Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Peleas11
Inoue vs Donaire
Saunders vs Coceres
Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Suscribete-aqui
Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Proxim14
Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Xfinal11
PANELDEBOXEO.COM
Bookmarking social

Bookmarking social digg  Bookmarking social delicious  Bookmarking social reddit  Bookmarking social stumbleupon  Bookmarking social slashdot  Bookmarking social yahoo  Bookmarking social google  Bookmarking social blogmarks  Bookmarking social live      

Conserva y comparte la dirección de Lo Mejor del Boxeo en Español! en tu sitio de bookmarking social

Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Empty Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros

Mensaje por ranger el Vie 19 Ago 2016, 2:44 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Gourriel prefirió más años y dinero
El cubano Yulieski Gurriel cree que ya está cerca de alcanzar la forma ideal para comenzar su carrera de Grandes Ligas con los Astros de Houston, que lo firmó hace un mes por cinco años y $47,5 millones de dólares.

"La parte más difícil es conseguir el ritmo con el bateo, ese momento en que sientes que puedes batear cualquier pitcheo. Ya estoy más cerca de eso", dijo Gurriel a ESPN Digital desde Fresno, California, donde juega la sucursal de los Astros en la Liga Pacífico, clasificación AAA.

"He seguido el programa que me ha puesto el equipo, que consiste en una combinación de entrenamientos y juegos", dijo el jugador.

Tras firmar con los Astros, Gurriel batea batea .263 con tres dobles, un jonrón y 12 carreras impulsadas en 38 turnos en ligas menores. Suministrada
Gurriel, de 32 años, firmó con Houston el 17 de julio, tras ser declarado agente libre por la oficina del comisionado y realizar exhibiciones privadas con varias organizaciones. El ex antesalista regular de la selección Gurriel no jugaba partidos oficiales desde la Serie del Caribe de febrero pasado en República Dominicana.

Yulieski y su hermano menor Lourdes Gurriel abandonaron el hotel donde se encontraba alojado el equipo cubano, Tigres de Ciego de Avila, al final del clásico caribeño para buscar llegar a la pelota de Estados Unidos. El mayor de los hermanos Gurriel tiene experiencia profesional por haber jugado en Japón en el 2014.

Tras firmar con los Astros, Gurriel batea batea .263 con tres dobles, un jonrón y 12 carreras impulsadas en 38 turnos en ligas menores, pero solamente consiguió dos sencillos en 17 turnos en cinco juegos desde que fue subido de Lancaster (Liga de California en Clase A) a Corpus Christi (Liga de Texas, en AA).

El gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, había adelantado la semana pasada la posibilidad de que Gurriel fuera convocado a Grandes Ligas este martes, pero en lugar de eso lo mandaron el martes a seguir su preparación en Triple A.

"Vamos a esperar hasta que se sienta en el ritmo correcto. Es como una de esas cosas durante los entrenamientos de primavera en las que que los jugadores tienen que obtener su momento adecuado", dijo Luhnow durante su aparición dominical en la radio de Houston.

"No hay excusas, ya que es parte del proceso, pero tener que detener los trabajos para cambiar de liga, afecta mi programa, pero ya estoy adaptándome", dijo Gurriel, quien comenzó jugando en Kissimmee, Florida, en la liga de novatos, antes de moverse a Texas y California.

Gurriel no es un novato ordinario. Es un veterano de 15 temporadas en la Serie Nacional cubana, donde bateó .335 con Gallos de Sancti Spiritus e Industriales de La Habana. En su debut en el profesionalismo, con Yokohama Bay Stars, bateó .305 con 22 dobles y 11 jonrones en 239 turnos.

Houston no tiene prisa para acelerar el proceso de preparación de Gurriel, quien ha jugado mucho en la segunda base en su carrera, pero solamente ha sido usado en tercera base y como bateador designado en las ligas menores. Los Astros tienen en el venezolano José Altuve a uno de los mejores intermedistas del béisbol, mientras que el novato Alex Bregman y los venezolanos Luis Valbuena y Marwin González también pueden jugar en las dos esquinas del cuadro interior.

Por supuesto, cuando esté listo, Gurriel será subido para tratar de darle el último impulso que necesitan los Astros en su intento de avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo.

"No hay una fecha específica para que Gurriel suba al equipo grande, pero está cerca", dijo Luhnow a MLB.com el lunes.
ranger
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Empty Re: Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros

Mensaje por Boxerfacts el Sáb 17 Sep 2016, 4:38 pm

Yulieski Gurriel deja dividendos inmediatos a los Astros de Houston...

HOUSTON -- Yulieski Gurriel ha comenzado su carrera con los Astros de Houston con un bate caliente, exactamente como el que tuvo durante sus 15 años en la Serie Nacional cubana y el béisbol japonés antes de probar suerte en las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Gurriel, un dos veces Jugador Más Valioso en la liga de su país y miembro del Todos Estrellas del Clásico Mundial de Béisbol del 2006, batea .328 (67-22) con tres jonrones, tres dobles, ocho carreras impulsadas y ocho anotadas en sus primeros 20 partidos con Houston, que lo firmó por cinco años y $47 millones de dólares en julio, pocas semanas después de su cumpleaños 32.

"Este tipo de arranque me da confianza. No es lo mismo empezar con las cosas saliendo mal porque entonces llega la presión. Arrancar bien me da confianza para adaptarme a este béisbol, que es el mejor del mundo, y hacer los ajustes", dijo Gurriel.

"He jugado en Cuba, en Japón, en eventos internacionales, pero todo el mundo sabe que el mejor nivel del mundo está en Grandes Ligas", dijo Gurriel.

"Creo que la mayor diferencia que hay aquí con cualquier otro nivel es el pitcheo. Los lanzadores son muy agresivos, la velocidad es bien alta en la mayoría de los pitchers, especialmente en los relevistas. Y tienes que enfrentar un pitcher diferente en cada turno después del sexto inning y hay que hacer los ajustes muy rápidos, especialmente para mí que no conozco a nadie aquí", agregó.

"En los primeros partidos ni me creía que estaba en la grama de un terreno de Grandes Ligas. Era difícil, ya que para nosotros los cubanos es difícil llegar a este escenario. Pero poco a poco ya me creo que estoy en Grandes Ligas". dijo Gurriel.

Gurriel, hijo del antiguo estelar del béisbol cubano Lourdes Gurriel, abandonó, junto a su hermano menor Lourdes Junior, a Ciego de Avila, el equipo cubano que participó en la Serie del Caribe en Santo Domingo, República Dominicana, en febrero pasado, para perseguir el sueño de jugar en las ligas mayores.

El antesalista e intermedista acababa de batear .500 con 20 dobles, 15 jonrones y 51 carreras impulsadas en 174 turnos con los Industriales de La Habana en la liga cubana, un circuito que los conocedores sitúan entre los niveles Clase A fuerte y Doble A de Estados Unidos. Incluyendo una temporada con Yokohama Bay Stars de la Liga Central nipona, Gurriel bateó .335 con con 250 jonrones, 1,018 impulsadas y .417 de OBP en 925 partidos de ligas antes de unirse a los Astros.

Pero a pesar de su gran historial, que incluye haber jugado con la selección cubana en las primeras tres ediciones del Clásico Mundial, tres Series del Caribe, dos Juegos Olímpicos y cientos de encuentros regionales y mundiales, muchos evaluadores estaban escépticos acerca de la capacidad de Gurriel de trasladar su gran efectividad con el madero a las Grandes Ligas, especialmente después de los 32 años de edad.

"Es muy difícil, nadie se imagina. Solo nosotros sabemos lo duro que es este paso para nosotros los cubanos. Nunca pensé que lo haría. Pero bueno, ya las cosas cambiaron, tomé la decisión, y ahora estoy haciendo ese ajuste tan difícil, algo nuevo de estar tanto tiempo lejos de mi familia, de mi gente, de donde nací, de mis hábitos. Lo he tratado de asumir de la mejor manera, pero no cabe duda de que es una transición muy dura."

Yulieski Gurriel
Esas dudas aumentaron cuando Gurriel bateó .250 (incluyendo .158 en AA y .222 en AAA) en 15 partidos de preparación en las ligas menores antes de ser convocado al equipo grande de los Astros el 21 de agosto.

Al menos en el inicio de su carrera en Grandes Ligas, Gurriel borró algunas preocupaciones. Entre los jugadores de los Astros con al menos 60 apariciones al plato, es segundo en bateo, slugging y OPS y cuarto en OBP. Hasta no ser dejado en blanco en tres turnos por el pitcheo de los Vigilantes de Texas el martes, llevaba una cadena de nueve partidos con al menos un imparable y tiene siete choques de hits múltiples en sus primeras 17 aperturas en la alineación.

Mejor aún, jugando en un equipo cargado de jóvenes talentosos en el cuadro interior, Gurriel ha mostrado un mayor valor, desempeñándose en diferentes posiciones. El nativo de Sancti Spiritus comenzó su carrera apareciendo en siete encuentros en tercera base, cinco en la primera base, cuatro como bateador designado y uno en el jardín izquierdo.

"Claro que jugar en mi posición todos los días me daría mucha tranquilidad. Es la primera vez que juego en el jardín izquierdo y no lo había hecho mucho en primera base. Hacerlo en este escenario, en la situación del equipo peleando un comodín, me preocupa mucho", dijo.

"Pero los cubanos somos luchadores y donde quiera que nos pongan tratamos de dar el máximo y hacerlo lo mejor posible. Estaré dispuesto a jugar donde sea, aunque no sea la posición que siempre he jugado", agregó Gurriel.

Por supuesto, para jugar en Estados Unidos y ganar millones de dólares con los Astros, Gurriel tuvo que pagar el mismo precio que pagaron sus compatriotas que dejaron todo atrás para poder ser elegibles a trabajar en un país que mantiene un embargo económico contra su isla.

"Es muy difícil, nadie se imagina. Solo nosotros sabemos lo duro que es este paso para nosotros los cubanos. Nunca pensé que lo haría", dijo Gurriel.

"Pero bueno, ya las cosas cambiaron, tomé la decisión, y ahora estoy haciendo ese ajuste tan difícil, algo nuevo de estar tanto tiempo lejos de mi familia, de mi gente, de donde nací, de mis hábitos. Lo he tratado de asumir de la mejor manera, pero no cabe duda de que es una transición muy dura", apuntó.

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros - Página 2 Empty Re: Cubano Yulieski Gurriel más cerca de debutar con Astros

Mensaje por CAMAGUEYANO el Sáb 17 Sep 2016, 8:26 pm

voy a ser un tanto cruel con los gurriel en este comentario pero bueno me perdonan son solo conjeturas ...... para todos es sabido que los gurriel siempre tal como se decia de nadia camanecci alla en la rumania de Caeusescu, estubieron considerados como inseparables del gobierno cubano, se me ha ocurrido desconfiar de todo y de todos ...que tal si esta hermosa oleada de peloteros cubanos es planficada por el gobierno cubano ....... ojala y asi sea ( le adelanto)....yuliesky con una naturalidad da por sentado que ...ya viene llegando.... el momento tan esperado de que nuestros peloteros puedan jugar en grandes ligas y representar a Cuba en los eventos grandes. tal vez sea su deseo personal , tal vez sea la inocensia del recien llegado ....que tal si el esta al atnto de algun plan para devolver a cuba a los primeros planos del baseball mundial ......

nada que tambien podrian ser alucinaciones de este servidor .......pero que grata sorpresa de un team cuba integrado por los peloteros ya mencionados por uds en esos supuestos equipos cuba ....uffff hay para llevar y para comer en el lugar si se une lo que tenemos aca con lo que a quedado en la isla
CAMAGUEYANO
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensaje por cubabox el Sáb 17 Sep 2016, 8:43 pm

..Boxer como siempre mil gracias. me alegro mucho Q' Gurriel este arriba de la bola como los demas Cubanos cheers cheers .. Cama creo Q' ese es el sue~o de todos los Cubanos, un team Cuba como tu describes, y yo tengo mucha "FE" de Q' sera realidad :resando: ..
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por martinezjuancarlos el Dom 18 Sep 2016, 12:39 pm

Ayer desidio un juego apretado 2 a1 contra marineros y se pegaron para el comodin, x los estan martin y heredia.
martinezjuancarlos
martinezjuancarlos
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensaje por Boxerfacts el Lun 19 Sep 2016, 11:16 am

Un placer Cubita, aqui les dejo el partido al cual se refiere Martinez...

Saludos
Boxerfacts
Boxerfacts
El Nostradamus del Panel
El Nostradamus del Panel

Mensaje por cubabox el Lun 19 Sep 2016, 8:40 pm

..Saludos y gracias Boxer. cheers cheers You Rock! handshake
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por cubabox el Vie 23 Sep 2016, 8:12 pm

..J. Hinch, el mánager de los Astros de Houston, hizo pública la sorpresa que le ha causado la facilidad con que el cubano Yulieski Gurriel ha transitado por su primer mes en la MLB.

A pesar de su calidad, muchos en Cuba se preguntaban si Yulieski Gurriel podría triunfar en la MLB. Considerado el mejor pelotero entre los que jugaban en la Serie Nacional, Yulieski provocaba dudas que no tenían que ver tanto con su calidad como pelotero, como con su comportamiento en el terreno, aparentemente desintegrado.

Yulieski se ve como una isla en un juego de pelota. La expresión de su rostro a veces transmite apatía y desinterés. A veces simplemente no transmite nada. Los aficionados quieren ver emoción en el rostro de los jugadores. ¿Cómo explicarse que un pelotero esté dispuesto a dejar la piel en el terreno cuando su rostro parece decir otra cosa? Pero eso no deja de ser apariencia, y en su interior puede que se esconda un pelotero tan integrado a la causa de su equipo como cualquier otro.

También se le criticaba por lo poco oportuno que era como bateador. No es que fuera inoportuno, sino que muchas veces sus batazos no decidían partidos, ni ponían a su equipo delante en juegos cerrados, ni conseguían empates, etcétera. Aun cuando eso fuera así, en cualquier caso sus batazos y sus jugadas servían de base para que otros decidieran. ¿No es esa la función, por ejemplo, del primero o el segundo bate de un equipo de pelota? Si Yulieski no fuera tan jonronero sería el segundo bate perfecto, y nadie lo criticaría.

Quizás por eso en sus últimos choques con los Astros de Houston Yulieski ha sido movido al segundo turno, una posición que le queda chiquita como bateador de fuerza que es, pero que le queda perfecta como bateador muy productivo, que es también.

Con un mes cubierto en la MLB, Yulieski no solo le ha demostrado a los aficionados que puede tener éxito en Grandes Ligas, como cualquier jugador de calidad.

También lo piensa A. J. Hinch, el mánager de Houston: “Estoy bien impresionado con Yulieski en bastantes niveles. No le atemoriza la competencia. Ha estado bajo el foco de atención por 15 años internacionalmente como uno de los mejores peloteros en Cuba”, dijo en entrevista realizada para el sitio de la MLB.
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensaje por cubabox el Vie 23 Sep 2016, 8:36 pm

..Atencion Ranger..tienes un premio del mejor boxeador actual..!! Aqui http://www.paneldeboxeo.com/t31237-premio-al-panelista-mas-destacado-guante-autografiado-por-canelo-alvarez-y-liam-smith

................................................................."Felicidades" You Rock!
cubabox
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2