¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Peleas11
Quillin vs Angulo
Dulorme vs Williams
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Suscribete-aqui
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Xfinal11
Últimos temas
» El MINIT espiaba a Aroldis Chapman.
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Lun 16 Sep 2019, 8:09 pm por vivaelboxeo

» Novato Yordan Alvarez rompre record de Ted Williams y Joe Dimaggio
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Dom 11 Ago 2019, 2:11 pm por vivaelboxeo

» dedico este Son Cubano a El Chacal del boxeo
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Vie 26 Jul 2019, 10:25 pm por The Chacal

» Más Vidal, sorprendió en Londres
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Jue 18 Jul 2019, 1:04 pm por santiaguero

» Candidato a mejor atleta de la historia de México
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Dom 09 Jun 2019, 7:11 am por giuliano del valle

» UFC 1, el comienzo
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Sáb 01 Jun 2019, 3:57 am por The Chacal

» para los que gustan de la Timba y del Songo
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Miér 08 Mayo 2019, 7:59 pm por The Chacal

» para los que todavia escuchan musica romantica
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Jue 02 Mayo 2019, 1:25 pm por The Chacal

» [caja de ritmos] Beny More - Donde estabas tu
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Lun 08 Abr 2019, 11:16 pm por The Chacal

» para los amantes del Merengue
¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Clock11Miér 03 Abr 2019, 7:46 pm por The Chacal

PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO?

¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Empty ¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO?

Mensaje por giuliano del valle el Miér 11 Mayo 2016, 7:49 am

Ante un extrañísimo "slump" de los bates cubanos en la Gran Carpa: Kendry Morales, José Abréu, Yasiel Puig, Leonys Martín, Alexei Ramírez, José Iglesias, Adeiny Hechavarría, Soler, que andan promediando bastante poco y produciendo menos de lo acostumbrado, hay por los menos cuatro excepciones, dos que lo están haciendo bastante bien: Yunel Escobar y Yasmany Tomás, y dos que ahora mismo se están codeando con la élite ofensiva del mejor beisbol del mundo: Céspedes y Aledmis Díaz.
De estos dos últimos la noticia más grata, por lo inesperado, sin lugar a dudas la aporta el torpedero Aledmis Díaz que, aprovechando la lesión de Johnny Peralta, el regular de esa posición de los Cardenales, se ha lucido de lo lindo con el bate. Es verdad que es demasiado temprano para dar campanazos de alegría porque bien sabemos que muchos empiezan conectando muy bien a esos lanzamientos supersónicos de los pícher de Grandes Ligas y después terminan cayéndole a batazos al aire, pero ¿qué valor, desde el punto de vista de los pronósticos, tendría aventurarnos en aplaudir al muchacho cuando ya todo esté hecho? Aledmis anda no sólo muy bien en el average, con un astronómico 394, segundo en la LN, sino que además marcha segundo en OBP (promedio de embase) con 429, primero en slugging (gracias sobre todos a sus dobles) con 687, por encima de Céspedes en 17 puntos y, al momento de redactar estas líneas, también primero en OPS (el porciento de embase más slugging), un impresionante 1.115. Ya desde ahora Aledmis se ve como un fuerte candidato para ser el novato del año de la Liga Nacional, aunque lamentablemente poco se hable de él.
Sin embargo, el que Aledmis pueda aspirar a ser el Novato del Año de la Liga Nacional depende de varios factores. Primero ¿seguirá siendo Aledmis regular de los Cardenales una vez que el veterano y excelente torpedero Peralta regrese a la alineación? Ello no será inmediato ya que Peralta todavía está rehabilitándose pero ¿cuál será la decisión de los Cardenales? Yo creo que Aledmis tendrá que estar rindiendo a la misma altura que lo está haciendo ahora para que su equipo se lo piense dos veces antes darle banco, de lo contrario, no creo que haya algún tipo de improvisación en el infield, que es donde el cubano juega, para crearle un hueco. Bien, una vez que logre ser regular, sea en segunda (desplazando a Gyorko, cosa difícil) o en SS (al fin dándole banco al constante Peralta) o en tercera (sentando a Carpenter, cosa más difícil todavía), pues entonces tendrá Aledmis que poner mejores números que otros tres buenos novatos de la Liga Nacional, ellos son en primero lugar el campo corto de Colorado, Trevor John Story, que ha maravillado a muchos periodistas con sus jonrones (11 hasta el día de hoy) y empujadas (27), hasta el día de hoy batea 269, con OBP 331, slugging 612, y OPS de 943, como se puede ver sólo en dos departamentos ofensivos supera al cubano y uno de ellos, el de las empujadas. Los otros dos candidatos de entre los que podría salir el novato de la LN, serían dos píchers, el japones de los Dodgers, Kento Maeda y el as de los Mets, Matz.
Un aspecto que no querría pasar por alto es el defensivo. Si nos guiamos por los números actuales, los de Aledmis en el SS son bastante raquíticos, y ellos, según mi modesta opinión se debe a un comienzo bien pálido en el que acumuló casi todos los errores que tiene ahora, seis, muy rápidamente en los primeros juegos y que lo hace trabajar para un pobre porcentage de fildeo de 932. También su rango de fildeo es bien bajo todavía (2.93). Yo creo que esas dos estadísticas deberán mejorar en la medida que Aledmis juegue más. Por lo visto en ciertas jugadas actuales, el muchacho tiene muy buenas manos, buen desplazamiento hacia la izquierda y hacia la derecha, y está tirando mejor a las bases. En un para de jugadas hacia la mano opuesta del guante me ha parecido estar viendo, y me perdone Dios por lo que voy a decir, a una versión blanca del gran Germán Mesa. Como quiera que sea, hasta el momento, Trevor Jonh Story, creo yo, se ha lucido más que el cubano con el guante, con solo 3 errores cometidos, para un 978 de porcentage defensivo y con un rango de fildeo de 4.13, y esto también podría contar en una futura selección del novato.
En fin estos párrafos sólo persiguen tener una visión anticipada de las perspectivas futuras de otra revelación del beisbol cubano en GL: el villaclareño, Aledmis Díaz.

Última edición por giuliano del valle el Jue 25 Ago 2016, 4:47 am, editado 1 vez
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO

¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO? Empty Re: ¿PODRÁ ALEDMIS MANTENER EL PASO?

Mensaje por Boxerfacts el Miér 11 Mayo 2016, 6:10 pm

Que bien por el muchacho. Ni sabia de el. Gracias por la info Del Valle.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 14 Mayo 2016, 6:27 am

Aledmis mantiene el paso con el bate, pero con el guante sigue luciendo muy mal, hace buenas jugadas un día pero al siguiente, como ayer, hace tres errores de pegueta. Así probablemente lo cambién de posición, y sólo ese bateo astronómico le podría garantizar la regularidad.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por cubabox el Sáb 14 Mayo 2016, 8:00 am

..Saludos y gracias de Valle. tmb, desconocia a este joven Aledmis. pero si tu dices, Q' lo comparas con el mago Mesa..!! debe ser muy bueno con el guante.. hoy y ma~ana juegan vs Dodger. pero ma~ana es Q' se podra ver x Tv.. a las 8:00 pm. x ESPN. estare pendiente de este juego. para ver a Aledmis.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por CAMAGUEYANO el Dom 15 Mayo 2016, 12:38 am

CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por giuliano del valle el Dom 15 Mayo 2016, 7:40 am

Bonito recuerdo de Aledmis, buena búsqueda Cama. Aledmis tiene buena mecánica de bateo y eso, al menos en las primera temporada, rinde frutos en las GL. Saca rápido los brazos, y sin tener esa fuerza descomunal de un Abreu o un Céspedes, logra sacarla del parque como hacía el flaco Alexei Ramírez en sus inicios, rompiendo las caderas y halándola para su mano.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 16 Mayo 2016, 5:46 pm

Alexei Ramires lo recuerda patrullando los jardines pinareños ,que clase de pelotero, aca no sigo LA pelota y ya llevo algunos añitos fuera de la isla . por eso no conocia a aledmis y cuando vi su nombre me dije otro Cubano en GL .... Pero este ni lo he oido mentar.....por eso sali a buscar cosas suyas vi la mayoria de lo que ha hecho aca .... Aun asi seguia sin saber quien era este muchacho. Para mi sorpresa vi este video y te miento si te digo que me acuerdo de el pero si me acorde de ese juego infantil televisado un fin de semana .

Y aunque no comparto ideas political con Hector y modesto. Que grato oir sus voces y regresar a aquellas noches y fines de semana de baseball en la epoca de la aplanadora santiaquera ...... Me dio algo de nostalgia escuchar las voces de esos a los que tanto criticaba y me molestaban sus comentarios chicharrones cuando yo estaba en la isla.

Saludos
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Lun 16 Mayo 2016, 5:48 pm

Perdonen los sin sentido pero por mucha atencion que presto el telefono siempre me cambia algunas palabras
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por giuliano del valle el Mar 17 Mayo 2016, 6:02 am

De Aledmis si me acuerdo en Series Nacionales, bien jovencito, adolescente, juvenil todavía. Lo vi jugar en una de mis temporadas en Cuba, en las que me ponía a ver la pelota con mi hijo que en aquella temporada quería ser pelotero. Los narradores, no recuerdo si eran Héctor y Eddy, hablaban muy bien de Aledmis.
En cuanto a Héctor y Eddy, creo que de los dos, el más político y chicharrón del sistema era Héctor. Eddy al menos se atrevía a hacer referencias de la pelota antes de la revolución y eso me gustaba. Héctor, sin embargo, no se medía para llamar traidores a los que dejaban la selección y se iban para otro país. De todas maneras, reconozco que ambos eran inigualables como narradores.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por cubabox el Mar 17 Mayo 2016, 11:08 am

@giuliano del valle escribió:De Aledmis si me acuerdo en Series Nacionales, bien jovencito, adolescente, juvenil todavía. Lo vi jugar en una de mis temporadas en Cuba, en las que me ponía a ver la pelota con mi hijo que en aquella temporada quería ser pelotero. Los narradores, no recuerdo si eran Héctor y Eddy, hablaban muy bien de Aledmis.
En cuanto a Héctor y Eddy, creo que de los dos, el más político y chicharrón del sistema era Héctor. Eddy al menos se atrevía a hacer referencias de la pelota antes de la revolución y eso me gustaba. Héctor, sin embargo, no se medía para llamar traidores a los que dejaban la selección y se iban para otro país. De todas maneras, reconozco que ambos eran inigualables como narradores.
.. Saludos del Valle. Eddy Martin era una enciclopedia de la pelota, y no solo de la Cubana.. tu le haces muy buena competencia amigo..!! El cojo hector era un HP y chicharon de los castros.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por giuliano del valle el Miér 18 Mayo 2016, 5:48 am

Aunque ese elogio me queda muy grande, gracias, hermano. Y te hago una anécdota. Una vez después de ver un juego en el Latinoamericano con un grupo de amigos de la Universidad. Recuerdo que tropezamos en una cafetería casualmente con un estadístico del béisbol que trabajaba para el INDER, detractor de otra eminencia: Edel Casas quien a finales de los '80 ganara el concurso 9550 en el tema de béibol. Resulta que el hombre comienza a despotricar de Edel y cuenta con orgullo que había hecho fallar a Edel con una pregunta que según él era sencillita: "¿Quién había sido el jugador que más veces había bateado por encima de 400 en Grandes Ligas?" Yo entonces sin que aquel me diese la respuesta le respondí sin pensarlo apenas: "Ty Cobb". Yo entonces tenía 18 años y el tipo quedó muy impresionado, porque los cubanos normalmente sabíamos poco de GL y menos de la de principios de siglo, imagínate un adolescente. Yo sabía aquello porque tenía en mi casa un viejo libro de mi padre que recogía todas las estadísticas de GL hasta el 1950 y que yo leía a menudo. En fin, pura suerte, pero aquel pasaje delante de mis amigos de la Universidad los dejó perplejos, ellos no sabían que yo sabía lo que sabía.
Pero la verdad que para ser en Cuba una eminencia del béibol es difícil. No sé ahora cómo será, pero en mis tiempos, los ochenta y los noventa, había fiebre de beisbol, y por las calles cubanas miles de locos sabían con tremenda precisión cuanto dato de las Series Nacionales que se les pidiese. En mi propia facultad de la CUJAE (yo estudié Máquinas Computadoras en la Facultad de Electrónica), había un muchacho de Villa Clara que tenía una memoria prodigiosa y uno de sus pasatiempos preferidos era aprenderse de memoria números estadísiticos de todos los peloteros de Series Nacionales, incluidos los de los más grises y más mediocres. De modo que tú podías preguntarle por ejemplo, el promedio al bate, número de jonrones, bases robadas, etc, de, digamos, Jorge Milián, y él te lo daba. Se equivocaba muy poco y cuando lo hacía se sentía muy mal y se aprendía el número. Estaba loco, lo sé, pero era increíble. Hace mucho que no voy a Cuba pero imagino que dándose un paseíto por la peña de Parque Central siempre se hallarán tipos similares.
Un saludo.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por cubabox el Vie 20 Mayo 2016, 6:57 pm

@giuliano del valle escribió:Aunque ese elogio me queda muy grande, gracias, hermano. Y te hago una anécdota. Una vez después de ver un juego en el Latinoamericano con un grupo de amigos de la Universidad. Recuerdo que tropezamos en una cafetería casualmente con un estadístico del béisbol que trabajaba para el INDER, detractor de otra eminencia: Edel Casas quien a finales de los '80 ganara el concurso 9550 en el tema de béibol. Resulta que el hombre comienza a despotricar de Edel y cuenta con orgullo que había hecho fallar a Edel con una pregunta que según él era sencillita: "¿Quién había sido el jugador que más veces había bateado por encima de 400 en Grandes Ligas?" Yo entonces sin que aquel me diese la respuesta  le respondí sin pensarlo apenas: "Ty Cobb". Yo entonces tenía 18 años y el tipo quedó muy impresionado, porque los cubanos normalmente sabíamos poco de GL y menos de la de principios de siglo, imagínate un adolescente. Yo sabía aquello porque tenía en mi casa un viejo libro de mi padre que recogía todas las estadísticas de GL hasta el 1950 y que yo leía a menudo. En fin, pura suerte, pero aquel pasaje delante de mis amigos de la Universidad los dejó perplejos, ellos no sabían que yo sabía lo que sabía.
Pero la verdad que para ser en Cuba una eminencia del béibol es difícil. No sé ahora cómo será, pero en mis tiempos, los ochenta y los noventa, había fiebre de beisbol, y por las calles cubanas miles de locos sabían con tremenda precisión cuanto dato de las Series Nacionales que se les pidiese. En mi propia facultad de la CUJAE (yo estudié Máquinas Computadoras en la Facultad de Electrónica), había un muchacho de Villa Clara que tenía una memoria prodigiosa y uno de sus pasatiempos preferidos era aprenderse de memoria números estadísiticos de todos los peloteros de Series Nacionales, incluidos los de los más grises y más mediocres. De modo que tú podías preguntarle por ejemplo, el promedio al bate, número de jonrones, bases robadas, etc, de, digamos, Jorge Milián, y él te lo daba. Se equivocaba muy poco y cuando lo hacía se sentía muy mal y se aprendía el número. Estaba loco, lo sé, pero era increíble. Hace mucho que no voy a Cuba pero imagino que dándose un paseíto por la peña de Parque Central siempre se hallarán tipos similares.
Un saludo.
..Saludos del Valle. Interesante anecdota amigo. antes de llegar aqui a USA, yo era muy lector de cuanto deporte habia. recuerdo Q' siempre esperaba las Olimpiadas con mucho entusiasmo. hasta cuando ya yo era un trabajador dejaba las vacaciones para estar frente al tv desde las 10:00am hasta 11:00 pm y cuando llegaba el final de las Olimpiadas. Q' tristeza, esperar 4 Años mas..!! sobre la pelota te cuento Q' el hijo de un primo, es un chamaco enfermo a la pelota segun me cuenta mi primo El Niño lleva todas las estadistica de Los peloteros de la serie nacional..!! Q' le puedas preguntar x cualquier pelotero. Ellos me han pedido Q' le grabe juegos de GL. pero yo no he podido grabar ni juego..!! a ver si este Año les grabo el clasico de Octubre. Q' era lo Q' yo podia ver cuando vivia en Cuba. Si no mal recuerdo era en Los Años 1997,98,99..!! Cuando los Y.N ganaron 2 o 3 serie mundiales seguidas..!! yo tenia video y a un vecino le enviaban los juegos grabados del clasico de Octubre.. al primer momento me conecte con los Y.N. pero cuando llegue aqui. ya no estaban los peloteros, Q' yo habia visto.. por eso yo no sigo la pelota de aqui.. Como seguia la pelota Cubana.. Creo Q' me estendi mas de la cuenta amigo.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por giuliano del valle el Sáb 28 Mayo 2016, 4:17 am

Creo que Aledmis no mantiene el paso. El mes de Mayo ha sido pobre. Parece que el subirlo en la batería lo ha afectado. Más responsabilidad, más nervio. Era difícil, hay que reconocerlo, estas son las GL, el mejor beisbol del mundo. Aunque todavía no lo esté haciendo mal, con respecto a los novatos de su liga, Story lo está haciendo un poquitín mejor que él, creo, pues tiene mejor defensiva, y, bueno, Matz, el pícher del Mets tiene un balance de 7-1, y lanza por debajo de las 3 carreras limpias.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por cubabox el Sáb 28 Mayo 2016, 4:56 pm

@giuliano del valle escribió:Creo que Aledmis no mantiene el paso. El mes de Mayo ha sido pobre. Parece que el subirlo en la batería lo ha afectado. Más responsabilidad, más nervio. Era difícil, hay que reconocerlo, estas son las GL, el mejor beisbol del mundo. Aunque todavía no lo esté haciendo mal, con respecto a los novatos de su liga, Story lo está haciendo un poquitín mejor que él, creo, pues tiene mejor defensiva, y, bueno, Matz, el pícher del Mets tiene un balance de 7-1, y lanza por debajo de las 3 carreras limpias.
..Saludos y gracias x la informacion del valle. es como tu dices esto es las G.L. y no todos son, los Q' pudieran ser..!!handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por giuliano del valle el Jue 07 Jul 2016, 4:59 am

Aledmis no mantiene el mismo paso pero el que lleva es muy bueno. Hoy por hoy, aunque nadie lo haya tenido en cuenta para el juego de las estrellas liderea en su posición SS de la Liga Nacional, en Average (319), OBP (382) y OPS (916). Es segundo en Slugging (534) y Carreras anotadas (54).
Yo creo que, visto que Maeda no ha sido un super-pícher como para optar por el Novato y Matz ha cancaneado un poquitín, la pelea por llevarse el Novato del Año de la LN se centra en tres SS: Story, Seager, Aledmis. Yo creo que si Aledmis sigue mejorando su defensiva y bateando como lo está haciendo pues podría superar a estos dos, sobre todo en RBI y HR, que parece ser que es lo que más ha impresionado para que estos lo hayan superado en la votación de las Estrellas.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por giuliano del valle el Vie 08 Jul 2016, 7:02 am

Una grata noticia, Aledmis acaba de ser elegido en el Line-up de la LN para el juego de las estrellas en sustitución de Carpenter que está lesionado. Es el primer novato de los Cardenales que lo logra después que Albert Pujols lo hiciese.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Boxerfacts el Vie 08 Jul 2016, 8:24 am

@giuliano del valle escribió:Una grata noticia, Aledmis acaba de ser elegido en el Line-up de la LN para el juego de las estrellas en sustitución de Carpenter que está lesionado. Es el primer novato de los Cardenales que lo logra después que Albert Pujols lo hiciese.

cheers cheers cheers cheers Que bueno del Valle! Ya me iba a ir para la pagina de la MLB a dejar unos cuantos comentarios de desagrado porque no tenian a Diaz en el juego de las estrellas...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por giuliano del valle el Vie 08 Jul 2016, 10:17 am

Lo curioso, Boxer, es que para que Aledmis jugase en los Cardenales como regular, tuvieron que lesionarse dos jugadores probados, primero Peralta y después Tejada. Ahora para entrar en el juego de las estrellas, aun teniendo más méritos que Russel, por ejemplo, el cubano tuvo que beneficiarse de otro lesionado Carpenter. Nada que cuando los santos están para ayudar, ayudan.
giuliano del valle
giuliano del valle

Mensaje por Boxerfacts el Vie 08 Jul 2016, 2:44 pm

@giuliano del valle escribió:Lo curioso, Boxer, es que para que Aledmis jugase en los Cardenales como regular, tuvieron que lesionarse dos jugadores probados, primero Peralta y después Tejada. Ahora para entrar en el juego de las estrellas, aun teniendo más méritos que Russel, por ejemplo, el cubano tuvo que beneficiarse de otro lesionado Carpenter.  Nada que cuando los santos están para ayudar, ayudan.

Asi mismo mi herma...Lo que esta pa ti nadie te lo quita...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por giuliano del valle el Miér 10 Ago 2016, 3:53 am

Creo que Aledmys estará dentro de la discusión por el novato del año pero que no ganará ese premio. Ahora se fracturó el dedo pulgar de una de sus manos y eso no es algo que se resuelve en 15 días. Bueno, al menos dejó bien claro quién deberá ser el campo corto regular de los Cardenales y eso no es poco éxito para un debutante en las GL.
giuliano del valle
giuliano del valle