! Mata como se llama el documental..??
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’   Empty Re: Yasmany Tomás: “Muchos dicen que a los cubanos nos dan mucho dinero’’

Mensaje por Mata7 el Mar 03 Mayo 2016, 11:11 pm

@cubabox escribió:..Saludos y gracias Mata x esta nota.. Esto es, lo Q' muchos no saben x lo Q' tienen Q' pasar los atletas Cubanos..!! Mata como se llama el documental..??
Asi mismo "Cuba la última frontera del baseball " saludos!
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensaje por cubabox el Miér 04 Mayo 2016, 7:49 am

@Mata7 escribió:
Asi mismo "Cuba la última frontera del baseball " saludos!
..Saludos y Gracias! Mata.. handshake Q' despiste ..!! El nombre esta en la nota.. :OnTheFloor:
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por chanchullero el Miér 04 Mayo 2016, 2:18 pm

A los cubanos apenas le pagan.

Que quieren que les paguen como a un chamaquito salido de una High School, sin experiencia real y no sabiendo como van a pogresar.

Pero esos chamaquitos cuando tienen la edad de Tomas y otros cubanos ya van por su tercer contrato y ganando mucho mejor.

Realmente pa la calidad demostrada por muchos cubanos, apenas le pagan.
chanchullero
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensaje por giuliano del valle el Miér 04 Mayo 2016, 7:31 pm

Bueno algunos cubanos muy bien pagados no han dado lo que se esperaba de ellos: por ejemplo, Rusney Castillo, bajado a triple A actualmente, y el propio Tomás de quien se esperaba mucho más, tampoco Puig rindió el año pasado y para colmo cometió errores no sólo en el terreno sino fuera de él y en su relación con sus coequiperos. No sé cuánto percibiría Leonys Martín en su contrato pero si bien con el guante es un cinchete con el bate deja mucho que desear, por ahí anda en Seatle pasando trabajo para batear por encima de 200. A Viciedo lo desaparecieron del mapa, este fue un pelotero que cuando debutó en Cuba con 17 años lo comparaban con Omar Linares, pero en la Gran Carpa colmó la paciencia de los Medias Blancas y nadie más lo quiso.
Se sabe que pesan mucho las razones que ha expuesto Yasmani pero eso ¿qué le puede importar a la franquicia que deberá desembolsar varias decenas de millones? Un caso bochornoso es el de Olivera, que, habiendo recibido buena plata pese a que no es un jovencito, se vio envuelto en problemas de "violencia doméstica" rompiendo los planes que con él tenían los Bravos.
Existen otros que han recibido menos en cuanto a dinero y oportunidades. Kendry Morales se las vio negras para hallar un contrato hace dos años y tuvo la peor campaña de su vida, pero siendo un bateador consistente creo que nunca ha logrado un buen contrato. Creo algo similar pasa con Escobar, buen torpedero y como tal buen bate, y no sé por qué ha pasado por tantos equipos, es uno de los que más lo ha hecho en GL. Ojalá que logre perpetuarse como tercera base de Los Angelinos.
Los que mejor han respondido a las espectativas, de acuerdo al sueldo, han sido Pito Abréu y Céspedes, y entre los pícher, Chapman (también envuelto en problemas de "violencia doméstica" y castigado por un mes). Otros que no lo han hecho tan mal, de acuerdo a lo que les han pagado, que no ha sido mucho, han sido Candelita Iglesias y Adeyni Hechevarría, el primero con buen average y OBP, aunque sin fuerza ninguna, y el segundo con el guante y con un bateo que mejoró el año pasado. Alexei Ramírez, ya un veterano, sólo ha tenido un año malo al bate, el pasado, pero los Medias Blancas considerando este hecho como una señal de que el pinareño comienza a ir en declive, se lo cambiaron a los Padres de San Diego, empezó otra vez mal al bate pero no tan mal como el año pasado.
De las nuevas figuras se espera mucho de Moncada que anda por allá por las ligas menos, A avanzada, creo, y uno que ha sorpredido hasta ahora es Aledmis el torpedero de los Cardenales, que está entre los dos primeros en average, OBP, Slugging, y OPS. Ojalá que no le pase como a Guerrero que el año pasado con los Dodgers parecía que iba a hacer algo grande pero después se fue apagando como un fósforo. Me queda Soler, el jardinero de los cachorros, carajo, este es otro con tremenda estampa pero este año no le da ni al Capitolio si se lo tirán por medio.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por giuliano del valle el Miér 04 Mayo 2016, 7:34 pm

Este pueden borrarlo, son casi las dos de las mañana por acá y la soñoliencia o la sonsera de la soñoliencia me dio por postear dos veces lo mismo.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por cubabox el Miér 04 Mayo 2016, 9:17 pm

@giuliano del valle escribió:Bueno algunos cubanos muy bien pagados no han dado lo  que se esperaba de ellos: por ejemplo, Rusney Castillo, bajado a triple A actualmente, y el propio Tomás de quien se esperaba mucho más, tampoco Puig rindió el año pasado y para colmo cometió errores no sólo en el terreno sino fuera de él y en su relación con sus coequiperos. No sé cuánto percibiría Leonys Martín en su contrato pero si bien con el guante es un cinchete con el bate deja mucho que desear, por ahí anda en Seatle pasando trabajo para batear por encima de 200. A Viciedo lo desaparecieron del mapa, este fue un pelotero que cuando debutó en Cuba con 17 años lo comparaban con Omar Linares, pero en la Gran Carpa colmó la paciencia de los Medias Blancas y nadie más lo quiso.
Se sabe que pesan mucho las razones que ha expuesto Yasmani pero eso ¿qué le puede importar a la franquicia que deberá desembolsar varias decenas de millones? Un caso bochornoso es el de Olivera, que, habiendo recibido buena plata pese a que no es un jovencito, se vio envuelto en problemas de "violencia doméstica" rompiendo los planes que con él tenían los Bravos.
Existen otros que han recibido menos en cuanto a dinero y oportunidades. Kendry Morales se las vio negras para hallar un contrato hace dos años y tuvo la peor campaña de su vida, pero siendo un bateador consistente creo que nunca ha logrado un buen contrato. Creo algo similar pasa con Escobar, buen torpedero y como tal buen bate, y no sé por qué ha pasado por tantos equipos, es uno de los que más lo ha hecho en GL. Ojalá que logre perpetuarse como tercera base de Los Angelinos.
Los que mejor han respondido a las espectativas, de acuerdo al sueldo, han sido Pito Abréu y Céspedes, y entre los pícher, Chapman (también envuelto en problemas de "violencia doméstica" y castigado por un mes). Otros que no lo han hecho tan mal, de acuerdo a lo que les han pagado, que no ha sido mucho, han sido Candelita Iglesias y Adeyni Hechevarría, el primero con buen average y OBP, aunque sin fuerza ninguna, y el segundo con el guante y con un bateo que mejoró el año pasado. Alexei Ramírez, ya un veterano, sólo ha tenido un año malo al bate, el pasado, pero los Medias Blancas considerando este hecho como una señal de que el pinareño comienza a ir en declive, se lo cambiaron a los Padres de San Diego, empezó otra vez mal al bate pero no tan mal como el año pasado.
De las nuevas figuras se espera mucho de Moncada que anda por allá por las ligas menos, A avanzada, creo, y uno que ha sorpredido hasta ahora es Aledmis el torpedero de los Cardenales, que está entre los dos primeros en average, OBP, Slugging, y OPS. Ojalá que no le pase como a Guerrero que el año pasado con los Dodgers parecía que iba a hacer algo grande pero después se fue apagando como un fósforo.  Me queda Soler, el jardinero de los cachorros, carajo, este es otro con tremenda estampa pero este año no le da ni al Capitolio si se lo tirán por medio.
..Saludos del Valle. brother ud es una enciclopedia Cubana..!! Gracias! x tanta informacion handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por giuliano del valle el Jue 05 Mayo 2016, 5:33 am

@cubabox escribió:
..Saludos del Valle. brother ud es una enciclopedia Cubana..!! Gracias! x tanta informacion handshake

Gracias, en realidad se me quedaron un par de balas en el peine, como el caso de Adonis García, voluntarioso y valorado por los Bravos pero que a mi entender, no tiene la fuerza al bate necesaria para ser un 4to bate de GL, el tiempo lo dirá, le quedan 130 juegos para demostrarlo, o quizás menos. Creo que no le están pagando tanto tampoco, pero tampoco ha hecho nada aún.
El tema es largo, sobre todo ahora que hay más peloteros cubanos en GL que hace unos años, somos el tercer país extranjero en aportar peloteros a ese nivel. Cuba tiene bastantes jugadores de cuadro en GL, ya ahora sí se puede hacer un equipo completo. Hace unos diez años o tal vez menos, aquí mismo y en otros foros, intentábamos hacer un equipo cubano de grandes ligas y siempre habían huecos, como en la tercera base por ejemplo, hoy tenemos dos terceras bases regulares en GL: Yunel y Adonis, y cuatro SS (Aledmis, Alexei, Candelita, Adeinis), y en los jardines tenemos para los tres sitios, en el central: Cespedes y Martín, y en los flancos Tomás y Puig, con Olivera (convertido en jardinero) en pausa por lo antes dicho y con Guerrero (que juega todas las posiciones, excepto catcher) lesionado, como rellenos. En la receptoría, de los formados totalmente en Cuba, tampoco tenemos mucho, sólo a Peña que se fue siendo juvenil, veterano de GL pero nunca regular.
Lo que parece que Cuba no está dando son buenos pítcher, lo mejorcito según mi humilde opinión, ha sido Raisel Iglesias, ahora lesionado, al que los Rojos le dieron la bola para el día inaugural, cosa que no había pasado en años de la historia de esta franquicia. Hay algunos muy jóvenes (Sierra y López) pero creo que no van a ser lo que fueron en su momentos los hermanos Hernández y Contreras.
He excluido de mis comentarios a los "emsamblados" en USA (Yonder, José Fdez, Grandal) por razones obvias pero me causa placer que, sobre todo los dos últimos, sean peloteros de gran calidad y profesionalidad. Saludos y disculpa lo largo del discurso pero lamentablemente hay muy pocos sitios para hablar de pelota cubana y por estos días tengo tiempo para explayarme.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por cubabox el Jue 05 Mayo 2016, 12:46 pm

..Saludos del Valle. Para nada amigo fuiste demasiado excesivo. yo realmente no sigo la pelota de aqui, xq la pasion Q' uno vivia la pelota Cubana. aqui no es igual x el cambia cambia de peloteros entre los equipos. yo solo veo el clasico de Octubre. y a veces..!! Pero siempre Q' puedo, leo alguna information de GL. Bro' ud tiene mas informacion Q' ESPN..!! con relacion a los peloteros Cubanos y yo te lo agradesco y mil gracias.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Boxerfacts el Jue 05 Mayo 2016, 7:33 pm

La verdad esperaba mas de el año pasado. Me da gusto que le vaya mejor ahora. Ahora mismo Cespedez es mi jugador favorito seguido de cerca por el Pito Abreu. En el caso de Abreu yo creo que las medias blancas se lo jamaron con el contrato. Como sus numeros demuestran el esta para revivir contratos como el que le dan a Cabrera, Trout, Harper...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por giuliano del valle el Vie 06 Mayo 2016, 6:45 am

@Boxerfacts escribió:La verdad esperaba mas de el año pasado. Me da gusto que le vaya mejor ahora. Ahora mismo Cespedez es mi jugador favorito seguido de cerca por el Pito Abreu. En el caso de Abreu yo creo que las medias blancas se lo jamaron con el contrato. Como sus numeros demuestran el esta para revivir contratos como el que le dan a Cabrera, Trout, Harper...

Saludos

Yo creo lo mismo, pero cuando Abréu firma, aunque haya sido muy recientemente todavía la calidad de los peloteros cubanos era una incógnita para los evaluadores de las Grandes Ligas. Kendrys que podría haber sido una buena referencia pasó las de Caín para jugar regular con los Angelinos de Sciocha y luego le desgraciaron una pierna y una temporada en la que se perfilaba como alguien que pondría números astronómicos. En fin que no había referencia de jugadores de su talla. Céspedes había bateado bien con Oakland pero aun no había sido el que fue el año pasado y el que está siendo esta temporada.
Gracias a Abréu, a que demostró que quien bien batea en Cuba, bien lo hace en la Gran Carpa, atraparon buenos contratos Rusney Castillo y Yasmany Tomás. Fueron Abréu y un poco Céspedes quienes han dejado claro el nivel de la pelota cubana, y le han puesto una referencia objetiva a los evaluadores de Grandes Ligas, ubicándola entre un nivel de doble A a triple A. De Abréu y Céspedes, de lo estables y empujadores que han sido en GL, se benefició también Olivera, que tuvo un buen contrato para su edad y para lo que es, y creo que se beneficiarán los Gourriel. Saludos, Nostradamus.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Boxerfacts el Vie 06 Mayo 2016, 8:10 am

@giuliano del valle escribió:

Yo creo lo mismo, pero cuando Abréu firma, aunque haya sido muy recientemente todavía la calidad de los peloteros cubanos era una incógnita para los evaluadores de las Grandes Ligas. Kendrys que podría haber sido una buena referencia pasó las de Caín para jugar regular con los Angelinos de Sciocha y luego le desgraciaron una pierna y una temporada en la que se perfilaba como alguien que pondría números astronómicos. En fin que no había referencia de jugadores de su talla. Céspedes había bateado bien con Oakland pero aun no había sido el que fue el año pasado y el que está siendo esta temporada.
Gracias a Abréu, a que demostró que quien bien batea en Cuba, bien lo hace en la Gran Carpa, atraparon buenos contratos Rusney Castillo y Yasmany Tomás. Fueron Abréu y un poco Céspedes quienes han dejado claro el nivel de la pelota cubana, y le han puesto una referencia objetiva a los evaluadores de Grandes Ligas, ubicándola entre un nivel de doble A a triple A. De Abréu y Céspedes, de lo estables y empujadores que han sido en GL, se benefició también Olivera, que tuvo un buen contrato para su edad y para lo que es, y creo que se beneficiarán los Gourriel. Saludos, Nostradamus.

De acuerdo contigo mi hermanito. si

Saludos handshake
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por giuliano del valle el Mar 23 Ago 2016, 4:15 am

Al parecer este sí es el año en el que Yasmany Tomás mostrará por qué Arizona pagó 68 millones por él. El año pasado el profeta de este forum, al que muchos cariñosamente llaman “El Nostra”, apócope de otro gran profeta: el italiano Nostradamus, auguró que en su primera campaña Tomás conectaría más de 30 jonrones. Esa pronosticada noticia se hará realidad este año.
Tomás está encendido con el madero y está poniendo buenos números en su segunda campaña de GL, siendo junto a Cespedes, Abreu, Aledmys Díaz, y un poco menos Kendrys Morales, uno de los peloteros cubanos que no ha defraudado.
Cuando faltan más de 30 juegos por jugar, el cubano, al que llaman El Tanque (como una vez a Viciedo) anda por 26 HR (7mo en la NL), 520 de Slugging (17mo en la NL), OPS 830 (26to en la NL), y en los otros departamentos AVE 266 e impulsadas 59, está entre los primeros 50 de la NL. No está nada mal para un pelotero de sólo 25 años que está en su segunda temporada. Aquí les dejo el link del último jonrón, el de ayer.
Jonron de Tomás
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Boxerfacts el Mar 23 Ago 2016, 2:34 pm

@giuliano del valle escribió:Al parecer este sí es el año en el que Yasmany Tomás mostrará por qué Arizona pagó 68 millones por él. El año pasado el profeta de este forum, al que muchos cariñosamente llaman “El Nostra”, apócope de otro gran profeta: el italiano Nostradamus, auguró que en su primera campaña Tomás conectaría más de 30 jonrones. Esa pronosticada noticia se hará realidad este año.
Tomás está encendido con el madero y está poniendo buenos números en su segunda campaña de GL, siendo junto a Cespedes, Abreu, Aledmys Díaz, y un poco menos Kendrys Morales, uno de los peloteros cubanos que no ha defraudado.
Cuando faltan más de 30 juegos por jugar, el cubano, al que llaman El Tanque (como una vez a Viciedo) anda por 26 HR (7mo en la NL), 520 de Slugging (17mo en la NL), OPS 830 (26to en la NL), y en los otros departamentos AVE 266 e impulsadas 59, está entre los primeros 50 de la NL. No está nada mal para un pelotero de sólo 25 años que está en su segunda temporada. Aquí les dejo el link del último jonrón, el de ayer.
Jonron de Tomás

jeje Mi herma, yo sabia que ese chamaco la ponia buena en las grandes ligas desde que lo vi jugando el clasico y dando batazos kilometricos frente a buenos equipos asiaticos que usualmente gozan de buen pitcheo...Se demoro un poquito mas de lo que pense en dar los 30 para la calle por temporada que pronostique pero como quiera me alegra que se haga realidad lo que pensaba que iba a dar...Gracias por mantenernos al dia sobre Tomas mi hermanito Del Valle cheers ...y si el dia que me gane la Loto te salvo con alguna tierrita... :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por giuliano del valle el Mar 23 Ago 2016, 7:44 pm

Bueno, si te alumbran con el número de la loto en Italia pásamelo y vamos a la mitad, jejeje. Risa Comica
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Boxerfacts el Mar 23 Ago 2016, 8:50 pm

@giuliano del valle escribió:Bueno, si te alumbran con el número de la loto en Italia pásamelo y vamos a la mitad, jejeje. Risa Comica

:OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor: cheers
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel