Últimos temas
PANELDEBOXEO.COM

Desmenuzando parte de la famosa carta de Oscar De la Hoya

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desmenuzando parte de la famosa carta de Oscar De la Hoya

Mensaje por ranger el Mar 20 Sep 2016, 3:34 pm

Recuerdo del primer mensaje :

FRANKIE PIÑERO |

Escuchando expresiones de el promotor Oscar De La Hoya en entrevistas antes del combate del ahora campeón mundial superwelter OMB, Saúl “Canelo” Álvarez, vino a mi mente una famosa carta que este dirigió al hoy retirado Floyd “Money” Mayweather Jr.  Colocaré algunos fragmentos que llaman mi atención y opinaré al respecto:

DLH:  Otra razón por la que el boxeo está mejor sin ti: Tuviste miedo. Miedo de tomar riesgos. Miedo del riesgo. Un ejemplo perfecto es tu grandioso “triunfo”, la largamente esperada pelea rompe records entre tú y Manny Pacquiao. ¡Casi 4.5 millones de compras! ¡Titulares alrededor del mundo! ¿Por qué es malo eso para el boxeo? Porque mentiste. Prometiste acción y entretenimiento y una batalla de época, y no cumpliste con nada de eso. El problema es, que así es como lo quieres. Debiste de pelear con Pacquiao hace cinco años, no hace cinco meses. Eso, sin embargo, hubiera sido muy peligroso, muy riesgoso. Hiciste una carrera siendo cauteloso. No te meterías al ring si no tuvieras una ventaja. Seguro, peleaste contra algunos nombres grandes, pero ya habían pasado sus mejores años. Diablos, inclusive cuando peleamos en 2007-y apenas perdí una decisión dividida -estaba en la parte final de mi carrera. Luego tomaste a la mega estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez cuando era muy joven y tuvo que bajar mucho de peso.

FP:  Que interesante, el riesgo que DLH señala es el mismo que no toma con “Canelo” para enfrentar a GGG.  Critica el tiempo que Floyd tomó para enfrentar a Pacquiao, pero es exactamente lo que el esta haciendo, retrasando el enfrentamiento de su protegido con el kasajo.  ¡Acusa a Floyd de tomar ventajas y tener miedo de los riesgos! Entonces, ¿que significado podemos brindar a Canelo-Khan? ¿Tendrá Oscar miedo en arriesgar a Canelo con Golovkin? Habla de que el enfrentó a Floyd en la parte final de su carrera, pues dejandome llevar por su filosofía se puede mencionar como excusa que “Canelo” enfrentó a Miguel Cotto en la parte final de su carrera.  Para colmo, después que empuja al propio Álvarez para que tomará ese combate con el “Money”, ahora se lo reprocha.

DLH:  Me metí al negocio para tomar riesgos. Enfrenté a todas las esquinas en su mejor momento. ¿La evidencia? Perdí. Seis veces. Después de 31 victorias, mi primera derrota fue con Félix Trinidad, y aprendí una lección valiosa que es verdadera en el ring y en la vida: No corras. No paré de enfrentar a lo mejor de lo mejor. Después de vencer a Derrell Coley, fui con Shane Mosley en el apogeo de sus poderes, invicto y considerado por muchos el mejor libra por libra del mundo. Otra vez, perdí. Luego de cuatro ganadas contra más boxeadores de primer nivel, me enfrenté a Mosley otra vez. Podemos debatir sobre quien ganó el encuentro, pero los jueces me vieron perdiendo esa también.

FP:  DLH se metio al negocio para tomar riesgos, y eso nadie se lo puede discutir.  Pero por lo que observo, dirigiendo la carrera del Canelo en el último año ha sido todo lo contrario.   No se, alguien que me señale si Amir Khan y Liam Smith eran grandes riesgos.  Lo que si estoy seguro es que Billy Joe Saunders, Eubank Jr y hasta Andy Lee eran por mucho buenos riesgos.
DLH ¿Me fui más tranquilo luego de eso? No. Subí a peso medio para ganar un cinturón y enfrentar a uno de los mejores pesos medianos de todos los tiempos, Bernard Hopkins. Después de un golpe al cuerpo que todavía estoy sintiendo me sacó de la pelea. Me enfrenté a otros dos en su mejor momento, que años después, se enfrentarían a los 36 y 38 años, Manny Pacquiao y tú. Cuando los peleadores hacen eso -cuando arriesgan perder- ahí es cuando todos ganan. El mantra de mi empresa Golden Boy Promotions es simple: los mejores contra los mejores. Es una lástima que tú no hicieras lo mismo.

FP:  “Los mejores contra los mejores” o “cuando arriesgan perder es cuando todos ganan”.  Estas frases se leen maravillosas.  Entonces, ¿cuando Oscar va a arriesgar a “Canelo” siendo que hoy dia lo proclama el mejor del mundo? ¿O es que el mantra de su empresa se fue al olvido?

DLH: Muchos de tus oponentes eran peleadores arriba del promedio, pero no eran de tu calibre, eres un peleador muy talentoso, el mejor peleador defensivo de nuestra generación. ¿Pero de qué sirve el talento si no se pone a prueba? Muhammad Ali lo hizo. Sugar Ray Leonard lo hizo. ¿Tú? Ni al caso. Tú pasaste del 2000 al 2010 enfrentando a nombres olvidables como Victoriano Sosa, Phillip N’Dou, DeMarcus Corley, Henry Bruseles y Samba Mitchell. Había tipos allá afuera -duros y temibles oponentes como Antonio Margarito y Paul Williams -pero huiste de ellos.

FP:  Tomando la filosofía de Oscar, puedo mencionar rivales de “Canelo” como Mathew Hatton, Ryan Rhodes, un semi-retirado Carlos Baldomir entre otros que no estaban a su nivel.  A Oscar se le olvidó mencionar que Floyd en ese periodo de tiempo enfrentó algunos buenos rivales como Diego Corrales, Jose Luis Castillo, Zab Judah, Ricky Hatton y un Mosley que venía de destrozar a Margarito.  Y para ser justo “Canelo” tuvo su momento al enfrentar rivales como Austin Trout, Erislandy Lara y Miguel Cotto.  Pero existen tipos duros como Jacobs, Saunders, Lee para escoger el que quiera.   ¡Ah! Por ahi está un tremendo superwelter como Demetrius “Boo Boo” Andrade.   Así no lo acusarían de evitar rivales.

DLH: El boxeo también será un mejor lugar sin la boca. Tú boca, para ser preciso, la que creó Money Mayweather. Yo sé que ocupabas ese personaje de Money Mayweather. Antes de que él y Golden Boy Promotions llegaran, nadie veía tus peleas. No podías ni siquiera lograr un lleno en tu ciudad Grand Rapids, Michigan. La boca te generó dinero. Más dinero del que podrías gastar en una vida. (Espera, he visto episodios de 24/7, quizá lo vayas a gastar todo). Pero la boca no tiene un lugar en el boxeo; guárdala para la WWE. Al menos que seas alguien como Ali, cuyas peleas eran tan brillantes como su socarronería. El modelo de pura habladuría y nada de entretenimiento abarata nuestro deporte. Los boxeadores deberían de hablar con sus puños y su corazón. No tienen nada para probarse a sí mismos. Tú vas a tener un legado. Serás recordado como el tipo que hizo más dinero. ¿Tus peleas? Ya las hemos olvidado.

FP:  Este parrafo si que me encantó, porque las habladurías son la orden del dia del “Canelo”  tal vez deberia tomar la palabra de Oscar y guardar su boca para la WWE . Desde que el mexicano venció a Cotto aparentemente DLH le ha preparado un libreto o mejor dicho, le plagio el libreto a Mayweather para brindarselo al “Canelo”.   Entonces, ¿Estará Oscar llevando a “Canelo” por el mismo camino a que sea recordado solo como el latino que más dinero generó en la historia de este deporte y sus combates terminen en el camino del olvido?

Con toda honestidad, siempre lo que incomodó a este servidor sobre Floyd Mayweather Jr. es que ciertamente evadió algunos rivales, pero por otro lado también derrotó a rivales de gran calidad.

Para terminar, lo que no puedo entender como Oscar De La Hoya hace 10 meses realiza esos señalamientos a Floyd con  connotación acusatoria, y hoy dia está actuando con “Canelo” según los mismos.
avatar
ranger
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1625
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52
Localización : EE.UU

Volver arriba Ir abajo


Re: Desmenuzando parte de la famosa carta de Oscar De la Hoya

Mensaje por The Chacal el Jue 22 Sep 2016, 3:24 pm

@martinezjuancarlos escribió:Si el mismo casique caguax,.

recuerdo que Casique era un forista activo aqui, si no estoy equivocado, ya hace tiempo que no escribe en el foro
avatar
The Chacal
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmenuzando parte de la famosa carta de Oscar De la Hoya

Mensaje por CAMAGUEYANO el Jue 22 Sep 2016, 4:22 pm

@The Chacal escribió:

recuerdo que Casique era un forista activo aqui, si no estoy equivocado, ya hace tiempo que no escribe en el foro
desde que Salido nokeo a Juanma lopez

____________________________________________________________________________________________________________________________
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano
camagueyano


"El TOMA Y DACA de mexico, siempre sera mejor que el CORRER PARA Q NO TE DEN de cuba"
avatar
CAMAGUEYANO
Moderador:
Moderador:

Mensajes : 13045
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Localización : tercer planeta del sistema solar

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmenuzando parte de la famosa carta de Oscar De la Hoya

Mensaje por The Chacal el Vie 23 Sep 2016, 1:37 pm

@CAMAGUEYANO escribió:
 desde que Salido nokeo a Juanma lopez

jejeje.... tu si que llevas nota de todo, mas o menos por ese tiempo, Casique Caguax estaba convencido que Lopez era superior a Gamboa
avatar
The Chacal
Boxeador Profesional
Boxeador Profesional

Mensajes : 1783
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Desmenuzando parte de la famosa carta de Oscar De la Hoya

Mensaje por cubabox el Vie 23 Sep 2016, 7:33 pm

..Atencion Ranger..tienes un premio del mejor boxeador actual..!! Aqui http://www.paneldeboxeo.com/t31237-premio-al-panelista-mas-destacado-guante-autografiado-por-canelo-alvarez-y-liam-smith

................................................................."Felicidades" You Rock!
avatar
cubabox
Campeón WBO NABO
Campeón WBO NABO

Mensajes : 2602
Fecha de inscripción : 28/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.