Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
Dorticos tendra que seguir esperando Widget22
Dorticos tendra que seguir esperando Widget34
Dorticos tendra que seguir esperando Widget36

Dorticos tendra que seguir esperando

3 participantes

Ir abajo

Dorticos tendra que seguir esperando Empty Dorticos tendra que seguir esperando

Mensaje por ChicagoWhiteSox Mar 24 Mayo 2016, 5:54 pm

Como si hubieran atravesado por alfombra roja en sus respectivos combates, el ruso Denis Lebedev, el kazajo Beibut Shumenov y el cubano Yunier Dorticos aniquilaron a sus respectivos rivales y se convirtieron en sobrevivientes de la división crucero, en los combates efectuados este fin de semana.

El ruso Lebedev 29-3-0, 22 KOs) retuvo la faja de súper campeón de la Asociación Mundial (AMB), al aplicar el cloroformo en el segundo asalto al argentino Víctor Ramírez, quien cedi? el título de la Federación Internacional (FIB), que había recibido por falta de actividad del cubano Yoan Pablo Hernández.

En el Palacio de Hielo Khodinka, de Moscú, Rusia, Lebedev propinó un potente gancho de zurda al llamado “El Tyson del Abasto” Ramírez (22-3-1, 17 KOs), que resultó prácticamente definitorio para que momentos después del conteo reglamentario, el ?rbitro Steve Smoger concluyera las acciones, pues el vencedor atacaba sin piedad a su indefenso rival.

“Es excelente y yo sabía que era capaz de conquistar la victoria y tener en mi poder los dos títulos”, comentó satisfecho Lebedev ante las cámaras. “Apliqué con rigor el plan táctico elaborado cuidadosamente por mis entrenadores”.

En el hotel y casino Cosmopolitan, de Las Vegas, el kazajo Shumenov (17-2-0, 11 KOs) noqueé en el décimo episodio al estadounidense Junior Wright, un adversario de última hora para que formara parte de la velada en la que combatieron y retuvieron los títulos del orbe en las 154 libras, el cubano Erislandy Lara (súper campeón) y el gemelo Jermall Charlo (Federación Internacional, FIB).

La jornada tuvo connotaciones históricas, pues el otro Charlo (Jermell) conquistó el cetro vacante de la misma categoría, pero correspondiente al Consejo Mundial (CMB), con triunfo por nocaut técnico en el octavo capítulo ante John “Dah Rock” Jackson, quien mantenía ventaja en las tarjetas y fue aniquilado en forma sorpresiva.

Horas antes del pleito, Shumenov, de 32 años y radicado en Las Vegas, fue reconocido “campeón regular”, tras presentar una reclamación ante el Comité de Campeonatos de la AMB, que tenía previsto otorgar el título, considerado “vacante”, al ganador del duelo entre “El Dr. Nocaut” Dorticos (21-0-0, 20 KOs) y el congolés asentado en Francia Youri Kalenga (22-3-0, 15 KOs).

Dorticos, quien reside en Miami desde que abandonó a Cuba, literalmente le “apagó la luz” a “El Toro” Kalenga en el décimo asalto, con lo cual enmudeció el Palacio de los Deportes de Versalles, en París, la capital francesa, donde la casi totalidad de los espectadores respaldaba a su representante, en un enfrentamiento de grandes emociones, que evidenció indiscutible superioridad técnica y táctica del imbatido visitante.

Inicialmente, el Dorticos-Kalenga estaba concebido para convertir al ganador en monarca “regular, pero la AMB le dio categoría de “interino” ante la reclamación de Shumenov, un cinturón que fue a la vitrina del cubano.

“Estoy muy disgustado con la decisión de la AMB al sancionar el pleito entre Dorticos y Kalenga para que disputen el título crucero, cuando yo soy el número uno (de la clasificación) y actual monarca interino”, había expresado Shumenov, quien también recalcó que “en repetidas ocasiones le informó a la AMB a través de mensajes de textos y también verbalmente que estaba listo para pelear en enero, principalmente contra Lebedev, pero también ante Dorticos o cualquier otro de los 15 primeros de la clasificación”.

Posterior a imponerse unánime al estadounidense BJ “El Peligroso” Flores, el 25 de julio del pasado año en Las Vegas, donde se adueñó de la faja interina, Shumenov aseguró que a partir de ahí comenzó a prepararse con gran intensidad para una pelea por el título. Entonces supo de la decisión de la AMB de inclinarse por el duelo entre el cubano y el congolés, lo que le causó gran malestar y frustración.

Inicialmente la AMB informó que al concluir los choques de este fin de semana, ordenara el combate entre los ganadores del Lebedev-Ramírez y del Dorticos-Kalenga, pero ahora dio un giro y señal que respaldara el Ledebev-Shumenov para definir el “campeón absoluto” de la división, en tanto que el “interino” Dorticos tendrá que esperar una nueva oportunidad, que el organismo no menciona.

Link: http://www.zonadeboxeo.com/noticias/noticias-destacadas/21209-lebedev-shumenov-y-dorticos-los-tres-supervivientes-de-los-cruceros
ChicagoWhiteSox
ChicagoWhiteSox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3388
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 62
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Dorticos tendra que seguir esperando Empty Re: Dorticos tendra que seguir esperando

Mensaje por cubabox Mar 24 Mayo 2016, 7:24 pm

..Saludos y Gracias! x la nota ChicagoWhiteSox. aunque la informacion no es agradable..!! Bueno Dorticos a seguir rompiendo piedra en este circo-box xq no hay de otra para los Cubanos..
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dorticos tendra que seguir esperando Empty Re: Dorticos tendra que seguir esperando

Mensaje por giuliano del valle Jue 26 Mayo 2016, 5:23 am

Bueno, es lo justo. Yo creo que la pelea de Dorticós estaba propuesta para el título regular para favorecer a Kalenga que se suponía que, dada su experiencia y calidad, debía ganar ese combate y dejar el título en Francia.
La queja de Shumenov fue justa, él ya era el campeón interino, en todo caso le tocaba al kasajo pelear por la corona regular, como sucedió.
A Dorticós, por otro lado, quizás le convenga un receso, y quizás una peleíta fácil en lo que espera por el ganador entre Shumenos y Lebedev, porque de la pelea contra Kalenga todavía tiene que recuperarse porque ahí se dieron con todo y alguna que otra costilla del cubano no debe estar muy sana.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Dorticos tendra que seguir esperando Empty Re: Dorticos tendra que seguir esperando

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.