Tete vs Casimero
Adames vs Teixeira
El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami   Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami   Empty El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami

Mensaje por Mata7 el Dom 05 Jun 2016, 3:44 pm

El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami   Fdvy3q
JORGE EBRO
jebro@elnuevoherald.com
El Cañón de Dos Ríos, El León de la Montaña, El Tambor Mayor...Si a un hombre se le reconoce por la cantidad de sobrenombres que se le adjudican, entonces queda claro la importancia de Orestes Kindelán en la pelota cubana de los últimos tiempos.

Kindelán, para muchos el bateador más potente que jamás haya pasado por Series Nacionales, se encuentra en Miami para compartir con esos aficionados que aplaudieron cada uno de sus 487 jonrones.

"Para nosotros es un honor contar en Miami con la presencia de Kindelán'', expresó Osvaldo Pérez, presidente de la empresa El Reencuentro, que ha facilitado la visita de glorias del deporte en la isla. "Sé que los amantes del béisbol sabrán apreciar la carrera de este gran hombre''.

Jonronero máximo en las contiendas cubanas y pilar de la selección nacional, Kindelán no solo sobresalió como el máximo jonronero, sino como un bateador inteligente, que sabía dirigir la bola hacia todos los ángulos y ganar la batalla mental contra un pitcheo mucho más exigente que el actual.

Al lado de otros recios sluggers como Antonio Pacheco y Gabriel Pierre, formó un verdadero acorazado en equipos de Santiago de Cuba y de la región Oriental con los cuales ganó 11 títulos, y su sola presencia, imponente y rotunda, era temida entre los lanzadores rivales.

Sin aspavientos ni artificios, "El Kinde'', como le conocían los más cercanos, fue de esos peloteros que nunca integró grupos y se entregó por completo al béisbol, casi en silencio, haciendo ruido con el sonido del aluminio y de la bola cayendo del otro lado de la cerca.

En términos de potencia solo se le compara Pedro José Rodríguez y no por gusto fue elegido en la primera camada del refundado o nuevo Salón de la Fama del Béisbol, donde inexplicablemente aún no ha entrado Pacheco, su compañero de tantas batallas.

Primero como receptor, Kindelán pasó al jardín izquierdo, luego a la inicial antes de convertirse en el gran designado y no cabe duda de que habría brillado en Grandes Ligas de haber tenido la oportunidad en una época donde el solo deseo era visto como una traición.
En 21 Series Nacionales y Selectivas conectó para .313; con 2,030 imparables; 1,511 impulsadas; 1,379 anotadas; un porcentaje de slugging de .600; y un mágico OPS de 1,031, una cifra guardada para los grandes de verdad. Su mejor temporada fue la de 1989, cuando conquistó la Triple Corona de Bateo.

"Tenemos entre nosotros a un pelotero que habría triunfado en cualquier pelota del mundo'', agregó Pérez. "Más allá de cualquier consideración, este es un hombre que merece el aplauso. Miami se lo va a dar''.

Mata7
Mata7
Moderador:
Moderador:

El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami   Empty Re: El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami

Mensaje por Boxerfacts el Dom 05 Jun 2016, 4:23 pm

EL Barry Bond de mi infancia en Cuba. Siempre me asustaba cuando venia al bate contra mi equipo. Mis respetos para este gran pelotero.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami   Empty Re: El Tambor Mayor de la pelota cubana trae su sonido potente a Miami

Mensaje por ranger el Mar 14 Jun 2016, 2:11 am

Este fue muy bueno y donde dejan a Pedro Jose Rodrigues "Cheito"a quien le truncaron su carrera empesando a rendir de verdad esta historia me tocó cerca
ranger
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensaje por CAMAGUEYANO el Mar 14 Jun 2016, 5:23 pm

@ranger escribió:Este fue muy bueno y donde dejan a Pedro Jose Rodrigues "Cheito"a quien le truncaron su carrera empesando a rendir de verdad esta historia me tocó cerca
honor para el grande de kindelan y tambien para pedro jose ( cheito) rodriguez a quien como dices le jodieron la carrera por el mero hecho d que luego de terminado un partido contra venezuela ( si mal no recuerdo) un jugador del equipo contrario le regalo unos dollares ( se imaginan cuanto le podria regalar alguien a un desconocido)...pero era la epoca en que por solo tener un dollar en el bolsillo te ponian preso....el pobre cheito no fue a la carcel por ser la personalidad que era , pero no le dejaron jugar mas baseball....ya siendo un viejo cheito le dieron el chance nuevamente. pero jamas podria ser igual......

cosas de casa
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por ranger el Miér 15 Jun 2016, 12:48 am

@CAMAGUEYANO escribió:
 honor para el grande de kindelan y tambien para pedro jose ( cheito) rodriguez  a quien como dices le jodieron la carrera por el mero hecho d que luego de terminado un partido contra venezuela ( si mal no recuerdo) un jugador del equipo contrario le regalo unos dollares ( se imaginan cuanto le podria regalar alguien a un desconocido)...pero era la epoca en que por solo tener un dollar en el bolsillo te ponian preso....el pobre cheito no fue a la carcel por ser la personalidad que era , pero no le dejaron jugar mas baseball....ya siendo un viejo cheito le dieron el chance nuevamente. pero jamas podria ser igual......

cosas de casa

Pedro Jose una persona muy modesta,lei el libro despues de saber de el ,segui el beisbol cubano con la pasion como si fuese un villareno,coleccione recortes de periodicos con estadisticas que me mandava un amigo desde Cuba,Cheo como le decian dicen que pudo haber dado los 500 HR
ranger
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensaje por cubabox el Dom 19 Jun 2016, 5:04 pm

@Boxerfacts escribió:EL Barry Bond de mi infancia en Cuba. Siempre me asustaba cuando venia al bate contra mi equipo. Mis respetos para este gran pelotero.

Saludos
..Saludos Boxer. Q' alegria..!!  Entonces no era yo solo el Q' se asustaba con Kindelan..!! :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por cubabox el Dom 19 Jun 2016, 5:11 pm

@ranger escribió:Este fue muy bueno y donde dejan a Pedro Jose Rodrigues "Cheito"a quien le truncaron su carrera empesando a rendir de verdad esta historia me tocó cerca
..Saludos Ranger. Q' clase de pelotero fue ese cheito, quien sabe Q' hubiera sido de esa carrera, si no la hubieran truncado..!!
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Boxerfacts el Lun 20 Jun 2016, 12:20 pm

@cubabox escribió:
..Saludos Boxer. Q' alegria..!!  Entonces no era yo solo el Q' se asustaba con Kindelan..!! :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:

jajaja tal vez pienses que este jugando pero en serio mi herma, de chama cuando yo veia ese trabuco de Pacheco, Kindelan y Pierre que venia a batear en la misma entrada contra Industriales me ponia a resar debajo del sofa de la casa... A veces apagaba el televisor y esperaba como 15 minutos para volverlo a prender... Que pesados se ponian esos Santiagueros brother por algo les decian la aplanadora... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Lun 20 Jun 2016, 7:07 pm

@Boxerfacts escribió:

jajaja tal vez pienses que este jugando pero en serio mi herma, de chama cuando yo veia ese trabuco de Pacheco, Kindelan y Pierre que venia a batear en la misma entrada contra Industriales me ponia a resar debajo del sofa de la casa... A veces apagaba el televisor y esperaba como 15 minutos para volverlo a prender... Que pesados se ponian esos Santiagueros brother por algo les decian la aplanadora... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:

Saludos
.. Brother Q' tiempos..!! Yo no apagaba el TV me iba de la sala, cerraba Los ojos y :resando: solo escuchaba y :resando: .. bien pesados eran esos santigueros. Pero uno los admiraba cuando jugaban en el equipo Cuba.. Como dice el amigo Chugon: De ellos nace nuestro orgullo Cubano.. handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Joe el Mar 21 Jun 2016, 8:51 am

@Boxerfacts escribió:

Saludos

Y dónde dejas a Fausto Alvarez. Ese zurdo daba tremendas picuas lol!
Joe
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensaje por Boxerfacts el Mar 21 Jun 2016, 11:41 am

@Joe escribió:

Y dónde dejas a Fausto Alvarez. Ese zurdo daba tremendas picuas lol!

Otro indeseable... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 23 Jun 2016, 9:59 pm

Rolando Meriño,Reutilio Hurtado, Evenecer Godínez,Manuel Benavides, Alexei Bell,Gabriel Pierre.....uffff una bateria que le metia miedo al susto...... y por otra parte estaba el pitcheo que no era segundo de nadie José L. Alemán, Norge L. Vera, Ariel Cutiño, Jorge Luis Tissert,Ormari Romero.....nada que ese equipo de 1987 a 1994....ufff con razon muchos infartaban con ellos...yo al ser camagueyano tenia que ver a mi equipo caer ante ellos todos los anhos antes de poder pasar a una final..... recuerdo aquella ocasion en que camaguey con andres luis y aquel otro pitcher joven que ahora olvide el nombre (integro el cuba varias veces y tenia un tenedor raro y endemoniado) le ganaron dos juegos de cinco a santiago...se los ganaron en el guillermon. quedaban tres juegos y los tres serian en el candido gonzalez.... nada santiago no podia ganar, no habia forma matematica de eso ...... santiago gano el primero en camaguey poniendo a vera ....le preguntaron a fidel que quien el queria que ganara y el muyyy...HP dijo que santiago...... el proximo juego se suspendio y le dieron descanso extra a vera , lo volvieron a poner frente al joven del que olvide el nombre y gano nuevamente ....luego andres luis en un juego apretado le decidieron con un jorron de esos de los que a uds asustaban ....... adios agramontinos en su mejor campanha ...jajajajaja ...al final con todos los Orientales que habia en la universidad de camaguey ( todos seguian a la aplanadora) me fui uniendo a mi enemigo y termine siguiendo a la aplanadora ...jajajaja si no puedes con tu enemigo, unete a el ...
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por Boxerfacts el Vie 24 Jun 2016, 8:36 am

@CAMAGUEYANO escribió:Rolando Meriño,Reutilio Hurtado, Evenecer Godínez,Manuel Benavides, Alexei Bell,Gabriel Pierre.....uffff una bateria  que le metia miedo al susto...... y por otra parte estaba el pitcheo que no era segundo de nadie José L. Alemán, Norge L. Vera, Ariel Cutiño, Jorge Luis Tissert,Ormari Romero.....nada que ese equipo de  1987 a 1994....ufff con razon muchos infartaban con ellos...yo al ser camagueyano tenia que ver a mi equipo caer ante ellos todos los anhos antes de poder pasar a una final..... recuerdo aquella ocasion en que camaguey con andres luis y aquel otro pitcher joven que ahora olvide el nombre (integro el cuba varias veces y tenia un tenedor raro y endemoniado) le ganaron dos juegos de cinco a santiago...se los ganaron en el guillermon. quedaban tres juegos y los tres serian en el candido gonzalez.... nada santiago no podia ganar, no habia forma matematica de eso ...... santiago gano el primero en camaguey poniendo a vera ....le preguntaron a fidel que quien el queria que ganara y el muyyy...HP dijo que santiago...... el proximo juego se suspendio y le dieron descanso extra a vera , lo volvieron a poner frente al joven del que olvide el nombre y gano nuevamente ....luego andres luis en un juego apretado le decidieron con un jorron de esos de los que a uds asustaban ....... adios agramontinos en su mejor campanha ...jajajajaja ...al final con todos los Orientales que habia en la universidad de camaguey ( todos seguian a la aplanadora)  me fui uniendo a mi enemigo y termine siguiendo a la aplanadora ...jajajaja si no puedes con tu enemigo, unete a el ...

Que inteligente eres Cama!!! Para que sufrir tanto verdad?  Lo que pasa es que yo vivia en el centro del Vedado y si yo salgo con una camiseta de Santiago puesta me dan candela como al indio Hatuey... :OnTheFloor: :OnTheFloor: :OnTheFloor:

Ahora hablando de Camaguey...Recuerdo de chamaco quisas 8 o 9 años una vez nos hospedamos en el Hotel Camaguey en Camaguey y junto con mi padre nos pusimos a ver un juego de pelota en el lobby del hotel. Recuerdo que terminamos discutiendos con medio hotel de quien era mejor en ese entonces Ulacia or German Mesa...EN ese tiempo el regular del equipo Cuba era Ulacia, German apenas estaba subiendo. Man para que fue eso casi nos votan de Camaguey jajaja Pero nosotros guapo y fajados... Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Joe el Vie 24 Jun 2016, 9:05 am

Cama, uds siempre tuvieron un pitcheo bastante desente. Omar Luis Mtnez, Campillo, Vicyoandry Odelin, Tejeda...si yo siguiera la pelota aquí como la seguía en Cuba estuviera de comentador en ESPN lol...
Joe
Joe

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 24 Jun 2016, 9:07 am

Esa dupla de ulacia y quesada en segunda y short de camaguey hacia unas Matanzas que para que contar.... German y ulacia eran dos fuera de serie..... Ulacia muy bueno al guante y mejor aun bateando. Ademas que jugaba bien donde lo pusieran, ademas muy despierto y tramposo. German mejor guante que ulacia realmente German era un tapon en el short stop.... Por alli solo pasaba lo imposible de agarrar.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 24 Jun 2016, 9:09 am

@Joe escribió:Cama, uds siempre tuvieron un pitcheo bastante desente. Omar Luis Mtnez, Campillo, Vicyoandry Odelin, Tejeda...si yo siguiera la pelota aquí como la seguía en Cuba estuviera de comentador en ESPN lol...
vicyoandri odelin ese era el nombre que habia olvidado...... Como pudo ser jajajaja
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 24 Jun 2016, 9:13 am

@Joe escribió:Cama, uds siempre tuvieron un pitcheo bastante desente. Omar Luis Mtnez, Campillo, Vicyoandry Odelin, Tejeda...si yo siguiera la pelota aquí como la seguía en Cuba estuviera de comentador en ESPN lol...
camaguey tiene dos records negativos imposibles de olvidar ..... Uno Andres luis Martinez tiro 0 hit, 0 carrera ( 9 entradas) y su equipo perdio el juego en el 11..... Leonel moa da 4 jonrrones en un juego (bataso al upire incluido) y su equipo pierde el juego...... Datos curiosos verdad.
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por CAMAGUEYANO el Vie 24 Jun 2016, 9:20 am

Rectifico el de cero hit cero carrera fue Buena Fe napolez
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por cubabox el Sáb 25 Jun 2016, 9:54 am

..Saludos. Q' peloteraso..!! era Ulacia. un habanero Q' los estupidos directivo de C.habana no lo quisieron xq era peque~o..!!' y miren Q' clase de peloteros perdimos los Industriales..!! para mi Ulacia es uno de los peloteros mas completos de Cuba..

Aqui encontre este video de un juego del equipo Cuba, en una liga de Canada. alguien sabe algo de esa Liga..??
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por horta el Mar 28 Jun 2016, 4:48 pm

Los mejores momentos de Camaguey fue en el 79 que lo llamaban los incaturables con un picheo que metia miedo con Omar Carrero , Oscarito romero y Juan Perez perez en la recestoria estaba pedro Cruz en el center Sandalio Hernandez en el derecho Reinaldo Fernandez y unos cuantos mas ese fue el mejor equipo de camaguey de todos los tiempo creo que no abra otro igual
horta
horta
Campeón AMB
Campeón AMB

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente