La bestia Alexander Karelin - Página 2 Peleas11
Ruiz vs Joshua 2
Navarrete vs Horta
La bestia Alexander Karelin - Página 2 Suscribete-aqui
La bestia Alexander Karelin - Página 2 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

La bestia Alexander Karelin

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

La bestia Alexander Karelin - Página 2 Empty La bestia Alexander Karelin

Mensaje por Caballete el Sáb 02 Jul 2016, 12:07 am

Recuerdo del primer mensaje :

A mi entender el más grande luchador de la historia.
Con qué “facilidad” levantaba a hombres de +120 Kg.

Récord de 887-2; 13 campeonatos nacionales ganados; 12 campeonatos europeos; 9 oros en mundiales; 3 oros en olimpiadas (+1 plata)
Estuvo invicto durante 13 años y en un período de seis no permitió ni un punto.

Caballete
Caballete
Campeón Mundial: 7 Divisiones

http://www.PaneldeBoxeo.com

La bestia Alexander Karelin - Página 2 Empty Re: La bestia Alexander Karelin

Mensaje por Caballete el Lun 15 Ago 2016, 9:37 pm

Esa afirmación de Milián carece de sentido, lo comenté anteriormente. Por muy luchador que él haya sido, y que yo no lo fuese, no me invalida para desmentirlo o criticarlo. Que él dijera eso no convierte su aseveración en una verdad. Eso está respondido en mi argumento. Si no lo has querido leer o entender es algo particular de tu parte.
Nada nuevo has aportado para demostrar que Mijaín, según tú dices, es mejor que Karelin.

Como dije, no hay debate.

Ahora sí voy echando, que estoy incumpliendo mi propia palabra.

PD: Ah, no te olvides...Mijaín jamás derrotó a Karelin en una pelea. Vaya, hazlo como una práctica diaria al levantarte cada día.

runaway

Última edición por Caballete el Mar 16 Ago 2016, 5:21 am, editado 5 veces
Caballete
Caballete

http://www.PaneldeBoxeo.com

Mensaje por Boxerfacts el Lun 15 Ago 2016, 9:42 pm

@Caballete escribió:Esa afirmación de Milián carece de sentido, lo comenté anteriormente. Por muy luchador que él haya sido, y que yo no lo fuese, no me invalida para desmentirlo y criticarlo. Que él dijera eso no convierte su aseveración en una verdad. Eso está respondido en mi argumento. Si no lo has querido leer o entender es algo particular de tu parte.
Nada nuevo has aportado para demostrar que Mijaín, según tú dices, es mejor que Karelin.

Como dije, no hay debate.

Ahora sí voy echando, que estoy incumpliendo mi propia palabra.

PD: Ah, no te olvides...Mijaín jamás derrotó a Karelin en una pelea. Vaya, hazlo como una práctica diaria al levantarte cada día.

runaway

jajaja Dale ve con dios... Como vas a decir que no he demostrado nada nuevo y te acabo de traer la noticia que el CUbiche se acaba de colgar al cuello otro Oro olimpico... Dale a descansar que te noto mareado...Recuerda que hace rato perdiste este debate por abandono en el tercer asalto... :OnTheFloor: :OnTheFloor:
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Carlos Buch el Dom 21 Ago 2016, 4:29 pm

No había visto este tema pero me han dado por la vena de el busto . Empezaré diciéndole que en esos años yo era campeón nacional de los 41 kilogramos escolares en luchas grecorromanas, practicábamos en el Prado ciudad de La Habana un colchón que había en un segundo piso con tremendas condiciones los atletas de alto rendimiento del equipo nacional a veces pasaban por ahí Héctor milián para nosotros era como un Dios era el mejor luchador de 100 kilogramos de el mundo pero de sentirse tan Superior y derrotar a todo el mundo le dio por subir a 130 a retar al zar de la lucha grecorromana Karelin Ese fue su gran error. Esto se los puedo contar de su propia boca , es la lección que tenía en esa pelea en el 94 se la provocó Karelin le fracturo dos costillas por eso no pudo seguir peleando ,no podía ni levantar el bolso de la ropa de el dolor que tenía eso fue contado de su propia boca frente a todos nosotros los que praticábamos ahí en Prado. Karelin es el zar de la lucha grecorromana es el más grande luchador de todos los tiempos fíjense hasta el punto que llegamos a idolatrarlo que nosotros los cubanos en 130 kilogramos teníamos un gran luchador que se llamaba o se llama porque aún vive Cándido mesa él tenía un hermano que se llamaba domingo Meza que luchaba en 130 kilogramos pero lucha libre Nosotros cariñosamente le decíamos dominguito imagínense un hombre de 130 kilogramos que se llamaba domingo le decíamos dominguito ,bueno para no hacerles el cuento muy largo Cándido mesa se enfrentó a Karelin en una olimpiada en la final por la medalla de oro Cándido pesaba más de 130 kilogramos casi 150 y Karelin lo levantó como si fuera un saco de papas esos nos dejó a todos impresionados porque nunca pensamos que un hombre pudiera levantar lo de esa manera . si quieren más les puedo seguir contando eso lo viví casi personalmente Pues cuando llegaban de los viajes a todos nosotros nos sentaban y nos hacían los cuentos para que cogiéramos experiencia y como manera de aprendizajes podíamos Ver algunos videos gracias por poner este tema me llegó a grandes y recuerdos Y en el pasado cuando era sólo un chico que me divertía muchísimo la lucha a mí me dejó muchas cosas buenas de hechos jamás y nunca nadie pudo tocar me pudo abusar de mí yo era muy chiquito en mi escuela y desde que empecé a practicar lucha se acabaron los abusos pueden imaginarse lo que era vivir en Cuba en un barrio muy malo ser el segundo más chico de toda una secundaria Pero bueno eso es tema de otra conversación Gracias una vez más por traer este tema y cualquier pregunta que tengan se las puedo aclarar sin ningún problema
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por cubabox el Dom 21 Ago 2016, 11:06 pm

@Carlos Buch escribió:No había visto este tema pero me han dado por la vena de el busto . Empezaré diciéndole que en esos años yo era campeón nacional de los 41 kilogramos escolares en luchas grecorromanas, practicábamos en el Prado ciudad de La Habana un colchón que había en un segundo piso con tremendas condiciones los atletas de alto rendimiento del equipo nacional a veces pasaban por ahí Héctor milián para nosotros era como un Dios era el mejor luchador de 100 kilogramos de el mundo pero de sentirse tan Superior y derrotar a todo el mundo le dio por subir a 130 a retar al zar de la lucha grecorromana Karelin Ese fue su gran error. Esto se los puedo contar de su propia boca , es la lección que tenía en esa pelea en el 94 se la provocó Karelin le fracturo dos costillas por eso no pudo seguir peleando ,no podía ni levantar el bolso de la ropa de el dolor que tenía eso fue contado de su propia boca frente a todos nosotros los que praticábamos ahí en Prado. Karelin es el zar de la lucha grecorromana es el más grande luchador de todos los tiempos fíjense hasta el punto que llegamos a idolatrarlo que nosotros los cubanos en 130 kilogramos teníamos un gran luchador que se llamaba o se llama porque aún vive Cándido mesa él tenía un hermano que se llamaba domingo Meza que luchaba en 130 kilogramos pero lucha libre Nosotros cariñosamente le decíamos dominguito imagínense un hombre de 130 kilogramos que se llamaba domingo le decíamos dominguito ,bueno para no hacerles el cuento muy largo Cándido mesa se enfrentó a Karelin en una olimpiada en la final por la medalla de oro Cándido pesaba más de 130 kilogramos casi 150 y Karelin lo levantó como si fuera un saco de papas esos nos dejó a todos impresionados porque nunca pensamos que un hombre pudiera levantar lo de esa manera . si quieren más les puedo seguir contando eso lo viví casi personalmente Pues cuando llegaban de los viajes a todos nosotros nos sentaban y nos hacían los cuentos para que cogiéramos experiencia y como manera de aprendizajes podíamos Ver algunos videos gracias por poner este tema me llegó a grandes y recuerdos Y en el pasado cuando era sólo un chico que me divertía muchísimo la lucha a mí me dejó muchas cosas buenas de hechos jamás y nunca nadie pudo tocar me pudo abusar de mí yo era muy chiquito en mi escuela y desde que empecé a practicar lucha se acabaron los abusos pueden imaginarse lo que era vivir en Cuba en un barrio muy malo ser el segundo más chico de toda una secundaria Pero bueno eso es tema de otra conversación Gracias una vez más por traer este tema y cualquier pregunta que tengan se las puedo aclarar sin ningún problema
..Saludos Carlos. muy interesante tu anecdota y gracias x compartirla..!! como fuiste un atleta de la lucha, te pregunto si viste la pelea del Cubano Q' fue descalificado x no aceptar el resultado de la pelea..?? ahh y x casualidad tu no vives en miami..??
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Carlos Buch el Lun 22 Ago 2016, 9:08 am

Si. Vivo en Miami y vi la descalificación. El problema es que a veces nosotros los cubanos nos creemos que somos el ombligo del mundo si a ti en una pelea olímpica te hacen una amonestación acéptala y continúa trata de esforsarte y pasar o rebasar a tu oponente no te pases Porque todo lo pierdes ahora después de la cal y descalificación puede venir una sanción así que perdió más de lo que gano con su protesta y para mí si estaban bien los dos puntos un punto por pasar atrás y otro punto por sacarle un pie del círculo central
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por Boxerfacts el Lun 22 Ago 2016, 9:20 am

Parece que los Mongoleses tambien se creen el ombligo del mundo cuando no estan de acuerdo con alguna injusticia de los jueces...Esto ocurrio ayer en la olimpiada...

Por cierto Carlos al Cubano no lo amonestaron por ninguna falta, solo que le marcaron dos puntos en una proyecion que tanto yo como el arbitro principal no cree que existio... En cuanto a Karelin ya sabiamos que era muy fuerte como bien dijo Milian en el video que traje, asi como tambien dijo que no era muy tecnico y retiro a muchos veteranos...Por eso perdio con el yuma en la ultima Olimpiada...Tal vez en tus tiempos de luchador el ZAr era Karelin pero ahora el mas grande vive en CUba...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Lun 22 Ago 2016, 9:50 am

@Carlos Buch escribió:Si. Vivo en Miami  y vi la descalificación. El problema es que a veces nosotros los cubanos nos creemos que somos el ombligo del mundo si a ti en una pelea olímpica te hacen una amonestación acéptala y continúa trata de esforsarte y pasar o rebasar a tu oponente no te pases Porque todo lo pierdes ahora después de la cal y descalificación puede venir una sanción así que perdió más de lo que gano con su protesta y para mí si estaban bien los dos puntos un punto por pasar atrás y otro punto por sacarle un pie del círculo central

Aqui te traigo el video de la pelea de Salas haber si me ayudas a percatarme en que parte es que Cox gana un punto por pasar atras y otro por sacarle un pie del circulo central... porque hasta mirandolo en camara lenta todabia no veo lo que expresas no se

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Carlos Buch el Lun 22 Ago 2016, 1:38 pm

@Boxerfacts escribió:

Aqui te traigo el video de la pelea de Salas haber si me ayudas a percatarme en que parte es que Cox gana un punto por pasar atras y otro por sacarle un pie del circulo central... porque  hasta mirandolo en camara lenta todabia no veo lo que expresas no se

Saludos
Bueno deja ver si me explico mejor, la amonestación fue por salir y no volver a pelear por eso perdió la pelea sin haber culminado los 6 minutos, los dos puntos yo no sé lo que los de la mesa pensaron pero fue claramente un tackle de rodilla afuera, un punto por pasar atrás Pues él estaba detrás Y uno por hacerlo en el borde del círculo central Fíjate que no están en la parte azul sino en la parte Carmelita pero también puede haber sido que los jueces de la mesa entendieron que fue un taklet,así le llamamos en Cuba no sé en inglés cómo le digan o en estos tiempos,, es cuando tú levantas al oponente por las dos piernas y lo tiras hacia un lado , no hacia atrás dije lo del ombligo del mundo porque siempre estamos protestando las malas decisiones y recuerda aquel de taekwondo que le dio una patada al árbitro es algo qué no se debe hacer si no estás de acuerdo con el juez después levantar una protesta pero en ese momento el juez es la mayor autoridad y los de la mesa son mucho mejores que el que está de pie esos pueden inclusive avisarle al árbitro que está en el centro si cometió algún error pues ellos son dos y están mirando mucho mejor recuerdo muchas peleas cuando tú estabas tratando de pegarle la espalda al contrario en el colchón el juez principal no lo veía porque tenía muy mala posición pero los de la mesa levantaban una raqueta Y eso quería decir que había terminado el combate Espero te haya aclarado y no creo mucho tampoco que Karel y no tenga mucha técnica, él le tiraba turcas a todo el mundo y eso es un movimiento qué tienes que tener una técnica depurada para tirar, para proyectar a tu oponente porque se defiende muy fácil y él se lo tiraba a todo el mundo Bueno a Héctor milián no se la pudo tirar pero también era muy fuerte extremadamente fuerte entrenaba en la Siberia Y se cree que fue uno de los primeros experimentos genéticos en la Unión soviética
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por Carlos Buch el Lun 22 Ago 2016, 1:40 pm

Jajaja. Hay en la foto de el video se ve como lo tiene levantado no sé qué c*** protestó el cubano fue un tackle Y si hubiese caído de espalda hubiese sido 4 en vez de dos lo que lo salvó fue que puso la mano.
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por cubabox el Lun 22 Ago 2016, 8:58 pm

@Carlos Buch escribió:Si. Vivo en Miami  y vi la descalificación. El problema es que a veces nosotros los cubanos nos creemos que somos el ombligo del mundo si a ti en una pelea olímpica te hacen una amonestación acéptala y continúa trata de esforsarte y pasar o rebasar a tu oponente no te pases Porque todo lo pierdes ahora después de la cal y descalificación puede venir una sanción así que perdió más de lo que gano con su protesta y para mí si estaban bien los dos puntos un punto por pasar atrás y otro punto por sacarle un pie del círculo central
..Saludos Carlos. gracias x dejarme saber Q' el Cubano no tenia la razon. si el sabe como son las reglas, el cubiche se embarco diablo study handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Boxerfacts el Miér 24 Ago 2016, 2:14 pm

@Carlos Buch escribió:
Bueno deja ver si me explico mejor, la amonestación fue por salir y no volver a pelear por eso perdió la pelea sin haber culminado los 6 minutos, los dos puntos yo no  sé lo que los de la mesa pensaron pero fue claramente un tackle de rodilla afuera, un punto por pasar atrás Pues él estaba detrás Y uno por hacerlo en el borde del círculo central Fíjate que no están en la parte azul sino en la parte Carmelita pero también puede haber sido que los jueces de la mesa entendieron que fue un taklet,así le llamamos en Cuba no sé en inglés cómo le digan o en estos tiempos,, es cuando tú levantas al oponente por las dos piernas y lo tiras hacia un lado , no hacia atrás dije lo del ombligo del mundo  porque siempre estamos protestando las malas decisiones y recuerda aquel de taekwondo que le dio una patada al árbitro es algo qué no se debe hacer si no estás de acuerdo con el juez después levantar una protesta pero en ese momento el juez es la mayor autoridad y los de la mesa son mucho mejores que el que está de pie esos pueden inclusive avisarle al árbitro que está en el centro si cometió algún error pues ellos son dos y están mirando mucho mejor recuerdo muchas peleas cuando tú estabas tratando de pegarle la espalda al contrario en el colchón el juez principal no lo veía porque tenía muy mala posición pero los de la mesa levantaban una raqueta Y eso quería decir que había terminado el combate Espero te haya aclarado y no creo  mucho tampoco que Karel y no tenga mucha técnica, él le tiraba turcas a todo el mundo y eso es un movimiento qué tienes que tener una técnica depurada para tirar, para proyectar a tu oponente porque se defiende muy fácil y él se lo tiraba a todo el mundo Bueno a Héctor milián no se la pudo tirar pero también era muy fuerte extremadamente fuerte entrenaba en la Siberia Y se cree que fue uno de los primeros experimentos genéticos en la Unión soviética

Ahora si estamos viendo la misma pelea...Cuando le dijistes a Cubita que un punto por pasar atras y otro por sacarle el pie del circulo me dije estaremos hablando de la misma pelea...Entiendo si en tu opinion crees que si existio el tackle o la entrada  que culmino en proyecion, al final todo es cuestion de apreciacion...Ahora te pregunto sin querer dudar de tu conocimiento... Podra ser que Karelin le metia la turca esa a todo el mundo como dices no tanto por su tecnica si no porque es un hombre con una fuerza sobre natural?...Por lo tanto aunque sea facil de defender ese moviemiento si estas peleando contra un oso te la va a hacer porque es muy fuerte...Te pregunto esto porque es lo mimo que dice el Campeon Olimpico Hector Milian en el video que traje, que solo tenia ese movimiento y se lo hacia a todo el mundo porque era un oso de fuerte...NO se si vistes el video de Hector en la primera pagina...Ademas como tu mismo dijiestes en tu primer post del tema que Karelin era muy fuerte y levantaba al 150 Kg de Cuba como si nada... scratch

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Boxerfacts el Miér 24 Ago 2016, 2:18 pm

Mijaín López ganó en Rio 2016 gracias a su técnica

Este si no pelea contra los veteranos que ya estan para el retiro en sus tiempos...

Mijaín López derrotó a los rivales más difíciles en Rio 2016

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por Carlos Buch el Miér 24 Ago 2016, 8:27 pm

@Boxerfacts escribió:

Ahora si estamos viendo la misma pelea...Cuando le dijistes a Cubita que un punto por pasar atras y otro por sacarle el pie del circulo me dije estaremos hablando de la misma pelea...Entiendo si en tu opinion crees que si existio el tackle o la entrada  que culmino en proyecion, al final todo es cuestion de apreciacion...Ahora te pregunto sin querer dudar de tu conocimiento... Podra ser que Karelin le metia la turca esa a todo el mundo como dices no tanto por su tecnica si no porque es un hombre con una fuerza sobre natural?...Por lo tanto aunque sea facil de defender ese moviemiento si estas peleando contra un oso te la va a hacer porque es muy fuerte...Te pregunto esto porque es lo mimo que dice el Campeon Olimpico Hector Milian en el video que traje, que solo tenia ese movimiento y se lo hacia a todo el mundo porque era un oso de fuerte...NO se si vistes el video de Hector en la primera pagina...Ademas como tu mismo dijiestes en tu primer post del tema que Karelin era muy fuerte y levantaba al 150 Kg de Cuba como si nada... scratch

Saludos
Te voy a explicar un elemento a ver si me hago entender y después Tú sacas tus propias conclusiones si tenía técnica o no, Porque fuerza los dos estamos de acuerdo que era descomunal
La turca se defiende caminando hacia atrás del oponente cuando él intenta levantarte de eso se deriva que tú también puedes atacarle el tronco a él y levantarlo y proyectarlo, el descubrió una forma que lo primero que te levantaba eran los pies y después levantaba el cuerpo ósea que te limitaba de poder caminar hacia atrás y poder defender, nosotros lo practicábamos y estaba casi en el borde de la ilegalidad pues las manos el la ponía casi a la altura de la cadera , ...un poco más abajo sabes que en la lucha grecorromana no se pueden tocar los pies ...pero él lo hacía muy fácil eso es una técnica que el creo, así que en que tenía mucha fuerza Estamos de acuerdo y yo le atribuyo que para ese movimiento tenía mucha técnica igual tiraba los desbalances en el suelo muy fácil ,todo el mundo se lo achacaba a su descomunal fuerza pero también tenía técnica porque ataca empujaba al oponente hacia delante cosa que tú no podías defender con las manos abiertas a los lados todo eso nosotros lo estudiamos y lo practicábamos unos mucho mejores que otros eso dependía de el grado de actitud que tuvieras para aprender la técnica para mí él tenía técnica no era analfabeto y su descomunal fuerza lo ayudaba a hacer el invencible que fue durante mucho tiempo Fíjate que la única pelea que él perdió fue por un punto en tiempo extra que no hubo proyección ni hubo nada Eso fue lo más extraño de este mundo para todos nosotros pues esa era su cuarta olimpiada no tenían por qué haberle hecho eso El Americano era muy fuerte y él trataba de poner lo pasivo para llevarlo al suelo y no podía y tampoco Ninguno de los jueces lo cantaba en fin no era su destino ganar su cuarta olimpiada Héctor milián puede opinar lo que él quiera se le respeta Pero él era muy técnico y no pudo con Karely cuando se le ocurrió subir a 130 kilogramos para mí Más nunca fue nadie después de esa pelea y López es otro fuera de clases es el mejor luchador del mundo en este siglo Bueno cualquier otra duda que tengas pregúntame qué te puedo ayudar sin ningún tipo de problemas a mí me encanta hablar de este tema.
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por giuliano del valle el Jue 25 Ago 2016, 7:29 am

Excelentes posteos. Un placer leerlos. Yo de lucha en general sé poco (aunque practiqué la libre por un tiempo) y de greco mucho menos, por eso agradezco el debate.
En cuanto a Milián, yo creo que él sube a los 130 kg porque no podía dar los 100 kg, y en cierto momento, tampoco siquiera equivocarme, y aunque parezca increíble, podía dar los 130 kg, porque me parece que en lucha por aquella época empezó también a limitarse el peso máximo y por ello en la actualidad no existe, por ejemplo, una categoría de +130 kg.
En cuanto a la pelea de Cándido con Karelin, yo la vi en su momento y la he visto más de una vez youtube en algun “highlight” del ruso que ahora no logro encontrar, donde se ve a Cándido, que sí pesaba más de 130 kg con su barriga y todo, siendo levantado por un Karelin que exhalaba energía hasta por los ojos.
Carlos ¿fue el enfrentamiento Milián vs Karelin del Mundial de Tampere ’94, cuando el cubano salió con varias costillas partidas? ¿Será eso lo que sucedió en el code time 6:45 del este video (ya posteado aquí)?

https://www.youtube.com/watch?v=hBW7gPzD4zo

Lesionado o no, el Milián de los 130 kg, pese a que tenía mucha calidad, no igualaba en forma física al Milián de los 100 kg, yo creo que esa lesión en la pierna lo sacó de su mejor categoría: los 100 kg.

Y, a propósito de Cándido Mesa, fue el primer luchador cubano en ser medallista en mundiales de lucha, con sólo 18 años. Él, teniendo sólo 18 y 19 años obtuvo bronce en campeonatos mundiales, y, además, con sólo 19 años, ha sido el único atleta en ser doble campeón panamericano en unos mismos juegos, en Lucha Libre y en Lucha Greco. Cándido era excelente luchador, creo que de haber asistido a la Olimpiada de Los Ángeles ’84, tenía entonces 20 años, habría podido ser medallista pues antes de esos juegos había vencido en los Panamericanos de Caracas '83 al fuerte librista Bruce Baumgartner, quien a la postre fue el campeón olímpico en el estilo libre (también lo sería en Barcelona '92). Luego con poco más de 20 años, Cándido se retira porque tampoco daba los 130 kg a los que se limitó la división máxima, por aquella época Cándido pesaba veinte kilos más. Tuvo un regreso en los panamericanos del ’91 pero no tenía el mismo nivel. Cuando surge Karelin, ya Cándido era menos que nadie como grequista pese a ser sólo tres años mayor. Él pudo haber desarrollado más pero creo que las inconstancias de Cuba por aquella época, entre otras razones que ignoro, menguaron sus resultados y su natural desarrollo como atleta, como el propio  Baumgarther, que siendo más viejo que él, obtuviera 4 medallas olímpicas y 9 mundiales.
También, como otro dato curioso, me parece recordar que Domingo Mesa (el hermano de Cándido), fue campeón nacional de judo en los pesos grandes, como su hermano, un caso también bastante atípico.
giuliano del valle
giuliano del valle
Campeón Unificado IBF, IBO
Campeón Unificado IBF, IBO

Mensaje por cubabox el Jue 25 Ago 2016, 8:08 am

..Saludos. Sin dudas alguna es grato contar con uds en el panel.. Boxer, Carlos y del Valle..study como uno aprende con Uds. handshake handshake handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por Carlos Buch el Jue 25 Ago 2016, 8:12 am

@giuliano del valle escribió:Excelentes posteos. Un placer leerlos. Yo de lucha en general sé poco (aunque practiqué la libre por un tiempo) y de greco mucho menos, por eso agradezco el debate.
En cuanto a Milián, yo creo que él sube a los 130 kg porque no podía dar los 100 kg, y en cierto momento, tampoco siquiera equivocarme, y aunque parezca increíble, podía dar los 130 kg, porque me parece que en lucha por aquella época empezó también a limitarse el peso máximo y por ello en la actualidad no existe, por ejemplo, una categoría de +130 kg.
En cuanto a la pelea de Cándido con Karelin, yo la vi en su momento y la he visto más de una vez youtube en algun “highlight” del ruso que ahora no logro encontrar, donde se ve a Cándido, que sí pesaba más de 130 kg con su barriga y todo, siendo levantado por un Karelin que exhalaba energía hasta por los ojos.
Carlos ¿fue el enfrentamiento Milián vs Karelin del Mundial de Tampere ’94, cuando el cubano salió con varias costillas partidas? ¿Será eso lo que sucedió en el code time 6:45 del este video (ya posteado aquí)?

https://www.youtube.com/watch?v=hBW7gPzD4zo

Lesionado o no, el Milián de los 130 kg, pese a que tenía mucha calidad, no igualaba en forma física al Milián de los 100 kg, yo creo que esa lesión en la pierna lo sacó de su mejor categoría: los 100 kg.

Y, a propósito de Cándido Mesa, fue el primer luchador cubano en ser medallista en mundiales de lucha, con sólo 18 años. Él, teniendo sólo 18 y 19 años obtuvo bronce en campeonatos mundiales, y, además, con sólo 19 años, ha sido el único atleta en ser doble campeón panamericano en unos mismos juegos, en Lucha Libre y en Lucha Greco. Cándido era excelente luchador, creo que de haber asistido a la Olimpiada de Los Ángeles ’84, tenía entonces 20 años, habría podido ser medallista pues antes de esos juegos había vencido en los Panamericanos de Caracas '83 al fuerte librista Bruce Baumgartner, quien a la postre fue el campeón olímpico en el estilo libre (también lo sería en Barcelona '92). Luego con poco más de 20 años, Cándido se retira porque tampoco daba los 130 kg a los que se limitó la división máxima, por aquella época Cándido pesaba veinte kilos más. Tuvo un regreso en los panamericanos del ’91 pero no tenía el mismo nivel. Cuando surge Karelin, ya Cándido era menos que nadie como grequista pese a ser sólo tres años mayor. Él pudo haber desarrollado más pero creo que las inconstancias de Cuba por aquella época, entre otras razones que ignoro, menguaron sus resultados y su natural desarrollo como atleta, como el propio  Baumgarther, que siendo más viejo que él, obtuviera 4 medallas olímpicas y 9 mundiales.
También, como otro dato curioso, me parece recordar que Domingo Mesa (el hermano de Cándido), fue campeón nacional de judo en los pesos grandes, como su hermano, un caso también bastante atípico.
Concuerdo contigo en todo. Las costilla no estaban partidas,estaban lastimadas no sé el término Médico.
Hector Millian era el Dios de los 100kg con un físico envidiable, bajar de peso en aquéllos tiempos era difícil tengo anécdota interminable. Saludos
Carlos Buch
Carlos Buch
Campeón NABF
Campeón NABF

Mensaje por Boxerfacts el Jue 25 Ago 2016, 12:10 pm

@Carlos Buch escribió:
Te voy a explicar un elemento a ver si me hago entender y después Tú sacas tus propias conclusiones si tenía técnica o no, Porque fuerza los dos estamos de acuerdo que era descomunal
La turca se defiende caminando hacia atrás del oponente cuando él intenta levantarte de eso se deriva que tú también puedes atacarle el tronco a él y levantarlo y proyectarlo, el descubrió una forma que lo primero que te levantaba eran los pies y después levantaba el cuerpo ósea que te limitaba de poder caminar hacia atrás y poder defender, nosotros lo practicábamos y estaba casi en el borde de la ilegalidad pues las manos el la ponía casi a la altura de la cadera , ...un poco más abajo sabes que en la lucha grecorromana no se pueden tocar los pies ...pero él lo hacía muy fácil eso es una técnica que el creo, así que en que tenía mucha fuerza Estamos de acuerdo y yo le atribuyo que para ese movimiento tenía mucha técnica igual tiraba los desbalances en el suelo muy fácil ,todo el mundo se lo achacaba a su descomunal fuerza pero también tenía técnica porque ataca empujaba al oponente hacia delante cosa que tú no podías defender con las manos abiertas a los lados todo eso nosotros lo estudiamos y lo practicábamos unos mucho mejores que otros eso dependía de el grado de actitud que tuvieras para aprender la técnica para mí él tenía técnica no era analfabeto y su descomunal fuerza lo ayudaba a hacer el invencible que fue durante mucho tiempo Fíjate que la única pelea que él perdió fue por un punto en tiempo extra que no hubo proyección ni hubo nada Eso fue lo más extraño de este mundo para todos nosotros pues esa era su cuarta olimpiada no tenían por qué haberle hecho eso El Americano era muy fuerte y él trataba de poner lo pasivo para llevarlo al suelo y no podía y tampoco Ninguno de los jueces lo cantaba en fin no era su destino ganar su cuarta olimpiada Héctor milián puede opinar lo que él quiera se le respeta Pero él era muy técnico y no pudo con Karely cuando se le ocurrió subir a 130 kilogramos para mí Más nunca fue nadie después de esa pelea  y López es otro fuera de clases es el mejor luchador del mundo en este siglo Bueno cualquier otra duda que tengas pregúntame qué te puedo ayudar sin ningún tipo de problemas a mí me encanta hablar de este tema.

Gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta Carlos...Se ve que sabes de la materia...Ahora ya cada cual puede sacar sus propias conclusiones de las diferentes opiniones que han sido posteadas en este tema... Yo sigo pensando que Mijail Lopez es mas completo que Karelin pero por lo que leo en tus palabras parece que para ti Karelin es mas grande que Lopez... Podria tal vez cambiar tu opinion si Mijail gana un cuarto Oro Olimpico en Japon?

saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Página 2 de 2. Precedente  1, 2