Estudia la AIBA tener cinco jueces para cada combate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estudia la AIBA tener cinco jueces para cada combate

Mensaje por cubabox el Sáb 03 Sep 2016, 9:19 pm

..Los cambios en la Asociación Internacional de Boxeo parece que van a seguir, puesto que luego de la reunión de directivos que tuvieron, plantearon primero el implementar cinco jueces para calificar cada pelea, y luego, buscar sanciones disciplinarias para aquellos que cometieron alguna falta en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

A través de un comunicado, el organismo con aval olímpico y sede en Suiza, dijo que luego de las polémicas que surgieron en Río 2016, ven necesario el elevar el número de jueces para ver qué jueces están calificando mal las peleas, y ello permitirá dar comienzo a la reestructuración del organismo que hace un par de años dejó de lado el pugilismo amateur para invadir el profesionalismo.

"Desde que me convertí en presidente de la AIBA, siempre hemos buscado las formas de buscar el progreso para el deporte, siempre buscando el beneficio de las federaciones nacionales y los peleadores. A través de la rica historia del boxeo, hemos visto cambios que han definido el deporte que amamos hoy, y sé que debemos seguir evolucionando", expresó Ching Kuo Wu, presidente de AIBA.

"Estamos sosteniendo discusiones estratégicas entre los ejecutivos de la AIBA para definir las directrices para mantener una evolución y visión positivas", añadió el directivo a través del comunicado distribuido esta misma semana tras la reunión de dos días en Lausana.

"Dentro de los cambios en la AIBA están la optimización y mejoramiento de su estructura, incluyendo la posible introducción de un sistema de calificación con cinco jueces, así como la revisión del programa de certificación para réferis y jueces. Los cambios propuestos van a ser analizados por comisiones en las siguiente semanas para su revisión, aprobación e implementación por parte del comité ejecutivo", se lee en la misiva de la AIBA.

Además, dejó saber posibles sanciones tras los Olímpicos de Río 2016. "Las comisiones también van a estudiar posibles sanciones disciplinarias por las violaciones al código de conducta de la AIBA durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Los individuos y federaciones asociadas han sido remitidos a la comisión disciplinaria para ser investigados y se tomen las acciones apropiadas", destacó la AIBA.

La entidad boxística dijo estar preocupada por mantener la limpieza de su imagen, luego de muchas acusaciones de mal jueceo y hasta corrupción por parte de algunos peleadores y entrenadores durante la justa olímpica en suelo brasileño, lo cual motivó la destitución de algunos réferis y jueces, así como posibles sanciones para ellos y hasta la remoción del vicepresidente Karim Bouzidi, a quien dieron otro cargo de manera sorpresiva.
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudia la AIBA tener cinco jueces para cada combate

Mensaje por giuliano del valle el Lun 05 Sep 2016, 6:28 am

Si la AIBA es indulgente con la corrupción como en otros tiempos lo fue, pues no podrá seguir adelante y se convertirá en algo parecido a los actuales organismo profesionales de boxeo, todas, sin excepción, de dudosa reputación.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4065
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Estudia la AIBA tener cinco jueces para cada combate

Mensaje por cubabox el Lun 05 Sep 2016, 8:54 am

@giuliano del valle escribió:Si la AIBA es indulgente con la corrupción como en otros tiempos lo fue, pues no podrá seguir adelante y se convertirá en algo parecido a los actuales organismo profesionales de boxeo, todas, sin excepción, de dudosa reputación.
..Saludos del Valle. Si la AIBA sigue los pasos de los desorganizados organismos, el boxeo se muere..!! pero NO..!! yo soy positivo y tengo la esperanza de Q' la AIBA de verdad quiera salvar el box mundial, independientemente Q' sabemos, Q' esta detras del $$$ Q' existe en el box profesional..!! pero creo Q' es el unico organismo Q' esta preparado para ser el rector mundial del boxeo. la corrupcion siempre va existir..!! pero no es lo mismo una corrupcion(AIBA) Q' cuatro corrupcion(AMB,CMB,FIB,OMB)..!! handshake
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.