Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por ranger el Vie 16 Sep 2016, 4:47 pm

Recuerdo del primer mensaje :


Por: César González Gómez


Liam Smith es prácticamente un desconocido para el público mexicano, y quizás también para el público en general, pues nunca ha peleado fuera del Reino Unido, y no ha tenido algún peleador ilustre en su historial. Es un peleador talentoso, eso sí, nuevo campeón, con varias cosas rescatables e ingredientes adecuados para proponerle un buen combate a Saúl "Canelo" Álvarez este sábado en el estadio de los Vaqueros, en Dallas.

¿Cuáles son las cosas que definen a Liam Smith como peleador? Las revisamos.

1. Espectacular golpeo al cuerpo

En algún momento de la promoción el Canelo dijo que Liam Smith es un peleador de estilo mexicano, y cuando uno ve la forma en la que el inglés ejecuta el golpeo al cuerpo, no puede estar más de acuerdo. Castiga abajo con la misma calidad y contundencia con la mano izquierda que con la derecha.

Tiene una excelente angulación del torso para encontrar el punto preciso en que el golpe al cuerpo entra como aguijón. Es una técnica perfecta, desde el tendido de la trampa hasta la ejecución. Es una de sus armas más peligrosas.

2. Agresor

Liam Smith es siempre el agresor. A eso está acostumbrado. No es un peleador que guarde secretos o dependa de sutilezas. Va siempre al frente, corta muy bien el ring, propone permanentemente la pelea.

Ane el poder y superioridad física que tendrá el Canelo, quizás Liam Smith quiera proponer otra estrategia, pero sería una aventura. Sería algo que no ha hecho nunca. Smith es como una especie de Gennady Golovkin más pequeño, y con menos pegada. Guardando las proporciones, Smith es un peleador cazador que se basa en la presión al rival, que le apuesta a la demolición, que tiene un jab pesado, y un golpeo al cuerpo poderoso. Basa su mayor explosividad en los golpes curvos.

Con la única excepción, quizás, de aquel primer round contra James Kirkland, el Canelo lleva mucho tiempo sin enfrascarse en una guerra de trincheras, y Liam Smith le puede plantear ese tipo de pelea. Si todo sale conforme al libreto, Smith será el agresor, y el Canelo el contragolpeador. Con una presión como la de Smith, el Canelo no podrá pararse en el ring a esperar responder, sino que tendrá que trabajar más en cada round, pues Smith lo forzaría a ello con su estilo.

3. Gran jab y gran mano derecha

El jab de Liam Smith es realmente bueno. Es rápido, pesado, duro y certero, como debe ser un buen jab. Suele latiguear la cabeza del rival hacia las lámparas. Esa puede ser una buena herramienta para Smith, cuando el Canelo se plante a querer pelear al contragolpe. Sin necesidad de correr grandes riesgos, Smith puede apostarle al jab para puntear sobre un Canelo parado frente a él.

La mano derecha de Smith es noqueadora. Es un golpe educado y rápido, que lo tira con efectividad desde todos los ángulos. El inglés tiene bien dominado el arte de fintar con la izquierda y sacar el gancho derecho como látigo, muy rápido, hacia el rostro del rival. Ese será un golpe del que el Canelo tenga que estarse cuidando permanentemente.

4. ¿Pega o no pega?

De entrada, su récord nos dice que solo tiene 13 nocauts en 23 triunfos, es decir un porcentaje apenas superior al 50%. Sin embargo, es un porcentaje engañoso. Liam Smith acumula ocho nocauts de forma consecutiva, en una cadena en la que ningún rival le ha pasado del octavo round. Y es que 10 de sus peleas que se fueron a las tarjetas llegaron dentro de los primeros 15 combates de su carrera.

Smith es un peleador que ha ido creciendo técnicamente, y haciendo más eficiente su pegada. Quizás Smith no sea un noqueador nato, aunque su gancho al hígado y su mano derecha pueden dormir a más de uno, pero lo que sí es Liam Smith es un peleador que le apuesta a demoler, a ir presionando, golpeando arriba y abajo, y minando al rival. Demoler al Canelo no parece una tarea muy factible, pues conlleva muchos riesgos quedarse en la bolsa, pero hacer otra cosa sería un invento para Smith.

5. Guardia

Defensivamente, Liam Smith es un peleador que trabaja con una guardia bien montada arriba. No es facil acertarle con los jabs, ni con golpes rectos. El centro de su guardia es hermético, y lo acompaña con una buena lectura para cabecear hacia afuera del jab.

Para atacarlo habrá que hacerlo por los flancos, desde los ángulos o al contragolpe. El Canelo trabaja al contragolpe, espera que el rival tire para quitarse el golpe y combinar, ahí es donde puede vulnerar la guardia de Smith.

6. ¿Mandíbula?

La mandíbula de Liam Smith no ha sido puesta a prueba. No sabemos si es buena o mala porque ningún rival ha podido realmente meterle las manos a cabalidad, y no registra caídas en su historial y además el nivel de oposición tampoco ha sido muy alto, como para tener un parámetro.

Esta es una de las claves más importantes. El Canelo encontrará con fuerza la mandíbula del inglés más temprano que tarde. Si Smith logra aguantar el golpe del Canelo, la pelea puede convertirse en una guerra de trincheras, pero si no, Smith puede ser sacudido con un nocaut al estilo Kirkland o Kahn.

7. Más alto, pero más delgado

Aunque las fichas de BoxRec dan al Canelo con 1.75 de estatura, y a Smith con 1.76, las fotos de los encares durante la promoción evidencian que el inglés es, por lo menos, cinco centímetros más alto que el Canelo. La estatura, sin embargo, no implica un físico mayor, pues Smith es un peleador alto y delgado, con una masa muscular buena a secas. El Canelo, por el contrario, robustece en masa muscular y empaca más poder dentro de su menor estatura.

A juzgar por las peleas de Liam Smith no es un peleador que logre rehidratar demasiado rumbo a la noche de la pelea, y probablemente Smith suba en 165 o 167 libras. El Canelo estará ligeramente más contenido por tener que marcar el límite súper welter de 154 libras, una libra menos de lo que ha tenido que marcar en peleas recientes, y quizás suba en 171 o 172.

El Canelo tendrá la superioridad física, pero no será tan amplia como en las últimas peleas, pues Smith es un súper welter grande, mientras que Miguel Cotto o Amir Khan eran físicos más pequeños aventurándose en divisiones más grandes.

8. ¿Tiene oportunidad?

El Canelo salta al ring como amplio favorito, pero Liam Smith puede ofrecer alguna complicación mayor por todo lo que hemos mencionado. No pega como el Canelo, y por el físico no podrá abusar del Canelo como lo ha hecho con sus rivales. Pelear con un plan B, no parece que pueda ayudarle mucho a Smith, y tendrá que intentar agarrarse con Sansón a las patadas. Una buena pelea para Liam Smith sería el meter al Canelo en un combate en corto, con drama y toma y daca, conectar con solidez y sacudir al mexicano. Sin embargo, en esa dinámica de pelea, el golpe del Canelo terminará pesando más, y liquidando la pelea antes del campanazo final.


Última edición por ranger el Vie 16 Sep 2016, 4:49 pm, editado 1 vez
avatar
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1625
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo


Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por martinezjuancarlos el Sáb 17 Sep 2016, 11:38 am

Esto me recuerda chavez jr, gracias a maravilla se les acabo el mito, cada pelea d canelo me da morbo para ver lo sorprenden pero no creo que sea este smith, creo que se va x el propio peso d la desverguenza evidente.
avatar
martinezjuancarlos
Campeón CMB
Campeón CMB

Mensajes : 3916
Fecha de inscripción : 09/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por giuliano del valle el Dom 18 Sep 2016, 5:58 am

Liam no me decepcionó. Actuó muy bien de "punching bag" y le despachó sus costillas al Canelo quien las cocinó a su gusto. Canelo demostró que ha mejorado, ese upper cut de derecha lo ha perfeccionado mucho, jabea muy bien, sabe menear el torso y sigue pegando al cuerpo como buen mexicano que es. Claro, frente a un rival inferior técnica y físicamente, que pega menos que el hombre más viejo del mundo, todas estas mejoras quedan en entredicho como habría quedado en un guanteo de rutina. Sin embargo, le concedo a Canelo el mérito de haber mejorado. Habría que ver cómo le iría cortando el ring, una de sus deficiencias más profundas.

Por otro lado, Liam demostró valentía, casi lo único de demostró y buen "encaje", aunque lo hayan tumbado y noqueado finalmente. El problema es que con un boxeo tan rudimentario y ante un rival que pegar sí pega, pues no podría haber sido otro el desenlace.

Por último, en cuanto a si Canelo le aguanta o no a GGG los golpes o si lo puede noquear. Yo creo que pactando la pelea en las 160 lbs, no puede dañar a GGG más de lo que lo han hecho otro, pero creo, sin embargo, que podría aguantarle la pegada al kasajo más allá de lo que han hecho otros, incluso con una defensa prudente sin la juguetonería que tuvo ante el acariciante Smith, podría terminar en pie, y ya eso sería un triunfo para él. Ahora mismo no veo al pelirrojo derrotando a GGG de ninguna manera, lo mejor que haría es mantenerse tan cobarde como siempre.
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por eldiariero el Dom 18 Sep 2016, 3:47 pm

Lo bueno que tiene mi amigo Giuliano,es que comenta y ve muy bien las peleas.
Lo malo,es que no te deja nada para comentar !!!!! scratch
Pero algo voy a comentar,esta fue una pelea como maximo de semifondo,pero con una asistencia de 50000 personas!!
Increible.
Y lo otro,es que estoy esperando que dira el "periodista" Gonzalez Gomez,autor de este analisis.
Saludos Giuliano,y la proxima vez mi amigo,demora un poco en comentar los combates lol! lol! lol!
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7790
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 56
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por ranger el Dom 18 Sep 2016, 3:51 pm

Engrandecieron a este **** para hacerle más grande la victoria a mamada 90/10 pero quien no sabia que esto era otra muerte anunciada?
avatar
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1625
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por ranger el Dom 18 Sep 2016, 3:55 pm

@eldiariero escribió:Lo bueno que tiene mi amigo Giuliano,es que comenta y ve muy bien las peleas.
Lo malo,es que no te deja nada para comentar !!!!! scratch
Pero algo voy a comentar,esta fue una pelea como maximo de semifondo,pero con una asistencia de 50000 personas!!
Increible.
Y lo otro,es que estoy esperando que dira el "periodista" Gonzalez Gomez,autor de este analisis.
Saludos Giuliano,y la proxima vez mi amigo,demora un poco en comentar los combates  lol!  lol!  lol!

Hermano no le había dicho que el papel aguanta todo lo que le escriban y también las páginas sociales,este inglés que tenia de todo lo que dijeron que era?
Saludos
avatar
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1625
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por eldiariero el Dom 18 Sep 2016, 4:02 pm

Mucha razon tenes Ranger!!!
Saludos mi amigo
avatar
eldiariero
Campeón Mundial: 4 Divisiones
Campeón Mundial: 4 Divisiones

Mensajes : 7790
Fecha de inscripción : 15/07/2009
Edad : 56
Localización : montevideo URUGUAY

Volver arriba Ir abajo

Re: Las 8 cosas que veremos de Liam Smith contra el Canelo

Mensaje por giuliano del valle el Dom 18 Sep 2016, 4:10 pm

@eldiariero escribió:Lo bueno que tiene mi amigo Giuliano,es que comenta y ve muy bien las peleas.
Lo malo,es que no te deja nada para comentar !!!!! scratch
Pero algo voy a comentar,esta fue una pelea como maximo de semifondo,pero con una asistencia de 50000 personas!!
Increible.
Y lo otro,es que estoy esperando que dira el "periodista" Gonzalez Gomez,autor de este analisis.
Saludos Giuliano,y la proxima vez mi amigo,demora un poco en comentar los combates  lol!  lol!  lol!

Gracias hermano, hay boxeadores que usan su alcance, otros su juego de piernas; yo, para postear tengo la ventaja del uso horario. Laughing Ese Gómez escribir no lo hace mal, pero de boxeo sabe poco o, peor, por razones mercenarias se hace el que no sabe.
lol!
avatar
giuliano del valle
Campeón Unificado WBF, IBO
Campeón Unificado WBF, IBO

Mensajes : 4066
Fecha de inscripción : 11/10/2009
Localización : Italia

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.