Canelo antes de Golovkin: Liam Smith y Billy Joe Saunders

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Canelo antes de Golovkin: Liam Smith y Billy Joe Saunders

Mensaje por ChicagoWhiteSox el Jue 23 Jun 2016, 4:26 pm

El dos veces campeón divisional, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, deberá estar de vuelta el 17 de septiembre en Las Vegas para ir tras la corona de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que está en manos del británico Liam Smith.

Contactado por ESPN Digital, Golden Boy Promotions no denegó ni confirmó el anuncio, el cual podría darse en los próximos días.

Álvarez, cuyo promotor Oscar de la Hoya, adelantó hace unos días que comenzará un proceso paulatino de ascenso a las 160 libras con miras a enfrentar en el otoño de 2017 al indiscutido campeón de ese peso, el kazajo Gennady ‘GGG’ Golovkin, según un fuente de entero crédito, ya tiene un acuerdo con el grupo de Smith encabezado por el veterano promotor inglés Frank Warren.

También trascendió que luego de enfrentar a Smith, Álvarez también tiene en miras un choque ante el campeón de la OMB en las 160 libras, el inglés Billy Joe Saunders, lo que le daría la oportunidad de llegar al duelo con Golovkin en calidad de campeón del peso medio. Saunders es también del establo de Warren.

"El acuerdo ya está por anunciarse. Será Smith primero y Saunders después. Ese es el plan", dijo la fuente desde el lado Oeste.

‘Canelo’, de apenas 25 años, y récord de 47-1-1 y 33 nocáuts, viene de derrotar por la vía rápida al británico Amir Khan el pasado 7 de mayo en el novel T-Mobile Arena de Las Vegas.

Fue la primera defensa del título peso mediano que ganara tras vencer por puntos al boricua Miguel Ángel Cotto el 22 de noviembre en la misma ciudad.

El tapatío concluyó hace dos semanas en Miami un juicio en su contra por incumplimiento de contrato, incoado por el promotor Félix ‘Tutico’ Zabala, presidente de la empresa All Star Boxing, en donde el jurado determinó que tendrá que pagar una suma de 8.5 millones de dólares por entender que el peleador se lucró de los esfuerzos iniciales realizados por Zabala, quien fuera su primer promotor en los Estados Unidos. De la Hoya no fue encontrado culpable de los cargos de interferencia ilícita.

Durante el juicio se reveló que ‘Canelo’ ha generado en sus últimos cinco años de carrera profesional cerca de 323 millones de dólares y se espera que su fama lo lleve a alcanzar la cifra de 1.5 billones de dólares en diez años.

Una semana antes del juicio, ‘Canelo’ abandonó la corona del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una acción motivada por la presión de ese organismo para la realización de un combate ante Golovkin, quien hasta ese momento era el monarca interino.

‘Canelo’, que es entrenado por José y Eddie Reynoso, deberá comenzar su campamento en el mes de julio de cara a su compromiso de septiembre.

El presidente de la OMB, el licenciado Francisco ‘Paco’ Valcárcel, no negó ni confirmó los informes sobre la oportunidad titular de ‘Canelo’ en su organismo ante Smith, y luego ante Saunders.

No obstante, fue Valcárcel precisamente quien le dio la bienvenida a ‘Canelo’ a su organismo hace un mes tras conocer que el mexicano había abandonado su corona del CMB.

"La OMB tiene los brazos abiertos para 'Canelo' para que enfrente a Smith. Sería una pelea extraordinaria. Un choque de trenes. Las puertas de la OMB están abiertas para que 'Canelo' regrese a las 154 libras”, dijo en aquella ocasión.

Smith, de 27 años, tiene récord de 21-0 y 12 nocáuts. En su último combate, el pasado 4 de junio en Liverpool, venció por nocáut en el segundo asalto a Pedrag Radosevic en un choque que representó su segunda defensa del título mundial que ganó en octubre de 2015 al despachar por la vía rápida a John Thompson. Para Smith, un enfrentamiento con ‘Canelo’ en Las Vegas, sería su primer combate en los Estados Unidos.

Saunders, en tanto, tiene récord de 23-0 y 12 nocáuts. El nativo del Reino Unido, viene de capturar el cetro de las 160 libras de la OMB al vencer por decisión mayoritaria a Andy Lee en diciembre de 2015.

Link; http://espndeportes.espn.go.com/boxeo/nota/_/id/2711608/previo-al-combate-con-ggg-canelo-peleara-con-smith-y-saunders
avatar
ChicagoWhiteSox
Campeón IBO
Campeón IBO

Mensajes : 3386
Fecha de inscripción : 19/09/2009
Edad : 56
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Re: Canelo antes de Golovkin: Liam Smith y Billy Joe Saunders

Mensaje por chanchullero el Jue 23 Jun 2016, 6:14 pm

La segunda pelea esta mucho mas dificil.

No creo que puedan subir mas de peso a Canelo. Ya que su cuerpo ya esta demasiado grande.

Estas peleas van a ser mucho mas competitivas en termino de tamaño. No se la calidad de estos rivales, pero ya veran que los rivales van a poder pararse mas adelante y intercambiar golpes.
avatar
chanchullero
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO
Campeón Absoluto: IBO, IBF, WBA, WBC, WBO

Mensajes : 5105
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Canelo antes de Golovkin: Liam Smith y Billy Joe Saunders

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 23 Jun 2016, 8:27 pm

@chanchullero escribió:La segunda pelea esta mucho mas dificil.

No creo que puedan subir mas de peso a Canelo. Ya que su cuerpo ya esta demasiado grande.

Estas peleas van a ser mucho mas competitivas en termino de tamaño. No se la calidad de estos rivales, pero ya veran que los rivales van a poder pararse mas adelante y intercambiar golpes.
la primera pelea es otro titulo regalado para el pelirojo pues va contra otro infelis de las 154 al cual le sacara mas de 15 libras de diferencia, le segunda aunque el rival tendra mas libras y podra entrar en intercambios con el creo que ya de la hoya calculo los riesgos y sabe que el ingles solo ha enfrentado a un hombre de calidad regular Andy lee y aunque lo tumbo dos veces no le pudo sacar amplia ventajas en las tarjetas ..... de la hoya sabe que canelo aguantara la pegada de este muchaco que no ha enfrentado a nadie aun y cuando ya es campeon. de la hoya sabe que en las tarjetas no le van a ganar al canelo.... en caso de que el canelo en esta pelea no muestre poder manejar el peso ( las 160 lbs) la pelea contra GGG se pospondra dos anhos mas. canelo regresara a las 154 libras y mientras tanto GGG se seguira poniendo viejo....

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13053
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.