Afectan las categorías de peso actuales en el boxeo amateur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afectan las categorías de peso actuales en el boxeo amateur

Mensaje por corsario el Dom 21 Ago 2016 - 15:24

No sólo a Cuba, sino a cualquier país contradicción en el boxeo amateur creo, en mi opinión, está siendo afectado por la disminucción de las categorías de peso en la actualidad con relación a las que existían ateriormente
Y esto es algo que se sabe, pero que para Cuba creo que se está volviendo esto un problema serio, al dejar sin posibilidades de desarrollo a muchos grandes boxeadores.

El caso que me hizo pensar esto fue el del 75 kg Arlén López. Tremenda grata sorpresa que dio al ganaro el oro olímpico. Desde Jorge Gutierrez no teníamos un campeón olímpico en los 75 kg en una división histórica del boxeo cubano. Ha sido probablemente la más grande sorpresa del boxeo cubano.
Per Arleń López pudo ser primera figura de Cuba en buena medida porque el que era campeón nacional y primera figura, Ramón Luis abandonó el equipo Cuba y saltó al profesionalismo.
Hasta hace poco más de 10 años existían dos divisiones de peso más y Cuba llevaba representantes en todas. Cuando dos figuras destacaban a nivel mundial y compartían el mismo peso, se intentaban encuadrar en el peso inmediato inferior y superior por la poca diferencia que había entre un peso y otro. Recuerdo por ejemplo al mismo caso de Jorge Gutierrez y Ariel Hernández en los 75 kg, debido a la gran rivalidad entre los dos y Ariel ser doble campeón olímpico se llevaron a lso mundiales a Ariel en 75 kg y a Jorge Gutierrez en 71 kg, categoría de peso que no existe hoy en día, en este caso tendría que bajar hasta los 69 kg, tarea muy difícil, por lo que uno de los dos se hubiera quedado sin ir a estos campeonatos.
Rigondeaux fue campeón olímpico en los 54 kg, hoy en día, de seguir como boxeador olímpico tendría que boxear en los 56 kg, más o menos es el peso en el que compite en el profesionalismo, pero entonces que pasaría con estos muchachos que brillan hoy. Con la posiblidad que existía antes de tener por ej 48, 51, 54, 57 kg etc etc, podríamos disfrutar de tener a un Rigondezux o a otra estrella cubana en los 54 kg y a un gran Robeisi Ramirez, doble campeón olímpico en lso 57 kg. El mismo Robeisi, compartió su puesto en la serie mundial con otro joven prospecto cubano al cual ahora se le cierran todas las puertas por compatrir el mismo peso de Robeisi, si existiera esa división hoy intermedia que existía antes, de los 54 kg, este muchacho podría acomodarse bien en este peso, y Robeisi Ramirez en los 57 kg y tal vez, casi seguro, hubieramos tenido otro medallista en los juegos olímpicos.
En el caso de Arleń López, que hablaba antes, Ramón Luis está haciendo una buena carrera profesional, pero de seguir en Cuba, o él o Arleń hubieran ido a las olimpiadas, los dos no podrían por combatir ambos en 75 kg, pero de existir la antigua categoría de peso anterior, que hoy no existe, la de los 71 kg, uno de los dos podría acomodarse en ese peso, y podría asegurar que al igual que Arlén López, Ramón Luis, u otro boxeador de los que tanta calidad hay y se quedan en cuba por ser subcampeones ( como lo era Arleń Loèz mientras Ramón Luis estaba en Cuba) podrían ir a las olimpidas y haber sido también medallista, incluso Oro olímpico.
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2812
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afectan las categorías de peso actuales en el boxeo amateur

Mensaje por corsario el Dom 21 Ago 2016 - 15:41

Para matizar esto un poco, hablamos de boxeadores de edades similares, condenados a no poder desarrollar su talento por ser subcampeones, en un país donde pasar al profesionalismo no es una opción
avatar
corsario
Campeón CMB Internacional
Campeón CMB Internacional

Mensajes : 2812
Fecha de inscripción : 06/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Afectan las categorías de peso actuales en el boxeo amateur

Mensaje por Joe el Lun 22 Ago 2016 - 8:13

@corsario escribió:Para matizar esto un poco, hablamos de boxeadores de edades similares, condenados a no poder desarrollar su talento por ser subcampeones, en un país donde pasar al profesionalismo no es una opción

Pero el campeonato mundial te da chance a llevar más de uno por categoría no? ahora q es semipro si puedes alternar los muchachos el castigo es menor. Pero claro q entiendo tu punto, muy válido de hecho.
avatar
Joe
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7306
Fecha de inscripción : 10/09/2009
Localización : The Sunshine State

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.