Lo Mejor del Boxeo en Español!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bookmarking social

Bookmarking social reddit      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Estadísticas
Tenemos 2815 miembros registrados
El último usuario registrado es TENSHIN

Nuestros miembros han publicado un total de 406606 mensajes en 26939 argumentos.
RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Widget22
RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Widget34
RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Widget36

RIgondeaux vs Mc Dondell ?

+7
chicho125
giuliano del valle
chanchullero
la candela
cubabox
Caballete
jorgito01
11 participantes

Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por jorgito01 Lun 30 Mayo 2016, 12:47 am



Damián L. Delgado Averhoff

Cantó el juglar que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. ¡Cuánta razón en una línea! No hay excepciones. Nadie se salva. El tiempo es insaciable e implacable. Y el boxeador cubano Guillermo 'El Chacal' Rigondeaux (16-0-0, 12 KOs) debería saberlo mejor que nadie. Su carrera continúa gravitando en un limbo. Y lo peor del caso, no se ven indicios de que llegará la ansiada eclosión que le permita el crédito deportivo y monetario que realmente merece.

Ya van más de seis meses de inactividad. No pelea desde que derrotó deslucidamente al filipino Drian Francisco (28-4-1, 22 KOs) el 21 de noviembre de 2015. Y tampoco aparece el próximo contendiente oficial, al menos por ahora, aunque suenan los nombres de James Dickens (22-1-0, 7 KOs) y Jamie McDonell (28-2-1, 13 KOs).

Esta situación dejó de sorprender hace tiempo a quienes han seguido la carrera del doble monarca olímpico (Sydney 2000 y Atenas 2004) en la versión rentada del pugilato. Pero no por común deja de llamar la atención la pasividad del Chacal y su entorno para presionar y enderezar su camino.

Recientemente el cubano de 35 años fue reinstalado -en noviembre fue declarado campeón en receso debido a su inactividad- como súper campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB); ello fue posible gracias a un pleito legal que interpuso junto con su equipo en contra del organismo para que revirtiera la decisión.

Bien por ellos, pero las batallas en este deporte se ganan en el cuadrilátero. Su reinstalación no es más que una victoria pírrica. Los cinturones de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) para bien poco le han servido hasta ahora. Ser campeón unificado no le ha garantizado grandes combates.

'El Chacal' siempre ha sido el lado débil de la cadena. Es una especie de rechazado en este deporte.

Después de enseñarle a boxear al filipino Nonito Donaire (37-3-0, 24 KOs) y ostentar dos de las cuatro fajas de las 122 libras, el resto de los peleadores de la división, incluidos los campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) simplemente decidieron evitarlo.

Primero "huyó" el mexicano Abner Mares (29-2-1, 15 KOs) -lógico, ya había recibido una paliza del cubano en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003-, el español Kiko Martínez (35-7-0, 26 KOs) hizo otro tanto, también el azteca Leo Santa Cruz (32-0-1, 18 KOs) utilizó todos los subterfugios posibles para continuar su carrera sin vérselas con El Chacal. Y por último, los británicos Carl Frampton (22-0-0, 14 KOs) y Scott Quigg (31-1-2, 23 KOs) prefirieron que dijeran aquí corrió...que no aquí murió.

La gran mayoría, no importan las nacionalidades, reconocen que Rigondeaux es el mejor peso supergallo del mundo, pero a la vez le recriminan ser tan mezquino para dar espectáculo.

Antes pensaba que el fanático estaba equivocado, y no es así. Los fanáticos tienen la razón. El boxeo profesional es un espectáculo. Y si no le gusta, pues que se dedique a la danza.

Si Rigondeaux quiere aprovechar el poco tiempo que le queda en la cresta de la ola debe brindarle al respetable lo que pide. No digo que cambie totalmente su estilo elusivo, sino que sea más frontal y no se limite a marcar golpes para ganar.

Si criticamos a los promotores por armar las peleas que ellos quieren hacer y no las que el público quiere ver, entonces debemos exigirle a los boxeadores que brinden el espectáculo que los fans quieren degustar. Si alguien en el pugilismo tiene el talento natural para complacer y seguir ganando ese es Guillermo Rigondeaux.

Una luz al final del camino es palpable. Jamie McDonell no le teme al Chacal. Y así lo hizo saber a Sky Sports:

"pelearé con él en cualquier parte. Es ideal traerlo aquí, pero he peleado en América dos veces e hice el trabajo contra Tomoki Kameda. Para dejar un legado, necesitas vencer a los mejores, y Rigondeaux es el mejor. Carl Frampton y Scott Quigg le rehuyeron, entonces qué clase de logro sería si voy allí y lo venzo. Estaría realmente haciendo una declaración. Tengo el estilo para vencerlo y la estatura. Sigo siendo grande para el peso supergallo. Desde que se mencionó esa posibilidad no he parado de vibrar".

Si se concreta esa ecuación, esperemos que Rigondeaux acabe de mostrarle al mundo de lo que es capaz y deje de escudarse, él y su entorno, en que lo quieren perjudicar. Si papelitos callan bocas, los puños también.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por Caballete Lun 30 Mayo 2016, 1:17 am

Compita es un gusto verte de nuevo. Se te ha extrañado.

Gracias por el artículo sobre un cubano que apreciamos.

borrachos
Caballete
Caballete
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 10258
Fecha de inscripción : 11/06/2009
Localización : Hialeah

http://www.PaneldeBoxeo.com

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por cubabox Lun 30 Mayo 2016, 7:51 am

..Saludos. Eso es blah blah blah blah blah blah lo mismo con lo mismo. Todos dicen lo mismo. Yo le peleo al Chacal donde sea..!! Pero despues runaway
Miren el poder mediatico: " Antes pensaba que el fanático estaba equivocado, y no es así. Los fanáticos tienen la razón. El boxeo profesional es un "espectáculo" Y si no le gusta, pues que se dedique a la danza"..!! Q' hasta este Cubano le cambiaron la opinion sobre El Chacal..!!
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por la candela Lun 30 Mayo 2016, 8:32 am

señores el chacal esta viejo , un par de año es lo mas k le queda en el ring , despues c me hace k hara lo mismo k el cepillo subir a pelear para usarlo de escalon , triztemente ese sera su destino
la candela
la candela
Multi Campeón Mundial Profesional
Multi Campeón Mundial Profesional

Mensajes : 2360
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por chanchullero Lun 30 Mayo 2016, 10:14 am

Eso paso despues que dejo a Top Rank. La misma historia de Gamboa.

Creen que pueden hacer lo mismo sin una promotora o alquien grande ayudandolos y estan equivocados. El promotor esta ahi para darte fama y consequir peleas y eso cualquier come bola no lo puede hacer.
chanchullero
chanchullero
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 5576
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por giuliano del valle Lun 30 Mayo 2016, 6:05 pm

chanchullero escribió:Eso paso despues que dejo a Top Rank. La misma historia de Gamboa.

Creen que pueden hacer lo mismo sin una promotora o alquien grande ayudandolos y estan equivocados. El promotor esta ahi para darte fama y consequir peleas y eso cualquier come bola no lo puede hacer.

Esa es la dura, pura y siempre futura verdad.
giuliano del valle
giuliano del valle
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 4312
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por chicho125 Lun 30 Mayo 2016, 9:45 pm

es penoso , pero cierto, pero no es menos cierto y tambien penoso que sea cual sea su estilo, y conociendo todos que es el mejor , se crean campiones y las mentiras que los rodean evadiendolo y corriendo de el , tambien son una verguanza, todos esos campeones de carton. Suspect
chicho125
chicho125
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 3136
Fecha de inscripción : 10/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por jabsobreelrostro Mar 31 Mayo 2016, 1:29 am

Yo pienso que Rigo le iría mejor buscando trabajo como entrenador y sparring quien sabe si por ahí si la hace.
jabsobreelrostro
jabsobreelrostro
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos
Medalla de Plata: Juegos Olímpicos

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por jorgito01 Mar 31 Mayo 2016, 8:16 am

Caballete escribió:Compita es un gusto verte de nuevo. Se te ha extrañado.
Y
Gracias por el artículo sobre un cubano que apreciamos.

borrachos

Gracias caballete, e estado alejado de lo que tanto me gusta por cuestión de tiempo, el trabajo no me lo a permitido. 7/13s x semana en turno nocturno no me dejan tiempo de nada.

Un saludo a todos mis socios de panel.
jorgito01
jorgito01
Deportista Profesional
Deportista Profesional

Mensajes : 1263
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : México

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por CAMAGUEYANO Mar 31 Mayo 2016, 12:03 pm

He estado mirando peleas del chacal . cuando llego era mas agresivo, aun cuando aun era elusivo. Cuando estaba con Roach se le veia agresivo. Creo que Pedro luis acentuo su gran defensa pero olvido trabajar en la ofensiva. Por otra parte en las ultimas peleas no le he visto igual de dominante . en mi juicio los años y la in actividad le estan pasando factura a Rigo. Algunos dicen k aun le quedan un par de años yo por mi parte estoy mirando a un Rigo muyy mermado y me parece que le va quedando menos en este circo a no ser que haga un resfuerzo y baje de categoria para tener un poco mas de asimilacion de los golpes de sus rivales .... Un Rigo en 115 o 118 que suba al ring pesando entre 122 y 126 estaria mas parejo que el Rigo en 122 subiendo al ring entre 124 y 126 frente a rivales de hasta 140 lbs ..... A este ultimo Rigo con el mas minimo error lo van a poner a dormir feo..... Y ya sus reflejos no van siendo los mismos ..... Por otra parte sus golpes impondrian mas respeto. En su pelea contra el japones el nuestros se cuando de dar Buenos golpes y el otro practicamente no hacia acuse de recibo ( gracias a Dios que se inflamo todo) en cambio el japones acerto un golpe que ni Lucia de poder y tumbo al nuestro. No solo eso yo vi a Rigo fuera de sus facultades almenos un round y medio mas.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por cubabox Mar 31 Mayo 2016, 2:13 pm

..Saludos. Apesar de Q' Rigo demostro en su ultima pelea, su falta de entrenaminto pero  asi y todo gano su pelea. yo creo Q' Rigo llegara a los 50 Años y lo seguiran evitando. yo no se xq Rigo no hace lo mismo Q' chocolatito..?? No digo Q' bajé a 112 lb. pero  si a 118 lb..!! y pueda  boxear entre 118 y 122 lb asi tendria mas rivales.. Nunca he visto Q' le hagan esa pregunta..!!
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por Boxerfacts Miér 01 Jun 2016, 1:01 pm

Ojala se de la pelea y ojala que este tal Mc Dondell dure mas que Wille Casey para aunque sea poder terminar la primera cerveza mientras miro el combate... y Rigo que dice? Imagino que lo de siempre "Estoy entrenando muy bien, me siento al 100%, ya el mes que viene hay sorpresas" escondete

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por CAMAGUEYANO Miér 01 Jun 2016, 6:24 pm

Boxerfacts escribió:Ojala se de la pelea y ojala que este tal Mc Dondell dure mas que Wille Casey para aunque sea poder terminar la primera cerveza mientras miro el combate... y Rigo que dice? Imagino que lo de siempre "Estoy entrenando muy bien, me siento al 100%, ya el mes que viene hay sorpresas"  escondete

Saludos
pa' mi que tu eres Rigo bajo el Nick de boxerfacts ...... Jajajajaja
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13953
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por cubabox Miér 01 Jun 2016, 8:56 pm

CAMAGUEYANO escribió:
pa' mi que tu eres Rigo bajo el Nick de boxerfacts ...... Jajajajaja
..Saludos Cama. Yo no lo dudo..!! :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
cubabox
cubabox
Miembro del Salón de la Fama
Miembro del Salón de la Fama

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por Mata7 Miér 01 Jun 2016, 10:45 pm

Jajaja esa frase del rigo todo va al 100% jajajaja
Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 11298
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por Boxerfacts Jue 02 Jun 2016, 12:16 pm

jajajaja :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:  "y que vengan las monjitas que no se hayan bautisado, oye, si, para que prueven el pecado man" escondete




haha haha haha
Boxerfacts
Boxerfacts
Leyenda del Deporte
Leyenda del Deporte

Mensajes : 12703
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

RIgondeaux vs Mc Dondell ?  Empty Re: RIgondeaux vs Mc Dondell ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.